Connect with us

Noticias

Según comentarista de la Z-101 habrían dejado salir del país a Percival Matos

Publicado hace

en

imageA casi dos semanas del asalto en Bella Vista Mall, donde un vigilante perdió la vida tras ser tiroteado por los delincuentes que cargaron con alrededor de tres millones de pesos de un camión de valores, el presunto cabecilla de la banda, John Percival Matos, aún no ha sido detenido y se rumora que al mismo lo habrían dejado salir del país.

A propósito del caso, el comentarista de El Gobierno de la Tarde Domingo Páez, quien ha estado advirtiendo que puede quedar en la nebulosa de la impunidad, dijo que se está esperando que Percival Matos se escape por los vínculos de su presunta banda con personas dentro de la Policía Nacional.

“Y es que con la incautación de ese dinero en uno de los asaltos se ha garantizado la posibilidad de garantía de impunidad. ¿O ustedes no observan con interés, el silencio que mantiene la PN sobre el hecho con el propósito deliberado que esto se olvide en la opinión pública y este hombre pueda escaparse de República Dominicana?”, señaló.

Expresó que “esta es la expresión más contundente que indica que aquí las instituciones se han degradado al máximo nivel, y que Percival Matos no ha sido atrapado porque la Policía no ha querido”.

Vaticinó que dentro de algunos meses, o quizás años, “escucharemos a la Policía diciendo que algunos delincuentes apresados participaron también en el asalto a Villa Mella y al de Bella Vista Mall, porque ya habrá pasado mucho tiempo”.

Agrega además, que la opinión pública se va a desvincular del tema porque en República Dominicana alguien se puede dar el lujo de realizar asaltos tan espectaculares como estos con absoluta impunidad por el accionar y la omisión de la propia autoridad que tiene bajo su responsabilidad perseguir el crimen y apresar a los delincuentes.

Z-101 Digital

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Siete provincias en alerta por vaguada

Publicado hace

en

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó a siete las provincias en alerta amarilla y mantiene a siete en alerta verde por posibles inundaciones ante la incidencia de una vaguada que estará provocando aguaceros en gran parte del territorio nacional.

Las provincias en alerta amarilla son Hato Mayor, La Vega, Santiago, Monte Plata, San José de Ocoa, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez. En tanto que en alerta verde están Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte y San Juan.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que para este jueves habrá nublados con aguaceros moderados pudiendo ser en zonas aisladas fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en especial en localidades de la llanura Oriental, sierra Oriental, cordillera Central, Valle de Cibao y en la zona fronteriza.

Mientras que para el viernes, pronostica la posibilidad de chubascos dispersos en las primeras horas matutinas en puntos del noreste, sureste, Valle del Cibao y la cordillera Central.

En tanto que para la tarde, los efectos del calentamiento diurno, más la inestabilidad de la vaguada, podría generar aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en las regiones antes mencionadas.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Eduardo Then cambia el director de la Policía en Santiago tras ola de homicidios y robos

Publicado hace

en

Con seis meses en el puesto y tras los hechos delincuenciales que se registran en Santiago, fue destruido el general Ernesto Rodríguez García, como Director Regional Cibao Central de Policía Nacional en esa demarcación.

El director general de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, adoptó la decisión y en su lugar designó al general Claudio Edgar González Moquete, como nuevo Director Regional Cibao Central de Policia Nacional en Santiago.

El mayor general Then posesionó este lunes al general Moquete.

La policia anunció que intervendrá a la provincia de Santiago por la ola de violencia que afecta a esa zona del Cibao, con un registro de al menos cinco muertes en 48 horas, narcotráfico y robos.

LD

Continuar leyendo

Lo + Trending