Connect with us

Noticias

“Devuélvanme a mi hija», clamaba la madre de Carla Massiel en su entierro

Publicado hace

en

En medio de llanto y dolor fueron sepultados ayer los restos de Carla Massiel Cabrera en el cementerio municipal de Pedro Brand, tras más de un año de su desaparición y un día después en que cumpliría 11 años.

“Devuélvanme a mi hija, búsquenmela, ella corre peligro ahí; por favor denme a mi Carla”, fueron los lamentos de Diolandita Cabrera, madre de la menor, cuando dejó los restos de su hija en el cementerio.

Familiares, amigos y autoridades que se dieron cita en el sepelio clamaban justicia por la muerte de la pequeña, cuya causa todavía se desconoce.

“No debemos permitir que en este país sigan sucediendo estos casos con los niños. Aquí se debe impedir, caiga quien caiga, no importa el apellido, no importa la raza, no importa la calidad”, expresó a los medios Coralia Caraballo, vicepresidenta nacional del Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDH).

La niña Carla Massiel Cabrera desapareció el 25 de junio del 2015 en los alrededores de su residencia, en Los García, Pedro Brand. Su osamenta fue encontrada el 16 de agosto del presente año.

Los familiares de Carla estuvieron acompañados, además, del síndico de Pedro Brad, Ramón Pascual Méndez, y el diputado José Laluz, quienes también abogaron para que el caso no quede impune.

El diputado Laluz, dijo que no tiene elementos de juicio para los detalles del caso, “pero estoy convencido de que ahí hubo algo más, el caso no está claro. De hecho, ahorita hablé con la mamá de Carla y me dijo que el acta de defunción no establece la causa de la muerte”.

El cortejo fúnebre partió de la funeraria municipal a las 11:20 de la mañana, donde fueron velados los restos de la menor, colocados en un pequeño ataúd, y llebados al cementerio a las 12:00 del mediodía.

En medio del dolor que invadía a los familiares en la funeraria, el padre biológico de Carla Massiel, José Pérez, exigió a Diolandita ver la osamenta de su hija.

Al ser negado por la madre, las autoridades del lugar se la mostraron a puerta cerrada.

El Caribe

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Ya son 11 las tiendas, la mayoría chinas, cerradas por violación al código tributario

Publicado hace

en

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la Dirección General de Aduanas (DGA) informaron que continuaron los operativos por incumplimiento tributario con el cierre de cuatro establecimientos en el Distrito Nacional y dos en Santiago.

Con esto suman 11 los comercios cerrados por haber incurrido en la violación de varios artículos del Código Tributario.

Los nuevos establecimientos cerrados fueron: Comercial Doufu, S.R.L., ubicado en Villa Consuelo; Akoya Accesorios, S.R.L., en la Av. Duarte esquina París 122; Xi Biao Feng, (Restaurante Dragón Rojo) también en la Duarte; Import & Export Sol, Playa y Arena, S.R.L en Villa Francisca.

En Santiago la Tienda Un Rayo de Sol, SRL, ubicada en la calle El Sol, y Mingzhi Li (Yang Jiang Novedades), ubicada en la misma calle.

Otros comercios cerrados anteriormente son: Importadora Fuhao 2028, S.R.L., ubicada Villa Francisca, Long Xin, S.R.L., en el Mejoramiento Social; Zina Import, S.R.L., en Villa Consuelo; Repuestos By Zang & Lau, SRL, en la Avenida Duarte y Business Manila & M, ARL ubicado en calle Manuela Diez 178, Mejoramiento Social, Santo Domingo, Distrito Nacional.

De acuerdo a una nota de prensa, entre los delitos detectados están “la no emisión de facturas con comprobante fiscal, la no existencia de soluciones fiscales y el ocultamiento de información en las declaraciones juradas de las empresas que tendían a presentar un ingreso por debajo al realmente percibido”.

La DGII informó además que una vez regularizada su situación, los negocios pueden volver a operar, “de hecho, algunos de los sancionados ya se pusieron al día con sus deudas tributarias”.

Reitera que los cierres fueron sanciones de segundo grado, ya que previamente los comercios fueron multados hasta en cuatro ocasiones y no procedieron a regularizar su situación.

Los comercios intervenidos presentaban giros bancarios hasta en más un 90% superior frente al total de las operaciones del ITBIS reportado. Además de un alto flujo de ventas en efectivo, cuyos reportes también fueron omitidos.

Además, que en una muestra aleatoria se determinó que parte de las compañías intervenidas realizaron transacciones bancarias por “aproximadamente 4 mil millones de pesos y ocultaron ante la administración tributaria la información real sobre los niveles económicos en desmedro del Estado dominicano”.

“Incluso algunos comercios no reportaron ningún monto de sus gastos, ventas e importaciones, a pesar de que sus movimientos bancarios sobrepasaban hasta 500 millones de pesos”, informaron.

La DGII insiste en que no se trata de acciones contra un sector en particular, tras reiterar que el pasado año se colocaron alrededor de 4,000 multas por incumplimiento de deberes formales. De estas 207 correspondieron a multas a comerciantes asiáticos, de los que mayoría tiene deudas en cobro coactivo.

Esto, además de unas 800 medidas conservatorias que se mantienen en investigación y tendentes a ser judicializadas penalmente 22 comercios asiáticos.

Las acciones fueron ejecutadas por personal de la Gerencia de Investigación de Fraudes y Delitos Tributarios y militares adscritos a la DGII y DGA, luego de un análisis de las brechas tributarias que inciden en la informalidad del sector comercial asiático que evidencia un crecimiento considerable por la cantidad de tiendas colocadas.

Continuar leyendo

Noticias

Apresan tres mujeres con 89 tarjetas de “Supérate” en un supermercado

Publicado hace

en

Autoridades informaron este martes que tres mujeres fueron arrestadas «en flagrante delito» intentando realizar una compra en un supermercado con 89 tarjetas Supérate.

En una nota de prensa, la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) y del programa gubernamental de protección social Supérate informaron que las autoridades competentes iniciaron el proceso de investigación sobre el hecho delictivo.

En redes sociales circularon videos del momento en que se intentó hacer la compra.

En la información, ambas entidades dijeron que se reunieron con el departamento de seguridad del supermercado y que también se sumó al proceso investigativo el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional (Dicat).

La nota indica que las mujeres forman parte de las denominadas bandas de “chiperos”, y en las próximas horas serán sometidas a la justicia para que les impongan las sanciones correspondientes.

Adess y Supérate recordaron que desde el pasado 2023 iniciaron el proceso de cambio de tarjeta de banda a chip, con el objetivo de incrementar las medidas de seguridad para combatir la clonación de tarjetas y evitar el desvío de los fondos que se destinan a las ayudas sociales.

«Hasta la fecha han sido cambiadas 1,042,199 tarjetas a beneficiarios de los programas sociales», dijo en el documento de prensa.

Continuar leyendo

Lo + Trending