Connect with us

Noticias

En sus declaraciones de bienes Ventura Camejo se declara «sin nada»

Publicado hace

en

Seis ministros del Gobierno tienen un patrimonio acumulado de RD$256 millones 749,281, según consta en las declaraciones juradas de bienes que presentaron a la Cámara de Cuentas recientemente.

Pero de esa cantidad, solo el ministro de Agricultura, Ángel Estévez Bourdierd, tiene un patrimonio de RD$162 millones 118,707, declarado el 14 de septiembre pasado.

Estévez tiene 10 propiedades, entre parcelas, solares, un edificio en La Vega y otros inmuebles más que en total asciende a RD$73,845,935 y que incluye una residencia adquirida en 2007 en La Vega, de RD$41,949,705.

Cuenta con una producción de arroz valorada en 12,279,698 y entre inversiones y acciones alcanza los RD$63,102,146. En su declaración también tiene una deuda pendiente de RD$1,747,574 millones.

Le sigue en patrimonio el ministro de Turismo, Francisco Javier García, con RD$35 millones, 404,236 declarados el pasado 15 de septiembre.

No tiene vehículo ni muebles declarados, pero en inmuebles es que acumula RD$31 millones 247,000, con tres apartamentos, una parcela y ocho solares, uno de los cuales está en El Millón y su valor es de RD$11 millones. Además tiene una deuda pendiente de RD$4,478,281.

El ministro de Trabajo, José Ramón Fadul, presentó el pasado 16 de septiembre un patrimonio valorado en RD$24 millones 759,302.

Fadul es el único funcionario en la lista de seis que tiene armas declaradas: dos revólveres, una escopeta, un rifle y una pistola que valen en total RD$240,000. Solo la pistola cuesta RD$100,000.

QTambién tiene dos apartamentos y tres residencias valoradas todas en RD$14,100,000. De estos inmuebles, tres ubicadas en Santiago, uno en el Distrito Nacional y otro en San Cristóbal, en solo dos figura Fadul como propietario, el resto está compartido entre el ministro y su esposa Maritza Lantigua. En esta declaración también figura a nombre de Lantigua una inversión de RD$6 millones.

El actual ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, declaró el pasado 13 de septiembre un patrimonio de RD$ 19 millones 105,820.

Tiene un apartamento valorado en RD$6 millones, una residencia de RD$4 millones y dos parcelas valoradas en RD$2,035,000. Entre sus bienes más valorados también figura una inversión en bolsa de RD$1,960,000, en el que figura con su esposa María Burgos y una inversión de RD$3 millones en Domínguez Brito & Asociados.

Yanet Camilo tiene un patrimonio de RD$15 millones 361,216. Cuenta con dos apartamentos, uno de RD$2,200,000 y otro de RD$5,500,000, y un solar de RD$700,000. Es la única que tiene ganado por un valor en RD$4,865,000. Sus demás bienes se distribuyen en una yipeta de RD$920,000, ahorros y muebles.

Ventura Camejo no tiene nada
El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, presentó su declaración jurada de vienes el pasado 29 de agosto.

En el documento solamente tiene inscrito sus datos personales y como ingreso su salario de RD$275,000, de los cuales le salen neto RD$210,269. Después, en la copia presentada a la Cámara de Cuentas no figura ni inmuebles ni muebles, ni cuentas, ni inversión. En el documento, el funcionario no tiene patrimonio alguno.

Patrimonio
Ángel Estévez. RD$162,118,707
Francisco Javier García. RD$35, 404,236
José Ramón Fadul. RD$24,759,302
Francisco Domínguez Brito. RD$19 105,820
Yanet Camilo. RD$15,361,216

*En estas sumas no se incluyen los ingresos y gastos mensuales, ni pólizas de seguros.

El Caribe

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Dejan en libertad a Antonio Espaillat y su hermana; les dictan fianza de RD$50 millones e impedimento de salida

Publicado hace

en

Los hermanos Antonio y Maribel Espaillat, propietarios de la discoteca Jet Set, quedaron en libertad este jueves al lograr que el Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional descartara la prisión preventiva como medida de coerción y en cambio le impusiera una garantía económica de 50 millones de pesos, impedimento de salida y presentación periódico.

