Connect with us

Deportes

Muere pitcher estelar de los Marlins, José Fernández, en accidente de bote

Publicado hace

en

MIAMI.- José Fernández, el lanzador derecho de los Marlins de Miami que escapó de Cuba para convertirse en una de las máximas estrellas del béisbol de las Grandes Ligas, murió en un accidente en bote a primera hora del domingo, informó la agencia AP.

Fernández tenía 24 años de edad.

Los Marlins anunciaron la muerte de Fernández, y la Guardia Costera de Estados Unidos confirmó que Fernández fue una de las tres personas que murieron en un accidente en bote en Miami Beach.

El equipo no proporcionó detalles adicionales, más allá de difundir un comunicado en el que confirman la muerte del pitcher que ganó el premio al Novato del Año en la temporada de 2013.

El bote colisionó con un rompeolas. El impacto fue severo como se observa en la foto.

El bote colisionó con un rompeolas. El impacto fue severo como se observa en la foto.

En el comunicado, los Marlins indican que están «devastados por la trágica pérdida de José Fernández. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia en este momento tan difícil».

El suboficial de marina Nyxolyno Cangemi informó a The Associated Press que una patrulla de la Guardia Costera avistó un bote volcado alrededor de las 3.30 de la madrugada cerca de un rompeolas en la zona de Government Cut.

Los cuerpos fueron encontrados poco después.

Debido a que el bote estaba en un rompeolas, la Guardia Costera notificó a la policía de Miami-Dade, que cedió la investigación a la Comisión de Conservación de Fauna y Pesca de Florida.

Fernández estaba en una embarcación de 32 pies (10 metros de longitud) que sufrió un severo impacto contra el rompeolas, dijo Lorenzo Veloz de la Comisión de Conservación.

«Parece que la velocidad fue un factor debido al impacto y lo fuerte del mismo», dijo Veloz.

«Parece que viajaban a toda velocidad cuando se toparon con el rompeolas, y el accidente se produjo».

Veloz señaló que no hay indicios de que bebidas alcohólicas o drogas fueron causantes del choque.

«El dueño es un amigo de José que conoce bien a varios jugadores de los Marlins y ha tocado parar a ese bote para inspecciones de seguridad con otros jugadores de los Marlins», detalló Veloz.

«Sabemos que esta embarcación conoce la zona. Lo que no podemos responder es cómo esto pudo haber ocurrido».

Rescatistas de la ciudad de Miami fueron vistos cuando cargaban los cadáveres, que estaban tapados, en camillas, en una estación de la Guardia Costera tras el amanecer del domingo.

Los nombres de los otros dos individuos no fueron divulgados en lo que se comunica a sus familiares, añadió la Guardia Costera.

Las reacciones fueron inmediatas en el deporte. «Estamos estupefactos y devastados», dijo Grandes Ligas en un comunicado.

«Fue una de las grandes estrellas jóvenes de nuestro deportes que tuvo un impacto dramático dentro y fuera del terreno desde su debut en 2013», declaró el comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred.

«José fue un joven excepcional y un atleta dotado de un tremendo talento, quien, apenas a los 24 años, se había establecido como de una de las máximas y más brillantes estrellas», dijo Tony Clark, el director ejecutivo de la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas.

La muerte de Fernández evocó de inmediato otras tragedias que involucraron a peloteros, como las muertes de Roberto Clemente y Thurman Munson, estrellas que murieron en accidentes de avión en la década de los 70.

Durante sus cuatro temporadas con los Marlins, Fernández fue seleccionado dos veces para el Juego de Estrellas y registró una marca de 38-17. Nacido en Santa Clara, Cuba, Fernández adoptó la nacionalidad estadounidense el año pasado.

Intentó desertar de Cuba al menos tres meses — y acabó en la cárcel tras uno de sus intentos fallidos — antes de poder llegar a Estados Unidos e iniciar estudios en una escuela secundaria en Tampa, Florida. Los Marlins le tomaron en el draft de 2011 y Fernández debutó en las mayores dos años después.

