Connect with us

Deportes

Muere pitcher estelar de los Marlins, José Fernández, en accidente de bote

Publicado hace

en

MIAMI.- José Fernández, el lanzador derecho de los Marlins de Miami que escapó de Cuba para convertirse en una de las máximas estrellas del béisbol de las Grandes Ligas, murió en un accidente en bote a primera hora del domingo, informó la agencia AP.

Fernández tenía 24 años de edad.

Los Marlins anunciaron la muerte de Fernández, y la Guardia Costera de Estados Unidos confirmó que Fernández fue una de las tres personas que murieron en un accidente en bote en Miami Beach.

El equipo no proporcionó detalles adicionales, más allá de difundir un comunicado en el que confirman la muerte del pitcher que ganó el premio al Novato del Año en la temporada de 2013.

El bote colisionó con un rompeolas. El impacto fue severo como se observa en la foto.

El bote colisionó con un rompeolas. El impacto fue severo como se observa en la foto.

En el comunicado, los Marlins indican que están «devastados por la trágica pérdida de José Fernández. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia en este momento tan difícil».

El suboficial de marina Nyxolyno Cangemi informó a The Associated Press que una patrulla de la Guardia Costera avistó un bote volcado alrededor de las 3.30 de la madrugada cerca de un rompeolas en la zona de Government Cut.

Los cuerpos fueron encontrados poco después.

Debido a que el bote estaba en un rompeolas, la Guardia Costera notificó a la policía de Miami-Dade, que cedió la investigación a la Comisión de Conservación de Fauna y Pesca de Florida.

Fernández estaba en una embarcación de 32 pies (10 metros de longitud) que sufrió un severo impacto contra el rompeolas, dijo Lorenzo Veloz de la Comisión de Conservación.

«Parece que la velocidad fue un factor debido al impacto y lo fuerte del mismo», dijo Veloz.

«Parece que viajaban a toda velocidad cuando se toparon con el rompeolas, y el accidente se produjo».

Veloz señaló que no hay indicios de que bebidas alcohólicas o drogas fueron causantes del choque.

«El dueño es un amigo de José que conoce bien a varios jugadores de los Marlins y ha tocado parar a ese bote para inspecciones de seguridad con otros jugadores de los Marlins», detalló Veloz.

«Sabemos que esta embarcación conoce la zona. Lo que no podemos responder es cómo esto pudo haber ocurrido».

Rescatistas de la ciudad de Miami fueron vistos cuando cargaban los cadáveres, que estaban tapados, en camillas, en una estación de la Guardia Costera tras el amanecer del domingo.

Los nombres de los otros dos individuos no fueron divulgados en lo que se comunica a sus familiares, añadió la Guardia Costera.

Las reacciones fueron inmediatas en el deporte. «Estamos estupefactos y devastados», dijo Grandes Ligas en un comunicado.

«Fue una de las grandes estrellas jóvenes de nuestro deportes que tuvo un impacto dramático dentro y fuera del terreno desde su debut en 2013», declaró el comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred.

«José fue un joven excepcional y un atleta dotado de un tremendo talento, quien, apenas a los 24 años, se había establecido como de una de las máximas y más brillantes estrellas», dijo Tony Clark, el director ejecutivo de la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas.

La muerte de Fernández evocó de inmediato otras tragedias que involucraron a peloteros, como las muertes de Roberto Clemente y Thurman Munson, estrellas que murieron en accidentes de avión en la década de los 70.

Durante sus cuatro temporadas con los Marlins, Fernández fue seleccionado dos veces para el Juego de Estrellas y registró una marca de 38-17. Nacido en Santa Clara, Cuba, Fernández adoptó la nacionalidad estadounidense el año pasado.

Intentó desertar de Cuba al menos tres meses — y acabó en la cárcel tras uno de sus intentos fallidos — antes de poder llegar a Estados Unidos e iniciar estudios en una escuela secundaria en Tampa, Florida. Los Marlins le tomaron en el draft de 2011 y Fernández debutó en las mayores dos años después.

El partido que los Marlins iban a disputar de local contra los Bravos de Atlanta fue cancelado.

