Connect with us

Noticias

Apresan varios dominicanos por uno de los mayores alijos de droga procedente de México

Publicado hace

en

NUEVA YORK. Una veintena de personas fue arrestada en Nueva York, donde se confiscaron más de 33 kilos de heroína proveniente de México, el mayor cargamento incautado en los 46 años de historia del grupo de trabajo contra el crimen organizado del estado.

La Fiscalía General de Nueva York informó hoy que la droga, que adquirían del cartel de Sinaloa, está valorada en mas de 13 millones de dólares, y que la red de los presuntos narcotraficantes, todos latinos y en su mayoría dominicanos, operaba en la Gran Manzana pero también en Massachussetts, Pensilvania, Arizona y Nueva Jersey.

También se confiscaron 300 gramos de cocaína, dos pistolas, una de ellas con la insignia del cartel de drogas, y ocho vehículos, cuatro de ellos con compartimentos ocultos para el contrabando de estupefacientes, señaló la fiscalía en un comunicado.

Las acusaciones contra los 25 arrestados, presentadas hoy en la corte del condado de El Bronx, detallan cómo operaba la red de distribución, que presuntamente trasladó la mayor parte de la droga desde México hasta Tucson, Arizona y desde allí en los coches hasta El Bronx, la comunidad del Alto Manhattan, y Pensilvania.

Indica además la acusación que desde esos puntos los traficantes trasladaban la droga para ser vendida en el condado neoyorquino de Suffolk, en Long Island, y a la ciudad central de Leominster, en Massachusetts.

De acuerdo con la Fiscalía, que inició la investigación en abril de 2015, las grabaciones de las conversaciones telefónicas revelan que los planes de los alegados traficantes para mezclar la droga con anestesia para pollos y otros productos químicos como novocaína (anestésico), acetona (removedor de esmalte de uñas), veneno para cucarachas (ácido bórico), y fentanilo para añadir a su volumen y valor.

Indicó además la Fiscalía que durante la audiencia de fianza de los acusados se alegó que utilizaron adictos a la heroína como conejillos de indias para probar la calidad de esa droga que mezclaban.

Igualmente, la Fiscalía informó que doce de los arrestados serán acusados como “gran traficante”.

“El abuso de opiáceos está en niveles epidémicos en Massachusetts y en todo el noreste” del país, advirtió el agente especial de la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA), Michael J. Ferguson, y agregó que la heroína está causando muertes “en números alarmantes”.

El fiscal general del estado, Eric Schneiderman, señaló por su parte que el operativo, en el que participaron agencias del orden de varios estados, “es otro paso en nuestro esfuerzo para frenar la crisis de la heroína que está destruyendo nuestras comunidades”.

“Nuestro mensaje a los distribuidores y traficantes es simple: no vamos a tolerar que nadie esté traficando muerte en nuestro estado”, sostuvo.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Muere exsenador de La Altagracia, Amable Aristy Castro

Publicado hace

en

Falleció este domingo el exsenador de la provincia de La Altagracia por el Partido Revolucionario Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro a consecuencia de un paro cardíaco.

Hace aproximadamente unas horas, el excongresita se encontraba en la inauguración de un centro comercial de la Plaza Marlin Shopping Center.

La noticia del fallecimiento de Aristy Castro fue publicada por el obispo de La Altagracia, Jesús Castro Marte, través de Twitter con un mensaje luctuoso.

Continuar leyendo

Noticias

Supuestos clientes de Mantequilla exigen su puesta en libertad

Publicado hace

en

Supuestos clientes de Mantequilla, Wilkin García Peguero, y su empresa Inversiones 3.14, se presentaron este viernes a la Fiscalía de Monte Plata con carteles y recibos en mano, para exigir su liberación.

“Lo queremos libre. Él a nadie obligó a llevar dinero, por que cuando querían que él le diera el cien por ciento a tres y cuatro días no decían que era abusador”, expresaron algunos de los supuestos clientes de Mantequilla.

Aseguran que lo de Mantequilla no se trata de una estafa porque nunca se ha negado a pagar. “Hay quienes creen que se acabó el mundo y no aguantan su turno», al afirmar que está pagando personalmente y no se esconde de nadie porque «llegó para ayudar» a las personas de Sabana Grande de Boyá.

Finalmente, los supuestos clientes de Mantequilla manifestaron estar dispuestas a defender su inocencia. Incluso, amenazaron con protestar con la quema de neumáticos en caso de que lo mantengan detenido.

Las autoridades apresaron a Wilkin García Peguero, presidente de Inversiones 3.14 tras tener más de 10 denuncias en su contra. Pasadas las 5:00 p.m de la tarde de ayer jueves y con máxima seguridad llegó Mantequilla aldestacamento de Monte Plata, donde el Ministerio Público lo interrogó.

Se espera que para las 2:00 de la tarde el Ministro Público deposite denuncia formal y mañana se haga efectiva su presentación ante el tribunal de Atención Permanente para conocer la medida de coerción.

Continuar leyendo

Lo + Trending