El partido que los Marlins iban a disputar de local contra los Bravos de Atlanta fue cancelado.

5cd78dafa0fffe8de34b31e46b504af7_crop_north

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

Abinader destaca que su gobierno ha entregado más de mil instalaciones deportivas

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader informó este lunes que este gobierno entregó más de mil instalaciones deportivas nuevas y rehabilitadas que abarcan polideportivos, centros deportivos comunitarios, canchas y pistas de atletismo.

El mandatario ofreció estas informaciones durante La Semanal con la Prensa que llevó por nombre “Deportes para todos” en donde el jefe de Estado presentó los avances alcanzados en el ámbito deportivo, mencionando todas las obras de infraestructura entregadas. No

Asimismo, durante La Semanal, el mandatario habló de la próxima participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 y entregó RD$100 mil de incentivo a cada uno de los atletas.

Polideportivos
El mandatario explicó que de 88 polideportivos, 51 son construcciones nuevas, el resto son reconstrucciones y remodelaciones. De estos, 49 han sido entregados y 38 están en proceso.

Canchas
En este renglón, el jefe de Estado dijo que de 897 canchas, 400 fueron construidas o reconstruidas por completo con una inversión de RD$267 millones.

497 fueron a través del Ministerio de Deportes y 400 del programa Cancha Entera. Asimismo, 14 centros deportivos comunitarios en la modalidad de proyectos de esta gestión entregados en Capotillo, Sánchez Ramírez e Independencia.

Pistas de atletismo
Con relación a las pistas de atletismo, ya se cuenta con 4 pistas más una nueva, con una inversión de RD$142 millones, distribuidas 2 en la provincia Santo Domingo, 1 en San José de Ocoa y otra en Moca.

Béisbol
Con este tema, informó que 21 instalaciones para la práctica de beisbol y softbol han sido habilitadas. Asimismo, se destinaron RD$160 millones para la remodelación y dotación de luces led, así como otras adecuaciones para la celebración en Santo Domingo de la Serie del Caribe de 2022 en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Sostuvo que está en remodelación en su etapa final, el Estadio José Briseño en Puerto Plata.

Manifestó están en proceso de remodelación, el Estadio Tetelo Vargas en San Pedro de Macorís y que están en proceso de adquisición, luces led en el Estadio Cibao y el de San Francisco de Macorís.

Academia MLB
La MLB, con una inversión de USD$100 millones inauguró las academias de los Orioles de Baltimore; los Marlins de Miami; la de los Cerveceros de Milwaukee y próximamente la Arizona D-Backs.

También, 3 academias modernas independientes de Edwin Encarnación, Top Ten e International Prospect League.

Hitos
El jefe de Estado resaltó los hitos alcanzados, incluyendo la creación del Comisionado Nacional de Béisbol y un apoyo económico histórico a la Lidom y facilidades para celebrar la Serie de Grandes Ligas entre Boston y Tampa Bay.

Además, señaló que se realizó la mayor inversión en el Clásico Mundial de Béisbol 2023 para el equipo dominicano y se fortalecieron las relaciones entre la MLB y el gobierno.

Atletas
El mandatario informó sobre la reconstrucción de la Villa Olímpica, con una inversión de más de RD$ 12 millones, capacidad para 230 atletas y la construcción de 10 viviendas para atletas en Azua, Hato Mayor, Bayaguana, Haina y Santo Domingo.

Programa Deportes Para Todos
El presidente Abinader indicó que más de 1 millón 200 mil personas han sido impactadas por actividades deportivas y recreativas realizadas por el MIDEREC.

INEFI
Destacó que, a través del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), se han remozado 4 estadios para los juegos escolares deportivos Barahona 2023 y 726 canchas.

Además, se han entregado 22,360 utilerías deportivas. En colaboración con el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio, se han otorgado 235 becas, se han capacitado 3,797 maestros y técnicos y 20 barrios han sido impactados con el proyecto «INEFI en el Barrio».

