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Espectáculos

Muere el legendario merenguero Luis Kenton de un paro cardíaco

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Luis Kenton, quien fuera coreógrafo y corista de la orquesta Los Kenton, falleció alrededor de las 7:30 de la noche de este miércoles, según informó su hermano Tito, quien se encuentra en Nueva York.

Con voz acongojada el artista confirmó la muerte de su hermano y expresó que el doctor Iglesias, director del Hospital Central de las Fuerzas Armadas, le informó que su hermano no pudo resistir una infección urinaria, la cual se le fue a la sangre, por lo que no pudo resistir, debido a que estaba muy débil e hizo un paro cardíaco.

Hasta ahora se desconoce el lugar y la hora dónde serán velados sus restos.

El 29 de octubre de 1987, mientras practicaba gimnasia en el Centro Olímpico Félix Sánchez, Luis sufrió un accidente que lo alejó de la música y lo mantenía desde entonces postrado en una silla de rueda, sin poder valerse por sí mismo.

Se recuerda al grupo merenguero Los Kenton, quienes en los años 80´s hacían bailar a los dominicanos con su original coreografía, una mezcla de artes marciales y merengue.

Recordando a Los Kenton

En la historia del merengue de “Los 80” Los hermanos Kenton tienen un sitial muy especial. Luis y Tito Kenton se iniciaron con los Hijos del Rey y luego formaron su propia orquesta.

Representaron no sólo el dinamismo acelerado del merengue en 1980, sino que le agregaron un estilo de baile innovador, espectacular, inigualable y que implantó una tendencia.

Su estilo de baile frente a un combo merenguero fue toda una escuela.

Mas que escucharles, a los Kenton había que verlos bailar en forma sincronizada, depurada, en una danza que fusiona danza merenguera con arte marcial, adornados con trajes blancos impecables.

En su momento fueron tan populares como Fernando Villalona y Rasputín.

Sus merengues más destacados fueron La política, Campesina, Palo con ella, Borinquen y Quisqueya, entre otros.

Sus arreglos fueron depurados con énfasis en los tiempos instrumentales , como forma de resaltar su baile.

Accidente 1987

El 29 de octubre de 1987 Luis Kenton tiene una caída accidentada, cuando practicaba en el pabellón de gimnasia del Centro de los Deportes.

Tuvo rotura de las 5 y 6ta. vértebras cervicales. Fue trasladado sin camilla adecuada al Hospital Militar de las FA, pero en el momento allí no había electricidad. Luego fue trasladado a la clínica Abreu. Quedó discapacitado en forma permanente.

Retornó a New York en busca de salud, sin éxito. Le sobrevino el divorcio, una grave depresión y renegó hasta de Dios.

Quedó postrado en una silla de ruedas permanente.

Luego adquirió una gran motivación para la sobrevivencia en su nuevo estatus de discapacitado y asumió de nuevo su creencia religiosa.

Sentado en silla de ruedas dijo que “camina con el espíritu” y se autodenomina “un kentoman”, una parodia de superman.

Se graduó de sicólogo en la Universidad de la Tercera Edad e instituyó la Fundación Luis Kenton.

Escribió los libro testimonial El Amor y la caída y el de poema “Diez poemas vividos y uno por vivir.”

Fundación Luis Kenton

La fundación fue instituida en 1989, con el propósito de ayudar a personas discapacitadas y formación artística de niños.

Luis le llamaba a su casa “escuela de talentos”, en la cual niños y niñas recibieron clases de danza, canto y dibujo, entre otros.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Desmienten actuación de Chayanne en evento de Banreservas

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César Suárez Jr., emitió un comunicado a través de su cuenta de Instagram, desmintiendo categóricamente la supuesta participación del famoso cantante Chayanne en el evento de Galardonados de Banreservas, celebrado en el Teatro Nacional de República Dominicana.

En su mensaje, Suárez aclaró que la información difundida por algunos medios es completamente falsa, y señaló que Chayanne no estuvo presente en dicho evento. Actualmente, el artista se encuentra inmerso en su nueva gira mundial por Estados Unidos, lo que imposibilita cualquier participación en actividades fuera de su agenda oficial.

El mensaje concluyó con un agradecimiento a quienes han tomado en cuenta la corrección, buscando frenar la propagación de noticias falsas.

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Espectáculos

Frank Ceara aclara no cobraría RD$900 mil solo por cantar himno del MAP; cotización abarcaba más cosas

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Ante la cancelación del presupuesto que adjudicaba la actuación de Frank Ceara para el Premio Nacional a la Calidad, que organiza el Ministerio de la Administración Pública (MAP), el artista aclaró que lo acordado en término monetario no solo incluía su actuación per se, como han manejado algunos medios de comunicación.

El cantautor explicó que la institución solicitó que se realizara una cotización (no aprobada) que incluía un nuevo arreglo musical al himno de la entidad, el cual había escrito hace 20 años, y dos interpretaciones, una del himno y otra canción de su repertorio, las que estaría montada con una producción que incluiría un cuerpo de ocho bailarines.

El presupuesto comprendía los gastos del nuevo arreglo musical, pago a los músicos, alquiler de estudio de grabación, pago a los bailarines y al coreógrafo.

Alquiler de 16 vestuarios para bailarines que usaría durante la presentación de los dos temas y alquiler de salón de ensayo, más el costo de la producción de los dos números musicales y la presentación del artista el día del evento.

“Yo soy de las personas que abrazan la verdad, porque soy cien por ciento de Cristo y esa es mi verdad, yo no estaba cotizando 900 mil pesos por cantar solamente el himno de la institución, se trató del montaje de una producción con dos temas, arreglos musicales, bailarines y todo eso tiene un costo”, expuso el artista en un comunicado de prensa.

Ceara dijo sentirse indignado al ver cómo se ha manejado esta información en los medios de comunicación y expresó que, cada uno tiene derecho a ponerle precio a su arte y a darle valor a su trabajo.

“Simplemente se trató de una cotización que me solicitó el MAP por un servicio que incluía otros elementos y que no era simplemente ir a catar a un tema a un evento. Como hacen todas las instituciones del estado con estos documentos, son expuestos al público con el objetivo de darle mayor transparencia”, expuso.

El artista agradeció a la institución gubernamental por la consideración al valorar su arte y su trabajo; y lamentó el inconveniente ante la sociedad dominicana, que, en estos momentos, se encuentra muy sensible ante el anuncio de la “Ley de modernización fiscal”.

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