Connect with us

Noticias

Le «entran» como a la «conga» a comunicador dominicano por comentario racista sobre Luisito Pie

Publicado hace

en

Decenas de internautas de las redes sociales han reaccionado indignados por el comentario racista que hizo el editor deportivo del noticiero Mundo Visión, del Canal 25, contra el campeón dominicano de taekwondo, Luisito Pie, quien colocó a República Dominicana en el medallero de los pasados Juego Olímpicos de Río.

Manuel Díaz, quien conduce la sección de deportes del citado noticiero, dijo que por Luisito Pie ser negro no cree que el verde (haciendo referencia a una corbata) entone con el color de su piel.

Lo peor es que los conductores del noticiero, entre ellos el conocido comunicador Wellington Carpio, con tantos años de experiencia no fue capaz de corregir a Díaz por su indelicadeza.

Solo se le escucha decir «exactamente», como secundando el comentario racista de su compañero.

Uno de los ofendidos por el comentario de Manuel Díaz fue el merenguero Jandy Ventura, quien escribió en su cuenta de instagram lo siguiente:

«Como es posible que en mi país todavía existan personas hablen así de nosotros los negros. Revísate por aquí  todos detrás de las orejas tenemos el negro. Que vergüenza me da y dizque comunicador. Nosotros somos negros, no somos personas con un color diferente, si no lo sabes somos negros. @mundovisiondo».

Un vídeo publicado por Jandy Los Potros (@jandyventura) el

Más indignaciones en instagram:

  • eunii_c3Un minuto la tv dominicana necesita una eternidad de silencio con este bestia Cristian Casa Blanca Karin el Pacha los dueño del circo etc. etc. Y un millón de etc más Y pensar que la mayoría de esa basura se ven fuera de Santo Domingo que vergüenza
  • nancys_08Presentador de mierda
  • monicac01Prefiero pensar que es un imbécil y que no dice esto en serio…
  • voguestephanieeDios tenga piedad Hayyyyy Dios miooooo no deje QUEMAR tu pueblo
  • celsomiguel27@fuegoalalata1_ el negro no lo tenemos detrás de la oreja , es el blanco que tenemos detrás de la oreja, porque negros somos todos ! @&$&!*#(
  • bonaisimaPor eso estamos jodidos. Un negro le dice negro a otro negro. Que buen ridiculo. Hagan renunciar esa basura.
  • ronnaljr???????????????? que forma de expresarse…..
  • yennyhc@fuegoalalata1_ Despues de haber visto ayer una discusion entre dos presentadores de antena 7 que parecian dos mujeres de un callejon cualquiera pense que lo habia visto todo, pero no es un minuto de sulencio en cerrar algunos canales.
  • wilsonsuedofficial«SU COLOR DE PIEL,…. Eeeeeeexactamente» Le responde el otro estúpido de al lado que por obligacion tiene mas trayectoria y experiencia en una camara de Television trio de estupidos.
  • mambagram01Pero que barbarazo
  • don150Pero nosotros debemos de darle la gracia a los negro como el le dice por que se le olvida que los españoles mataron los indígenas nuestro por eso somos desentiéndete de los negros ????????????????????????
  • tehannyvalerioPor eso es que me tragos las palabras cuando algún español (llamados racistas, porque el 70% lo es) dice que los primeros racistas somos nosotros mismo
  • bellam03Wow
  • orelmichelleColor diferente????? Wow!!! Mente limitada, que falta de educacion y Respeto. Y eso q son las personas q tienen la oportunidad de alcanze para el pais atravez de la television. Increible .. diferente!!!! Eso de verguenza y pena!!!! #ponganlecero#RIPTelevisionDominicana ????????????????????????
  • luisanamercedesY que es lo que dice Porky ???????? de los negros!! ???? par favor!!!!
  • luisanamercedesY el otro mongolo 200 años en TV nacional y no pudo corregirle el comentario!! A Porky, porque eso es que Comentaristas muchos periodistas pocos!!!
  • raquel_brea Rep Dom UN PAIS DE NEGROS NEGREROS ????????

 

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Gimnasios podrán laborar a un 60% de su capacidad

Publicado hace

en

El Gabinete de Salud informó este viernes que a partir del próximo miércoles 27 de enero los lugares dedicados a prácticas deportivas y ejercicio físico, como gimnasios, podrán recibir clientes en sus instalaciones hasta el 60% de su capacidad total.

La medida esta contenida en el decreto presidencial número 37-21.

La vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña precisó que los protocolos para este tipo de espacio están establecidos y se han revisado y aprobado en conjunto con el Ministerio de Salud Pública.

“Ellos los han estado publicando en su página web y también nosotros vamos a publicarlos en la plataforma de Salud Pública”, indicó la vicepresidenta.

Suscríbete a nuestro newsletter, para mantenerte actualizado con cada acontecimiento de la temporada de béisbol invernal 2020-2021.

Peña señaló que el incumplimiento de estos centros hacia las nuevas medidas y los protocolos incurrirá en el cierre de esos negocios .

Con relación a los eventos deportivos , el viceministro de Planificación y Desarrollo del Ministerio de Salud Pública, Edward Guzmán explicó que se encuentran a la espera para la socialización de los protocolos y de acuerdo a las circunstancias apoyarlos a las asociaciones desde la entidad .

“Con el tema de los fanáticos, eso depende de cómo esté la pandemia en su momento , pero estamos a la espera y la puerta abierta en Salud Públicas a recibir todas las asociaciones que desean hacer su torneo profesional”, dijo.

El ese sentido, la vicepresidenta aclaró que las actividades deportivas están permitidas y es consciente que este tipo de evento ayuda con el tema del confinamiento y es necesaria para la salud mental de los jóvenes y la población .

“Están permitidas las prácticas deportivas con el debido protocolo y también cumpliendo con el porcentaje de la cantidad permitida en cada uno de esos espacios”, indicó .

Entre tanto el Ministro de Salud , Plutarco Arias explicó que en la liga de fútbol solo resultó contagiado un jugador y en la de béisboles de las las de siete mil pruebas que se hicieron , solo el 1.18 resultó positivo.

“Lo que les quiero decir con esto , es que si los protocolos se cumplen debidamente las cosas pueden ir muy bien “, afirmó .

Espacio Públicos
De igual forma, se dispuso que las personas podrán utilizar los espacios abiertos al aire libre, tales como parques y malecones para su recreación .

Esta disposición aplica para actividades que no impliquen aglomeración y en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

Todas las medidas estarán vigentes hasta el ocho de febrero,

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Bares, restaurantes y colmadones podrán recibir clientes hasta un 60 % de capacidad

Publicado hace

en

El Gabinete de Salud anunció un nuevo decreto para enfrentar el coronavirus y que flexibiliza las medidas relacionadas al sector de bares y restaurantes.

La nueva disposición indica que los lugares de consumo de bebidas alcohólicas y alimentos podrán recibir clientes hasta el 60 % de su capacidad total y solo seis personas por mesa.

Las nuevas medidas entrarán en vigor a partir del miércoles 27 enero y regirán hasta el lunes 8 de febrero.

El anterior decreto 7-21 (que está en vigor hasta el próximo martes) contempla que los restaurantes pueden recibir clientes que consumen en sus instalaciones hasta un 50 % de su capacidad instalada y que los bares, las tiendas de expendio de bebidas alcohólicas y colmadones no pueden recibir clientes que consuman en sus instalaciones.

Con las nuevas disposiciones, el Gobierno incrementará en un 10 % la cantidad de personas que pueden recibir los restaurantes al llevarlo de un 50 % a un 60 %. En el caso de los bares y colmadones, ahora podrán recibir clientes que consuman en sus instalaciones y hasta un 60 % de su capacidad.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, informó que ya están preparados inspectores de Salud Pública para que se cumplan estas medidas y que serán bien estrictos.

“Hemos tenido varias reuniones con asociaciones de dueños de bares y restaurantes y escuchándolos hemos establecido un compromiso y damos ese voto de confianza de que cumplan, de lo contrario sabremos las consecuencias”, agregó.

El nuevo decreto establece que el sector turismo seguirá regulado mediante el protocolo sectorial que ha sido diseñado y que viene siendo aplicado.

La disposición prohíbe la organización de actividades masivas y fiestas en instalaciones turísticas en todo el país.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending