Connect with us

Noticias

Se arma desorden en donde Pepe Mujica dictaba conferencia; seguridad lo saca del lugar

Publicado hace

en

Un joven habla desde afuera del auditorio por un hueco que hicieron.

Un desorden se armó anoche en las afueras del auditórium de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña -Unphu-, mientras el ex presidente uruguayo José -Pepe- Mujica dictaba una conferencia.

Jóvenes que no pudieron entrar al evento, ante la cantidad desbordante que había dentro,  rompieron  algunos paneles del lugar y el político tuvo que ser sacado por la seguridad.

En un video compartido en las redes sociales por la periodista Cristal Acevedo se escuchan jóvenes indignados protestando y vociferando “nos dejaron fuera” y por una de las aberturas que hicieron al auditorio un joven habla con la prensa y le expresa su inconformidad y frustración al ellos no poder penetrar al lugar.

Señalaba qué cómo es posible que el lugar estuviera lleno de personas adultas si la actividad fue promovida como para la juventud.

“Esta actividad fue hecha para la juventud y estamos afuera, esto aquí está lleno de jóvenes y estamos afuera”, se quejó y denunció que al auditórium dejaron entrar personas escogidas.

Mientras, Mujica hablaba y era aplaudido en el escenario, afuera los jóvenes continuaban protestando con la consigna: “Los jóvenes afuera”.

El Caribe

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Dictan 18 meses de prisión a Adan Cáceres, pastora Rossy Guzmán y otros tres

Publicado hace

en

La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, dictó prisión preventiva de 18 meses a Adan Cáceres Silvestre y a la pastora Rossy Guzmán, al hijo de esta y a dos más de los implicados en caso Operación Coral por estafar al Estado con más de 30 mil millones de pesos.

Contra el mayor Girón Jiménez se dictó prisión domiciliaria, como había solicitado el Ministerio Público.

Además de Cáceres y Guzmán, los demás enviado a prisión son Tanner Antonio Flete Guzmán; el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

El mayor del Ejército Girón Jiménez, quien era programador de nóminas del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep) y encargado de tecnología del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística “Cestur”, es quien funge como principal testigo en colaboración con el Ministerio Público.

El esquema utilizado por la red, según el Ministerio Público, era nombrar en la nómina policías y militares de manera irregular, con salarios de 20 mil y 70 mil pesos, con la condición de devolver entre el 80 y el 90% de lo cobrado cada mes a los miembros de “la agrupación criminal”.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

EN VIVO: Conocimiento medida de coerción imputados operación Coral

Publicado hace

en

La decisión de la jueza Kenya Romero con respecto al caso Coral, la operación más reciente de persecución en contra de la corrupción administrativa, se conoce hoy en el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Continuar leyendo

Lo + Trending