Connect with us

Espectáculos

Cinco dominicanos nominados a los premios Grammy Latino

Publicado hace

en

La Academia Latina de la Grabación anunció la mañana de este miércoles los nominados en las 48 categorías para la 17ª edición de los Premios Latin Grammy, que año tras años reconoce lo mejor de la música latina.

La 17 edición de los Grammy Latino se celebrará en el T-Mobile Arena de Las Vegas (EE.UU.) el próximo 17 de noviembre.

Pocos minutos antes de publicar la lista completa de candidatos, la Academia compartió en su cuenta de Facebook varios vídeos en 360 grados en los que estrellas como Shakira, Alejandro Sanz, Laura Pausini o J Balvin desvelaban los nominados de algunas categorías.

Los dominicanos hacen acto de presencia en las categorías de Mejor álbum de salsa, el dominicano Johnny Ventura con “Tronco Viejo”, Mejor álbum Tropical Contemporáneo están Héctor Acosta “El Torito” con “Merengue Y Sentimiento” y Daniel Santacruz con “Toda La Vida” y en Mejor canción tropical están: Johnny Ventura Featuring Gilberto Santa Rosa con el tema “La Bala” y Prince Royce & Daniel Santacruz con el tema “La Carretera”.

La música urbana dominicana dará la cara en la premiación con la postulación de la cantante Arianna Puello en la categoría «Mejor álbum de música urbana».

Arianna Puello

Arianna Puello

johnny-ventura

Johnny Ventura

prince_royce

Prince Royce

El dúo mexicano de música pop Jesse & Joy, el colombiano Fonseca y DJavan son los talentos de la música que en esta ocasión encabezan la lista con cuatro nominaciones cada uno.

Además un gran grupo de artistas obtuvieron tres nominaciones, entre los que destacaron el español Pablo Alborán, el italiano Andrea Bocelli, la mexicana Julieta Venegas, el colombiano Manuel Medrano y los argentinos Flavio Cianciarulo, Kevin Johansen y Diego Torres.

El galardón a la mejor grabación lo disputarán Pepe Aguilar («Cuestión de esperar»), Pablo Alborán («Se puede amar»), Andrea Bocelli («Me faltarás»), Buika («Si volveré), Djavan («Vidas pra contar»), Enrigue Iglesias ft. Wisin («Duele el corazón»), Jesse & Joy («Ecos de amor»), Laura Pausini («Lado derecho del corazón»), Diego Torres («Iguales») y Carlos Vives & Shakira («La bicicleta»).

A la mejor canción optarán John Finbury ft. Marcella Camargo («A chama verde»), Manuel Medrano («Bajo el agua»), Celso Fonseca («Céu»), Enrique Iglesias ft. Wisin («Duele el corazón»), Jesse & Joy («Ecos de amor»), Sin Bandera («En ésta no»), Kevin Johansen («Es como el día»), Fito Páez & Moska («Hermanos»), Carlos Vives & Shakira («La bicicleta») y Flavio Cianciarulo («La tormenta»).

Por su parte, el premio al mejor álbum tendrá como candidatos a Pablo Alborán («Tour Terral»), Andrea Bocelli («Cinema»), Andrés Cepeda («Mil ciudades»), Djavan («Vidas pra contar»), Fonseca («Conexión»), Juan Gabriel («Los Dúo 2»), Jesse & Joy.

(«Un besito más»), José Lugo & Guasábara Combo («¿Dónde están?»), Diego Torres («Buena vida») y Julieta Venegas («Algo sucede»).

Por último, el Grammy Latino al mejor artista nuevo presentará como aspirantes a Sophia Abrahão, Alex Anwandter, The Chamanas, Esteman, Joss Favela, Ile, Mon Laferte, Manuel Medrano, Morat e Ian Ramil.

Este año, el cantautor mexicano Juan Gabriel, fallecido el 28 de agosto de 2016, fue nominado en las categorías: Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional y Álbum del Año por su disco ‘Los Dúo 2’; producción en la que colabora con diversas estrellas de la música, como Marc Anthony, que será distinguido con el premio a Persona del Año.

Como novedad para este año, la institución habilitó el voto a través de internet para sus miembros.

La ronda final de votación para determinar quiénes son los triunfadores de los Grammy Latino se desarrollará entre el 27 de septiembre y el 13 de octubre.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

El hijo de Alfredo Pachecho asesinado en Houston era cantante urbano

Publicado hace

en

Era cantante urbano y se hacía llamar «El Pikante». El hijo del presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, asesinado en Houston, Estados Unidos, se dedicó por un tiempo a la música urbana.

Nacido en el barrio Cristo Rey en 1989, Luis Alfredo Pacheco Rojas, uno de los cinco hijos del congresista, fue el intérprete de temas como «A mí no» y «Sonido Feo».

En el año 2015 lanzó el tema «Dame Banda», una colaboración musical con «Chimbala» bajo la producción de Manuel DH.

Vivió en AtlantaGeorgia durante cinco años donde intentó darse a conocer musicalmente, pero posteriormente regresó al país para promocionar su canción «A mí no». Actualmente trabajaba como DJ en un centro nocturno de Houston.

Otro hecho

Luis Alfredo Pacheco, hijo del presidente de la Cámara de Diputados, fue asesinado a tiros la noche del lunes en Houston, Texas, recibió varios disparos en República Dominicana en el año 2004.

Para esa fecha, el diputado Alfredo Pacheco declaró que su hijo había sido herido de bala en el muslo izquierdo durante un intento de asalto.

Indicó que el joven transitaba a las 10:30 de la noche por la calle Ramón Cáceres bajando hacia Puerto Isabela a bordo de un motoconcho cuando cuatro individuos en dos pasolas lo interceptaron, con el propósito de despojar al conductor de su motocicleta.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Espectáculos

Romeo dice buscaban afectar la gira de Aventura con noticia falsa sobre su salud

Publicado hace

en

El multipremiado artista Romeo Santos es tendencia en X, red social conocida anteriormente como Twitter, después de que desmintiera los rumores de que había sido hospitalizado debido a un pre infarto.

Al parecer, el bachatero tiene conocimiento de quién está detrás de la noticia falsa que busca afectar la gira de Aventura, la cual iniciará el 1 de mayo en Sacramento, California.

“Usted no tiene el poder, ni mucho menos la sabiduría, para hacerme daño. Si piensa que van a devolver los boletos de la gira por esta falsa noticia, pues es aún más BRUTO de lo que pensé”, dijo Santos.

“Si continua pensando tanto en como destruirme, puede ser que a usted le de un paro cardíaco”, advirtió.

“Dios lo reprenda”, finalizó.

Continuar leyendo

Lo + Trending