Connect with us

Noticias

Aterriza sin consecuencias lamentables avión sobrevoló tres horas en el AILA; 13 personas iban a bordo

Publicado hace

en

Logró aterrizar de emergencia sin consecuencias lamentables el avión que venía de Anguila y que sobrevoló por tres horas el aeropuerto Las Américas por problemas en el tren de aterrizaje.

Los bomberos, la división de extinción de encendios y todos los organismos de emergencia fueron activados y de inmediato sacaron a los 15 ocupantes del avión.

La tensión de apoderó de pasajeros que estaban en el AILA, los cuales mostraron alegría al ver que no hubo un desenlace trágico.

Se espera que las autoridades ofrezcan un informe oficial de lo ocurrido.

Los tripulantes
Eran dos pilotos, siete pasajeros adultos y cuatro menores, los que estaban a bordo del avión que aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Las Américas, tras sobrevolar tres horas con problemas del tren de aterrizaje, y quienes resultaron ilesos.

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), explica que la aeronave Tipo BE-99, Matricula HI-950, de la compañía Sky High reportó fallas al despegar del AILA, cuando se dirigía a isla de Anguila, territorio británico de ultramar en el Mar Caribe.

Agrega que cuando el avión despegó, los pilotos se percataron que el tren delantero no se replegaba bien, por lo que decidieron de retornar al AILA y que la cantidad de combustible de la aeronave motivó el sobrevuelo hacia el Este de Las Américas consumiendo carburante y perder peso, informando de inmediato a la torre de Control del Tránsito Aéreo.

Dice que los organismos de emergencia que operan en el aeropuerto Internacional Las Américas se activaron para auxiliar el aterrizaje de la aeronave, el cual concluyó de forma exitosa.

“Todos los organismos de emergencia se mantuvieron activos cerca de la pista esperando. El COE dispuso de 10 ambulancias, un helicóptero, y una lancha rápida en la zona, junto a los equipos de emergencia del AILA” detalla el IDAC en un informe ofrecido inmediatamente aterrizó el avión esta tarde.

Listin Diario

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Dictan 18 meses de prisión a Adan Cáceres, pastora Rossy Guzmán y otros tres

Publicado hace

en

La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, dictó prisión preventiva de 18 meses a Adan Cáceres Silvestre y a la pastora Rossy Guzmán, al hijo de esta y a dos más de los implicados en caso Operación Coral por estafar al Estado con más de 30 mil millones de pesos.

Contra el mayor Girón Jiménez se dictó prisión domiciliaria, como había solicitado el Ministerio Público.

Además de Cáceres y Guzmán, los demás enviado a prisión son Tanner Antonio Flete Guzmán; el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

El mayor del Ejército Girón Jiménez, quien era programador de nóminas del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep) y encargado de tecnología del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística “Cestur”, es quien funge como principal testigo en colaboración con el Ministerio Público.

El esquema utilizado por la red, según el Ministerio Público, era nombrar en la nómina policías y militares de manera irregular, con salarios de 20 mil y 70 mil pesos, con la condición de devolver entre el 80 y el 90% de lo cobrado cada mes a los miembros de “la agrupación criminal”.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

EN VIVO: Conocimiento medida de coerción imputados operación Coral

Publicado hace

en

La decisión de la jueza Kenya Romero con respecto al caso Coral, la operación más reciente de persecución en contra de la corrupción administrativa, se conoce hoy en el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Continuar leyendo

Lo + Trending