Connect with us

Espectáculos

El Torito tiene quien lo defienda

Publicado hace

en

¿Y ahora quién podrá defenderme? podría ser la frase que empleara Héctor Acosta»El Torito» en los ataques en su contra tras el impasse con David Ortiz y los Medias Rojas de Boston. Su Chapulín Colorado: Luis Medrano.

El empresario artístico hizo una serie de preguntas en sus redes sociales en defensa del Torito: “¿No cantó el himno y qué? ¿Qué tiene de malo querer hacerlo? ¿Es un delito llamar y pedir cantar el himno y querer estar en un día de gloria para nuestra patria? ¿Qué tiene de malo llamar para cantar con su gigante corazón y calidad vocal nuestro canto patriótico?

Héctor Acosta está en el centro de un malentendido tras anunciar que iba a cantar el himno nacional en la despedida de David Ortiz de los Medias Rojas de Boston, el 2 de octubre.

Su participación no se materializó como él pensaba y en su lugar la organización eligió para cantar el himno dominicano al joven León Yamil Suberví, estudiante de Berklee of College.

De acuerdo con Luis Medrano, “para muchos dominicanos, para David Ortiz, para Boston y el mundo ver y escuchar la potente voz de Héctor Acosta cantar nuestro himno le daba prestigio a ese evento”.

Luego agregó: “No es lo mismo decir que el himno lo cantó Juan Luis Guerra o Héctor Acosta que decir que lo cantó Juan Pérez o Juan de los Palotes”.

El empresarió llamó a respetar a Héctor Acosta, quien “tiene una dimensión y un espacio ganado a base de mucho sacrificio, disciplina, trabajo y, sobre todo, es un artista que ama el béisbol”.

Medrano resaltó que está bien por el cantante de Bonao “querer estar ahí, sobre todo pedir cantar nuestro himno nacional, estoy contigo mi querido amigo, hiciste lo correcto, sigue hacia adelante que las águilas no cazan moscas”.

Acosta, quien llegó a comprarse el vuelo y viajó hasta Boston a la actividad deportiva, dijo después que había sido el mismo David Ortiz que lo había invitado. La semana pasada, el representante del pelotero en el país, el comunicador Leo López, negó que al cantante le confirmaran su participación.

Mediante una serie de tweets, el mánager del“Big- Papi” sostuvo que fue el merenguero quien pidió cantar el himno nacional en la ceremonia de despedida que le hicieron los Medias Rojas a Ortiz y no que recibiera una invitación como sostiene el artista.

Según los Twitter publicados por López, el 20 de septiembre El Torito le escribió a él: “Saludos. Bendiciones. Está de más decirle que si necesitan que interprete el himno el día de retiro de David solo déjeme saber. Yo cubro mis gastos. Es mi deber hacerlo por él y por el país”.

Por la conversación, es el 26 de septiembre cuando El Torito recibe respuesta de Leo explicándole que un coro de niños dominicanos interpretaría el himno en la actividad y que se trataba de una sorpresa para David.

Héctor reaccionó recordándole a Leo que había comprado su pasaje y que tenía pago la estadía en el hotel, que todo el mundo estaba informado, y que él y David quedarían mal ante el país.

Leo le explica que tanto él como David deseaban que fuera él (El Torito) que interpretara el canto patrio, pero eso quedaba fuera de su control porque Los Medias Rojas asumían el protocolo.

CIERRA
Héctor Acosta declaró que cerró el caso del himno nacional en la despedida de David Ortiz y que se concentrará en la preparación de un espectáculo en Santiago de los Caballeros.

Para El Torito lo más importante es el homenaje a David Ortiz y sentir la dominicanidad que se vivió en el estadio de Boston «Eso fue algo grandioso, y eso es lo que tenemos que ver nosotros, y que los ojos del mundo estaban en el mapa de la República Dominicana; lo demás es caballá”.

Ramón Almánzar/LISTIN DIARIO

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Hasta la madre de J Balvin lo regaña por la canción ‘Perra: ¿Dónde está el Josesito que yo conozco?

Publicado hace

en

Hasta la madre de J Balvin regañó a su hijo por la canción «Perra», que el colombiano grabó junto a la dominicana Tokisha y generó una polémica por ser considerada sexista, racista, machista y misógina.

«Cuando me enteré (de Perra) yo lo llamé, lógicamente: – ¿dónde está el Josesito que yo conozco? Esa canción no es… No sé ni qué decir», expresó Alba Mery Balvin al programa de televisión «Nos cogió la noche», del canal colombiano Cosmovisión.

Luego añadió: «No lo veía a mi José por ninguna parte» al referirse a lo que vio en el video y la misma canción calificados de una afrenta contra la mujer porque aparecen dos mujeres afro amarradas con cadenas y arrastrándose como animales por el piso mientras el propio cantante las sostiene por el cuello con una cuerda.

La progenitora del artista dijo que a ella le pasó lo mismo de alguien «que lo crítico fuertemente, no seguir viendo el video, no veía mi hijo Josesito por ninguna parte, pero efectivamente estas son experiencias y de estas experiencias es que vivimos y hacemos cambios, y no podemos idealizar a nadie. Él tiene sus defectos, sus cualidades… quizás lo que pasó esta semana no representa mi hijo».

«Mi hijo se equivocó definitivamente», dijo con seguridad, aunque lo justificó bajo el alegato de que de los errores se aprende porque ayuda a hacer los cambios necesarios.

«No necesito hijos perfectos, necesito hijos que se equivoquen porque el día que mi hijo sea perfecto él pierde y yo pierdo, perdemos los dos, yo como madre para mostrarle el camino y él que se cree perfecto si se queda perfecto no va a luchar nunca, no va a hacer cambios en su vida, sería uno más del redil», manifestó.

La controversia generó que incluso la vicepresidenta de Colombia, Martha Lucía Ramírez, el canciller de ese país se alarmaron por el contenido lírico y visual de «Perra».

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Espectáculos

Mark B dice no aguanta más y anuncia retiro de la música

Publicado hace

en

El artista urbano criollo Mark B ha vuelto a explotar en sus redes sociales por la situación en que se encuentra su carrera.

El intérprete de «Pal de velitas», que poco más de un mes afirmó sentirse estancado, publicó este lunes una imagen totalmente en negro, reiterando que «no aguanta más» y que se retira de la música.

“Adiós, no volveré más”, escribió el cantante de «Playa y arena».

En su perfil de Instagram solo tiene tres fotografías: una con una x de su productor Santiago Matías, otra de igual manera con Dj Topo, quien forma parte de Alofoke Radio Show y la tercera que compartió este lunes.

La mayoría de los usuarios asumió que se trataría de otra estrategia para lanzar una canción mientras que otros consideran como real lo que le está pasando, ya que desde hace un tiempo no se ve un trabajo de Santiago Matías hacia el artista.

Se ha quejado anteriormente
El pasado año 2020, el artista urbano Mark B expresó su descontento en cuanto al manejo de su carrera en referencia a las relaciones laborales con Santiago Matías, que posteriormente éste admitió que no le está dedicando tiempo a la carrera de Mark B, aunque reconoció que su proyecto ha sido exitoso.

El artista que ha logrado éxito con temas como “No se la hecha” y “Aceite en la cintura”, dijo en ese momento en las redes sociales que desea “un equipo que le dé prioridad”.

Muchos de los tuits del cantante fueron borrados de su cuenta de Twitter, sin embargo la polémica ha continuado.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending