Connect with us

Noticias

Condenan a Karim a pagar 2 millones de dólares por vehículo

Publicado hace

en

El empresario y excandidato a alcalde por el Distrito Nacional Karim Abu Naba´a Nicolás fue condenado hoy al pago de 2 millones de dólares en favor del señor Julián Sigler.

Karim estaba siendo acusado de usar una acto de compra y venta falso para poner el vehículo de colección Ferrari Enzo 2003, el cual no había pagado en su totalidad.

Del monto mencionado arriba, 1,250 millones fueron como en restitución y 750 mil por indemnización por los daños causados, publica el diario Hoy.

El Ministerio Público pedía que por la vía penal Karim fuera condenado a 2 años de prisión por violación a los artículos 148 y 405 del Código Penal que establecen el uso de documentos falsos y la estafa pero fue absuelto por el juez Frany González de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional.

Según se argumentó en tribunal el empresario se agenció poner el vehículo a su nombre cuando todavía no lo había pagado, valiéndose de un tercero que supuestamente hizo los tramites en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

El abogado del querellante argumentaba que la venta se hizo en el estado de Florida, y que allí no se hace traspaso hasta que no hay un pago total del bien.

Según Karim había pagado más de 400 mil dólares al Sigler por el vehículo. Pero como admitieron ambos, el valor de ronda los dos millones de dólares.

El caso llegó a los tribunales en el 2011 tiempo en el que Karim no entregó el dinero faltante ni el auto.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Leonel Fernández en funeral destaca legado de Johnny Ventura

Publicado hace

en

El expresidente de la República y presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, resaltó la noche de este jueves el legado dejado por más de medio siglo por su compañero de organización y amigo, el recién fallecido merenguero Johnny Ventura. El exmandatario habló en la funeraria donde están expuestos los restos del artista y político.

Fernández catalogó al popular artista como padre del merengue moderno.

Sostuvo que Ventura permaneció siempre en el primer plano, tanto en la República Dominicana como en América Latina.

También alabó la forma única que tenía el Caballo Mayor, como se le llamaba, de bailar y cantar y que le caracterizaba una sonrisa contagiosa.

Añadió que su talento trascendió.

Ventura falleció la tarde del miércoles de un infarto, a los 81 años, mientras se encontraba en Santiago de los Caballeros.

Es velado en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, en el Distrito Nacional.

Vía Diario Libre Le

Continuar leyendo

Noticias

Congreso de EEUU destaca legado de Johnny Ventura

Publicado hace

en

El Congreso de los Estados Unidos, a través del representante Adriano Espaillat, rindió este jueves un homenaje póstumo al merenguero dominicano Johnny Ventura.

Esta agencia gubernamental de Estados Unidos le entregó a Ventura en febrero de este año un reconocimiento como “ícono de la música dominicana”, en el evento anual “Dominicans on the Hill” o “Dominicanos en el Capitolio”.

Durante la sesión hoy, y en presencia de la vocera Nancy Pelosi y demás representantes, Adriano Espaillat dijo que Ventura siempre será recordado por su gran servicio a la gente y su dedicación a la música.

“El siempre estará presente en nuestros corazones a través de su música, que solía ser divertida y en ocasiones melancólica, como él le cantaba a la diáspora”, dijo Espaillat.

El congresista también recordó la labor política del merenguero, quien fue alcalde de Santo Domingo y miembro del Congreso de la República Dominicana. Igualmente, resaltó que la música de Ventura conecta a la diáspora dominicana con sus raíces y su cultura.

“Y como usted sabe señora vocera, las personas de todo el mundo se encuentran a sí mismos en un exilio económico y al mismo tiempo piensan en la familia que han dejado atrás. Piensan en las hermosas playas y ríos y montañas que han dejado atrás. Y ellos solo pueden clamar ese sentimiento a través de las canciones, como las canciones de Johnny Ventura, una y otra vez reproducidas por todos nosotros”, dijo Espaillat.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending