Connect with us

Espectáculos

El Torito tiene quien lo defienda

Publicado hace

en

¿Y ahora quién podrá defenderme? podría ser la frase que empleara Héctor Acosta»El Torito» en los ataques en su contra tras el impasse con David Ortiz y los Medias Rojas de Boston. Su Chapulín Colorado: Luis Medrano.

El empresario artístico hizo una serie de preguntas en sus redes sociales en defensa del Torito: “¿No cantó el himno y qué? ¿Qué tiene de malo querer hacerlo? ¿Es un delito llamar y pedir cantar el himno y querer estar en un día de gloria para nuestra patria? ¿Qué tiene de malo llamar para cantar con su gigante corazón y calidad vocal nuestro canto patriótico?

Héctor Acosta está en el centro de un malentendido tras anunciar que iba a cantar el himno nacional en la despedida de David Ortiz de los Medias Rojas de Boston, el 2 de octubre.

Su participación no se materializó como él pensaba y en su lugar la organización eligió para cantar el himno dominicano al joven León Yamil Suberví, estudiante de Berklee of College.

De acuerdo con Luis Medrano, “para muchos dominicanos, para David Ortiz, para Boston y el mundo ver y escuchar la potente voz de Héctor Acosta cantar nuestro himno le daba prestigio a ese evento”.

Luego agregó: “No es lo mismo decir que el himno lo cantó Juan Luis Guerra o Héctor Acosta que decir que lo cantó Juan Pérez o Juan de los Palotes”.

El empresarió llamó a respetar a Héctor Acosta, quien “tiene una dimensión y un espacio ganado a base de mucho sacrificio, disciplina, trabajo y, sobre todo, es un artista que ama el béisbol”.

Medrano resaltó que está bien por el cantante de Bonao “querer estar ahí, sobre todo pedir cantar nuestro himno nacional, estoy contigo mi querido amigo, hiciste lo correcto, sigue hacia adelante que las águilas no cazan moscas”.

Acosta, quien llegó a comprarse el vuelo y viajó hasta Boston a la actividad deportiva, dijo después que había sido el mismo David Ortiz que lo había invitado. La semana pasada, el representante del pelotero en el país, el comunicador Leo López, negó que al cantante le confirmaran su participación.

Mediante una serie de tweets, el mánager del“Big- Papi” sostuvo que fue el merenguero quien pidió cantar el himno nacional en la ceremonia de despedida que le hicieron los Medias Rojas a Ortiz y no que recibiera una invitación como sostiene el artista.

Según los Twitter publicados por López, el 20 de septiembre El Torito le escribió a él: “Saludos. Bendiciones. Está de más decirle que si necesitan que interprete el himno el día de retiro de David solo déjeme saber. Yo cubro mis gastos. Es mi deber hacerlo por él y por el país”.

Por la conversación, es el 26 de septiembre cuando El Torito recibe respuesta de Leo explicándole que un coro de niños dominicanos interpretaría el himno en la actividad y que se trataba de una sorpresa para David.

Héctor reaccionó recordándole a Leo que había comprado su pasaje y que tenía pago la estadía en el hotel, que todo el mundo estaba informado, y que él y David quedarían mal ante el país.

Leo le explica que tanto él como David deseaban que fuera él (El Torito) que interpretara el canto patrio, pero eso quedaba fuera de su control porque Los Medias Rojas asumían el protocolo.

CIERRA
Héctor Acosta declaró que cerró el caso del himno nacional en la despedida de David Ortiz y que se concentrará en la preparación de un espectáculo en Santiago de los Caballeros.

Para El Torito lo más importante es el homenaje a David Ortiz y sentir la dominicanidad que se vivió en el estadio de Boston «Eso fue algo grandioso, y eso es lo que tenemos que ver nosotros, y que los ojos del mundo estaban en el mapa de la República Dominicana; lo demás es caballá”.

Ramón Almánzar/LISTIN DIARIO

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

René Brea desmiente se planee prescindir de talentos en Telemicro

Publicado hace

en

El nuevo director general del Grupo de Medios Telemicro, René Brea, manifestó que quiere “echar el pleito con el que está dentro”, a propósito de la información que ha circulado en los diversos medios de comunicación sobre los supuestos cambios y despidos que traería consigo su incorporación a la empresa.

Al ser contactado por el periódico Diario Libre, reiteró su posición, por el momento, de trabajar con lo que está y afirmó que hará una reestructuración de la programación.

“La intención desde el primer momento que asumí el reto es hacer lo posible con el que está dentro, obviamente, con el que quiere dar la milla extra, porque de eso se trata, o sea, no es mi forma de trabajar, ni mocha, ni aplanadora, nada de eso”, indicó.

Explicó a este medio que los cambios en la programación son para ampliar un poco el espectro de la audiencia, siempre apoyado bajo el criterio de respetar al público.

“Son cambios que vendrán, pero yo creo que en sentido general van a ser cambios que van a favorecer y, de alguna manera, hacer sentir más cómodo al televidente”, aseguró.

Sin embargo, afirmó que hay muchas cartas sobre la mesa y “esto es un juego de ajedrez donde tú mueves las fichas”.

Respecto a los supuestos cambios y despidos, dijo que hubo personas que “escuchó y entonces armó un Frankenstein y salió a la calle a contar cosas o a contar medias verdades”.

Agregó que quien más interesado está en que los cambios se empiecen a ver es él por la expectativa que se generó tras el anuncio de su entrada al Grupo de Medios Telemicro.

“Estoy trabajando a toda capacidad porque créeme, el más interesado de que las cosas comiencen a notarse soy yo, por la misma expectativa que se generó cuando hicieron el anuncio y por lo que yo sé que el público siempre espera del trabajo de uno”, expresó René Brea.

Al conversar también con el periódico Listín Diario, Brea confirmó que, dentro de la programación de los cuatro canales de televisión: Telemicro, canal 5; Digital 15, Telecentro, canal 13, y Telemicro Internacional, se generarán cambios en la producción, pero nada que ver con los expuesto en varios medios.

Mientras la farándula se agitaba para determinar los movimientos reales, René solo admitió la salida del aire del programa “El Reperpero” (canal 13).

“Realmente no es como dice la prensa. Sí vienen cambios, todo lo hemos estado trabajando conjuntamente con el señor Gómez Díaz. Hay cosas que con las que cuento con su anuencia, otras cosas que las tenemos que discutir más; hemos hecho un consenso muy bueno. Hasta ahora yo tengo toda la fe de que estos cambios serán para mejorar”, manifestó.

LD.¿Es cierto que el programa De Extremo a Extremo será de dos horas?
RB. Todo es especulación hasta que se confirme. O sea, hay una serie de propuestas sobre la mesa, que yo estoy construyendo, lamentablemente se cuelan informaciones y hay gente que habla sin confirmar, solo porque le cuenta cosas que se escuchan en los pasillos, por eso tú oyes eso de Michael Miguel y lo de Carolyn. Debo recordar que Michael y Carolyn son dos grandes figuras, dos pilares de Telemicro. Sería absurdo que alguien suponga que de mí salió una propuesta como la que publica la prensa.

LD.También se habla de que Ericko Zapata ya no sería el productor de «De Extremo a Extremo»?
RB. No, vuelvo y digo, lo de Ericko, lo de Michael, Carolyn, Moisés Salcé, Nahiony Reyes, eso es gente que ha escuchado cosas, ha empatado otras y ha sacado conclusiones. Yo lo dije la primera vez: yo no vine aquí a sacar gente, yo vine a echar el pleito con los que están aquí, pero es un asunto de filosofía, el que conoce mi trabajo sabe lo que yo persigo, y sabe mi nivel de entrega, entonces, yo simplemente aspiro a poder proyectar y poder contagiar esa parte humana con esa filosofía. En el Grupo de Medios Telemicro hay mucha gente valiosa, hay mucha gente buena y una de la mayor satisfacción que podré tener es lograr mejorar la programación con el talento de aquí.

Continuar leyendo

Espectáculos

Nabila Tapia da su versión sobre suceso en el que murió una persona

Publicado hace

en

La exparticipante del concurso Nuestra Belleza Latina, Nabila Tapia, fue una de las tantas personas que vivieron en carne propia el caos tras una serie de disparos que se perpetraron en un restaurante del sector Naco y que le arrebataron la vida a una persona.

A través de un breve escrito publicado en sus redes sociales, Tapia narró que estaba sentada justo al lado del espacio donde se produjo una discusión que posteriormente dio paso al incidente.

“Se produjeron diversos disparos que ocasionaron los deleznables hechos que hoy enlutan familias y han trastornado nuestra paz, a pesar de la presencia de la seguridad del lugar”, manifestó Tapia.

La modelo explicó que ella no formó parte de la pugna ni directa o indirectamente y que al episodio solo la une su presencia en el lugar, al igual que en el caso de todos los demás presentes.

Nabila Tapia enfatizó que ofrece estas declaraciones transcurrido un tiempo “prudente y necesario para asimilar el trauma”.

La administración de la discoteca y centro nocturno La Santa confirmó a inicios de esta semana que fallecido fue Edwin Mejía, a quien definieron como «amigo y compañero», y que el dueño de esa empresa se encuentra en recuperación, tras resultar herido en el percance.

«Nuestra empresa agradece el apoyo incondicional que nos han brindado en un momento difícil”, expresó el comercio.

De igual manera, pidieron «una cadena de oración» por la pronta recuperación del dueño de la discoteca La Santa.

Continuar leyendo

Lo + Trending