Connect with us

Noticias

Lo de asalto del Banco BHD-León fue una falsa alarma

Publicado hace

en

Una falsa alarma expandió el pánico y la confusión en torno a la sucursal del Banco BHD-León que opera en calle Camino Chiquito, en el exclusivo sector de Arroyo Hondo, en esta capital, a donde acudieron unidades de la Policía Nacional y del servicio nacional de emergencia 911, luego de que se realizara una llamada telefónica de que allí se habría producido un asalto, que finalmente resultó incierto.

La falsa versión se regó como pólvora a través de las distintas redes sociales, y tras la información difundida varias personas llamaron al periódico El Nuevo Diario, para confirmar lo sucedido.

Este redactor se comunicó con la Gerente de Relaciones Públicas del Departamento de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del BHD-León, para obtener informaciones veraces y oficiales sobre el caso.

La ejecutiva del banco Noelia Arias Marté, explicó vía telefónica a este periódico que a la referida sucursal se presentó una persona a realizar una operación bancaria, acompañada de un gran despliegue de seguridad, lo que provocó alarma a un vecino que atinó a llamar al 911, donde reportó que allí se producía algún evento extraño.

Inmediatamente, al lugar se presentaron diferentes unidades de la Policía Nacional, así como equipos del servicio nacional de emergencia 911.

Al final se determinó que se trató de una falsa alarma, originada al parece por la impresión que provocó la presencia de la amplia seguridad que acompañaba a la persona que acudió a realizar un gran depósito.

Mientras tanto, las redes sociales, como Twitter, Instagram y Facebook, fueron “reventadas” esta noche con informaciones sin confirmar que daban cuenta de que la sucursal del BHD-León de la calle Camino Chiquito, en Arroyo Hondo, estaba siendo asaltada.

El Nuevo Diario

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Muere exsenador de La Altagracia, Amable Aristy Castro

Publicado hace

en

Falleció este domingo el exsenador de la provincia de La Altagracia por el Partido Revolucionario Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro a consecuencia de un paro cardíaco.

Hace aproximadamente unas horas, el excongresita se encontraba en la inauguración de un centro comercial de la Plaza Marlin Shopping Center.

La noticia del fallecimiento de Aristy Castro fue publicada por el obispo de La Altagracia, Jesús Castro Marte, través de Twitter con un mensaje luctuoso.

Continuar leyendo

Noticias

Supuestos clientes de Mantequilla exigen su puesta en libertad

Publicado hace

en

Supuestos clientes de Mantequilla, Wilkin García Peguero, y su empresa Inversiones 3.14, se presentaron este viernes a la Fiscalía de Monte Plata con carteles y recibos en mano, para exigir su liberación.

“Lo queremos libre. Él a nadie obligó a llevar dinero, por que cuando querían que él le diera el cien por ciento a tres y cuatro días no decían que era abusador”, expresaron algunos de los supuestos clientes de Mantequilla.

Aseguran que lo de Mantequilla no se trata de una estafa porque nunca se ha negado a pagar. “Hay quienes creen que se acabó el mundo y no aguantan su turno», al afirmar que está pagando personalmente y no se esconde de nadie porque «llegó para ayudar» a las personas de Sabana Grande de Boyá.

Finalmente, los supuestos clientes de Mantequilla manifestaron estar dispuestas a defender su inocencia. Incluso, amenazaron con protestar con la quema de neumáticos en caso de que lo mantengan detenido.

Las autoridades apresaron a Wilkin García Peguero, presidente de Inversiones 3.14 tras tener más de 10 denuncias en su contra. Pasadas las 5:00 p.m de la tarde de ayer jueves y con máxima seguridad llegó Mantequilla aldestacamento de Monte Plata, donde el Ministerio Público lo interrogó.

Se espera que para las 2:00 de la tarde el Ministro Público deposite denuncia formal y mañana se haga efectiva su presentación ante el tribunal de Atención Permanente para conocer la medida de coerción.

Continuar leyendo

Lo + Trending