Connect with us

Espectáculos

Cinco dominicanos nominados a los premios Grammy Latino

Publicado hace

en

La Academia Latina de la Grabación anunció la mañana de este miércoles los nominados en las 48 categorías para la 17ª edición de los Premios Latin Grammy, que año tras años reconoce lo mejor de la música latina.

La 17 edición de los Grammy Latino se celebrará en el T-Mobile Arena de Las Vegas (EE.UU.) el próximo 17 de noviembre.

Pocos minutos antes de publicar la lista completa de candidatos, la Academia compartió en su cuenta de Facebook varios vídeos en 360 grados en los que estrellas como Shakira, Alejandro Sanz, Laura Pausini o J Balvin desvelaban los nominados de algunas categorías.

Los dominicanos hacen acto de presencia en las categorías de Mejor álbum de salsa, el dominicano Johnny Ventura con “Tronco Viejo”, Mejor álbum Tropical Contemporáneo están Héctor Acosta “El Torito” con “Merengue Y Sentimiento” y Daniel Santacruz con “Toda La Vida” y en Mejor canción tropical están: Johnny Ventura Featuring Gilberto Santa Rosa con el tema “La Bala” y Prince Royce & Daniel Santacruz con el tema “La Carretera”.

La música urbana dominicana dará la cara en la premiación con la postulación de la cantante Arianna Puello en la categoría «Mejor álbum de música urbana».

Arianna Puello

Arianna Puello

johnny-ventura

Johnny Ventura

prince_royce

Prince Royce

El dúo mexicano de música pop Jesse & Joy, el colombiano Fonseca y DJavan son los talentos de la música que en esta ocasión encabezan la lista con cuatro nominaciones cada uno.

Además un gran grupo de artistas obtuvieron tres nominaciones, entre los que destacaron el español Pablo Alborán, el italiano Andrea Bocelli, la mexicana Julieta Venegas, el colombiano Manuel Medrano y los argentinos Flavio Cianciarulo, Kevin Johansen y Diego Torres.

El galardón a la mejor grabación lo disputarán Pepe Aguilar («Cuestión de esperar»), Pablo Alborán («Se puede amar»), Andrea Bocelli («Me faltarás»), Buika («Si volveré), Djavan («Vidas pra contar»), Enrigue Iglesias ft. Wisin («Duele el corazón»), Jesse & Joy («Ecos de amor»), Laura Pausini («Lado derecho del corazón»), Diego Torres («Iguales») y Carlos Vives & Shakira («La bicicleta»).

A la mejor canción optarán John Finbury ft. Marcella Camargo («A chama verde»), Manuel Medrano («Bajo el agua»), Celso Fonseca («Céu»), Enrique Iglesias ft. Wisin («Duele el corazón»), Jesse & Joy («Ecos de amor»), Sin Bandera («En ésta no»), Kevin Johansen («Es como el día»), Fito Páez & Moska («Hermanos»), Carlos Vives & Shakira («La bicicleta») y Flavio Cianciarulo («La tormenta»).

Por su parte, el premio al mejor álbum tendrá como candidatos a Pablo Alborán («Tour Terral»), Andrea Bocelli («Cinema»), Andrés Cepeda («Mil ciudades»), Djavan («Vidas pra contar»), Fonseca («Conexión»), Juan Gabriel («Los Dúo 2»), Jesse & Joy.

(«Un besito más»), José Lugo & Guasábara Combo («¿Dónde están?»), Diego Torres («Buena vida») y Julieta Venegas («Algo sucede»).

Por último, el Grammy Latino al mejor artista nuevo presentará como aspirantes a Sophia Abrahão, Alex Anwandter, The Chamanas, Esteman, Joss Favela, Ile, Mon Laferte, Manuel Medrano, Morat e Ian Ramil.

Este año, el cantautor mexicano Juan Gabriel, fallecido el 28 de agosto de 2016, fue nominado en las categorías: Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional y Álbum del Año por su disco ‘Los Dúo 2’; producción en la que colabora con diversas estrellas de la música, como Marc Anthony, que será distinguido con el premio a Persona del Año.

Como novedad para este año, la institución habilitó el voto a través de internet para sus miembros.

La ronda final de votación para determinar quiénes son los triunfadores de los Grammy Latino se desarrollará entre el 27 de septiembre y el 13 de octubre.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Otorgan libertad pura y simple a intérprete del “teteo”, acusado de estafa contra Ricardo Montaner

Publicado hace

en

El juez del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dispuso la libertad pura y simple del cantante urbano Melvin Rosario Viloria (You R El Teteo), acusado de estafar al Ricardo Montaner.

El magistrado Juan Francisco Rodríguez Consoro tomó la decisión tras acoger un pedimento de la defensa, que alegó que el defendido no estafó a Montaner, sino que le depositaron en su cuenta 200 mil pesos y él no sabía de dónde venía ese dinero.

Durante una audiencia en la que participó vía virtual el representante de Ricardo Montaner y su abogado el Ministerio Público pidió prisión preventiva alegando que el artista presenta peligro de fuga.

Tan pronto el abogado dio la noticia a la familia del urbano, esta empezó a saltar de alegría y vociferó “e’ pa’ fuera que va”.

El cantautor de » En chukyteo, fumeteo, tarjeteo, molineo» fue arrestado por una acusación de fraude mediante el uso de una tarjeta de crédito.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Espectáculos

Apresan a urbano ‘You R El Teteo’, acusado de estafar a Ricardo Montaner

Publicado hace

en

A través de un corto video donde se ve al exponente urbano «You R», quien da voz a la canción viral «Teteo», en una sala de audiencia del Palacio de Justicia, se informó que este estaría siendo acusado de estafar al cantante venezolano, recientemente nacionalizado dominicano Ricardo Montaner.

La información dada a conocer por CDN, canal 37, apunta que, la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional está conociendo este miércoles medias de coerción contra el cantante urbano Melvin Rosario Viloria (You R El Teteo), acusado de estafar con 260 mil pesos al artista internacional Ricardo Eduardo Reglero, conocido popularmente como Ricardo Montaner.

El intérprete del tema «teteo, tarjetero, tarjetero» habría cometido la estafa mediante el uso de una tarjeta de crédito «chipero».

Indica Diario Libre que tras el medio de noticias dar a conocer la información en redes sociales no han parado de asegurar que el exponente «habría puesto en práctica lo que dice en su canción».

La canción en la que colabora con los exponentes urbanos Shadow Blow, Bulin 47, Químico Ultra Mega y El Fecho RD, y que se volvió muy popular con el toque de queda, relata cómo se cometen algunos delitos.

«Ahora manga el reloj…Lo’ mismo’ pesadore’ ‘tan en para conmigo porque yo soy un pro…», relata una de las estrofa que interpreta «You R».

Continuar leyendo

Lo + Trending