Connect with us

Noticias

Según comentarista de la Z-101 habrían dejado salir del país a Percival Matos

Publicado hace

en

imageA casi dos semanas del asalto en Bella Vista Mall, donde un vigilante perdió la vida tras ser tiroteado por los delincuentes que cargaron con alrededor de tres millones de pesos de un camión de valores, el presunto cabecilla de la banda, John Percival Matos, aún no ha sido detenido y se rumora que al mismo lo habrían dejado salir del país.

A propósito del caso, el comentarista de El Gobierno de la Tarde Domingo Páez, quien ha estado advirtiendo que puede quedar en la nebulosa de la impunidad, dijo que se está esperando que Percival Matos se escape por los vínculos de su presunta banda con personas dentro de la Policía Nacional.

“Y es que con la incautación de ese dinero en uno de los asaltos se ha garantizado la posibilidad de garantía de impunidad. ¿O ustedes no observan con interés, el silencio que mantiene la PN sobre el hecho con el propósito deliberado que esto se olvide en la opinión pública y este hombre pueda escaparse de República Dominicana?”, señaló.

Expresó que “esta es la expresión más contundente que indica que aquí las instituciones se han degradado al máximo nivel, y que Percival Matos no ha sido atrapado porque la Policía no ha querido”.

Vaticinó que dentro de algunos meses, o quizás años, “escucharemos a la Policía diciendo que algunos delincuentes apresados participaron también en el asalto a Villa Mella y al de Bella Vista Mall, porque ya habrá pasado mucho tiempo”.

Agrega además, que la opinión pública se va a desvincular del tema porque en República Dominicana alguien se puede dar el lujo de realizar asaltos tan espectaculares como estos con absoluta impunidad por el accionar y la omisión de la propia autoridad que tiene bajo su responsabilidad perseguir el crimen y apresar a los delincuentes.

Z-101 Digital

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Migración multará a los que le alquilen casas o den trabajo a inmigrantes ilegales

Publicado hace

en

El director General de Migración, Enrique García, advirtió que el organismo castigará con multas todas las personas que empleen a inmigrantes ilegales en el país, y que la institución incautará los vehículos que se utilicen para el transporte de indocumentados.

García precisó que las personas que alquilen casas a ilegales serán multadas, al igual que a los que contraten ilegales para realizar trabajos, como lo establece la Ley 285 que regula la migración en el país.

Indicó, asimismo, que todos los vehículos sin distinción, cuyos propietarios sean sorprendidos en esa práctica serán incautados por el personal del organismo.

Dijo que todo el que viole la Ley de Migración debe saber a las sanciones que se expone cuando facilite algún tipo de vehículo para traer o movilizar ilegales hacia la República Dominicana.

García precisó que este trabajo se realiza todos los días en todo el país con la colaboración de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y otras dependencias oficiales.

Dijo que en los últimos días han devuelto a su nación a miles de inmigrantes que han sido apresados en operativos realizados en todo el país.

Adelantó que en los próximos días el operativo será extendido a Puerto Plata, Samaná y otros lugares turísticos, donde residen muchos extranjeros.

Enrique García dijo que esta operación abarcará todo el territorio nacional.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Noticias

Abel Martínez se querella ante la inspectoría del Ministerio Público por allanamiento

Publicado hace

en

El abogado del alcalde Abel Martínez, Félix Portes, se querelló este lunes ante la Inspectoría del Ministerio Público en Santo Domingo por el allanamiento realizado el pasado viernes en el comando político de Martínez.

“Hemos depositado formal querella disciplinaria contra los fiscales actuantes en el Francisco Núñez y el fiscal David Barreras”, dijo Portes hoy.

El abogado sostuvo que la acción del pasado viernes “no fue un error». «Fue una trama orquestada con el ánimo de dañar la imagen y su honra (de Abel Martínez)”, agregó.

El pasado viernes la Fiscalía de Santiago encabezó un allanamiento, junto a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en el inmueble que Abel Martínez mantiene arrendado para su comando político desde hace 15 años en busca de Carlos Edelmiro Rossó Peña y Amílcar Rafael Soto Candelario, ambos exmiembros de la Armada Dominicana desde hace más de diez años, a quienes vinculan al mundo de las drogas, así como al porte y tenencias de armas de fuegos de manera ilegal.

Fernando Ramírez, vocero del alcalde Abel Martínez, aseguró que desde el Ministerio Público no les han permitido demostrar la legalidad de las armas de fuego que les fueron ocupadas el pasado viernes en un allanamiento en su oficina política del sector El Paraíso, ubicado en la zona norte de Santiago.

De acuerdo con la Fiscalía el allanamiento no se realizó contra el alcalde de Santiago, sino contra los individuos que supuestamente frecuentan el lugar.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending