Connect with us

Noticias

Percival dice que “hay cosas que no coinciden” en acusación contra su hijo por asalto en Bella Vista

Publicado hace

en

El general retirado Rafael Percival Peña declaró hoy que espera que se lleve hasta las últimas consecuencias la investigación de las autoridades en la que se acusa a su hijo de ser coautor del asalto a un camión de valores la pasada semana y aseguró que “hay cosas que no coinciden”.

“Nosotros tenemos una investigación montada porque hay cosas que no coinciden. Resulta extraño que sin la orden de un juez se dictara una orden de la Interpol e Interpol es para ciudadanos no dominicanos”, expresó Percival Peña.

En un comunicado enviado hoy por la Dirección Central de Investigaciones y la Interpol a la Dirección Nacional de Migración, se pide que sean colocados “sendos controles migratorios en los aeropuertos” a los nombrados John Emilio Percival Matos y Brayan Peter Félix Paulino, a requerimiento del Comandante del Departamento de Investigaciones de Homicidios de la Policía Nacional, por ser señalados “como los autores del asalto a un camión de valores” en la plaza Bella Vista Mall el pasado miércoles.

Los asaltantes cargaron con más de RD$3 millones y provocaron la muerte de un vigilante y heridas de gravedad en otro.

“Nosotros no apoyamos vagabunderías”, afirmó Percival Peña.

Manifestó su interés en que el procedimiento legal se lleve con justicia y hasta las últimas consecuencias “porque las responsabilidades penales son individuales”, y que “los responsables de esto paguen con creces lo que hicieron”.

“Aunque sea mi hijo, y qué pena que no exista la pena de muerte”, agregó.

Percival Matos, quien es un exteniente del Ejército, y su esposa, Ginnssellys Halversoni Vásquez, estuvieron también acusados de estar involucrados en el robo de un avión en el aeropuerto Joaquín Balaguer (El Higüero) en 2013, por cuya acusación fueron descargados por el Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia.

En mayo del presente año, Percival Peña estuvo envuelto en un escándalo cuando sobrevoló el Palacio Nacional, una zona restringida.

Diario Libre

img-20160918-wa0006

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Más de 50 se querellan contra Jairo González por presunta estafa millonaria

Publicado hace

en

Continúan las querellas contra Jairo González, el supuesto «genio» de una presunta estafa megamillonaria.

González, está en el huracán de las redes sociales por su alegado protagonismo en un escandaloso negocio piramidal que habría usado para engañar a otros.

Más de 50 personas ya han acudido a la Procuraduría General a querellarse en su contra por supuesto abuso de confianza y otros cargos similares.

En el caso de Máximo Rodríguez quien estuvo la mañana de este miércoles depositando su denuncia en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en contra del según el “El segundo mantequilla” , aseguró invirtió en la empresa de González un millón 400 mil pesos que hasta la fecha no le han sido devueltos en su totalidad.

Rodriguez aseguro firmó un contrato de pago con Jairo González el cual declaraba que el 30 de noviembre del pasado año sería.

FUENTE: Noticias SIN

Continuar leyendo

Noticias

¡Se cayó la vuelta! Guatemala exigirá visa a dominicanos por flujo irregular

Publicado hace

en

Las autoridades migratorias de Guatemala anunciaron este martes que los ciudadanos de República Dominicana deberán obtener una visa para ingresar al país.

Esto, sostiene, debido a que en el último año se evidenció un aumento de dominicanos que transitan irregularmente con el fin de llegar a EEUU.

El año pasado, Guatemala negó el ingreso a 1.393 dominicanos.

Mientras que en 2021 fueron 474 las personas de esta nacionalidad rechazadas, de acuerdo con datos del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM).

Reseña El Caribe que a partir de la segunda semana de febrero, los dominicanos que deseen ingresar a Guatemala deberán obtener una visa tipo «B».

Esta les permitirá permanecer durante 90 días en el país centroamericano y circular en él, detalló la misma fuente.

El IGM asegura que la medida está fundamentada en reportes de aumento de flujo migratorio irregular de personas de República Dominicana que buscan llegar a Estados Unidos.

Hasta la fecha, los ciudadanos de este país podían ingresar a Guatemala únicamente con su pasaporte.

En 2022, Guatemala negó el ingreso a más de 15 mil migrantes en todas sus fronteras. Cabe destacar que un 70 % de estos eran de origen venezolano.

Guatemala, por su posición geográfica, es la penúltima frontera que miles de migrantes centroamericanos, suramericanos y de otras nacionalidades intentan cruzar cada año.

Fundamentalmente con la intención de llegar a EEUU para acceder a mejores condiciones de vida.

Continuar leyendo

Lo + Trending