Connect with us

Espectáculos

El Torito tiene quien lo defienda

Publicado hace

en

¿Y ahora quién podrá defenderme? podría ser la frase que empleara Héctor Acosta»El Torito» en los ataques en su contra tras el impasse con David Ortiz y los Medias Rojas de Boston. Su Chapulín Colorado: Luis Medrano.

El empresario artístico hizo una serie de preguntas en sus redes sociales en defensa del Torito: “¿No cantó el himno y qué? ¿Qué tiene de malo querer hacerlo? ¿Es un delito llamar y pedir cantar el himno y querer estar en un día de gloria para nuestra patria? ¿Qué tiene de malo llamar para cantar con su gigante corazón y calidad vocal nuestro canto patriótico?

Héctor Acosta está en el centro de un malentendido tras anunciar que iba a cantar el himno nacional en la despedida de David Ortiz de los Medias Rojas de Boston, el 2 de octubre.

Su participación no se materializó como él pensaba y en su lugar la organización eligió para cantar el himno dominicano al joven León Yamil Suberví, estudiante de Berklee of College.

De acuerdo con Luis Medrano, “para muchos dominicanos, para David Ortiz, para Boston y el mundo ver y escuchar la potente voz de Héctor Acosta cantar nuestro himno le daba prestigio a ese evento”.

Luego agregó: “No es lo mismo decir que el himno lo cantó Juan Luis Guerra o Héctor Acosta que decir que lo cantó Juan Pérez o Juan de los Palotes”.

El empresarió llamó a respetar a Héctor Acosta, quien “tiene una dimensión y un espacio ganado a base de mucho sacrificio, disciplina, trabajo y, sobre todo, es un artista que ama el béisbol”.

Medrano resaltó que está bien por el cantante de Bonao “querer estar ahí, sobre todo pedir cantar nuestro himno nacional, estoy contigo mi querido amigo, hiciste lo correcto, sigue hacia adelante que las águilas no cazan moscas”.

Acosta, quien llegó a comprarse el vuelo y viajó hasta Boston a la actividad deportiva, dijo después que había sido el mismo David Ortiz que lo había invitado. La semana pasada, el representante del pelotero en el país, el comunicador Leo López, negó que al cantante le confirmaran su participación.

Mediante una serie de tweets, el mánager del“Big- Papi” sostuvo que fue el merenguero quien pidió cantar el himno nacional en la ceremonia de despedida que le hicieron los Medias Rojas a Ortiz y no que recibiera una invitación como sostiene el artista.

Según los Twitter publicados por López, el 20 de septiembre El Torito le escribió a él: “Saludos. Bendiciones. Está de más decirle que si necesitan que interprete el himno el día de retiro de David solo déjeme saber. Yo cubro mis gastos. Es mi deber hacerlo por él y por el país”.

Por la conversación, es el 26 de septiembre cuando El Torito recibe respuesta de Leo explicándole que un coro de niños dominicanos interpretaría el himno en la actividad y que se trataba de una sorpresa para David.

Héctor reaccionó recordándole a Leo que había comprado su pasaje y que tenía pago la estadía en el hotel, que todo el mundo estaba informado, y que él y David quedarían mal ante el país.

Leo le explica que tanto él como David deseaban que fuera él (El Torito) que interpretara el canto patrio, pero eso quedaba fuera de su control porque Los Medias Rojas asumían el protocolo.

CIERRA
Héctor Acosta declaró que cerró el caso del himno nacional en la despedida de David Ortiz y que se concentrará en la preparación de un espectáculo en Santiago de los Caballeros.

Para El Torito lo más importante es el homenaje a David Ortiz y sentir la dominicanidad que se vivió en el estadio de Boston «Eso fue algo grandioso, y eso es lo que tenemos que ver nosotros, y que los ojos del mundo estaban en el mapa de la República Dominicana; lo demás es caballá”.

Ramón Almánzar/LISTIN DIARIO

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Christian Nodal expone conversación de Belinda pidiéndole dinero

Publicado hace

en

Christian Nodal y Belinda terminaron su relación sentimental, pero su historia parece no acabar. Ahora el cantante compartió una conversación en la que la actriz le habría pedido dinero para arreglarse los dientes.

El artista compartió la captura de mensajes de la conversación en WhatsApp luego que la mamá de Belinda le haya dado me gusta a un comentario que lo calificaba de “naco” y posteriormente publicó el mensaje: «El mundo está lleno de personas que quieren recoger frutos de árboles que nunca sembraron ni cuidaron».

El intérprete de “Ya no somos ni seremos” pidió que dejen de hablar de él y envió un contundente mensaje.

«20 años recogiendo los frutos de su hija hasta dejarla sin nada. Dejénme en paz, yo estoy sanando. No les molesto, ni siquiera exijo mis créditos en canciones o en la vida. Todo lo bello que está pasando se lo merece y también me costó a mí. Cuando me cansé de dar se acabó todo», respondió en Twitter.

Junto a este mensaje compartió la captura de la conversación en la que Belinda le pide dinero:

«Amor. Crees que me pueda arreglar los dientes esta semana? O sea no te va a llegar algo de dinero esta semana? Aparte de lo de mis papás? Para que me los pueda arreglar?», se lee.

Luego se observa un mensaje eliminado y minutos más tarde, la protagonista de la telenovela “Cómplices al rescate” se habría molestado con Nodal.

“Me arrepiento profundamente de todo lo que he sufrido contigo. Me has destruido la vida entera. Lo mejor es que te concentres en tu carrera que es lo único que te importa. Yo ya no voy a seguir así ni con tu gente, ni con nada. Sabía que esto iba a pasar, sabía que me ibas a dejar sola y a destruir la vida”, se puede observar en la conversación.

Continuar leyendo

Espectáculos

Peña Suazo sobre merengue de Bad Bunny: “nosotros lo hacemos, pero otro le saca el provecho”

Publicado hace

en

Durante el encuentro de prensa para conocer los detalles de su nueva producción discográfica “La número 19”,  el merenguero dominicano José Virgilio Peña Suazo aseguró que este país es productor de música buena, pero el artista extranjero es quien se beneficia.

La aseveración de Peña Suazo es por el último álbum “Un verano sin ti”, que lanzó hace unos días el exponente urbano puertorriqueño Bad Bunny y que incluye un merengue de calle.

El artista además comparó el momento con el tiempo en el que los españoles intercambiaron con los indios espejos como un objeto extraordinario por el valioso oro que poseían.

El creador de “La Banda Gorda” admitió qué hay que agradecer que artistas de la talla de “El Conejo Malo”, la colombiana Shakira y el dúo venezolano Chyno y Nacho se han interesado en incursionar en ritmos criollos, aunque el dominicano no sea valorado y beneficiado de la misma manera.

“Lo que pasa es que nosotros tenemos que dejar de ser como cuándo Colón vino, que nos cambiaba espejito por oro. Nos están cambiando la música de nosotros, nos están haciendo creer que no es la que le gusta al mundo y los demás le están sacando provecho”, explicó Peña Suazo en declaraciones recogidas por el portal Masvip.

El arreglista y compositor considera que los merengueros del país deben empoderarse, ya que “lo que vale es nuestra música”, y una muestra de eso es que artistas mundiales de extensas trayectorias están viniendo de manera recurrente a realizar conciertos, entre ellos, Rafael, Braulio, Joan Manuel Serrat y otros.

“El mundo está amando y necesita música buena. Este país es productor de música buena: nosotros la hacemos, pero otro es que la ven y le saca el provecho”, afirmó.

 

Continuar leyendo

Lo + Trending