Connect with us

Gente & Sociedad

Ganadoras Festival de la Voz del Yuna reciben premios

Publicado hace

en

Bonao. –Las ganadoras del primer, segundo y tercer lugar del Festival de la Voz del Yuna, que organizó el senador Felix Nova, recibieron de manos del congresista, los cheques de 100, 60 y 40 mil pesos en un acto realizado en la instalación de la réplica Voz del Yuna.

La entrega de los premios, se realizó en el marco del encendido de las luces de navidad, tanto de la Voz del Yuna, como del Palacio de Bellas Artes y todo su entorno.

Génesis Esther Plasencia, Yuleyka Zorrilla y Yelitza Álvarez, ganadoras del 1er, 2do y 3er lugar del Festival Voz del Yuna, recibieron los cheques de 100, 60 y 40 mil pesos por ser las ganadoras de dicho Festival, en el cual acompañaron al legislador los miembros del Patronato que dirige la institución.

En el recién pasado Festival de la Voz, 20 jóvenes de los municipios de Bonao, Piedra Blanca y Maimón, así como de los Distritos Municipales, barrios y sectores pusieron de manifiesto sus cualidades vocales.

“Prometimos estos premios y lo estamos entregando, aparte de un gran trofeo para las tres ganadoras y cada una además recibió una computadora portátil”, expresó Nova Paulino.

De igual forma, recibieron enmarcado como recuerdo las reseñas realizadas por los periodistas cronistas de artes en los diferentes periódicos del país.

El Festival Voz del Yuna, fue una idea del senador por la provincia Monseñor Nouel y apoyado por el maestro Rafael Solano y Víctor Víctor, quienes formaron parte en la selección de los jóvenes participantes.

El Festival de la Voz del Yuna, fue patrocinado por ARS Humano, Tarea Bus, el Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario (FEDA), Hormigones JM, la Constructora VARGSANG y el Patronato Voz del Yuna.

1

Réplica de La Voz del Yuna de Bonao.

2

Palacio de Bellas Artes de Bonao.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Gente & Sociedad

Muere a los 41 años Virgil Abloh, el diseñador estrella de Louis Vuitton

Publicado hace

en

El diseñador Virgil Abloh, un destacado ejecutivo de la moda aclamado como el Karl Lagerfeld de su generación, murió de cáncer. Tenía 41 años.

La muerte de Abloh fue anunciada el domingo por el grupo de lujo LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy) y la etiqueta Off-White, la marca de ropa de alta calle fundada por Abloh en 2013. Abloh era el director artístico de la ropa masculina de Louis Vuitton.

“Todos estamos conmocionados después de esta terrible noticia. Virgil no solo era un diseñador genio, un visionario, también era un hombre con un alma hermosa y una gran sabiduría ”, dijo Bernard Arnault, presidente y director ejecutivo de LVMH, en un comunicado.

Un comunicado de la familia de Abloh en la cuenta de Instagram del diseñador dijo que Abloh fue diagnosticado hace dos años con angiosarcoma cardíaco, una forma rara de cáncer en la que se produce un tumor en el corazón.

«Eligió soportar su batalla en privado desde su diagnóstico en 2019, sometiéndose a numerosos tratamientos desafiantes, todo mientras dirigía varias instituciones importantes que abarcan la moda, el arte y la cultura», se lee en el comunicado.

En 2018, Abloh se convirtió en el primer director artístico negro de ropa masculina en Louis Vuitton en la historia de la casa de diseño francesa.

Abloh, un estadounidense de Ghana de primera generación cuya madre costurera le enseñó a coser, no tenía una formación formal en moda, pero tenía una licenciatura en ingeniería y una maestría en arquitectura.

Abloh, quien creció en Chicago, fue referido a menudo como un hombre del Renacimiento en el mundo de la moda. Trabajó como DJ.

Pero en poco tiempo, emergió como uno de los diseñadores de moda más aclamados. Abloh se llamó a sí mismo «un creador». Fue nombrado una de las personas más influyentes de la revista Time en el 2018 .

En 2009, Abloh conoció a Kanye West, ahora llamado Ye, mientras trabajaba en una tienda de serigrafía. Después de que él y Ye hicieron una pasantía juntos en la marca LVMH Fendi, Abloh fue el director creativo de Ye. Abloh fue director de arte del álbum de Ye-Jay-Z de 2011 «Watch the Throne», por el que Abloh fue nominado a un Grammy.

El trabajo de Abloh con West sirvió como modelo para futuras colaboraciones en el cruce de fronteras que unieran altos y bajos. Con Nike, se asoció con su marca Off-White para una línea de zapatillas que inducen el frenesí mezcladas con una variedad de estilos y fuentes Helvetica.

Abloh también diseñó muebles para IKEA, botellas recargables para Evian y cajas Big Mac para McDonald’s. Su trabajo se exhibió en el Louvre, el Gagosian y el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago.

FUENTE: AP

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Modelo que se casó con ella misma se pide el divorcio

Publicado hace

en

Muchas personas cuando le preguntan por su estado civil, responden “complicado”. Otras dicen “me amo a mí misma”.

Estas dos expresiones fueron conjugadas por una modelo brasileña que decidió casarse consigo misma, y en poco tiempo se pidió el divorcio. ¡Sí, se divorció de ella misma!

Se trata de Cris Galêra, una mujer que ha surgido en el mundo de la redes y que en el pasado mes de septiembre había dado conocer que se casaría con ella misma, hecho que sucedió en una iglesia de São Paulo.

La influencer celebró su amor propio y había expresado que haría parte del grupo de la sologamia (práctica de casarse con uno mismo).

Para Galêra, el hecho de haberse casado pudo haber influido en muchas mujeres, quienes día a día buscan el amor en otras personas pero no en ellas mismas; en ese entonces, la mujer publicó en sus redes sociales que quería “inspirar a otras mujeres a exaltar su autoestima”.

A pesar de que en ese tiempo su relación consigo misma se veía muy estable y duradera, luego de aproximadamente tres meses de haber convivido y “contraer matrimonio” con ella misma, la modelo decidió divorciarse.

La razón de su divorcio, según el diario Daily Star, tuvo que ver con la llegada de una nueva persona a su vida: “Fui feliz mientras duró (…), comencé a creer en el amor en el momento que conocí a alguien más especial”, dijo esta mujer de 33 años.

En ese sentido, la mujer decidió romper con su propio matrimonio, pues para ella es importante cerrar un ciclo y empezar otro.

“Llegué a un punto en el que maduré, me di cuenta de que soy una mujer fuerte y decidida. Siempre tuve miedo de estar sola, pero me di cuenta de que necesitaba aprender a sentirme bien conmigo misma. Cuando eso sucedió, decidí celebrarlo”, expresó Galêra.

Continuar leyendo

Lo + Trending