Turismo
Air Europa expande operaciones en RD; llega Boeing 787

Ejecutivos de Air Europa y Aerodom valoraron el clima favorable para la inversión que impera en el país. Hablaron en el recibimiento del primer vuelo 089 del Boeing 787 Dreamliner, procedente de Madrid, España.
El presidente Danilo Medina fue testigo de primera línea del aterrizaje de la moderna aeronave. Llegó la tarde de este miércoles por el Aeropuerto Internacional de Las Américas.
Apuesta al país
El presidente del Grupo Globalia, Juan José Hidalgo, destacó que la empresa Air Europa apuesta al desarrollo del país. Precisó que el avión es cómodo y confortable y que cuesta 200 millones de dólares.
Destaca desempeño económico del país
La directora de Aerodom, Mónika Infante, dijo confiar en el desempeño económico del país. También en el clima favorable para la inversión que impera en la República Dominicana.
Infante valoró el ambiente propicio para los negocios que prevalece en esta nación caribeña.
Resaltó el compromiso de esa empresa para el desarrollo turístico del país. De esa manera, cumplir la meta del presidente Danilo Medina de recibir 10 millones de visitantes cada año.
Grandes inversiones en el país
De su lado, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, calificó de importante las grandes inversiones de Air Europa. También la fidelidad que han tenido al operar por tantos años la línea aérea.
Valora el incremento de llegada cruceristas
Igualmente valoró el incremento de turistas de crucero para este año y el próximo. “Estoy seguro que se debe a la gran infraestructura que exhibe esta nación”, aseguró García.
Visita a la aeronave
Tras el acto protocolar, el gobernante y las demás autoridades presentes recorrieron la aeronave. Comprobaron los niveles de comodidad que ofrece a los pasajeros.
Con el Boeing 787 se enlazan a República Dominicana y a Madrid con un vuelo diario.
Confortable y amigable al medio ambiente
El Boeing 787es una aeronave confortable con capacidad para 317 pasajeros y diseñado para vuelos de largo radio.
Esos aviones de Air Europa combinan un excepcional rendimiento medioambiental con un interior más confortable. Consumen un 20% menos de combustible y producen un 20% menos de emisiones que cualquier otro avión similar.
Cuenta con servicio wifi
La moderna aeronave cuenta con el servicio WiFi a bordo, gracias al novedoso sistema eXConnect.
En la ceremonia estuvieron el canciller Miguel Vargas y Marino Collante, director del Departamento Aeroportuario. También los asistentes del presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz. Asimismo Luis Ernesto Camilo, presidente de la Junta de Aviación Civil.
Otros presentes fueron Jaime La Cadena, embajador de España y Alejandro Herrera, director del IDAC. Además, el general Aracenis Castillo de la Cruz, director del CESAC. También Francisco Pérez, director Regional Caribe Grupo Globalia.

Turismo
RD supera los 6 millones de visitantes en primer semestre
La cifra en 2025 de 6,145,008 visitantes es el récord histórico para el país en el período enero-junio

República Dominicana alcanzó el mayor número de visitantes en su historia en los primeros seis meses del año, al recibir 6,145,008 visitantes, lo que representa 1,999,201 más que en el mismo período del año pasado.
Así lo revelaron el presidente Luis Abinader y el ministro David Collado al dar a conocer las estadísticas del comportamiento del sector durante un acto que se llevó a cabo en un hotel de la capital dominicana, ante la presencia de los principales actores de la industria y medios de comunicación.
El presidente Luis Abinader destacó el extraordinario crecimiento que registra el turismo en el país y su impacto en la economía.
Asimismo el mandatario dijo que este es el mejor momento para invertir en la República Dominicana, especialmente en el sector turístico.
Indicó que gracias a la gran alianza público-privada el turismo seguirá creciendo y diversificándose.
El ministro Collado, quien presentó las cifras con el notable crecimiento del turismo, informó que los 6,145,008 visitantes representa un incremento de un 48% frente al mismo período del 2019, un 15% respecto al 2023 y 3% con relación al 2024.
Collado indicó que solo por la vía aérea el país recibió 4,514,093 turistas en el período enero-junio, lo calificó como algo extraordinario.
Dijo que ese crecimiento también se siente por la vía marítima con la llegada de la llegada de 1,630,915 cruceristas en el período enero-junio, la más alto en su historia.
«Cuando uno ve esas dos cifras unidas se da cuenta que tanto hemos crecido: 6,145,008 de visitantes escogieron nuestro país para vacacionar. Esto es algo histórico», dijo Collado.
Los países emisores que más visitantes aportaron fueron Estados Unidos con un 45%, Canadá con 18%, Argentina 6% y Colombia con 4%.
Puerto Rico, Francias, Inglaterra, Chile y Alemania aportaron un dos por ciento cada uno, indicó el ministro Collado.
Los aeropuertos que más turistas
recibieron fueron Punta Cana con 2,845,622, Las Américas con 888,331 y el Cibao co. 454,804.
Le siguen Puerto Plata con 227,842, Romana con 62,441 y otros 35,053 llegaron a otros aeropuertos.
Durante el período enero-junio la ocupación hotelera superó el 77%.
El ministro Collado afirmó que el turismo dominicano está en su mejor momento y aseguró que al terminar el año se alcanzará la cifra de los 12 millones de visitantes.
NC
Turismo
Collado firma acuerdo intervención playa y malecón de Boca Chica
El ministerio de Turismo anunció una inversión de 600 millones de pesos para estos trabajos que incluyen otras obras

