Connect with us

Deportes

David Ortiz: “No es por dinero. Es irme a mi manera»

Publicado hace

en

Fenway Park, Boston, MA. Muchos le aclaman, como si fuese un líder, que se sacrifique una temporada más.  Lo que ignoran aquellos que no lo quieren fuera de las Grandes Ligas es que su cuerpo ya no da para más.

David Ortiz está consciente de que todo tiene su final y el suyo está cerca. “La gente ni se imagina el sacrificio que esto conlleva. Ya es hora de continuar con la próxima etapa de mi vida”, dijo Ortiz a elCaribe mientras detallaba las razones por las que se retira de las Mayores.

“Para yo prepararme para un juego necesito de mucho tiempo”, dijo el Big Papi, quien el domingo estará en el partido final de serie regular de su carrera.

“Para un juego de las siete de la noche, yo llegó aquí (al estadio Fenway Park) al mediodía para prepararme. Eso no es fácil”, expuso el dominicano con un rostro que no dejaba espacio a la menor sombra de duda de que hablaba firme y decidido.

El día de su entrevista, Ortiz tenía un partido diurno después de haberse ido tarde la noche anterior por un juego nocturno. La exigencia era mayor.

“Yo vine esta mañana bebiendo café como un loco para sacudirme”, dijo con una sonrisa. “Porque yo abro los ojos.

Mi problema no es despertar, es pararme de la cama y después que aquí (en el camerino) me pongan en forma para jugar y responder al nivel que me gusta jugar porque yo no sé jugar a medias”.

Para los que llevan anotaciones, David no ha tenido un solo impulso de arrepentimiento. “No”, dijo ante la pregunta de si había tenido a esa especie de “demonio interno” que con su tridente trata de hacer cambiar de opinión a los humanos con ciertas decisiones.

“No he pensado en eso. Una vez en la temporada jugando aquí me fui como lejos, pensando en que ya se acababa todo, pero fue rápido. No ha vuelto a pasar. Yo tengo una opción (puede llegar a 16 millones de dólares) garantizada para el año que viene. Solo tengo que ejercerla y ese dinero estará ahí, que no es malo. Pero ya está bueno. No es por dinero. Es irme a mi manera, bajo mis términos”.

Caso McCovey
El dominicano, cuyo promedio de bateo está en .321 con 37 jonrones y 124 cuadrangulares, ha recibido homenajes en distintos estadios de las Grandes Ligas. Uno de ellos, el realizado por los Gigantes en el AT&T Park de San Francisco, le dejó una lección de vida.

“Ahí compartí con Willie McCovey”, dijo Ortiz sobre la leyenda de los Gigantes y a quien acompaña en el histórico club de los 500 cuadrangulares.

“Lo vi en silla de ruedas y eso me impactó porque la vida sigue después del béisbol. Todo esto va a seguir, pero hay otras cosas importantes que necesitan de uno. Mis hijos, mi familia, lo que deseo hacer con ellos y eso lo quiero hacer en condiciones”, afirmó.

“Uno sabe de hoy, no de mañana. Por uno estar forzando cuando el cuerpo no aguanta como antes, lo que puede es buscarse un problema para el resto de su vida”.

Yancen Pujols/El Caribe

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

República Dominicana obtiene otra medalla de plata en Juegos de Tokio

Queda en segundo lugar en relevos mixtos 4×400

Publicado hace

en

El relevo mixto dominicano en los 4×400, ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos, Tokio-2020, en la prueba final celebrada esta mañana.

Equipo dominicano hizo tiempo de 3:10.21, superado por un 3:09.87 que hicieron los corredores polacos, que se llevaron el oro en la prueba. Los Estados Unidos tuvo el bronce con tiempo de 3:10.22.

Reseña el periódico Diario Libre que es la primera vez que se corre el relevo mixto 4×400 en Juegos Olímpicos, por lo que Polonia, Dominicana y Estados Unidos, entran a los libros de récord de la competencia continental.

Anabel Medina, Marileidy Paulino, Lidio Andrés Feliz y Alexander Ogando protagonizaron una emocionante y disputada carrera en la que completaron el recorrido en tres minutos, diez segundos y 21 centésimas de segundo (3:10:21) para quedarse con el metal plateado.

Fue superado por un 3:09.87 que hicieron los corredores polacos, que se llevaron el oro en la prueba. Los Estados Unidos tuvo el bronce con tiempo de 3:10.22.

Dominicana fue descalificada y luego recalificada, cuando apeló la decisión bajo el alegato de que el tercer juez de pista, colocó mal a la corredora Medina.

Es la novena medalla ganada por el país en Olímpicos, dos en esta fecha, la primera por el pesista Zacarías Bonnat.

Fue la cuarta medalla que aporta atletismo al medallero histórico de República Dominicana

Las anteriores medallas ganadas en Juegos Olímpicos fueron por Pedro Julio Nolasco (bronce en Los Angeles 1984), al vallista Félix Sánchez (oro en Atenas 2004 y Londres 2012), al boxeador Félix Díaz (oro en Beijing 2008), al taekwondoi Gabriel Mercedes (plata en Beijing 2008), al velocista Luguelín Santos (plata en Londres) y al taekwondoí Luisito Pié (bronce en Río de Janeiro), y en la jornada de hoy, el pesista Zacarís Bonnat, plata en Halterofilia.

Fue la cuarta medalla que aporta atletismo al medallero histórico de República Dominicana. De las nueve, dos son de boxeo, dos a taenkwondo y una halterofilia.

Premios en metálicos
Previo a la partida de las delegaciones a Japón, el ministro de Deportes, Francisco Camacho, anunció premios en metálicos para los atletas, sus federaciones y entrenadores, que suban al podio en los Juegos Olímpicos Tokio – 2020.

Indicó el ministro que los entrenadores principales recibirán tres millones de pesos por el oro alcanzado por sus atletas o equipos que dirijan, dos millones por presea de plata y un millón por medalla de bronce.

Los entrenadores de atletismo son el doble medallista olímpico Félix Sánchez y el cubano Yasén Pérez.

Los asistentes de los entrenadores se les premiará con RD$300,000 por medalla de oro, RD$200,000 por la plata y RD$100,000 por el bronce.

Las federaciones cuyos atletas o deportes de conjunto ganen medallas de oro en Tokio recibirán un millón y medio de pesos, los de plata obtendrán un millón y bronce 750,000 pesos.

Continuar leyendo

Deportes

Zacarías Bonnat conquista la primera medalla para RD en Juegos Tokio 2020

Publicado hace

en

Zacarías Bonnat, medalla de plata. Agencias

Zacarías Bonnat se vistió de gloria al conquistar la medalla de plata este sábado en la categoría 81 kilos del torneo de pesas que se celebra en el Foro Internacional de Tokio correspondiente a los Juegos Olímpicos de esta ciudad.

El nativo de Bayaguana recibirá además una bonifación de 8 millones de pesos.

Bonnat también se convirtió en el primer atleta de pesas que otorga una medalla olímpica a la República Dominicana.

El quisqueyano tuvo una alzada de 163 kilos en el arranque y en el envión levantó 204 kilogramos para un total de 367 kilos, la segunda mejor de la especialidad.

Con la medalla de Bonnat, la República Dominicana extiende a cinco Juegos Olimpicos alcanzando por lo menos una presea. La racha inició en el 2004, en Atenas, con el oro de Félix Sánchez en los 400 metros con vallas.

El pesista comenzó en el arranque con 158 kilos, falló en su segundo intento con 163 kilos, pero completó la alzada en su tercera oportunidad.

En el envión, Bonnat no falló. Inició con 198 kilos, luego hizo 202 y terminó con 204 kilogramos para llevarse el metal de plata.

Getty Images

En el XXIX Campeonato de Pesas, último clasificatorio olímpico, celebrado en el país en abril pasado, Bonnat tuvo una alzada de 164 kilos en arranque y 196 en el envión para un total de 360 kilos, el segundo mejor resultado.

La medalla de oro recayó sobre Xiaojun Lyu, de China, quien estableció tres marcas olímpicas en arranque, con 170 kilos; en envión, con 204 kilogramos, y en total, con 374 kilos.

Lyu fue campeón en la edición olímpica de Londres 2012, y también se alzó con la presea de plata en Río de Janeiro 2016, para en esta ocasión colgarse su tercera presea olímpica.

La medalla de bronce fue para Antonino Pizzolato, de Italia, quien sumó un total de 365 kilos (165 en arranque y 200 en el envión). El italiano trató de arrebatarle la plata a Bonnat, pero falló en levantar 210 kilos en el arranque.

El deporte de pesas tiene la oportunidad de continuar situándose en el medallero este lunes con la participación de Crismery Santana, en el peso de los 87 kilos, y Verónica Saladín, en más de 87 kilos.

Además de quedar en los libros de historia de la República Dominicana, el nativo de Bayaguana recibirá una bonifación de RD$8 millones de pesos.

Bonnat fue el atleta dominicano número 19 en clasificar para los Juegos Olímpicos de Tokio el pasado mes de abril, en el clasificatorio celebrado en el Parque del Este.

Bonnat se inició en la halterofilia hace 8 años, en 2012, cuando participaba en la categoría de 69 kilogramos.

En 2017 tuvo complicaciones de salud en un torneo panamericano en la ciudad de Miami donde sufrió una perforación intestinal, de la cual duró 10 meses para recuperarse totalmente.

Zacarías Bonnat ha quebrado tres rércords panamericanos y ha conseguido distintas medallas a lo largo de su carrera, en la cual ha recibido el apoyo del programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO).

Via El Nuevo Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending