Connect with us

Turismo

Air Europa expande operaciones en RD; llega Boeing 787

Publicado hace

en

El canciller Miguel Vargas, el Ministro de Turismo Francisco Javier García y el presidente de le República Danilo Medina, prueban el nuevo avión de Air Europa. (Servicios DICOM)

Ejecutivos de Air Europa y Aerodom valoraron el clima favorable para la inversión que impera en el país. Hablaron en el recibimiento del primer vuelo 089 del Boeing 787 Dreamliner, procedente de Madrid, España.

El presidente Danilo Medina fue testigo de primera línea del aterrizaje de la moderna aeronave. Llegó la tarde de este miércoles por el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Apuesta al país
El presidente del Grupo Globalia, Juan José Hidalgo, destacó que la empresa Air Europa apuesta al desarrollo del país. Precisó que el avión es cómodo y confortable y que cuesta 200 millones de dólares.

Destaca desempeño económico del país
La directora de Aerodom, Mónika Infante, dijo confiar en el desempeño económico del país. También en el clima favorable para la inversión que impera en la República Dominicana.

Infante valoró el ambiente propicio para los negocios que prevalece en esta nación caribeña.

Resaltó el compromiso de esa empresa para el desarrollo turístico del país. De esa manera, cumplir la meta del presidente Danilo Medina de recibir 10 millones de visitantes cada año.

Grandes inversiones en el país
De su lado, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, calificó de importante las grandes inversiones de Air Europa. También la fidelidad que han tenido al operar por tantos años la línea aérea.

Valora el incremento de llegada cruceristas
Igualmente valoró el incremento de turistas de crucero para este año y el próximo. “Estoy seguro que se debe a la gran infraestructura que exhibe esta nación”, aseguró García.

Visita a la aeronave
Tras el acto protocolar, el gobernante y las demás autoridades presentes recorrieron la aeronave. Comprobaron los niveles de comodidad que ofrece a los pasajeros.

Con el Boeing 787 se enlazan a República Dominicana y a Madrid con un vuelo diario.

Confortable y amigable al medio ambiente
El Boeing 787es una aeronave confortable con capacidad para 317 pasajeros y diseñado para vuelos de largo radio.

Esos aviones de Air Europa combinan un excepcional rendimiento medioambiental con un interior más confortable. Consumen un 20% menos de combustible y producen un 20% menos de emisiones que cualquier otro avión similar.

Cuenta con servicio wifi
La moderna aeronave cuenta con el servicio WiFi a bordo, gracias al novedoso sistema eXConnect.

En la ceremonia estuvieron el canciller Miguel Vargas y Marino Collante, director del Departamento Aeroportuario. También los asistentes del presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz. Asimismo Luis Ernesto Camilo, presidente de la Junta de Aviación Civil.

Otros presentes fueron Jaime La Cadena, embajador de España y Alejandro Herrera, director del IDAC. Además, el general Aracenis Castillo de la Cruz, director del CESAC. También Francisco Pérez, director Regional Caribe Grupo Globalia.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Turismo

Collado anuncia boulevard desde Churchill hasta Lincoln con inversión de RD$500 millones

Publicado hace

en

El ministro de Turismo, David Collado, informó que en los próximos meses el presidente Abinader dará el primer picazo para la construcción de un boulevard que transformará significativamente la ciudad, extendiéndose desde la Winston Churchill hasta la Abraham Lincoln y con una inversión de RD$500 millones de pesos.

Collado agregó que el inicio de esta obra está previsto entre 20 y 30 días, marcando una señal clara de la visión de desarrollo urbanístico y turístico para Santo Domingo. “Nuestro país se encuentra en el momento del desarrollo del turismo y recibir inversiones”.

Asimismo, Collado expresó su agradecimiento al CEO de RCD Hotels, Roberto Chapur, por su confianza en el gobierno y su determinación al invertir en el país y resaltó la importancia de la fe depositada en el gabinete de turismo de la República Dominicana, liderado por el presidente Luis Abinader, especialmente al dar el primer picazo en octubre de 2020, en medio de la incertidumbre y el miedo.

“Estar aquí hoy demuestra su determinación y creencia en el gobierno del presidente Luis Abinader y en el trabajo que estamos realizando con mucha seriedad y compromiso en la evolución y desarrollo del turismo”, afirmó Collado.

Continuar leyendo

Turismo

RD recibe más de 5 millones de visitantes en primeros 5 meses

Solo en mayo el país recibió 840,868 visitantes, un 11 por ciento más que el mismo mes del año pasado.

Publicado hace

en

El turismo dominicano sigue alcanzando cifras extraordinarias de crecimiento al recibir más de cinco millones de visitantes en el periodo enero-mayo, lo que representa un aumento de un 11% más que el mismo periodo del 2023, un 48% más que el 2022 y 43% que el 2019.

Así lo informó el ministro de Turismo, David Collado, en su ya habitación presentación mensual del comportamiento del sector, que, en esa ocasión, se llevó a cabo en el hotel Embajador de la capital dominicana.

El ministro Collado dijo que en mayo, sólo por la vía aérea, el país recibió 677,475 turistas, con lo que se registra un incremento de 9% respecto al mismo mes del año pasado, un 27% con relación al 2019 y un 28% frente al 2019.

Manifestó que ese crecimiento sostenido que muestra la industria turística nacional, también se refleja a nivel de los cruceristas.

Indicó que solo en mayo el país recibió1 163,393 visitantes por la vía marítima, que equivale a un aumento de un 20% más que el mismo mes del año pasado, un 184% superior al 2022 y 193% por encima del 2019.

«Mayo fue un mes extraordinario con la llegada de 840,868 visitantes, lo que representa un incremento de un 11 por ciento más que mayo del año pasado, un 36 por ciento por encima el mismo mes del 2019 y un 44 por ciento más que el 2018», destacó el funcionario.

Indicó que en los primeros cinco meses de este año al país llegaron 3,716,262 de turistas, lo que representa un aumento de un 10% frente al periodo enero-mayo del año pasado, 24% más que el 2019 y 30% por encima del 2018.

Señaló que de enero a mayo el país recibió la histórica cifra de 1,302,774 cruceristas, con lo que se supera año pasado con un 16% en llegada, un 174% más que el mismo periodo del 2019 y 153% por encima del 2018.

El ministro Collado destacó que ha valido la pena el esfuerzo conjunto con el sector privado, cuando se aumentó en la llegada de turistas, mes tras mes.

«Cuando uno ve cifras como la que hemos alcanzado en los primeros cinco meses de este año debe sentirse orgulloso como dominicano: 5,019,036 de visitantes de enero a mayo, ese es el gran número», dijo Collado.

Los principales países emisores de turistas, en los primeros cinco meses de este año, fueron Estados Unidos con un 58%, seguido de Canadá con un 10%, Colombia con un 4% y Argentina con un 3%.

Continuar leyendo

Lo + Trending