Espectáculos
Muere el legendario merenguero Luis Kenton de un paro cardíaco
Luis Kenton, quien fuera coreógrafo y corista de la orquesta Los Kenton, falleció alrededor de las 7:30 de la noche de este miércoles, según informó su hermano Tito, quien se encuentra en Nueva York.
Con voz acongojada el artista confirmó la muerte de su hermano y expresó que el doctor Iglesias, director del Hospital Central de las Fuerzas Armadas, le informó que su hermano no pudo resistir una infección urinaria, la cual se le fue a la sangre, por lo que no pudo resistir, debido a que estaba muy débil e hizo un paro cardíaco.
Hasta ahora se desconoce el lugar y la hora dónde serán velados sus restos.
El 29 de octubre de 1987, mientras practicaba gimnasia en el Centro Olímpico Félix Sánchez, Luis sufrió un accidente que lo alejó de la música y lo mantenía desde entonces postrado en una silla de rueda, sin poder valerse por sí mismo.
Se recuerda al grupo merenguero Los Kenton, quienes en los años 80´s hacían bailar a los dominicanos con su original coreografía, una mezcla de artes marciales y merengue.
Recordando a Los Kenton
En la historia del merengue de “Los 80” Los hermanos Kenton tienen un sitial muy especial. Luis y Tito Kenton se iniciaron con los Hijos del Rey y luego formaron su propia orquesta.
Representaron no sólo el dinamismo acelerado del merengue en 1980, sino que le agregaron un estilo de baile innovador, espectacular, inigualable y que implantó una tendencia.
Su estilo de baile frente a un combo merenguero fue toda una escuela.
Mas que escucharles, a los Kenton había que verlos bailar en forma sincronizada, depurada, en una danza que fusiona danza merenguera con arte marcial, adornados con trajes blancos impecables.
En su momento fueron tan populares como Fernando Villalona y Rasputín.
Sus merengues más destacados fueron La política, Campesina, Palo con ella, Borinquen y Quisqueya, entre otros.
Sus arreglos fueron depurados con énfasis en los tiempos instrumentales , como forma de resaltar su baile.
Accidente 1987
El 29 de octubre de 1987 Luis Kenton tiene una caída accidentada, cuando practicaba en el pabellón de gimnasia del Centro de los Deportes.
Tuvo rotura de las 5 y 6ta. vértebras cervicales. Fue trasladado sin camilla adecuada al Hospital Militar de las FA, pero en el momento allí no había electricidad. Luego fue trasladado a la clínica Abreu. Quedó discapacitado en forma permanente.
Retornó a New York en busca de salud, sin éxito. Le sobrevino el divorcio, una grave depresión y renegó hasta de Dios.
Quedó postrado en una silla de ruedas permanente.
Luego adquirió una gran motivación para la sobrevivencia en su nuevo estatus de discapacitado y asumió de nuevo su creencia religiosa.
Sentado en silla de ruedas dijo que “camina con el espíritu” y se autodenomina “un kentoman”, una parodia de superman.
Se graduó de sicólogo en la Universidad de la Tercera Edad e instituyó la Fundación Luis Kenton.
Escribió los libro testimonial El Amor y la caída y el de poema “Diez poemas vividos y uno por vivir.”
Fundación Luis Kenton
La fundación fue instituida en 1989, con el propósito de ayudar a personas discapacitadas y formación artística de niños.
Luis le llamaba a su casa “escuela de talentos”, en la cual niños y niñas recibieron clases de danza, canto y dibujo, entre otros.
Espectáculos
Fiscalía de SDE pide prisión preventiva contra Masha y otros dos jóvenes
La Fiscalía de Santo Domingo Este solicitó la imposición de prisión preventiva, como medida de coerción contra los jóvenes Alexander Martínez, Karla Julia Rodríguez y Ashley Mariel Sánchez, mejor conocida como Masha, por habersele ocupado dos armas de fuego sin documentos, una de ellas reportada como robada en el año 2018 a un agente de la Policía Nacional.
Se espera que la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este fije para este martes el conocimiento de la solicitud de medida que hace el Ministerio Público.
Masha, y los demás jóvenes de 18 y 19 años de edad, fueron detenidos el pasado sábado durante una intervención realizada en Boca Chica, mientras se desplazaban en una yipeta Honda CRV blanca.
Se trata de un nuevo conflicto de la exponente de música urbana Masha, dado que en 2023, cuando era menor de edad, fue vinculada a una investigación por presunta falsificación de documentos y estuvo involucrada en el atropellamiento de un joven de 16 años.
En 2025, fue arrestada por haberse ocupado dos paquetes marihuana en un vehículo en el que se desplazaba junto a otro joven y, este mismo año 2026, había sido investigada por un ataque a tiros contra un vehículo en el que se desplazaba, hecho en el que murió Dominique Nathalia Gómez Cabrera, de 22 años.
Espectáculos
Una de las armas ocupadas en vehículo en que iba Masha fue robada a un agente, dice la Policía
La Policía Nacional informó ayer que una de las armas de fuego ocupadas en un vehículo en que se desplazaba la exponente urbana Ashley Mariel Sánchez Victoriano, conocida como «Masha», figura, de manera preliminar, como sustraída en el año 2018 a un agente de esa institución.
La información fue ofrecida por el vocero de la Policía, Diego Pesqueira, quien indicó que el caso continúa bajo investigación. Además de ella, en el vehículo se transportaban Masha junto a Alexander Martínez Nolasco, alias «Habilidad», de 18 años, y Karla Julisa, conocida como «Juliquin», de 19. Todos están detenidos.
«Las personas implicadas están siendo puestas a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes», expresó Pesqueira durante una rueda de prensa.
El portavoz explicó que peritos de la Policía Científica realizan pruebas balísticas al arma ocupada para determinar si ha sido utilizada en hechos delictivos.
«En estos momentos, nuestro perito tiene el arma en el área correspondiente disparándola para hacer las comparaciones correspondientes», señaló.
Pesqueira agregó que las autoridades ofrecerán mayores detalles conforme avance el proceso investigativo.
La Policía había informado el sábado sobre el apresamiento de Masha junto a Alexander Martínez Nolasco, alias «Habilidad», de 18 años, y Karla Julisa, conocida como «Juliquin», de 19, durante una intervención realizada en Boca Chica.
Según el informe preliminar, los tres se desplazaban en una yipeta Honda CR-V blanca, placa G756066, la cual fue retenida para fines de investigación.
Durante el operativo fueron ocupadas dos armas de fuego presuntamente sin documentación legal, aunque las autoridades no han ofrecido detalles específicos sobre su procedencia ni registro.
La Policía indicó que el caso se encuentra en desarrollo y que se mantiene a la espera de los resultados de las experticias.
-
Noticias3 díasSalud Pública dice infectados con norovirus no bajaron del crucero en Puerto Plata
-
Espectáculos4 díasTodo listo para el esperado concierto de Ed Sheeran este sábado en el Estadio Quisqueya
-
Noticias3 díasCrucero en Puerto Plata: Solo 21 tenían el norovirus activo, aunque los demás pueden contagiar
-
Espectáculos3 díasPolicía apresa a “Masha” y otros dos jóvenes; ocupan dos armas de fuego Boca Chica
-
Noticias1 díaEx empleado privado robó RD$60 millones a cuentas de clientes de un banco en el país
-
Espectáculos2 díasEd Sheeran en una memorable noche en la capital dominicana
-
Panorama3 díasRaquel Peña: el Gobierno está preparado para una eventual llegada del hantavirus
-
Panorama3 díasMuere en cárcel de Najayo italiano que era requerido en su país por narcotráfico
















