Connect with us

Espectáculos

Muere el legendario merenguero Luis Kenton de un paro cardíaco

Publicado hace

en

Luis Kenton, quien fuera coreógrafo y corista de la orquesta Los Kenton, falleció alrededor de las 7:30 de la noche de este miércoles, según informó su hermano Tito, quien se encuentra en Nueva York.

Con voz acongojada el artista confirmó la muerte de su hermano y expresó que el doctor Iglesias, director del Hospital Central de las Fuerzas Armadas, le informó que su hermano no pudo resistir una infección urinaria, la cual se le fue a la sangre, por lo que no pudo resistir, debido a que estaba muy débil e hizo un paro cardíaco.

Hasta ahora se desconoce el lugar y la hora dónde serán velados sus restos.

El 29 de octubre de 1987, mientras practicaba gimnasia en el Centro Olímpico Félix Sánchez, Luis sufrió un accidente que lo alejó de la música y lo mantenía desde entonces postrado en una silla de rueda, sin poder valerse por sí mismo.

Se recuerda al grupo merenguero Los Kenton, quienes en los años 80´s hacían bailar a los dominicanos con su original coreografía, una mezcla de artes marciales y merengue.

Recordando a Los Kenton

En la historia del merengue de “Los 80” Los hermanos Kenton tienen un sitial muy especial. Luis y Tito Kenton se iniciaron con los Hijos del Rey y luego formaron su propia orquesta.

Representaron no sólo el dinamismo acelerado del merengue en 1980, sino que le agregaron un estilo de baile innovador, espectacular, inigualable y que implantó una tendencia.

Su estilo de baile frente a un combo merenguero fue toda una escuela.

Mas que escucharles, a los Kenton había que verlos bailar en forma sincronizada, depurada, en una danza que fusiona danza merenguera con arte marcial, adornados con trajes blancos impecables.

En su momento fueron tan populares como Fernando Villalona y Rasputín.

Sus merengues más destacados fueron La política, Campesina, Palo con ella, Borinquen y Quisqueya, entre otros.

Sus arreglos fueron depurados con énfasis en los tiempos instrumentales , como forma de resaltar su baile.

Accidente 1987

El 29 de octubre de 1987 Luis Kenton tiene una caída accidentada, cuando practicaba en el pabellón de gimnasia del Centro de los Deportes.

Tuvo rotura de las 5 y 6ta. vértebras cervicales. Fue trasladado sin camilla adecuada al Hospital Militar de las FA, pero en el momento allí no había electricidad. Luego fue trasladado a la clínica Abreu. Quedó discapacitado en forma permanente.

Retornó a New York en busca de salud, sin éxito. Le sobrevino el divorcio, una grave depresión y renegó hasta de Dios.

Quedó postrado en una silla de ruedas permanente.

Luego adquirió una gran motivación para la sobrevivencia en su nuevo estatus de discapacitado y asumió de nuevo su creencia religiosa.

Sentado en silla de ruedas dijo que “camina con el espíritu” y se autodenomina “un kentoman”, una parodia de superman.

Se graduó de sicólogo en la Universidad de la Tercera Edad e instituyó la Fundación Luis Kenton.

Escribió los libro testimonial El Amor y la caída y el de poema “Diez poemas vividos y uno por vivir.”

Fundación Luis Kenton

La fundación fue instituida en 1989, con el propósito de ayudar a personas discapacitadas y formación artística de niños.

Luis le llamaba a su casa “escuela de talentos”, en la cual niños y niñas recibieron clases de danza, canto y dibujo, entre otros.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Luz García y a Raeldo López se ponen los guantes en “El ring del amor”

Publicado hace

en

«El ring del amor» es protagonizada por Luz García y Raeldo López, bajo la dirección de Ramón Santana con un texto original de José Gabriel Núñez bajo el nombre “Dos de amor”; la obra se estrena el 19 de septiembre en Chao Café Teatro.

El desgaste de un matrimonio de 20 años que lucha contra el aburrimiento en un escenario que simboliza las luchas de poder a lo interno de una pareja contemporánea que tiene como única amalgama el aparato de la televisión. Cuando este aparato sufre un desperfecto, todas las medias verdades y fallos ignorados de los años, afloran haciendo que, para ellos, ahora el entretenimiento sea pelear por quien tiene la razón.

Luz García y Raeldo López se unen para su primer proyecto en conjunto como productores y artistas de la escena: “El ring del amor”.

“Luz y yo teníamos el pendiente de trabajar en un proyecto en conjunto desde hace muchos años… Recientemente estuvimos juntos en un espectáculo y ahí esa llama se avivó y nos hizo no demorar más esta gran experiencia a la que hemos llamado ‘’El Ring del amor”, destacó López.

“Esta puesta representa un privilegio para mi, porque es el regreso al teatro, la cual es una de mis grandes pasiones; además de que siempre he ponderado a Raeldo un artista integral, sé de sus grandes cualidades para la actuación, el stand up, así como la producción. Este es el inicio de varios proyectos que ya iremos anunciando más adelante”, expresó Luz García.

Ángel (Raeldo) – Un chabacano machista que da por sentado el matrimonio a su mujer. Sus hijos están grandes y en medio de la crisis de la mediana edad, ha comenzado a ver otras mujeres. Su despreocupación general por todo ya ha hecho que su mujer le rechace.

Angelica (Luz) – La señora que aun sufriendo se queda en el matrimonio que no le complace por el qué dirán. Decide seguir el juego de su marido de abrir la pareja a nuevas experiencias y eso termina revirtiéndose en la cara de su ideólogo. El aburrimiento y la desidia son su nueva normalidad.

Ficha Técnica
Estreno: 19 de septiembre 2024
Elenco: Luz García y Raeldo López
Dirección: Ramón Santana
Producción: Raeldo López y Luz García
Locación: Chao Café Teatro

Continuar leyendo

Espectáculos

Abinader nombra nuevos cónsules de RD en Madrid y Milán

Publicado hace

en

El presidente de la República, Luis Abinader, anunció a través de su canal de WhatsApp y redes sociales varios nuevos nombramientos para su gabinete y otras designaciones de cara al inicio su segundo período presidencial, que comenzará el 16 de agosto.

Entre sus nuevas designaciones están las de dos nuevos cónsules en España e Italia, con estos nombramientos incluidos en el decreto 385-24.

El primero de estos está en el artículo 8, con el que designa a José Marte Piantini como cónsul general de la República Dominicana en Madrid, Reino de España.

Luego, en el apartado número 15, quedó nombrado Miguel Ángel Vásquez Peña como cónsul general de la República Dominicana en Milán, República Italiana.

Ambas disposiciones entrarán en vigencia el 16 de agosto del presente año.

OTROS NOMBRAMIENTOS

Arleni Peña del Orbe fue designada consejera en el Servicio Interno del Ministerio de Relaciones Exteriores; Tomás Darío Castillo Lugo como comisionado para las Reformas del Estado y Elvis López del Carmen como viceministro Administrativo y Financiero del Ministerio Administrativo de la Presidencia.

Vía Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending