Connect with us

Noticias

Aterriza sin consecuencias lamentables avión sobrevoló tres horas en el AILA; 13 personas iban a bordo

Publicado hace

en

Logró aterrizar de emergencia sin consecuencias lamentables el avión que venía de Anguila y que sobrevoló por tres horas el aeropuerto Las Américas por problemas en el tren de aterrizaje.

Los bomberos, la división de extinción de encendios y todos los organismos de emergencia fueron activados y de inmediato sacaron a los 15 ocupantes del avión.

La tensión de apoderó de pasajeros que estaban en el AILA, los cuales mostraron alegría al ver que no hubo un desenlace trágico.

Se espera que las autoridades ofrezcan un informe oficial de lo ocurrido.

Los tripulantes
Eran dos pilotos, siete pasajeros adultos y cuatro menores, los que estaban a bordo del avión que aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Las Américas, tras sobrevolar tres horas con problemas del tren de aterrizaje, y quienes resultaron ilesos.

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), explica que la aeronave Tipo BE-99, Matricula HI-950, de la compañía Sky High reportó fallas al despegar del AILA, cuando se dirigía a isla de Anguila, territorio británico de ultramar en el Mar Caribe.

Agrega que cuando el avión despegó, los pilotos se percataron que el tren delantero no se replegaba bien, por lo que decidieron de retornar al AILA y que la cantidad de combustible de la aeronave motivó el sobrevuelo hacia el Este de Las Américas consumiendo carburante y perder peso, informando de inmediato a la torre de Control del Tránsito Aéreo.

Dice que los organismos de emergencia que operan en el aeropuerto Internacional Las Américas se activaron para auxiliar el aterrizaje de la aeronave, el cual concluyó de forma exitosa.

“Todos los organismos de emergencia se mantuvieron activos cerca de la pista esperando. El COE dispuso de 10 ambulancias, un helicóptero, y una lancha rápida en la zona, junto a los equipos de emergencia del AILA” detalla el IDAC en un informe ofrecido inmediatamente aterrizó el avión esta tarde.

Listin Diario

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Siete provincias en alerta por vaguada

Publicado hace

en

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó a siete las provincias en alerta amarilla y mantiene a siete en alerta verde por posibles inundaciones ante la incidencia de una vaguada que estará provocando aguaceros en gran parte del territorio nacional.

Las provincias en alerta amarilla son Hato Mayor, La Vega, Santiago, Monte Plata, San José de Ocoa, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez. En tanto que en alerta verde están Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte y San Juan.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que para este jueves habrá nublados con aguaceros moderados pudiendo ser en zonas aisladas fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en especial en localidades de la llanura Oriental, sierra Oriental, cordillera Central, Valle de Cibao y en la zona fronteriza.

Mientras que para el viernes, pronostica la posibilidad de chubascos dispersos en las primeras horas matutinas en puntos del noreste, sureste, Valle del Cibao y la cordillera Central.

En tanto que para la tarde, los efectos del calentamiento diurno, más la inestabilidad de la vaguada, podría generar aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en las regiones antes mencionadas.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Eduardo Then cambia el director de la Policía en Santiago tras ola de homicidios y robos

Publicado hace

en

Con seis meses en el puesto y tras los hechos delincuenciales que se registran en Santiago, fue destruido el general Ernesto Rodríguez García, como Director Regional Cibao Central de Policía Nacional en esa demarcación.

El director general de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, adoptó la decisión y en su lugar designó al general Claudio Edgar González Moquete, como nuevo Director Regional Cibao Central de Policia Nacional en Santiago.

El mayor general Then posesionó este lunes al general Moquete.

La policia anunció que intervendrá a la provincia de Santiago por la ola de violencia que afecta a esa zona del Cibao, con un registro de al menos cinco muertes en 48 horas, narcotráfico y robos.

LD

Continuar leyendo

Lo + Trending