Noticias
Se arma desorden en donde Pepe Mujica dictaba conferencia; seguridad lo saca del lugar
Un desorden se armó anoche en las afueras del auditórium de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña -Unphu-, mientras el ex presidente uruguayo José -Pepe- Mujica dictaba una conferencia.
Jóvenes que no pudieron entrar al evento, ante la cantidad desbordante que había dentro, rompieron algunos paneles del lugar y el político tuvo que ser sacado por la seguridad.
En un video compartido en las redes sociales por la periodista Cristal Acevedo se escuchan jóvenes indignados protestando y vociferando “nos dejaron fuera” y por una de las aberturas que hicieron al auditorio un joven habla con la prensa y le expresa su inconformidad y frustración al ellos no poder penetrar al lugar.
Señalaba qué cómo es posible que el lugar estuviera lleno de personas adultas si la actividad fue promovida como para la juventud.
“Esta actividad fue hecha para la juventud y estamos afuera, esto aquí está lleno de jóvenes y estamos afuera”, se quejó y denunció que al auditórium dejaron entrar personas escogidas.
Mientras, Mujica hablaba y era aplaudido en el escenario, afuera los jóvenes continuaban protestando con la consigna: “Los jóvenes afuera”.
El Caribe
Noticias
Tras sismo en Venezuela:164 muertos y más de 970 heridos
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, confirmó este jueves 164 muertos y 971 heridos a causa de los dos potentes terremotos que sacudieron este miércoles a su país, donde aseguró se han contabilizado 30 réplicas en las últimas horas.
“Al momento, la cifra que tenemos ya registrada es 164 fallecidos, 971 heridos, con 30 réplicas que se han producido desde los dos eventos principales consecutivos que tuvimos a las seis de la tarde (del miércoles)” , afirmó la mandataria en un contacto telefónico con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV). De igual forma, comunicó que se ha conformado un fondo de 200 millones de dólares para la reconstrucción de las zonas afectadas, donde en las primeras horas de este jueves continúan las labores de búsqueda de sobrevivientes entre los escombros.
“Quisiera anunciar la creación de un fondo inicial de 200 millones de dólares con recursos que tenemos en el Fondo Monetario Internacional, que nos permita reconstruir infraestructura, hospitales, que nos permita la construcción de viviendas para quienes perdieron sus casas” , detalló la líder venezolana.
También dio instrucciones para la creación de un fondo para la “atención inmediata de las víctimas de este desastre natural que -lamentó- ha enlutado a decenas de familias».
Rodríguez ratificó que La Guaira, un estado costero en el norte del país y vecino a Caracas, es el estado más afectado por los terremotos, e indicó que ha sido declarado “zona de desastre natural por la cantidad de edificios que colapsaron”, cuya cantidad no precisó de inmediato.
Además, aseguró que en La Gran Caracas, que abarca a la capital venezolana y varias ciudades vecinas, al menos 10 edificios colapsaron. En ese contexto, solicitó el apoyo del sector privado para facilitar el alquiler de “maquinaria amarilla para las labores de rescate». De igual forma, confirmó la llegada al país de equipos de rescate, entre ellos grupos especializados y certificados por el sistema de las Naciones Unidas que, aseguró, “se encuentran ya en camino».
El Caribe venezolano fue sacudido este miércoles por dos fuertes terremotos con apenas 39 segundos de diferencia, de magnitud 7,2 y 7,5, respectivamente, según informó el sistema oficial de alerta de tsunamis de Estados Unidos. El Centro Nacional de Alerta de Tsunamis de Estados Unidos explicó que ambos temblores conformaron un “doblete sísmico”, un fenómeno en el que dos terremotos de gran magnitud ocurren con pocos segundos de diferencia en la misma zona.
Noticias
República Dominicana enviará equipos especializados de búsqueda y rescate a Venezuela
El presidente Luis Abinader informó que a primeras horas de este jueves un equipo de rescatistas especializados en búsqueda, rescate y atención a emergencias de las Fuerzas Armadas partirá hacia Venezuela para apoyar las labores que se realizan en ese país tras los sismos de 7.2 y 7.5 que se registraron el miércoles.
Asimismo, informó que conversó con la presidenta, Delcy Rodríguez, para expresarle, “en nombre del pueblo y del Gobierno dominicano, nuestra más profunda solidaridad ante la tragedia causada por el devastador terremoto”.
“Nuestros pensamientos están con las familias de las víctimas, los heridos y todo el pueblo venezolano en estas horas tan difíciles”, concluía el mensaje que Abinader posteó en la red social X.
Estas ayudas fueron confirmadas por Rodríguez en una rueda de prensa.
“Recibiremos rescatistas de República Dominicana, como se lo agradecí en llamada telefónica a su presidente Luis Abinader”, decía en rueda de prensa la presidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.
Según el último informe, hasta el momento se han reportado 164 muertos y 971 heridos, tras los dos sismos registrados el miércoles. El primer terremoto tuvo una magnitud de 7.2 y el segundo de 7.5. Hasta el momento se han registrado unas 30 réplicas.
De acuerdo a las agencias internacionales, ante el miedo por réplicas, decenas de personas durmieron en sus vehículos.
-
Noticias3 díasMuere ahogado Ignacio Joga, dueño de Óptica Almánzar
-
Noticias4 díasPor fin Johanna Madera cumplirá condena de tres años de cárcel
-
Noticias4 díasTipo mata mujer en parqueo del Darío Contreras y deja otra herida
-
Espectáculos4 díasLa Perversa y La Más Doll protagonizan pelea a las afueras de una discoteca
-
Reportaje Huesped24 horasDoblete sísmico: la ciencia detrás del inusual fenómeno que provocó terremotos seguidos en Venezuela
-
Panorama4 díasDizque anda un “grupo de mujeres” robando carteras en actos masivos
-
Espectáculos3 díasFestival Presidente regresa en diciembre de 2026 tras pausa de 9 años
-
Panorama12 horasAbinader quita a Alfonso Rodríguez como cónsul en Los Ángeles y lo pone en el Mirex

