El ministro de Turismo, David Collado, anunció este domingo el inicio de los trabajos de remodelación de la playa de Boca Chica y otras obras colaterales en esa demarcación turística.
Así quedó consignado en el acuerdo que firmó Collado con los sindicalistas y presidentes de las asociaciones de Boca Chica
Durante una reunión que sostuvo el ministro con los vendedores, comerciantes y funcionarios del ayuntamiento local , anunció una inversión de 600 millones de pesos para el rescate de la principal playa de la ciudad capital y zonas aledañas.
Los trabajos también incluirán la reconstrucción del malecón desde la playa San Andrés hasta Boca Chica, el asfaltado de todas las calles de todo el entorno, la reparación del sistema de drenaje y tratamiento de aguas negras.
Además, la construcción de tres parques centrales; que incluye el de la Plaza Los Caracoles y el Infantil.
También la creación de un clúster turístico y con el apoyo de universidades, la capacitación de los jóvenes en el área turística.
Durante la reunión donde escuchó a los protagonistas, Collado garantizó que dentro de este plan no se quedará fuera ningún vendedor que tenga su espacio reconocido por la asociación de trabajadores de la playa.
Asimismo aseguró que cada comerciante será beneficiado con los mobiliarios y electrodomésticos en material de acero inoxidable en sus casetas correspondientes.
Collado también informó que estos comerciantes tendrán garantizados la aprobación de préstamos de emprendimiento inmediatos, a través de Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMYPIME) a una tasa preferencial a los fines de que puedan bancarizarse y desarrollar sus negocios.
Por su parte, los comunitarios y munícipes de Boca Chica al agradecer al ministro, le solicitaron la creación de un patronato para asegurar el orden y la salubridad e higiene en las instalaciones.
Collado, precisó que los trabajos estarán iniciando en un plazo de 90 días, y en esta misma semana una delegación de técnicos realizará un levantamiento para tales fines.
Dijo que las licitaciones para estos trabajos ya fueron subidas al portal de la institución y estarán supervisadas por universidades, iglesias y el clúster turístico municipal, para garantizar la transparencia.
“Llegó la hora de Boca Chica y vuelvo a asegurar que no culminaré mi gestión hasta que esta playa no esté totalmente recuperada y no tendrá nada que envidiarles a las grandes playas de la región este del país.” – dijo Collado entre aplausos de los lugareños.
En el encuentro participaron además el diputado local Geison Castillo, el presidente de la Comisión De Turismo de la Cámara De Diputados, Aníbal Diaz, y representantes de la sala capitular y de los distintos gremios de trabajadores de la playa.
-
Espectáculos2 días
Tres conciertos cancelados uno tras otro en RD ¿qué está pasando?
-
Espectáculos2 días
Omega El Fuerte responde a su hija tras acusaciones de abandono y de no cubrir gastos médicos
-
Panorama2 días
Muere mujer atropellada por motorista mientras calibraba
-
Noticias3 días
Inauguran plaza de parqueos en la Zona Colonial con tarifa de RD$100 por hora
-
Panorama2 días
Senasa anuncia reanudación de cobertura de medicinas a domicilio
-
Panorama3 días
Hazim destaca crecimiento y transparencia del Senasa
-
Noticias3 días
Vocero de la DEA confirma versión del presidente Abinader sobre el cártel de Sinaloa
-
Noticias1 hora
Retiran siete querellas contra Ángel Martínez por difamación e injuria