Connect with us

Noticias

Abogado denuncia Pércival Matos estuvo en Barahona con conocimiento de la Policía

Publicado hace

en

John Pércival Matos, implicado en la muerte de un vigilante durante un asalto a un camión de valores frente a Bella Vista Mall, estuvo en Paraíso, Barahona, entre el 23 y el 24 de septiembre, con conocimiento de la Policía, denunció hoy el abogado de la familia del agente de seguridad.

Plutarco Jáquez se quejó de que el procurador Jean Alain Rodríguez, al ser repreguntado sobre el caso, dijera que se enteró a través de terceros, y le sugirió que le pregunte al director Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), Ney Aldrin Bautista Almonte, quien sí tiene conocimiento de la situación.

“Nosotros sabemos que entre el 23 y 24 de septiembre pasado, Pércival Matos, estuvo en los perímetros del municipio de Paraíso, en Barahona”, aseguró.

Asimismo, dijo que el hecho de que la Policía “guarde silencio” sobre el caso no significa que la familia no le esté dando seguimiento.

De su lado, la hija del vigilante asesinado, Johanny García, dijo que la familia no descansará hasta que los acusados sean apresados y sometidos a la justicia.

Dijo que Pércival Matos también está vinculado al robo a un mensajero de una entidad bancaria en Villa Mella, el pasado 4 de agosto, y que la Policía lo sabía pero no hizo nada.

“La Policía y el Ministerio Público tienen que dar una respuesta a esta familia, porque necesitamos respuesta y andamos buscando justicia por la muerte de este hombre que estaba trabajando y dejó una familia”, dijo García.

Pércival Peña compadece ante la Fiscalía
Previo a la rueda de prensa en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, el general retirado Rafael Pércival Peña, padre del implicado, compadeció por ante la Fiscalía del Distrito Nacional, en busca de la certificación donde se haga constar las armas que incautaron durante un allanamiento a su residencia.

Pércival Peña pidió a su hijo que se entregue y que responda al requerimiento que le hace la justicia, tras señalar que no ha vuelto a tener comunicación con él.

LISTIN DIARIO

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Muere exsenador de La Altagracia, Amable Aristy Castro

Publicado hace

en

Falleció este domingo el exsenador de la provincia de La Altagracia por el Partido Revolucionario Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro a consecuencia de un paro cardíaco.

Hace aproximadamente unas horas, el excongresita se encontraba en la inauguración de un centro comercial de la Plaza Marlin Shopping Center.

La noticia del fallecimiento de Aristy Castro fue publicada por el obispo de La Altagracia, Jesús Castro Marte, través de Twitter con un mensaje luctuoso.

Continuar leyendo

Noticias

Supuestos clientes de Mantequilla exigen su puesta en libertad

Publicado hace

en

Supuestos clientes de Mantequilla, Wilkin García Peguero, y su empresa Inversiones 3.14, se presentaron este viernes a la Fiscalía de Monte Plata con carteles y recibos en mano, para exigir su liberación.

“Lo queremos libre. Él a nadie obligó a llevar dinero, por que cuando querían que él le diera el cien por ciento a tres y cuatro días no decían que era abusador”, expresaron algunos de los supuestos clientes de Mantequilla.

Aseguran que lo de Mantequilla no se trata de una estafa porque nunca se ha negado a pagar. “Hay quienes creen que se acabó el mundo y no aguantan su turno», al afirmar que está pagando personalmente y no se esconde de nadie porque «llegó para ayudar» a las personas de Sabana Grande de Boyá.

Finalmente, los supuestos clientes de Mantequilla manifestaron estar dispuestas a defender su inocencia. Incluso, amenazaron con protestar con la quema de neumáticos en caso de que lo mantengan detenido.

Las autoridades apresaron a Wilkin García Peguero, presidente de Inversiones 3.14 tras tener más de 10 denuncias en su contra. Pasadas las 5:00 p.m de la tarde de ayer jueves y con máxima seguridad llegó Mantequilla aldestacamento de Monte Plata, donde el Ministerio Público lo interrogó.

Se espera que para las 2:00 de la tarde el Ministro Público deposite denuncia formal y mañana se haga efectiva su presentación ante el tribunal de Atención Permanente para conocer la medida de coerción.

Continuar leyendo

Lo + Trending