La juez Fátima Veloz anunció su decisión en la madrugada de este jueves, luego de una audiencia que duró más de 12 horas de exposición de las partes.

El Minsiterio Público había solicitado prisión preventiva contra los hermanos Antonio y Maribel Espaillat a quienes acusa de homicidio involuntario por las atribuidas negligencias que derivaron en el desplome del techo del Jet Set y la muerte de 236 personas y más de 180 heridos.

El director de persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, anunció que apelará la decisión de la jueza en el entendido de que los imputados pueden incidir en la afectación del proceso ya que también se le acusa de intentar intimidar a uno de los testigos que era empleado de la discoteca Jet Set.

Miguel Valerio, abogado de los hermanos Espaillat, consideró adecuada la medida al señalar que sus representados han colaborado con la justicia, los peritos que han realizado las investigaciones y han estado dispuesto a ayudar a los familiares de las víctimas y sobrevivientes.

Explicó que las medidas de coerción buscan la preservación del proceso y en este caso, afirmó, los imputados han colaborado y se han presentado cada vez que han sido llamados.

Además de los representes del Ministerio Público, en la audiencia estaban presentes abogados de unos 80 afectados en calidad de querellantes.

Éstos insisten en que se cambié la calificación de la acusación que hasta ahora ha sido la de homicidio involuntario y piden que en cambio se le acuse de homicidio voluntarios por dolo, alegando que éstos fueron negligentes a conciencia de las faltas que estaban cometiendo al obviar acciones para evitar una tragedia porque previamente habían sido advertidos y no hicieron nada.

Los imputados, que estaban detenidos, fueron beneficiados con su puesta en libertad por disposición de la jueza, pero deberán presentarse todos los meses ante el Ministerio Público y acudir a los llamados que se le hagan para continuar con el proceso judicial.

FUENTE: Eldia.com.do

Continuar leyendo

Noticias

Roban cables del Metro valorados en 300 mil euros e intentan exportarlos a China

Publicado hace

en

La Policía Nacional y el Ministerio Público recuperaron materiales eléctricos robados en la construcción de la extensión de la línea 2 del Metro de Santo Domingo, cuando intentaban sacarlos del país en una embarcación con destino a China.

De acuerdo con la investigación, el pasado 8 de junio, el empleado de seguridad del almacén, en complicidad con Enercido Viola Familia, ex empleado también del área de seguridad, y Jonathan Enmanuel Vásquez Núñez, desconectaron los breakers eléctrico de la nave para dejar sin electricidad y no ser vistos por las cámaras de videovigilancia, lo que facilitó que penetraran un camión y sustrajeran dos royos gigantes de los cables sustentadores de 120 milímetros cuadrados y un hilo de contacto de 120 milímetros cuadrados.

Los cables están valorados en aproximadamente 300,000 euros.

Durante la investigación, el 13 de junio, agentes policiales junto al Ministerio Público se presentaron en el local comercial “Reciclaje M&M”, en la calle La Española, próximo a la avenida República de Colombia, donde recuperaron en su totalidad el material eléctrico sustraído, justo cuando la empresa de uno de los participantes estaba a punto de embarcarlo en el muelle con destino a China.

Detenidos y prófugos
Por el momento seis personas han sido puestas a disposición de la justicia y se persiguen otros dos. Los imputados son Dieussibon Pierre Louis, Osvaldo Reyes Bautista, Luegi Rafael Martínez Victoria, Jonathan Enmanuel Vásquez Núñez, Alfonso David Montoya Dávila y Alejandro Rondón Acosta (Jando).

En tanto, los prófugos son Feliciano Viola Familia y Ronny Daniel Jiménez Gómez, a quien se le exhorta a entregarse por la vía que entiendan idónea.

Continuar leyendo

Lo + Trending