5cd78dafa0fffe8de34b31e46b504af7_crop_north

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

PGA Internacional Kevin Lee Laframboise participó en Copa Cana Rock Golf 2022

Publicado hace

en

El destacado jugador mundial y PGA Internacional Kevin Lee Laframboise participó de manera especial en la tercera copa Cana Rock Golf 2022, celebrada en el gran oso dorado del Hard Rock Hotel & Casino diseñado por Jack Nicklaus.

Bajo la dirección técnica de Félix Olivo, la competencia se jugó bajo el formato scramble en parejas con el 25% del hándicap de los jugadores con divisiones A, B, C; según la experiencia de ellos y otra división especial para las damas.

El primer lugar de la categoría A fue ocupado por Enrique Rodríguez y Amaurys Martínez con 63 neto, en la categoría B ganaron George Beras y Franz Acevedo con 62 neto, en la categoría C Gabriela Pernetz y Julio Forcade con 64 netos y en la sección especial de damas Debra Luna y Karen Cuevas con 71 puntos.

Kevin Lee por su parte, participó de manera especial ya que es propietario y residente en el complejo turístico Cana Rock desde su retiro.

“La Copa Cana Rock cada año, refuerza el compromiso de la marca en fortalecer no solo el deporte sino mantener el desarrollo de la zona este como punto más importante de turismo de la República Dominicana en el mundo; a través de esta actividad nos permitimos relacionarnos de cerca con los propietarios, brokers, colaboradores del sector construcción, amigos y allegados; esto es muy importante para nosotros” expresó Javier Hermana, CEO del Grupo Cana Rock.

La Copa viene desarrollándose desde el 2019 y ha involucrado a las figuras más importantes del golf de la República Dominicana, quienes año por año se dan cita en la participación de la competencia.

Cana Rock Golf Cup 2022 contó con la participación y patrocinio de entidades como All Home, Giacobbe Asesores y Gestores Financieros, Oferta Inmobiliaria RD, Blue Land Properties, Echenique y Asociados, Dominican Properties, Blue Home, Premium, Credimax, Inmo Caribe Real Estate Punta Cana, Miguel Duarte Real Estate Investment Advisory y Emojis Sign.

Así mismo estuvieron presentes Cerveza Canita, Brugal, Altron, BYB Construction, G & S Consultoría y Construcciones en General, Estel, LMCAD Archviz Studio, Cerralux, Madeglass, I2M Integral de Instalaciones Mecánicas SRL, Porto Valencia, Almacenes Hatuey, Home Mover, Don Lucas Cigars, Electrolit, Only Water, Coway, El Catador, Club Car, Manuel Matos Corredores de Seguros.

La empresa desarrolla más de 2 mil apartamentos desde su llegada al país en 2016, iniciando con el proyecto Cana Rock Condos hasta su terminación, y continuando con los proyectos Cana Rock Star, Universe, Galaxy, Cosmos, Blumarina Suites & Plaza, entre otros grandes desarrollos.

Continuar leyendo

Deportes

Albert Pujols anuncia su divorcio tras 22 años de matrimonio

Publicado hace

en

Luego de una unión matrimonial que perduró por 22 años, Albert Pujols anunció que se separa de su esposa Deidre.

«Me han hecho muchas preguntas en los últimos días sobre lo que ha estado pasando en casa y, lamentablemente, después de 22 años de matrimonio, he tomado la decisión de solicitar el divorcio de mi esposa, Deidre», dijo Pujols en una declaración, que recogen varios medios como TMZ.

Pujols reconoce que el momento de la noticia, teniendo en cuenta que su esposa se sometió a una cirugía cerebral para extirpar un tumor la semana pasada, no es ideal… pero la separación no fue «algo que sucedió de la noche a la mañana».

«Como cristiano devoto, este es un resultado que nunca quise que sucediera. Durante muchos largos días y noches, oré, pidiéndole al Señor que me guiara», dijo Pujols.

Pujols, quien se casó con Deidre en 2000, no entró en detalles sobre la ruptura.

«Estoy agradecido por los cinco hermosos niños que trajimos a este mundo y sigo comprometido en criarlos en un ambiente amoroso y seguro», subrayó el Grandes Ligas.

Pujols regresó a los Cardenales de San Luis para lo que será su última temporada, según informó días atrás

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending