Connect with us

Noticias

Bob Satawake: «Si EEUU es tan horrible porque 80 mil dominicanos emigraron para allá»

Publicado hace

en

Bob Satawake, esposo del embajador de Estados Unidos en el país, James -Wally- Brewster, se enfrentó al ex diputado y presidente de la Coppal, Manolo Pichardo, quien aseguró que la nación estadounidense es la mayor consumidora de drogas del mundo.

A través de un mensaje colgado en su cuenta de Twitter, Satawake le contestó preguntándose que si Estados Unidos era un país “tan horrible” como era posible que 80 mil dominicanos emigraron hacia allá en el 2015.

La respuesta del esposo del diplomático fue al tuit de Pichardo que dice: “EEUU es el mayor consumidor de drogas del mundo, sus bancos son lavanderías, persiguen a otros ciudadanos. ¿Luchan contra las drogas?”.

“Si somos un país tan horrible por qué 80.000 immigate de dominicanos a Estados UNIDOS en el año 2015”, fue el mensaje que colgó Satawake haciendo mention a Pichardo (@Manolopich).

Pero el asunto no quedó ahí y de inmediato Pichardo volvió a recargar municiones haciéndole mention también a Satawake y le dijo: “@BobSatawake Hay razones de carácter histórico que explican las riquezas de EEUU y la pobreza de LA que empuja la migración. ¿Debatimos?”.

Ahí paro el enfrentamiento entre los dos, pues pasaron las horas y el esposo de Brewster no contestó.

RD, ¿puente de drogas?
El debate se da luego de que a principio de semana, el embajador Brewster dijo en el programa “El informe con Alicia Ortega” que la República Dominicana se estaba convirtiendo en el mayor puente de drogas hacia los Estados Unidos y Europa y que la situación se estaba dando pese al apoyo de la nación estadounidense para combatir el flagelo.

Luego, ayer precisamente,, el presidente Danilo Medina se sumó a la disputada, al plantear que si la RD era un “puente de drogas” los Estados Unidos era una avenida de 10 carriles que recibía todos los estupefacientes.

El Caribe

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Policía tras camioneta Nissan Frontier gris en la que se asaltó estación gas

Publicado hace

en

La Policía Nacional informó este martes que profundiza las investigaciones a los fines de apresar a los autores de un robo a un camión de valores dentro de la estación de venta Gas Licuado de Petróleo (GLP) de la empresa Tropigas, ubicada en la avenida España, del sector los Mameyes, en Santo Domingo Este.

“La Policía Nacional está profundizando las investigaciones para ubicar y apresar a varios desconocidos que penetraron a una estación de venta de Gas Licuado de Petróleo, Tropigas, donde asaltaron un camión de envío de valores de la empresa Dominican Watchman”, informó Diego Pesqueira, vocero de la Policía.

Pesqueira agregó que le están dando seguimiento a una camioneta Nissan Frontier, gris, en la que se desplazaban los asaltantes.

Margarita Cedeño dice que resultan sospechosas explosiones de plantas de gas en proceso preelectoral

Continuar leyendo

Noticias

VIDEO: Fuertemente armados seis hombres asaltan estación de gas

Publicado hace

en

A plena luz del día, con pasamontañas, en una camioneta doble cabina y con armas de distintos calibres. Así llegaron seis delincuentes y asaltaron una estación de expendio de Gas Licuado de Petróleo en el sector Los Mameyes en Santo Domingo Este.

Un video de la cámara de seguridad del establecimiento capta la acción de los asaltantes, mientras el tránsito continuaba normal, y los conductores estaban ajenos a lo que allí ocurría, publica el Listin Diario.

Llegan en la camioneta, el conductor permanece en ella y bajan cinco hombres con armas largas y cortas. Entran y solo se observa su movimiento sin captar el momento en que los empleados son atados con tairrá.

Primero sacan una bolsa plástica que se presume tenía dinero, luego uno de los hombres armados cierra a la mitad el portón de hierro y sacan una caja.

Mientras el asalto se escenificaba, en un colmado ubicado al frente, del otro lado de la calle, un grupo de personas que observó la acción salió despavorido. Cerraron el negocio y desaparecieron como por arte de magia.

Se dijo que hubo disparos en el interior de la estación de GLP, pero no hay informes de heridos.

El video tiene fecha del 21 de mayo, pero dicen que ocurrió ayer 23 en horas de la tarde.

Aunque la noticia es tendencia en las redes sociales, no hay informes de la Policía Nacional.

Continuar leyendo

Lo + Trending