Connect with us

Turismo

Air Europa expande operaciones en RD; llega Boeing 787

Publicado hace

en

El canciller Miguel Vargas, el Ministro de Turismo Francisco Javier García y el presidente de le República Danilo Medina, prueban el nuevo avión de Air Europa. (Servicios DICOM)

Ejecutivos de Air Europa y Aerodom valoraron el clima favorable para la inversión que impera en el país. Hablaron en el recibimiento del primer vuelo 089 del Boeing 787 Dreamliner, procedente de Madrid, España.

El presidente Danilo Medina fue testigo de primera línea del aterrizaje de la moderna aeronave. Llegó la tarde de este miércoles por el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Apuesta al país
El presidente del Grupo Globalia, Juan José Hidalgo, destacó que la empresa Air Europa apuesta al desarrollo del país. Precisó que el avión es cómodo y confortable y que cuesta 200 millones de dólares.

Destaca desempeño económico del país
La directora de Aerodom, Mónika Infante, dijo confiar en el desempeño económico del país. También en el clima favorable para la inversión que impera en la República Dominicana.

Infante valoró el ambiente propicio para los negocios que prevalece en esta nación caribeña.

Resaltó el compromiso de esa empresa para el desarrollo turístico del país. De esa manera, cumplir la meta del presidente Danilo Medina de recibir 10 millones de visitantes cada año.

Grandes inversiones en el país
De su lado, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, calificó de importante las grandes inversiones de Air Europa. También la fidelidad que han tenido al operar por tantos años la línea aérea.

Valora el incremento de llegada cruceristas
Igualmente valoró el incremento de turistas de crucero para este año y el próximo. “Estoy seguro que se debe a la gran infraestructura que exhibe esta nación”, aseguró García.

Visita a la aeronave
Tras el acto protocolar, el gobernante y las demás autoridades presentes recorrieron la aeronave. Comprobaron los niveles de comodidad que ofrece a los pasajeros.

Con el Boeing 787 se enlazan a República Dominicana y a Madrid con un vuelo diario.

Confortable y amigable al medio ambiente
El Boeing 787es una aeronave confortable con capacidad para 317 pasajeros y diseñado para vuelos de largo radio.

Esos aviones de Air Europa combinan un excepcional rendimiento medioambiental con un interior más confortable. Consumen un 20% menos de combustible y producen un 20% menos de emisiones que cualquier otro avión similar.

Cuenta con servicio wifi
La moderna aeronave cuenta con el servicio WiFi a bordo, gracias al novedoso sistema eXConnect.

En la ceremonia estuvieron el canciller Miguel Vargas y Marino Collante, director del Departamento Aeroportuario. También los asistentes del presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz. Asimismo Luis Ernesto Camilo, presidente de la Junta de Aviación Civil.

Otros presentes fueron Jaime La Cadena, embajador de España y Alejandro Herrera, director del IDAC. Además, el general Aracenis Castillo de la Cruz, director del CESAC. También Francisco Pérez, director Regional Caribe Grupo Globalia.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Turismo

Juan Luis Guerra lanza videos en inglés y español para potenciar el turismo de RD

Publicado hace

en

Juan Luis Guerra lanzó dos videos producidos por el Ministerio de Turismo (Mitur) y el sector privado que resaltan los principales destinos vacacionales y que forman parte de una campaña para potenciar la industria turística afectada por la crisis del COVID-19.

Se trata de dos audiovisuales, uno en inglés y otro en español, que muestran imágenes de Samaná, Puerto Plata, Punta Cana, Cap Cana, La Romana, Hato Mayor, Puerto Plata, la Ciudad Colonial, la carretera del Nordeste, entre otros destinos que sirven de “anzuelos” para atraer a millones de huéspedes cada año.

Jean Guerra, hijo de Juan Luis Guerra, y el empresario Juan Vicini fungieron como productor y productor ejecutivo, respectivamente de los videos. Los mismos van unidos a la iniciativa de la Marca País.

La comisión multisectorial distinguió al intérprete de “Burbujas de amor” como embajador honorífico de la Marca País República Dominicana.

Mientras los videos eran proyectados, el presidente Abinader y la primera dama Raquel Arbaje se levantaron de sus asientos para bailar la pieza “Todo tiene su hora”. El jefe de Estado agradeció al artista y al sector privado por el aporte realizado en favor de los dominicanos.

“Acciones como las que protagoniza hoy Juan Luis, nos invitan a soñar en un mejor mañana, que solo será posible si lo construimos todos juntos”, indicó el mandatario.

En tanto que David Collado, ministro de Turismo, y Ligia Bonetti, coordinadora del sector privado en la Comisión Marca País, resaltaron los esfuerzos realizados en conjuntos para relanzar la economía nacional a través del turismo.

A la actividad, realizada en el hotel El Embajador de Santo Domingo, también asistieron funcionarios, representantes del Congreso, Paola Rainieri, directora de la Asociación de Turismo de República Dominicana (Asonahores) y empresarios de otros sectores.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Turismo

República Dominicana recibirá cruceros desde el primero de noviembre

Publicado hace

en

A partir del primero de noviembre del año en curso se levantarán las restricciones impuestas a los buques de cruceros por la pandemia del COVID-19, anunció el ministro de Turismo, David Collado.

La pandemia provocó la suspensión de atraque y desembarco de cruceros en los puertos de República Dominicana ante la amenaza de propagación del virus.

Collado hizo el anuncio durante una rueda de prensa en la que participaron también funcionarios de la Autoridad Portuaria Dominicana.

En el acto, el ministro de Turismo destacó la importancia que tiene para la República Dominicana como destino turístico el reinicio de las operaciones para la llegada de cruceros, que el año pasado aportaron más de 1.4 millones de visitantes.

Los primeros puertos que estarán habilitados para recibir buques cruceros serán el de San Soucí en Santo Domingo, Amber Cove en Puerto Plata y el de La Romana. Algunos de ellos a la fecha tienen confirmaciones para recibir hasta ocho líneas de cruceros.

Continuar leyendo

Lo + Trending