Rumbo a París 2024
El gobernante informó que se entregaron RD$235 millones al Comité Olímpico Dominicano para los Juegos Olímpicos de París 2024, incluyendo fondos para la reparación, clasificación y participación de los atletas y se ha retornado la autonomía financiera a las Federaciones Deportivas Nacionales.

Dos Olimpiadas
Resaltó que, por primera vez en la historia, el gobierno ha patrocinado los Juegos Olímpicos Tokio 2021, los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023 y Los Juegos Olímpicos París 2024. Se ofrecieron RD$ 100 millones en incentivos a los atletas ganadores.

Por primera vez
Añadió que, por primera vez, se han entregado RD$ 100 mil en incentivos a los atletas calificados para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, permitiéndoles competir sin preocupaciones sobre la seguridad económica de sus familias en el país.

Avanza la educación pública, concurso robótica
En este sentido el mandatario destacó los avances en la educación pública, iniciando con la más reciente participación de escuelas en la competencia internacional de robótica FIRST Lego League 2024, (FLL), que fomenta en los participantes el trabajo en equipo, diversión, descubrimiento, inclusión, impacto e innovación.

La misma es gestionada por la Fundación para el Desarrollo de las Ciencias y la Tecnología (FUNDECITEC).

Continuar leyendo

Deportes

Trigres del Licey retienen su corona y se convierten en bicampeones

Publicado hace

en

Los Tigres del Licey retuvieron su título de campeones al imponerse con pizarra de 3-2 a las Estrellas Orientales en el séptimo y decisivo partido del torneo de béisbol otoño-invernal 2023-24 celebrado este sábado en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

Es la corona número 24 para los ganadores que logran campeonatos seguidos por primera vez desde que alcanzaron tres seguidos en las temporadas 1982-83, 1983-84 y 1984-85.

Los Leones del Escogido habían sido los últimos en repetir en las estaciones de 2011-12 y 2012-13.

Un sencillo de Gustavo Núñez y dobles seguidos de Dawel Lugo y Ramón Hernández produjeron las tres vueltas de los Tigres en la primera parte de la tercera entrada.

Las Estrellas descontaron con una vuelta en la quinta entrada luego de un out por boleto a Webster Rivas, quien avanzó a segundo por sencillo de José Barrero, a tercera por elevado al central de Vidal Bruján y anotó por lanzamiento descontrolado del abridor del Licey Brooks Hall.

Marcaron otra en el séptimo acto frente a Cameron Gann cuando combinaron doble al prado izquierdo de Barrero y sencillo remolcador de Bruján al jardín central.

Hall inició el partido por los Tigres con labor de 4.2 entradas de cuatro hits, una carrera limpia, dos boletos y cinco ponches.

Fue seguido en el box por Carlos Vargas (5), Cameron Gann (6), Jonathan Aro (7), Jean Carlos Mejía (8) y Jairo Asencio (9).

Henry Sosa abrió por las Estrellas y en 2.1 innings permitió tres imparables, dos vueltas merecidas con una base por bolas y un ponchado. Completaron la labor Román Méndez (3), José José (3), Andy Otero (4) y Carlos Belén (9).

Vargas fue acreditado con la victoria, Sosa fue el derrotado y Asencio logró el partido salvado.

Por los Tigres, Gustavo Núñez, de 3-2 con anotada e impulsada, Fracisco Mejía, de 3-2 con un doble, Dawel Lugo, de 3-1 con doble, anotada y remolcada, Ramón Hernández, de 3-1 con doble y empujada, Yadiel Hernández, de 3-1.

Por las Estrellas, Vidal Bruján, de 4-2 con una empujada, José Barrero, de 3-2 con doble y anotada, Dairon Blanco, de 2-1, Yangervis Solarte, de 3-1.

Ahora los Tigres del Licey representarán al país en la Serie del Caribe que se celebrará en la ciudad de Miami del 1 al 9 de febrero con la participación de representantes de República Dominicana, México, Puerto Rico, Venezuela, Curazao, Nicaragua y Panamá.

FUENTE: LIstin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending