Connect with us

Noticias

Bob Satawake: «Si EEUU es tan horrible porque 80 mil dominicanos emigraron para allá»

Publicado hace

en

Bob Satawake, esposo del embajador de Estados Unidos en el país, James -Wally- Brewster, se enfrentó al ex diputado y presidente de la Coppal, Manolo Pichardo, quien aseguró que la nación estadounidense es la mayor consumidora de drogas del mundo.

A través de un mensaje colgado en su cuenta de Twitter, Satawake le contestó preguntándose que si Estados Unidos era un país “tan horrible” como era posible que 80 mil dominicanos emigraron hacia allá en el 2015.

La respuesta del esposo del diplomático fue al tuit de Pichardo que dice: “EEUU es el mayor consumidor de drogas del mundo, sus bancos son lavanderías, persiguen a otros ciudadanos. ¿Luchan contra las drogas?”.

“Si somos un país tan horrible por qué 80.000 immigate de dominicanos a Estados UNIDOS en el año 2015”, fue el mensaje que colgó Satawake haciendo mention a Pichardo (@Manolopich).

Pero el asunto no quedó ahí y de inmediato Pichardo volvió a recargar municiones haciéndole mention también a Satawake y le dijo: “@BobSatawake Hay razones de carácter histórico que explican las riquezas de EEUU y la pobreza de LA que empuja la migración. ¿Debatimos?”.

Ahí paro el enfrentamiento entre los dos, pues pasaron las horas y el esposo de Brewster no contestó.

RD, ¿puente de drogas?
El debate se da luego de que a principio de semana, el embajador Brewster dijo en el programa “El informe con Alicia Ortega” que la República Dominicana se estaba convirtiendo en el mayor puente de drogas hacia los Estados Unidos y Europa y que la situación se estaba dando pese al apoyo de la nación estadounidense para combatir el flagelo.

Luego, ayer precisamente,, el presidente Danilo Medina se sumó a la disputada, al plantear que si la RD era un “puente de drogas” los Estados Unidos era una avenida de 10 carriles que recibía todos los estupefacientes.

El Caribe

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Apresan hombre por presunta compra de cédulas en Bonao

Publicado hace

en

Un hombre fue apresado por presunta compra de cédulas en el distrito municipal de Juma Bejucal, Bonao, en la provincia Monseñor Nouel.

La información fue confirmada por el fiscal titular de ese distrito judicial, magistrado Joel López, quien no identificó el detenido.

De acuerdo con las informaciones preliminares, el apresado podría ser un vocal electo de ese distrito municipal.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Noticias

PRM llama a seguir votando de manera ordenada y masiva

Publicado hace

en

El delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la JCE, Sigmund Freund, definió como ejemplar y cívico el proceso electoral que hasta ahora se va desarrollando en el país.

En rueda de prensa en la Casa Nacional del PRM, resaltó el orden en que la gente va acudiendo a las urnas a expresarse libremente y vaticinó una participación amplia.

Señaló que el PRM es respetuoso de las autoridades y las leyes, y siempre ha respaldado a la Junta Central Electoral.

Exhortó a escuchar las orientaciones de las autoridades oficiales electorales y evitar dejarse confundir de noticias falsas.

Continuar leyendo

Lo + Trending