Connect with us

Deportes

Lágrimas y emociones en la Boda de Oro del Pabellón

Publicado hace

en

INMORTALES. Grupo de deportistas que ingresaron ayer al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano. De izquierda a derecha, abajo, figuran Ramón Smith, César Padrón, Idalia Koury viuda Castellanos, en representación de Justo Castellanos Díaz, Wanda Rijo, Luis Polonia y Humberto Rodríguez. Arriba, Vladimir Guerrero, Juana Arrendell, Cristóbal Marte, Cosiris Rodríguez, Luis Felipe López y Joelle Schad.

Las lágrimas que rodaron por las mejillas de las tiernas Joelle Schad, Wanda Rijo y Juana Arrendell, de los sensibles Luis Felipe López, Ramón Smith y de un indomable Cristóbal Marte resultaron las más emotivas imágenes del ceremonial número 50 del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Los quebrantos de salud y el implacable tiempo se cruzaron en el camino para que “El Tigre” Eugene Richardson (baloncesto) y los ex beisbolistas Ralp Garr y Mickey Mahler no pudieran estar presentes en el momento cumbre de sus carreras deportivas.

La salud de Richardson, el único que pudo venir de los tres estadounidenses que hicieron historia aquí, cedió en las primeras horas del domingo ante las tantas muestras de cariño recibidas desde que arribó el miércoles al país.

Acostumbrado a pedir la bola cuando el juego estaba en la línea, el mejor refuerzo que ha tenido el basket superior dominicano, resolvió como pudo esta vez y no como hubiera querido.

Su ex compañero y traductor en el club Mauricio Báez, Julián –Bombo- – McKelly, quien sería su edecán, ostentó su representación y leyó el discurso que le envió desde la habitación que ocupa en el Hospital General de las Fuerzas Armadas.

Otros 4 peloteros tienen su nicho
“Si yo volviera a nacer, jugaría de nuevo en República Dominicana y con el Club Mauricio Báez”, expresó Richardson, de 62 años y quien vio subir a niveles de cuidado los niveles de la presión arterial y la diabetes.

Otros dos grandes peloteros exaltados fueron Vladimir Guerrero, por su excelsa actuación registrada en las Grandes Ligas, donde en 15 temporadas tuvo average de .318, 449 cuadrangulares, mil 496 impulsadas y 181 bases estafadas, y Luis Polonia, quien con sus “cables” se hizo dueño de muchos récords en las fases regular, semifinal y final de la Liga Dominicana, en la cual tuvo roles protagónicos durante 27 campañas, todas con las Águilas Cibaeñas.

El promedio de por vida de “La Hormiga Atómica” fue .304 en el cirucito local y .293 en el Gran Circo, donde logró tres anillos de campeón.

En su Boda de Oro, el Pabellón de la Fama abrió de par en par sus puertas para que cuatro reinas del deporte olímpico Wanda Rijo (levantamiento de pesas), Joelle Schad (tenis), Cosiris Rodríguez (voleibol) y Juana Arrendell (atletismo) ingresaran a la inmortalidad ante el aplauso de la concurrencia que colmó su confortable Auditorio.

Por la puerta grande también entraron Luis Felipe López, quien dejó su marca en el basket secundario de Estados Unidos, en la NCAA y escoltó a Tito Horford en la lista de los primeros dominicanos en militar en la NBA. y Ramón Smith, con una envidable hoja de servicio en el taekwondó, a tal punto que desde el 2013 tiene un nicho en el Salón de la Fama del Taekwondo Mundial.

Los propulsores Humberto Rodríguez (baloncesto), César Padrón, un quijote de la educación física, Cristóbal Marte (el hombre que marcó un antes y un después del voleibol femenino, y Justo Castellanos Díaz, de manera póstuma, también lograron un asiento en el Templo de los Inmortales.

El acto comenzó con una presentación de jóvenes alusiva a diferentes eventos deportivos y luego fueron entonadas las notas del Himno Nacional y las del Pabellón de la Fama, a cargo del Orfeón de Santiago y su director, el reverendo padre César Hilario.

El mismo contó con la presencia de personalidades del deporte y de la vida nacional, entre ellos Danilo Díaz, ministro de Deportes, y Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano.

La ceremonia incluyó palabras del presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama, Luis Scheker Ortiz, quien defendió la elección de los nuevos inmortales por sus grandes hazañas en los escenarios de competencia y sus intachables hojas de presentación como ejemplares ciudadanos.

También, el Pabellón dedicó su 50 Ceremonial al medallista de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 (Brasil) Luisito Pie y reconoció la trayectoria del recién retirado toletero dominicano David Ortiz, ex jugador de los Medias Rojas de Boston en el béisbol de las grandes ligas.

Beatriz Pirón, pesas; el judoca Wander Mateo y la voleibolista Annerys Valdez, así como el ciclista Ismael Sánchez fueron los porta símbolos (banderas nacional, del Pabellón, machete y laurel) del Ceremonial.

Jude Thaddeus Okolo, nuncio apostólico de su santidad el papa Francisco, bendijo la actividad, mientras que Julio Mon Nadal dio la bienvenida a los nuevos inmortales y Nathanael Pérez leyó el mensaje de la prensa.

