Connect with us

Espectáculos

Cinco dominicanos nominados a los premios Grammy Latino

Publicado hace

en

La Academia Latina de la Grabación anunció la mañana de este miércoles los nominados en las 48 categorías para la 17ª edición de los Premios Latin Grammy, que año tras años reconoce lo mejor de la música latina.

La 17 edición de los Grammy Latino se celebrará en el T-Mobile Arena de Las Vegas (EE.UU.) el próximo 17 de noviembre.

Pocos minutos antes de publicar la lista completa de candidatos, la Academia compartió en su cuenta de Facebook varios vídeos en 360 grados en los que estrellas como Shakira, Alejandro Sanz, Laura Pausini o J Balvin desvelaban los nominados de algunas categorías.

Los dominicanos hacen acto de presencia en las categorías de Mejor álbum de salsa, el dominicano Johnny Ventura con “Tronco Viejo”, Mejor álbum Tropical Contemporáneo están Héctor Acosta “El Torito” con “Merengue Y Sentimiento” y Daniel Santacruz con “Toda La Vida” y en Mejor canción tropical están: Johnny Ventura Featuring Gilberto Santa Rosa con el tema “La Bala” y Prince Royce & Daniel Santacruz con el tema “La Carretera”.

La música urbana dominicana dará la cara en la premiación con la postulación de la cantante Arianna Puello en la categoría «Mejor álbum de música urbana».

Arianna Puello

Arianna Puello

johnny-ventura

Johnny Ventura

prince_royce

Prince Royce

El dúo mexicano de música pop Jesse & Joy, el colombiano Fonseca y DJavan son los talentos de la música que en esta ocasión encabezan la lista con cuatro nominaciones cada uno.

Además un gran grupo de artistas obtuvieron tres nominaciones, entre los que destacaron el español Pablo Alborán, el italiano Andrea Bocelli, la mexicana Julieta Venegas, el colombiano Manuel Medrano y los argentinos Flavio Cianciarulo, Kevin Johansen y Diego Torres.

El galardón a la mejor grabación lo disputarán Pepe Aguilar («Cuestión de esperar»), Pablo Alborán («Se puede amar»), Andrea Bocelli («Me faltarás»), Buika («Si volveré), Djavan («Vidas pra contar»), Enrigue Iglesias ft. Wisin («Duele el corazón»), Jesse & Joy («Ecos de amor»), Laura Pausini («Lado derecho del corazón»), Diego Torres («Iguales») y Carlos Vives & Shakira («La bicicleta»).

A la mejor canción optarán John Finbury ft. Marcella Camargo («A chama verde»), Manuel Medrano («Bajo el agua»), Celso Fonseca («Céu»), Enrique Iglesias ft. Wisin («Duele el corazón»), Jesse & Joy («Ecos de amor»), Sin Bandera («En ésta no»), Kevin Johansen («Es como el día»), Fito Páez & Moska («Hermanos»), Carlos Vives & Shakira («La bicicleta») y Flavio Cianciarulo («La tormenta»).

Por su parte, el premio al mejor álbum tendrá como candidatos a Pablo Alborán («Tour Terral»), Andrea Bocelli («Cinema»), Andrés Cepeda («Mil ciudades»), Djavan («Vidas pra contar»), Fonseca («Conexión»), Juan Gabriel («Los Dúo 2»), Jesse & Joy.

(«Un besito más»), José Lugo & Guasábara Combo («¿Dónde están?»), Diego Torres («Buena vida») y Julieta Venegas («Algo sucede»).

Por último, el Grammy Latino al mejor artista nuevo presentará como aspirantes a Sophia Abrahão, Alex Anwandter, The Chamanas, Esteman, Joss Favela, Ile, Mon Laferte, Manuel Medrano, Morat e Ian Ramil.

Este año, el cantautor mexicano Juan Gabriel, fallecido el 28 de agosto de 2016, fue nominado en las categorías: Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional y Álbum del Año por su disco ‘Los Dúo 2’; producción en la que colabora con diversas estrellas de la música, como Marc Anthony, que será distinguido con el premio a Persona del Año.

Como novedad para este año, la institución habilitó el voto a través de internet para sus miembros.

La ronda final de votación para determinar quiénes son los triunfadores de los Grammy Latino se desarrollará entre el 27 de septiembre y el 13 de octubre.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Condenan a Raphy Pina a 3 años y 5 meses de prisión

Publicado hace

en

El juez federal Francisco Besosa sentenció al  productor de música urbana, Rafael Antonio Pina Nieves (Raphy Pina) a una pena de 41 meses en cárcel, tres años de probatoria y una multa de $150,000.

Igualmente, el magistrado le ordenó entregarse hoy a las 3:00 de la tarde ante la oficina local del Servicio de Alguaciles Federales de Estados Unidos para ser ingresado en el Centro Metropolitano de Detención en Guaynabo, reseña el periódico El Vocero, de Puerto Rico.

El 22 de diciembre, Pina Nieves fue declarado unánimemente culpable por un jurado por dos cargos graves en su contra: posesión de un arma ilegal y posesión de una ametralladora.

Esta supone ser la segunda convicción de Pina Nieves, luego que en el 2015 se declarara culpable de fraude bancario.

El juez Besosa consideró- como parte de la sentencia-la violencia por armas de fuego en Puerto Rico a la hora de establecer la sentencia, algo que se ha demostrado influye en prevenir la violencia. Además, mencionó que Pina Nieves era un convicto federal por un caso previo de fraude bancario.

Durante la audiencia, Pina Nieves estuvo acompañado por su pareja, la cantante Natti Natasha, sus hijos y su tía Susana Pina Gómez, quien tuvo oportunidad de expresarse ante el tribunal. El cantante Daddy Yankee también llegó apoyar al productor, a quien describió como parte de su familia.

La pareja y sus hijos lo abrazaron desconsoladamente luego de que el juez le ordenara al productor musical que se entregara hoy mismo.

En la vista, la abogada María Domínguez habló sobre la muerte del padre de Pina Nieves, y aludió a que hoy se cumplen 22 años del fallecimiento del progenitor.

También recordó la evidencia presentada en el caso y las supuestas discrepancias. A su vez, insistió en que la pena de Pina Nieves no incluya un término de prisión y que, en cambio, cumpla condena desde su casa.

Continuar leyendo

Espectáculos

¿Y Shakira? Periodista colombiana dice que su país no había tenido una artista del nivel de Karol G

Publicado hace

en

¿Shakira o Karol G? Ese es el debate que tiene a las colombianas en tendencia en Twitter luego de un tuit de la periodista Vanessa de la Torre.

De la Torre alborotó las redes sociales tras asistir a un concierto de la “Bichota” y asegurar que: “Colombia no ha tenido artista de ese nivel”.

De inmediato los fanáticos de Shakira salieron al ataque y se preguntaron: “¿Y Shakira?”, pero la comunicadora comentó que Karol tiene más carisma que Shakira.

“Mmmm… me parece que opina desde la emoción y el desconocimiento. Shakira es, de lejos, la artista más renombrada y exitosa que ha dado este país. Y lo consiguió con puro talento, genialidad y trabajo duro. A Karol le queda sentarse a ver y aprender”, dijo un usuario en Twitter.

La intérprete de “Tusa” realizó dos conciertos en el Movistar Arena de Bogotá, Colombia.

“No hay el amor de la vida, el amor de la vida es ustedes, usted es el amor de su vida, usted se quiere más que a nadie, se cuida más que nadie, como te ven te tratan y si no te ven te maltratan”, dijo Karol G en el concierto.

Por otro lado, Shakira se convirtió en tendencia luego que sus fanáticos salieran a defenderla y nombraran los éxitos que ha cosechado en toda una vida de carrera artística.

“¿Mejor que Shakira?”, “Shakira riéndose después de hacer un Super Bowl, 3 mundiales y darle la vuelta al mundo; “¿Y dónde me deja a Shakira? Genia”, son algunos de los comentarios en defensa de la cantante de “Waka waka”.

En su reciente presentación en Coachella, Karol G rindió tributo a su paisana con la canción “Hips don’t lie”, de Shakira, el legendario himno de la novia de Gerard Piqué.

Karol incluyó bailarinas que recordaban al videoclip y al ritmo de «I’m on tonight You know my hips don’t lie…», pidió un aplauso para que lo escuchara la intérprete de ‘Ojos Así’.

Continuar leyendo

Lo + Trending