Connect with us

Noticias

Apresan varios dominicanos por uno de los mayores alijos de droga procedente de México

Publicado hace

en

NUEVA YORK. Una veintena de personas fue arrestada en Nueva York, donde se confiscaron más de 33 kilos de heroína proveniente de México, el mayor cargamento incautado en los 46 años de historia del grupo de trabajo contra el crimen organizado del estado.

La Fiscalía General de Nueva York informó hoy que la droga, que adquirían del cartel de Sinaloa, está valorada en mas de 13 millones de dólares, y que la red de los presuntos narcotraficantes, todos latinos y en su mayoría dominicanos, operaba en la Gran Manzana pero también en Massachussetts, Pensilvania, Arizona y Nueva Jersey.

También se confiscaron 300 gramos de cocaína, dos pistolas, una de ellas con la insignia del cartel de drogas, y ocho vehículos, cuatro de ellos con compartimentos ocultos para el contrabando de estupefacientes, señaló la fiscalía en un comunicado.

Las acusaciones contra los 25 arrestados, presentadas hoy en la corte del condado de El Bronx, detallan cómo operaba la red de distribución, que presuntamente trasladó la mayor parte de la droga desde México hasta Tucson, Arizona y desde allí en los coches hasta El Bronx, la comunidad del Alto Manhattan, y Pensilvania.

Indica además la acusación que desde esos puntos los traficantes trasladaban la droga para ser vendida en el condado neoyorquino de Suffolk, en Long Island, y a la ciudad central de Leominster, en Massachusetts.

De acuerdo con la Fiscalía, que inició la investigación en abril de 2015, las grabaciones de las conversaciones telefónicas revelan que los planes de los alegados traficantes para mezclar la droga con anestesia para pollos y otros productos químicos como novocaína (anestésico), acetona (removedor de esmalte de uñas), veneno para cucarachas (ácido bórico), y fentanilo para añadir a su volumen y valor.

Indicó además la Fiscalía que durante la audiencia de fianza de los acusados se alegó que utilizaron adictos a la heroína como conejillos de indias para probar la calidad de esa droga que mezclaban.

Igualmente, la Fiscalía informó que doce de los arrestados serán acusados como “gran traficante”.

“El abuso de opiáceos está en niveles epidémicos en Massachusetts y en todo el noreste” del país, advirtió el agente especial de la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA), Michael J. Ferguson, y agregó que la heroína está causando muertes “en números alarmantes”.

El fiscal general del estado, Eric Schneiderman, señaló por su parte que el operativo, en el que participaron agencias del orden de varios estados, “es otro paso en nuestro esfuerzo para frenar la crisis de la heroína que está destruyendo nuestras comunidades”.

“Nuestro mensaje a los distribuidores y traficantes es simple: no vamos a tolerar que nadie esté traficando muerte en nuestro estado”, sostuvo.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Fiscalía investiga denuncia de agresión sexual hecha por mujer contra Leonardo Faña

Publicado hace

en

La Unidad de Atención y Prevención de Violencia de Género del Distrito Nacional investiga una denuncia por supuesta agresión sexual en contra del director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña.

La coordinadora de la unidad violencia de la Rómulo Betancourt, magistrada Belkis Rodríguez, informó que por el momento se está en el proceso de levantamiento de información para corroborar la denuncia interpuesta por una supuesta empleada del IAD.

La denuncia fue incoada este lunes 18 de enero, en horas de la tarde por ante el procurador fiscal del Distrito Nacional de la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Género.

La magistrada Rodríguez explicó, a través de un comunicado, que el Ministerio Público sigue los protocolos establecidos en la Ley 24-97 sobre Violencia Intrafamiliar y Delitos Sexuales.

Continuar leyendo

Noticias

Leonardo Faña, director del IAD, envuelto en presunto caso de agresión sexual

Publicado hace

en

El Ingeniero Leonardo Faña, quien es director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), es acusado de abuso sexual contra una gerente financiera de la entidad.

De acuerdo al documento del Ministerio Público (MP), la denuncia contra Faña se hizo el 18 de enero de este año, por la señora María Isabel Flores Encarnación, quien dice que el funcionario “la tocó por todas parte”.

A Faña se le ha ordenado abstenerse de molestar, intimidar o amenazar por cualquier medio a Flores Encarnación.

Según lo descrito en los documentos del MP, la señora fue designada por el ingeniero como gerente financiera de la Institución gubernamental que este encabeza, y tras su nombramiento se desataron sucesivas y constantes llamadas telefónicas e invitaciones para verse fuera del trabajo.

A raíz de la insistencia de Faña, según el Ministerio Público, Flores accedió a una de las citas a la cual asistiría en compañía de una amiga, sin embargo el titular del IAD especificaba, dice el documento, que debía ser una reunión privada.

Indica el periódico Listín Diario que la constancia de Faña le permitió lograr su cometido en la primera semana de este mes de enero cuando la empleada de finanzas cedió a la petición de verse con él.

De acuerdo a los datos del MP, Faña recogió a la señora en el parqueo de un supermercado de la avenida Luperón desde donde partieron, supuestamente, a la oficina.

No obstante, el destino fue la cabaña VIP, ubicada entre las avenidas Luperón e Independencia.

Según el documento, Flores se resistió a complacer a Faña en el lugar que escogió para la “reunión privada” y le amenazó con lanzarse del vehículo si entraba a uno de los parqueos de la instalación.

Señala que luego de dar varias vueltas por la cabaña y ante la negativa de Flores, redirigió el destino hacia un restaurante de comida típica ubicado en la autopista Juan Pablo Duarte km 90, Bonao.

Faña llevó personalmente hasta la mesa los platillos y bebidas que consumirían y tiempo después de probarlos, según Flores, perdió la conciencia.

Luego de que comenzó a recuperar los sentidos vio a Faña tocándola, pero no fue hasta retornar a la cuidad cuando finalmente volvió en sí y se lanzó del vehículo tras la conmoción.

“Cuidado si mal interpreta lo ocurrido”, fueron las palabras de despedida del director del IAD, de acuerdo con lo contado por la señora María Isabel Flores Encarnación al MP.

Continuar leyendo

Lo + Trending