Connect with us

Deportes

Muere pitcher estelar de los Marlins, José Fernández, en accidente de bote

Publicado hace

en

MIAMI.- José Fernández, el lanzador derecho de los Marlins de Miami que escapó de Cuba para convertirse en una de las máximas estrellas del béisbol de las Grandes Ligas, murió en un accidente en bote a primera hora del domingo, informó la agencia AP.

Fernández tenía 24 años de edad.

Los Marlins anunciaron la muerte de Fernández, y la Guardia Costera de Estados Unidos confirmó que Fernández fue una de las tres personas que murieron en un accidente en bote en Miami Beach.

El equipo no proporcionó detalles adicionales, más allá de difundir un comunicado en el que confirman la muerte del pitcher que ganó el premio al Novato del Año en la temporada de 2013.

El bote colisionó con un rompeolas. El impacto fue severo como se observa en la foto.

El bote colisionó con un rompeolas. El impacto fue severo como se observa en la foto.

En el comunicado, los Marlins indican que están «devastados por la trágica pérdida de José Fernández. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia en este momento tan difícil».

El suboficial de marina Nyxolyno Cangemi informó a The Associated Press que una patrulla de la Guardia Costera avistó un bote volcado alrededor de las 3.30 de la madrugada cerca de un rompeolas en la zona de Government Cut.

Los cuerpos fueron encontrados poco después.

Debido a que el bote estaba en un rompeolas, la Guardia Costera notificó a la policía de Miami-Dade, que cedió la investigación a la Comisión de Conservación de Fauna y Pesca de Florida.

Fernández estaba en una embarcación de 32 pies (10 metros de longitud) que sufrió un severo impacto contra el rompeolas, dijo Lorenzo Veloz de la Comisión de Conservación.

«Parece que la velocidad fue un factor debido al impacto y lo fuerte del mismo», dijo Veloz.

«Parece que viajaban a toda velocidad cuando se toparon con el rompeolas, y el accidente se produjo».

Veloz señaló que no hay indicios de que bebidas alcohólicas o drogas fueron causantes del choque.

«El dueño es un amigo de José que conoce bien a varios jugadores de los Marlins y ha tocado parar a ese bote para inspecciones de seguridad con otros jugadores de los Marlins», detalló Veloz.

«Sabemos que esta embarcación conoce la zona. Lo que no podemos responder es cómo esto pudo haber ocurrido».

Rescatistas de la ciudad de Miami fueron vistos cuando cargaban los cadáveres, que estaban tapados, en camillas, en una estación de la Guardia Costera tras el amanecer del domingo.

Los nombres de los otros dos individuos no fueron divulgados en lo que se comunica a sus familiares, añadió la Guardia Costera.

Las reacciones fueron inmediatas en el deporte. «Estamos estupefactos y devastados», dijo Grandes Ligas en un comunicado.

«Fue una de las grandes estrellas jóvenes de nuestro deportes que tuvo un impacto dramático dentro y fuera del terreno desde su debut en 2013», declaró el comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred.

«José fue un joven excepcional y un atleta dotado de un tremendo talento, quien, apenas a los 24 años, se había establecido como de una de las máximas y más brillantes estrellas», dijo Tony Clark, el director ejecutivo de la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas.

La muerte de Fernández evocó de inmediato otras tragedias que involucraron a peloteros, como las muertes de Roberto Clemente y Thurman Munson, estrellas que murieron en accidentes de avión en la década de los 70.

Durante sus cuatro temporadas con los Marlins, Fernández fue seleccionado dos veces para el Juego de Estrellas y registró una marca de 38-17. Nacido en Santa Clara, Cuba, Fernández adoptó la nacionalidad estadounidense el año pasado.

Intentó desertar de Cuba al menos tres meses — y acabó en la cárcel tras uno de sus intentos fallidos — antes de poder llegar a Estados Unidos e iniciar estudios en una escuela secundaria en Tampa, Florida. Los Marlins le tomaron en el draft de 2011 y Fernández debutó en las mayores dos años después.

El partido que los Marlins iban a disputar de local contra los Bravos de Atlanta fue cancelado.

5cd78dafa0fffe8de34b31e46b504af7_crop_north

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

Tribunal revoca archivo de querella contra David Ortiz por supuesta violencia de género

Publicado hace

en

La jueza del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Arisleyda Méndez Batista, revocó este viernes el archivo de la querella por supuesta violencia de género que favoreció al expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, a quien su expareja lo acusa por supuestos abusos.

La querellante y expareja de Ortiz, Fary Almánzar Fernández, reaccionó complacida por la decisión del tribunal y dijo que espera que salga la verdad de todo.

“Las promesas del nuevo gobierno se están cumpliendo de una justicia independiente. A todas estas personas que, de alguna manera me han apoyado, le digo que tanto como yo pude, todas pueden. Porque hay muchas que creen que porque sus parejas tengan poder no pueden denunciar. Yo desde que el gobierno cambió comencé a tener esperanza. Lo que quiero es que salga la verdad de todo”, expresó al salir del tribunal en compañía de la abogada Ingrid Hidalgo.

La abogada dijo que seguirán con el proceso hasta lograr que se haga justicia, ya que supuestamente el exbeisbolista ha estado abusando psicológicamente de la querellante a través de mensajes y además la ha ahogado económicamente.

“La justicia ha brillado. La jueza del quinto Juzgado de la Instrucción revocado el archivo que fue otorgado de manera aviesa a favor de David Ortiz, el ministerio Público que en ese momento era dirigido por Jean Alain Rodríguez… Nos sentimos satisfecho, la justicia ha triunfado”, dijo la abogada Ingrid Hidalgo.

Advirtió que “lo próximo que va a pasar es que se va a presentar acusación, para que no siga abusando psicológicamente y económicamente de su compañera, con la cual procreó un hijo”.

Los representantes del expelotero rehusaron dar declaraciones a la prensa.

El archivo del expediente contra David Ortiz
El archivo de la querella había sido decidido por la Fiscalía del Distrito Nacional de manera discrecional, sin haberle notificado a la parte querellante y por eso interpusieron una objeción, según lo explicado por el abogado Jorge Lora, abogado principal de la expareja de David Ortíz.

En la objeción presentada por la querellante se establece que la Unidad de Atención a la Víctima de Violencia de Género e Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía del Distrito Nacional, en la persona de la fiscal Yadira Rosario, dispuso el archivo de la denuncia por violencia de género contra Ortiz, a pesar de que otros ciudadanos “por menos de ahí”, inmediatamente son apresados y le han solicitado de medida de coerción.

Precisan que la expareja de Ortíz ha sido hostigada por la vía telefónica, redes sociales, personalmente y por vía de terceros.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Deportes

David Ortiz elogia labor de la Policía en la pandemia

Publicado hace

en

La leyenda de los Medias Rojas de Boston David Ortiz resaltó el trabajo que han venido realizando los agentes de la Policía Nacional al servicio de la población ante las consecuencias de la pandemia del coronavirus, que ha desarticulado el desarrollo de la vida normal en el mundo.

Ortiz se pronunció en ese tenor durante una visita de cortesía que hizo al director de la Policía Nacional, mayor general Edward Ramón Sánchez González.

El encuentro entre el expelotero de las ligas mayores y el director de la Policía se produjo ayer en el despacho del mayor general Sánchez González.

Durante su visita, David anunció que coordinó acciones futuras con la institución del orden, que redundarán en beneficio de niños y adolescentes de todo el país.

El ex astro de los Medias Rojas elogió la apertura que ha tenido el mayor general Sánchez González hacia el deporte, utilizando jóvenes peloteros de Grandes Ligas que serán las súper estrellas del mañana.

“Son acciones positivas que procuran reforzar aún más el acercamiento de la Policía Nacional con la comunidad y eso digno de elogio y respaldo de todos los que de una u otra manera somos vistos como ejemplo de la sociedad”, expresó.

David estuvo acompañado por su padre Leo y por el director de deportes de la Policía Nacional, coronel Jacobo Mateo Moquete, quien coordina en el terreno las iniciativas dispuestas por Sánchez González, desde que el mayor general fue designado como director de la uniformada.

El director de la Policía Nacional valoró la disposición que han tenido los deportistas dominicanos y en especial peloteros activos y retirados, de colaborar con su jefatura.

El Nacional

Continuar leyendo

Lo + Trending