Connect with us

Deportes

David Ortiz: “No es por dinero. Es irme a mi manera»

Publicado hace

en

Fenway Park, Boston, MA. Muchos le aclaman, como si fuese un líder, que se sacrifique una temporada más.  Lo que ignoran aquellos que no lo quieren fuera de las Grandes Ligas es que su cuerpo ya no da para más.

David Ortiz está consciente de que todo tiene su final y el suyo está cerca. “La gente ni se imagina el sacrificio que esto conlleva. Ya es hora de continuar con la próxima etapa de mi vida”, dijo Ortiz a elCaribe mientras detallaba las razones por las que se retira de las Mayores.

“Para yo prepararme para un juego necesito de mucho tiempo”, dijo el Big Papi, quien el domingo estará en el partido final de serie regular de su carrera.

“Para un juego de las siete de la noche, yo llegó aquí (al estadio Fenway Park) al mediodía para prepararme. Eso no es fácil”, expuso el dominicano con un rostro que no dejaba espacio a la menor sombra de duda de que hablaba firme y decidido.

El día de su entrevista, Ortiz tenía un partido diurno después de haberse ido tarde la noche anterior por un juego nocturno. La exigencia era mayor.

“Yo vine esta mañana bebiendo café como un loco para sacudirme”, dijo con una sonrisa. “Porque yo abro los ojos.

Mi problema no es despertar, es pararme de la cama y después que aquí (en el camerino) me pongan en forma para jugar y responder al nivel que me gusta jugar porque yo no sé jugar a medias”.

Para los que llevan anotaciones, David no ha tenido un solo impulso de arrepentimiento. “No”, dijo ante la pregunta de si había tenido a esa especie de “demonio interno” que con su tridente trata de hacer cambiar de opinión a los humanos con ciertas decisiones.

“No he pensado en eso. Una vez en la temporada jugando aquí me fui como lejos, pensando en que ya se acababa todo, pero fue rápido. No ha vuelto a pasar. Yo tengo una opción (puede llegar a 16 millones de dólares) garantizada para el año que viene. Solo tengo que ejercerla y ese dinero estará ahí, que no es malo. Pero ya está bueno. No es por dinero. Es irme a mi manera, bajo mis términos”.

Caso McCovey
El dominicano, cuyo promedio de bateo está en .321 con 37 jonrones y 124 cuadrangulares, ha recibido homenajes en distintos estadios de las Grandes Ligas. Uno de ellos, el realizado por los Gigantes en el AT&T Park de San Francisco, le dejó una lección de vida.

“Ahí compartí con Willie McCovey”, dijo Ortiz sobre la leyenda de los Gigantes y a quien acompaña en el histórico club de los 500 cuadrangulares.

“Lo vi en silla de ruedas y eso me impactó porque la vida sigue después del béisbol. Todo esto va a seguir, pero hay otras cosas importantes que necesitan de uno. Mis hijos, mi familia, lo que deseo hacer con ellos y eso lo quiero hacer en condiciones”, afirmó.

“Uno sabe de hoy, no de mañana. Por uno estar forzando cuando el cuerpo no aguanta como antes, lo que puede es buscarse un problema para el resto de su vida”.

Yancen Pujols/El Caribe

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

Tigres empatan serie final contra Estrellas

Publicado hace

en

Dairon Blanco remolcó tres carreras y Raúl Valdés lanzó de forma dominante para llevar a los Tigres del Licey a igualar la serie final 1-1 con un triunfo ocho carreras por tres sobre las Estrellas Orientales, la noche de este sábado, en el Estadio Tetelo Vargas.

Mel Rojas Jr. disparó jonrón y empujó dos carreras y Jorge Alfaro siguió caliente al bate al irse de 5-3 con una anotada.

La serie se traslada este domingo al Estadio Quisqueya Juan Marichal para el tercer encuentro de esta final, en la que se disputa la Copa Banreservas. La serie, marcada a un 7-4, se reduce ahora a un 5-3. El lunes será día de descanso.

Valdés (1-0,2.57), que ganó el partido lanzó siete entradas completas de cuatro hits y dos carreras y dejó los últimos seis outs para un relevo sin trabajo en este segundo duelo de la final. Carlos Hernández (0-1,11.57), quien cargó con la derrota, resistió dos entradas y un tercio de seis hits y tres carreras, todas limpias ante 13 bateadores.

Tal como el primer partido, las gradas estuvieron hasta más no poder para dar seguimiento a este segundo compromiso.

La victoria le permite a los Tigres retomar la ventaja de la casa, luego de perder el primer duelo de esta fase, en el Quisqueya, un partido en el que solo anotaron dos carreras y cuatro indiscutibles, de los cuales dos fueron en el primer capítulo. Esta noche su ofensiva estuvo en ritmo al disparar 14 indiscutibles, en tanto los verdes fueron limitados a cinco indiscutibles.

Las Estrellas marcaron una en el primero, por doble impulsador de Jeimer Candelario que remolcó a Gustavo Núñez, pero en el segundo, los Tigres tomaron la ventaja con jonrón solitario de Mel Rojas Jr. por el prado izquierdo abriendo el episodio. Dairon Blanco continuó con un doble al prado central y después de un out se movió a tercera por rodado de Jesús Sucre. Anotó con un sencillo de Michael de León.

En el tercero, los azules fabricaro dos vueltas más. Jorge Alfaro se embaso por sencillo al prado de la derecha. Ramón Hernández falló con elevado al central y fue todo para el abridor oriental, Carlos Hernández; su dirigente Fernando Tatis quiso evitar el duelo ante Rojas Jr., que recibió boleto.

Blanco siguio con sencillo al central que remolcó a Alfaro y dejó corredores en segunda y primera. Después del segundo out de la entrada, Sucre dispara sencillo al izquierdo con el que anotó Rojas Jr. para poner el partido 4-1.

Rojas Jr. remolcó la quinta con sencillo al central y anotó Hernández. El Licey marcó dos más en el séptimo. Después de un out, Hernández es boleado por Yennsy Díaz, quien le dio 3.1 entradas de tranquilidad al pitcheo verde. fue todo para él y fue relevado por Seth Blair, quien boleó a Hernández.

Blanco empujó a Hernández con sencillo al jardín derecho y dejó corredores en las esquinas. En esa situación, con Sergio Alcántara al bate, se produce un doble robo, en el que Blanco alcanza segunda y Rojas Jr. anota la séptima vuelta azul.

En la parte baja del séptimo, un rodado de Ramón Flores, a primera base, trajo a Jeimer Candelario al plato para la segunda carrera de los verdes.

Henry Urrutia disparó un jonrón solitario en el noveno ante Keury Mella para la tercera vuelta oriental.

FUENTE: Lidom

Continuar leyendo

Deportes

Estrellas avanzan a la final luego de eliminar a las Águilas

Publicado hace

en

Las Estrellas Orientales vuelven a la serie final del béisbol dominicano luego de vencer a las Águilas Cibaeñas tres carreras por dos, gracias a tres jonrones de los verdes, dos de ellos en el primer episodio, en un partido disputado este miércoles en el Estadio Cibao.

De esa manera aseguraron su pase a la final al situarse con marca de 10-6 en el todos contra todos y eliminar, de paso, a las Águilas (6-10), cuando solo restan dos partidos para concluir esta semifinal round robin.

El equipo verde vuelve por segunda vez consecutiva a la serie final de la pelota dominicana, hazaña que repiten por primera vez desde las campañas 1986-87 y 1987-88, cuando enfrentaron a las Águilas y a los Leones del Escogido, respectivamente.

​Gustavo Núñez y Jeimer Candelario dispararon un bambinazo cada uno en el primer episodio. El tercer jonrón salió del bate de Junior Lake, los tres cuadrangulares fueron contra el zurdo estelar Roenis Elías, quien no presentó la efectividad acostumbrada en el encuentro, en su retorno a juego después de compromisos personales.

Edwin Uceta lanzó cinco entradas completas de cuatro hits, un boleto y tres ponches para llevarse la victoria y Ronel Blanco logró el salvamento al tirar una entrada y dos tercios de un hit y un boleto. En el noveno dio una base por bolas, cedida a Melky Cabrera, sustituido luego por Yefri Pérez. Blanco dominó a Johan Camargo con elevado al jardín derecho para definir la victoria.

FUENTE: Lidom

Continuar leyendo

Lo + Trending