Connect with us

Gente & Sociedad

Ganadoras Festival de la Voz del Yuna reciben premios

Publicado hace

en

Bonao. –Las ganadoras del primer, segundo y tercer lugar del Festival de la Voz del Yuna, que organizó el senador Felix Nova, recibieron de manos del congresista, los cheques de 100, 60 y 40 mil pesos en un acto realizado en la instalación de la réplica Voz del Yuna.

La entrega de los premios, se realizó en el marco del encendido de las luces de navidad, tanto de la Voz del Yuna, como del Palacio de Bellas Artes y todo su entorno.

Génesis Esther Plasencia, Yuleyka Zorrilla y Yelitza Álvarez, ganadoras del 1er, 2do y 3er lugar del Festival Voz del Yuna, recibieron los cheques de 100, 60 y 40 mil pesos por ser las ganadoras de dicho Festival, en el cual acompañaron al legislador los miembros del Patronato que dirige la institución.

En el recién pasado Festival de la Voz, 20 jóvenes de los municipios de Bonao, Piedra Blanca y Maimón, así como de los Distritos Municipales, barrios y sectores pusieron de manifiesto sus cualidades vocales.

“Prometimos estos premios y lo estamos entregando, aparte de un gran trofeo para las tres ganadoras y cada una además recibió una computadora portátil”, expresó Nova Paulino.

De igual forma, recibieron enmarcado como recuerdo las reseñas realizadas por los periodistas cronistas de artes en los diferentes periódicos del país.

El Festival Voz del Yuna, fue una idea del senador por la provincia Monseñor Nouel y apoyado por el maestro Rafael Solano y Víctor Víctor, quienes formaron parte en la selección de los jóvenes participantes.

El Festival de la Voz del Yuna, fue patrocinado por ARS Humano, Tarea Bus, el Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario (FEDA), Hormigones JM, la Constructora VARGSANG y el Patronato Voz del Yuna.

1

Réplica de La Voz del Yuna de Bonao.

2

Palacio de Bellas Artes de Bonao.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Gente & Sociedad

Camila García y su nueva propuesta de TV ‘Para contarlo’

Publicado hace

en

La periodista y comunicadora Camila García Durán vuelve a la pantalla chica con “Para Contarlo”, una nueva propuesta de temporada que se estrenará en Telesistema Canal este 18 de junio y será transmitido todos los domingos a las 10:30 pm durante tres meses.

Según apunta una nota de prensa, la temática comprende una docena de reportajes que abarcan testimonios, trayectorias, historia, cultura, deporte, entre otros asuntos, donde diversas personas son el hilo conductor de cada episodio en el que narran anécdotas de vida dignas de escuchar, por su esencia aleccionadora.

“Para Contarlo nace del deseo de darle un espacio y una voz a lo que realmente merece la pena; al montón de gente buena que tiene nuestro país, a la riqueza de nuestra cultura, a nuestras glorias deportivas, al talento de nuestros músicos, a la gallardía de cualquier ciudadano de a pies que se levanta cada día a trabajar en silencio para dejar su patria un poquito mejor de lo que la encontró”, dijo García Durán.

Asimismo, manifestó que viene ideando este proyecto desde hace mucho tiempo, y aunque ha sido un proceso largo en el que se ha involucrado desde la producción, hasta la edición final, cada minuto ha valido la pena, pues entiende que ha logrado materializar una propuesta de calidad, que espera los televidentes reciban con gusto en sus hogares.

“A cada una de las personas que se me han cruzado en el camino y que de alguna manera me han hecho estar aquí hoy, que sepan que no las olvido. A esos que son mi roca, mis incondicionales que me han sostenido y creído en mi cuando ni yo misma lo he hecho, me falta vida para agradecerles”.

Camila García Durán es egresada de la escuela de Comunicación Publicitaria por la Universidad Iberoamericana (Unibe), posee una Maestría en Comunicación de masas y Periodismo por la Universidad Internacional de la Florida (FIU).

En diciembre de 2022 anunció que cerraba una etapa en su vida y se despedía de un programa de televisión diario en el que laboraba desde el 2020

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Hoy se celebra el Día Internacional del Pene

Publicado hace

en

Hoy, 26 de abril, es el Día Internacional del Pene.

Se eligió este Día Mundial para celebrar la fertilidad y generar conciencia acerca de la práctica del sexo seguro.

Además porque en Komaki, una ciudad de Japón, se festeja como una tradición desde el siglo XVII. Lo cierto es que a lo largo de la historia el tema del tamaño ha estado presente.

El tamaño del pene ha sido siempre tema de conversación en las sociedades modernas. Fue a partir de este órgano, en palabras del sexólogo Walter Ghedin, que “se ha construido las bases del patriarcado, la dominación, la territorialidad corpórea y la espacial, el trabajo y sus jerarquías, las guerras, el poder, el orden, la obstinación, la fuerza motora, los fanatismos; en síntesis: la penetración humana al mundo circundante”.

Si bien todas las imágenes y representaciones sociales y culturales que dieron origen a la virilidad se están deconstruyendo, el tamaño del pene es una cuestión que sigue generando debate dentro del terreno de la sexualidad, y que preocupa a muchos hombres sobre la base de una pregunta de antaño, que mantiene cierta vigencia en los tiempos modernos: ¿el tamaño importa?

Un estudio científico de 2015 presentó conclusiones sobre el tamaño considerado “normal” para el largo y la circunferencia del pene. Publicado en la prestigiosa revista de urología BJU International, el informe se basó en una serie de estudios para establecer un esquema gráfico o nomograma que representa la distribución del tamaño del pene en reposo o en erección y sus variantes normales.

Lean más en INFOBAE.COM

Continuar leyendo

Lo + Trending