Connect with us

Espectáculos

Muere el legendario merenguero Luis Kenton de un paro cardíaco

Publicado hace

en

Luis Kenton, quien fuera coreógrafo y corista de la orquesta Los Kenton, falleció alrededor de las 7:30 de la noche de este miércoles, según informó su hermano Tito, quien se encuentra en Nueva York.

Con voz acongojada el artista confirmó la muerte de su hermano y expresó que el doctor Iglesias, director del Hospital Central de las Fuerzas Armadas, le informó que su hermano no pudo resistir una infección urinaria, la cual se le fue a la sangre, por lo que no pudo resistir, debido a que estaba muy débil e hizo un paro cardíaco.

Hasta ahora se desconoce el lugar y la hora dónde serán velados sus restos.

El 29 de octubre de 1987, mientras practicaba gimnasia en el Centro Olímpico Félix Sánchez, Luis sufrió un accidente que lo alejó de la música y lo mantenía desde entonces postrado en una silla de rueda, sin poder valerse por sí mismo.

Se recuerda al grupo merenguero Los Kenton, quienes en los años 80´s hacían bailar a los dominicanos con su original coreografía, una mezcla de artes marciales y merengue.

Recordando a Los Kenton

En la historia del merengue de “Los 80” Los hermanos Kenton tienen un sitial muy especial. Luis y Tito Kenton se iniciaron con los Hijos del Rey y luego formaron su propia orquesta.

Representaron no sólo el dinamismo acelerado del merengue en 1980, sino que le agregaron un estilo de baile innovador, espectacular, inigualable y que implantó una tendencia.

Su estilo de baile frente a un combo merenguero fue toda una escuela.

Mas que escucharles, a los Kenton había que verlos bailar en forma sincronizada, depurada, en una danza que fusiona danza merenguera con arte marcial, adornados con trajes blancos impecables.

En su momento fueron tan populares como Fernando Villalona y Rasputín.

Sus merengues más destacados fueron La política, Campesina, Palo con ella, Borinquen y Quisqueya, entre otros.

Sus arreglos fueron depurados con énfasis en los tiempos instrumentales , como forma de resaltar su baile.

Accidente 1987

El 29 de octubre de 1987 Luis Kenton tiene una caída accidentada, cuando practicaba en el pabellón de gimnasia del Centro de los Deportes.

Tuvo rotura de las 5 y 6ta. vértebras cervicales. Fue trasladado sin camilla adecuada al Hospital Militar de las FA, pero en el momento allí no había electricidad. Luego fue trasladado a la clínica Abreu. Quedó discapacitado en forma permanente.

Retornó a New York en busca de salud, sin éxito. Le sobrevino el divorcio, una grave depresión y renegó hasta de Dios.

Quedó postrado en una silla de ruedas permanente.

Luego adquirió una gran motivación para la sobrevivencia en su nuevo estatus de discapacitado y asumió de nuevo su creencia religiosa.

Sentado en silla de ruedas dijo que “camina con el espíritu” y se autodenomina “un kentoman”, una parodia de superman.

Se graduó de sicólogo en la Universidad de la Tercera Edad e instituyó la Fundación Luis Kenton.

Escribió los libro testimonial El Amor y la caída y el de poema “Diez poemas vividos y uno por vivir.”

Fundación Luis Kenton

La fundación fue instituida en 1989, con el propósito de ayudar a personas discapacitadas y formación artística de niños.

Luis le llamaba a su casa “escuela de talentos”, en la cual niños y niñas recibieron clases de danza, canto y dibujo, entre otros.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Los últimos días de Margaro: aquejado de salud, según vecinos

Publicado hace

en

Según los vecinos de Nicolás Díaz “Margaro”, encontrado muerto en el interior de su vivienda en la mañana de este domingo, al humorista se le notaba aquejado de salud desde el pasado martes.

Los vecinos contaron a periodistas de Listín Diario que solo salía de su casa a comprar agua y “luego se trancaba”.

El fenecido comediante tenía unos siete años residiendo solo en el sector Libertador de Herrera y desde hace un tiempo sufría de diabetes.

En 2018, el Estado dominicano le concedió una pensión de 25 mil pesos mensuales y el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) le entregó esa vivienda en el 2018.

De acuerdo con sus allegados, Margaro, de 62 años, engendró dos hijos y una hija, quienes actualmente viven en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

El cadáver fue hallado a las 6.00 de la mañana, cuando acudieron a llevarle un desayuno.

Pasadas las 11:00 de la mañana, miembros del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) arribaron a la vivienda de Díaz, realizaron los levantamientos de lugar y se retiraron con el cadáver para practicarle las pruebas de necropsia de rigor.

Por varias décadas Margaro hizo reír a los dominicanos a través de la pequeña pantalla con sus diversos personajes y trabajó con destacadas figuras como Freddy Beras Goico, Nany Peña, Cuquín Victoria, entre otros.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Espectáculos

Encuentran muerto a Margaro en su residencia

Publicado hace

en

Fue encontrado en la mañana de este domingo el cuerpo sin vida de quien en vida se llamó Nicolás Días, Alias Margaro, comediando de larga data, oriundo de la ciudad de Santiago.

La noticia la ofreció el periodista Pablo Marte, de Final Informativo, quien desde la residencia del fallecido humorista, envió un mensaje de voz describiendo la situación.

Margaro residía en la calle Segunda, número 16, al lado del colegio Santiago Apóstol, próximo al destacamento móvil de la Policía Nacional en Santo Domingo Oeste.

«Quiero informales de una triste noticia que acaba de acontecer y es que estoy en la casa de nuestro buen amigo Nicolás Díaz, Margaro, quien fue encontrado muerto en su cama, en su propio hogar. Estamos dándole el seguimiento debido y nos comunicamos con la Policía Nacional y el sistema 911, para que le den el seguimiento correspondiente», dijo Pablo Marte.

FUENTE: Eldia.com.do

Continuar leyendo

Lo + Trending