Connect with us

Noticias

Percival dice que “hay cosas que no coinciden” en acusación contra su hijo por asalto en Bella Vista

Publicado hace

en

El general retirado Rafael Percival Peña declaró hoy que espera que se lleve hasta las últimas consecuencias la investigación de las autoridades en la que se acusa a su hijo de ser coautor del asalto a un camión de valores la pasada semana y aseguró que “hay cosas que no coinciden”.

“Nosotros tenemos una investigación montada porque hay cosas que no coinciden. Resulta extraño que sin la orden de un juez se dictara una orden de la Interpol e Interpol es para ciudadanos no dominicanos”, expresó Percival Peña.

En un comunicado enviado hoy por la Dirección Central de Investigaciones y la Interpol a la Dirección Nacional de Migración, se pide que sean colocados “sendos controles migratorios en los aeropuertos” a los nombrados John Emilio Percival Matos y Brayan Peter Félix Paulino, a requerimiento del Comandante del Departamento de Investigaciones de Homicidios de la Policía Nacional, por ser señalados “como los autores del asalto a un camión de valores” en la plaza Bella Vista Mall el pasado miércoles.

Los asaltantes cargaron con más de RD$3 millones y provocaron la muerte de un vigilante y heridas de gravedad en otro.

“Nosotros no apoyamos vagabunderías”, afirmó Percival Peña.

Manifestó su interés en que el procedimiento legal se lleve con justicia y hasta las últimas consecuencias “porque las responsabilidades penales son individuales”, y que “los responsables de esto paguen con creces lo que hicieron”.

“Aunque sea mi hijo, y qué pena que no exista la pena de muerte”, agregó.

Percival Matos, quien es un exteniente del Ejército, y su esposa, Ginnssellys Halversoni Vásquez, estuvieron también acusados de estar involucrados en el robo de un avión en el aeropuerto Joaquín Balaguer (El Higüero) en 2013, por cuya acusación fueron descargados por el Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia.

En mayo del presente año, Percival Peña estuvo envuelto en un escándalo cuando sobrevoló el Palacio Nacional, una zona restringida.

Diario Libre

img-20160918-wa0006

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Apresan a 14 de la banda “los 50-0” acusadas de sicaritos y otros delitos

Publicado hace

en

La Policía informó que en una labor conjunta de la Fiscalía del Distrito Nacional y agentes de esa institución, adscritos a la Dirección Central de Investigación (Dicrim), apresaron a 14 personas, vinculadas a la banda “ Los 50-0”, acusada de asesinatos por encargo y otros delitos.

En una nota indica que fueron diez los allanamientos simultáneos realizados este miércoles, en sectores del Gran Santo Domingo, entre estos en Los Ríos, Villa Consuelo, Barrio 27 de Febrero, Mandinga y Alma Rosa.

La Policía le atribuye a esa banda las muertes de Nilcio Muñoz Cordero (La Pollona); Víctor Guzmán (Viejito) y Emmanuel Duval García (el Yalet), entre otros.

Las autoridades informaron que ocuparon dos jeepetas marca Ford Escape, una motocicleta y otros vehículos, dinero en efectivo, armas de fuego, de diferentes marcas y calibres; radios de comunicación, “elementos utilizados para clonación de tarjetas y pesar drogas y otras evidencias”.

El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, invitó a los que están prófugos, vinculados a esa red, a entregarse por la vía que entiendan pertinente, ya que continuarán los labores hasta dar con los responsables de los diversos hechos delictivos

Continuar leyendo

Noticias

Se entrega otro de los hermanos vinculados al asalto del Banco Popular

Publicado hace

en

Alberto Ezequiel Estrella Arias, de 28 años de edad, a quien las autoridades señalan como la persona que alquiló el vehículo utilizado para el asalto a la sucursal del Banco Popular el pasado 3 de junio, se entregó a la Policía Nacional este lunes.

La información fue confirmada a este medio por su abogado Waldo Paulino, quien indicó que la entrega se produjo en la vivienda del padre joven en el Hoyo de Enriquillo en Santo Domingo Oeste.

Según la Policía Nacional, Alberto Ezequiel Estrella Arias fue la persona que alquiló el automóvil marca Kia Sorento, de color negro, el 31 de mayo.

La pesquisas policías señalan, además, que Alberto Ezequiel Estrella Arias fue el encargado de modificar el vehículo, oscureciéndolo algunas partes para cambiar su apariencia con miras a la realización del asalto.

Estrella Arias fue arrestado al igual que su hermano, Jorge Luis Estrella Arias, el pasado viernes en Punta Cana, pero dejado en libertad porque en ese momento no tenía ningún señalamiento de las autoridades.

Otro de los hermanos Estrella Arias implicados en el asalto, Richard, murió en un supuesto intercambio de disparos con agentes policiales.

Continuar leyendo

Lo + Trending