MISCELANEAS
-La regla de los tres minutos que establecieron los directivos del Pabellón de la Fama fue olímpicamente saltada por los emocionados exaltados. Solo Juana Arrendell (vaya ironía), Vladimir Guerrero, como era de esperarse e Idalia Koury viuda Castellanos, se sometieron al rigor del tiempo acordado.

–Humberto Rodríguez y Cristóbal Marte tuvieron los discursos más extensos de la jornada. Marte, quien tuvo la precaución de repartir de manera escrita todo lo que hubiera querido decir desde el pódium, no quebró la marca de Manolo Prince, de quien se dice que habló durante más de 30 minutos en el 2013, pero multiplicó por cuatro lo convenido. “Manolito” afirma que no es dueño de la indeseada marca porque el dueño de la misma es Juan Vila, de quien dice que “se corrió” con el micrófono cuando fue inmortalizado en el 2010.

–Maridalia Hernández y el eterno Niní Cáffaro lograron los mayores aplausos en el Ceremonial con la extraordinaria interpretación a dúo que hicieron de la canción “Por Amor”. Niní, previamente, había levantado de sus asientos a la concurrencia cuando cantó “Una primavera para el mundo”, que para algunos supera a la primera en el tope de la lista de las mejores canciones dominicanas de todos los tiempos.

–El Orfeón de Santiago, que dirige el Padre César Hilario, también alcanzó altas notas al interpretar a su manera el himno nacional. El grupo coral santiagués tiene muchos años haciendo gala de sus amplias posibilidades en el Ceremonial.

–Luis Felipe López salió muy bien parado de la prueba que impone el momento a los nuevos inmortales. El humilde ex baloncestista leyó el poema “Ten Cuidado” y recibió un cerrado aplauso como aprobación.

–Impecable el discurso de Wanda Rijo. La pieza tocó varios temas y fue leído con precisión por la elegante atleta, quien hace varios años abrazó el cristianismo.

–El ex ministro de Deportes, Felipe –Jey– Payano quien fue su edecán, recibió los mayores créditos los éxitos logrados por ella en la plataforma. Otros que dieron las gracias a “El Humilde” fueron Juana Arrendell (“I Love You, Jey”), Cosiris Rodríguez y Cristóbal Marte.

–La edición número 50 del Ceremonial de la Fama del Deporte Dominicano, a pesar de que duró 3 horas y 20 minutos, fue muy amena y la más concurridas de todas..

LISTIN DIARIO/FREDDY TAPIA

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

Warriors de Golden State, los nuevos campeones de la NBA

Publicado hace

en

Stephen Curry encestó 34 puntos y los Warriors de Golden State se alzaron con su cuarto título de la NBA en ocho temporadas con un triunfo 103-90 sobre los Celtics de Boston en el sexto partido de la serie final.

Curry fue seleccionado como el Jugador Más Valioso por primera vez en su carrera. Los Warriors se unen a los Lakers de Los Angeles en 1985 como los únicos equipos visitantes que se han coronado en Boston. Es el séptimo campeonato para la franquicia solo superados por los Celtics y los Lakers que tienen 17 cada uno.

Andrew Wiggins aportó 18 tantos, Draymond Green tuvo 12 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias y Jordan Poole añadió 15 con 12 para Klay Thompson.

Jaylen Brown encabezó a los Celtics con 34 puntos, seguido por el dominicano Al Horford con 19 puntos y 14 rebotes. Jayson Tatum logró 13 y Robert Williams III marcó 10.

El equipo de Boston volvió a tener problemas con el manejo del balón con 22 bolas perdidas, el doble de las lances de tres que anotaron.

La primera mitad terminó con marcador de 54-39 a favor de los Warriors liderados por los 12 puntos de Klay Thompson y Stephen Curry, los 11 desde el banco de Jordan Poole y otros 10 de Andrew Wiggins.

Jaylen Brown fue el mejor por los Celtics con 14 puntos, mientras que Jayson Tatum aportó 11.

El equipo de Boston volvió a tener problemas para controlar el balón al acumular 12 pérdidas en la primera mitad por ocho de los visitantes. Además solo encestaron tres de 14 lances de tres mientras que los Warriors consiguieron 10 en 23 intentos.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Deportes

Fallece expelotero Darwyn Encarnación tras caer al vacío mientras conducía

Publicado hace

en

El expelotero de los Mets de Nueva York, Darwyn Encarnación Batista, falleció ayer tras sufrir un accidente de tránsito, cuando la yipeta que transitaba cayó al vacío en la Autopista Duarte, a su paso por el puente de Arenoso en La Vega.

Encarnacion Batista, de 21 años, fue rescatado por una unidad del 9-1-1, la cual lo trasladó al Hospital Luis Manuel Morillo King, donde murió.

La información la dio a conocer el cronista deportivo, Héctor Gómez, quien mencionó que un ejecutivo de la academia de los Mets en el país, describió al fallecido como un exelente ser humano, disciplinado, respetuoso y educado.

Darwyn Encarnación Batista era oriundo de de Juan Santiago, provincia Elías Piña, jugó para los Mets en la Dominican Sumer League en la temporada del 2019 y actualmente se encontraba estudiando en la universidad.

Vía N Digital

Continuar leyendo

Lo + Trending