Connect with us

Noticias

Según comentarista de la Z-101 habrían dejado salir del país a Percival Matos

Publicado hace

en

imageA casi dos semanas del asalto en Bella Vista Mall, donde un vigilante perdió la vida tras ser tiroteado por los delincuentes que cargaron con alrededor de tres millones de pesos de un camión de valores, el presunto cabecilla de la banda, John Percival Matos, aún no ha sido detenido y se rumora que al mismo lo habrían dejado salir del país.

A propósito del caso, el comentarista de El Gobierno de la Tarde Domingo Páez, quien ha estado advirtiendo que puede quedar en la nebulosa de la impunidad, dijo que se está esperando que Percival Matos se escape por los vínculos de su presunta banda con personas dentro de la Policía Nacional.

“Y es que con la incautación de ese dinero en uno de los asaltos se ha garantizado la posibilidad de garantía de impunidad. ¿O ustedes no observan con interés, el silencio que mantiene la PN sobre el hecho con el propósito deliberado que esto se olvide en la opinión pública y este hombre pueda escaparse de República Dominicana?”, señaló.

Expresó que “esta es la expresión más contundente que indica que aquí las instituciones se han degradado al máximo nivel, y que Percival Matos no ha sido atrapado porque la Policía no ha querido”.

Vaticinó que dentro de algunos meses, o quizás años, “escucharemos a la Policía diciendo que algunos delincuentes apresados participaron también en el asalto a Villa Mella y al de Bella Vista Mall, porque ya habrá pasado mucho tiempo”.

Agrega además, que la opinión pública se va a desvincular del tema porque en República Dominicana alguien se puede dar el lujo de realizar asaltos tan espectaculares como estos con absoluta impunidad por el accionar y la omisión de la propia autoridad que tiene bajo su responsabilidad perseguir el crimen y apresar a los delincuentes.

Z-101 Digital

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Apresan tres mujeres con 89 tarjetas de “Supérate” en un supermercado

Publicado hace

en

Autoridades informaron este martes que tres mujeres fueron arrestadas «en flagrante delito» intentando realizar una compra en un supermercado con 89 tarjetas Supérate.

En una nota de prensa, la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) y del programa gubernamental de protección social Supérate informaron que las autoridades competentes iniciaron el proceso de investigación sobre el hecho delictivo.

En redes sociales circularon videos del momento en que se intentó hacer la compra.

En la información, ambas entidades dijeron que se reunieron con el departamento de seguridad del supermercado y que también se sumó al proceso investigativo el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional (Dicat).

La nota indica que las mujeres forman parte de las denominadas bandas de “chiperos”, y en las próximas horas serán sometidas a la justicia para que les impongan las sanciones correspondientes.

Adess y Supérate recordaron que desde el pasado 2023 iniciaron el proceso de cambio de tarjeta de banda a chip, con el objetivo de incrementar las medidas de seguridad para combatir la clonación de tarjetas y evitar el desvío de los fondos que se destinan a las ayudas sociales.

«Hasta la fecha han sido cambiadas 1,042,199 tarjetas a beneficiarios de los programas sociales», dijo en el documento de prensa.

Continuar leyendo

Noticias

Hackean a Salud Pública y le roban más de 8 mil archivos de vacunados

Publicado hace

en

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, confirmaron el robo de más de 8 mil archivos de personas vacunadas contra la Covid-19 de una base de datos oficial.

La institución informó que estos datos, que incluyen nombres, números de teléfono y direcciones, fueron sustraídos con la intención de venderlos en la Dark Web por entre 1 y 3 euros cada uno.

La Dark Web es un espacio en línea no indexado por motores de búsqueda comunes, utilizado para actividades delictivas como la venta de drogas, armas y datos robados. Los hackers aprovecharon la falta de protección de las computadoras del Ministerio de Salud Pública, que no contaban con un antivirus actualizado, para introducir un malware y extraer la información de los vacunados.

La Policía Nacional ha iniciado una investigación y ha identificado una dirección IP relacionada con el robo de datos.

Sin embargo, la dificultad para rastrear a los responsables radica en su presencia en la Dark Web, donde se requieren herramientas especializadas como TOR para acceder.

Este incidente se suma a una serie de hackeos a instituciones del Estado dominicano en los últimos años, incluyendo el Instituto Agrario Dominicano y la Dirección General de Migración.

El más reciente ataque fue dirigido a la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas el pasado 10 de abril.

Continuar leyendo

Lo + Trending