Connect with us

Turismo

VIDEO: Baño de nubes, sendero único en RD

Publicado hace

en

Turismo

Ministro de Turismo y director de la Defensa Civil asisten a turistas accidentados en Bávaro

Publicado hace

en

El ministro de Turismo, David Collado y el director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas, respectivamente, asistieron este jueves a los turistas accidentados en el Boulevard Turístico del Este, provincia La Altagracia.

Tanto Collado y Salas se solidarizaron con los afectados y expresaron que recibirán todas las atenciones médicas de lugar.

El ministro de Turismo anunció la activación de un protocolo de emergencia para atender a las víctimas.

En ese orden, Collado y Salas se reunieron con la gobernadora provincial de La Altagracia y los directores de los hospitales, donde recibieron un informe de estado de cada uno de los turistas ingresados en los centros sanitarios.

De igual forma, los funcionarios realizaron un recorrido por los hospitales a los fines de brindar las asistencias del Gobierno.

El ministro David Collado informó que el gobierno central dispuso varios helicópteros para el traslado de los pacientes que sean necesarios, así como medicamentos y donación de sangre y todos los insumos para la tranquilidad tanto de los accidentados y sus familiares.

Mientras que el director de la Defensa Civil, Juan Salas, manifestó que el personal médico, técnico y voluntarios del organismo estará dando asistencias y reforzando los servicios que requieran los centros hospitalarios.

Salas instruyó, además, que las unidades de la institución estén disponibles para el traslado de los pacientes.

El director de la Defensa Civil, expuso que inmediatamente se notificó el accidente se trasladó, junto a un cuerpo técnico, a la provincia La Altagracia, para reforzar las labores de asistencias a las personas afectadas.

Continuar leyendo

Turismo

Pese a Fiona, septiembre fue el mejor mes para el turismo en RD

Publicado hace

en

Pese a los efectos de la tormenta Fiona, el turismo dominicano volvió a alcanzar números récord, con la llegada de 430,129 turistas en septiembre, 106,467 más que en el mismo mes del 2019.

En una conferencia de prensa donde se ofrecieron las estadísticas de la llegada de visitantes correspondientes al noveno mes del año, el ministro David Collado informó, también, que en el período enero-septiembre el sector generó más de 6 mil millones de dólares y que se prevé que el año terminará con unos ingresos de divisas que superan los US$8,400 millones.

“Es algo extraordinario, alcanzar cifras récords después de ser impactado por una tormenta. Esto muestra la fortaleza y resiliencia de nuestro turismo”, aseguró el funcionario que estuvo acompañado de los representantes de la Asociación de Hoteles y Turismo (ASONAHORES), de la Asociación de Aeropuertos del país, así como empresarios y funcionarios del sector.

Además se resaltó que en el período enero-septiembre de este año llegaron 5, 334,291visitantes, unos 346,596 turistas más que los 4,987,698 del mismo período de 2019.

En tanto la ocupación hotelera a nivel general ha sido para este mes de septiembre de un 61% con una disponibilidad habitacional de 91%.

Para el sector Cruceros, en septiembre 2022 llegaron 59,423 cruceristas siendo Puerto Plata el destino de mayores llegadas con el puerto Amber Cove 28,439, Taino Bay 16,028, La Romana 4,019 y Sans Souci 1,939 viajeros.

Mientras en las encuestas de satisfacción a unos 25,996 consultados, un 91 % volvería a República Dominicana y otro 84% recomendaría visitar a Quisqueya.

El aeropuerto Internacional de Punta Cana lidera con más visitas de turistas con 57%, Las Américas 27%, Santiago 11%, Puerto Plata 4%, y el resto 1%.

 

Continuar leyendo

Lo + Trending