Connect with us

Noticias

Financiera Inversia señalada por estafa de RD$1,500 millones; propietario Teodoro Hidalgo sale del país

Publicado hace

en

Teodoro Hidalgo Méndez emitió certificados de hasta 50 millones por clientes, generándoles el 16 por ciento de intereses a seis meses o 24 por ciento a dos años.

ACENTO.COM.DO/KHARLA PIMENTEL.-La financiera Inversia propiedad del ex directivo de la Cervecería Nacional, Teodoro Hidalgo Méndez, está siendo señalada de estafar a casi 300 personas por más de RD$1,500 millones.

Pensionados de la Cervecería Nacional, miembros de su directiva y personas conocidas en el ámbito empresarial, depositaron millones de pesos bajo la garantía financiera de Hidalgo Méndez, quien se declaró en bancarrota a finales del mes de septiembre del presente año.

Según explican la financiera no se encontraba legalmente constituida, a pesar de que efectuaba transacciones bancarias a través del Banco Central y fungía de manera normal en la calle Jacinto Mañón #25, del Distrito Nacional.inversia

Hidalgo Méndez emitió certificados de hasta 50 millones por clientes, generándoles el 16 por ciento de intereses a seis meses o 24 por ciento a dos años.

“En Cervecería tu tenías la opción de recibir tu pensión mensualmente o un monto único, entonces la mayoría de las personas optaban por ello; entonces Teodoro Hidalgo era sinónimo de confianza y le depositaban”, señalan.

La mecánica de trabajo de Inversia consistía en que tras el depósito de un capital, el cliente recibía un interés mensual del cual podría vivir sin utilizar el monto introducido en la financiera.

Usuarios de dicho servicio destacan que durante años Teodoro Hidalgo les entregaba mensualmente las ganancias de los intereses de sus depósitos y no fue hasta el mes de septiembre, cuando comenzaron los retrasos.

“¿Cuándo comenzó el problema? En septiembre…llegó el día 30 y no había depositado, entonces llamaron allá y él dijo que tenía problema de liquidez”, relata Nerys Martínez.

Martínez poseía un certificado a un plazo de seis meses, el cual tuvo un vencimiento el pasado mes de septiembre y cuando acudió a retirarlo, se encontró con la sorpresa de que no podrían otorgarle su dinero.

Explica que había depositado el dinero de la venta de un apartamento con el cual compraría otro, pero perdió ambas inversiones.

Al igual que Martínez, otros aseguran que perdieron sus ahorros de años y trabajo tras la declaración de bancarrota del ex empleado de la Cervecería Nacional.

Asimismo, según informaciones el señor Teodoro Hidalgo salió del país el pasado 8 de octubre con fecha de regreso al día 22, pero no existe confirmación de su llegada.

Hidalgo salió en compañía del teniente coronel Yldebrando De Jesús Guzmán Toribio, quien fue promovido de rango el pasado mes de agosto; así también como junto a Michel María Evertsz Estévez.

La oficina de abogados Biaggi y Messina interpuso una querella penal con constitución en actor civil por bancarrota fraudulenta y estafa, en franca violación a los artículos 402, 404 y 405 del Código Penal Dominicano, así como de la Ley 72-02 sobre Lavado de Activos a nombre de más de 10 personas.

Mira el comentario de María Elena Núñez en el Zol de la Mañana

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Procuraduría arresta a Michel Dicent, suspendido administrador de la Lotería Nacional

Publicado hace

en

La Procuraduría General de la República arrestó este sábado al suspendido administrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, y otras nueve personas en un operativo llamado “Operación 13”, en alusión al supuesto fraude millonario instrumentado en esa institución.

Los otros arrestados son: William Lisandro Rosario Ortiz, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Miguel Mejía, Felipe Santiago Toribio, Rafael Mesa, Eladio Batista Valerio y Edison Perdomo Peralta.

Valentina Rosario Cruz fue la presentadora el día del sorteo, mientras que Miguel Mejía fue el no vidente al que correspondía extraer el bolo ganador. Mejía fue interrogado varias veces por el Ministerio Público.

La información fue publicada incialmente por la Procuraduría General en su cuenta de Twitter.

“La ‘Operación 13’ identifica y persigue responsabilidades en torno a un fraude detectado en la Lotería Nacional e implicó la realización de 15 allanamientos este sábado”, detalló la institución.

Asimismo, agrega que la operación fue encabezada por los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, responsables de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Pepca. Abarcó locaciones del Distrito Nacional y las provincias Monseñor Nouel y Santo Domingo.

Indica que “esta operación se inscribe dentro de las acciones contra la corrupción que desarrolla la gestión de la magistrada Miriam Germán Brito, procuradora general de la República”.

“El hecho doloso daña además a los contribuyentes al afectar a la Lotería Nacional, una entidad del Estado dominicano”, dijo la Procuraduría en una nota de prensa.

La “marrulla” del 13
La investigación se centra en el sorteo del pasado sábado 1 de mayo, en el que salió el número 13 en primera, el 69 en segunda y el 13 en tercera.

Valentina Rosario Cruz, en cuyas manos se observa el 13, número con el que numerosas bancas de apuestas denuncian haber sido perjudicadas con pérdidas millonarias.

Estafa con más de RD$150 millones
La estructura mafiosa que operaba en la Lotería Nacional y que superaban las 30 personas logró estafar, alegadamente, solo el sábado 1 de mayo a las bancas con más de 150 millones de pesos, por lo que quebraron algunos propietarios de esos juegos de azar.

Según dijo el director de la Lotería de entones, Luis Michel Dicent, había un equipo que operaba fuera y otro desde dentro de esa institución. Manifestó que el día del sorteo un solo vehículo fue visto recoger dinero en más de veinte bancas luego del sorteo.

Abinader suspende a Dicent
El pasado 19 de mayo, cinco días después del cuestionado sorteo, el presidente Luis Abinader dispuso la suspensión de Dicent como administrador de la Lotería. La suspensión fue por provisional por 60 días.

En su lugar, fue designado de forma honorífica Teófilo José Abrahán Tabar Manzur.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Llegan a RD primer cargamento de vacunas Pfizer

Publicado hace

en

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, recibió este viernes 228 mil 150 dosis de la vacuna contra el covid-19 de la farmacéutica estadounidense Pfizer.

Es el primer lote de los 9 millones 999 mil 990 antígenos, que esperan las autoridades del citado laboratorio.

El cargamento que arribó a las 12:30 de la tarde en el Aeropuerto Internacional de Las Américas doctor José Francisco Peña Gómez, es el onceavo grupo de biológicos que aterriza en República Dominicana para contrarrestar la enfermedad infectocontagiosa.

Desde el 15 de febrero hasta la fecha, el país ha recibido 6 millones 874 mil 550 preparados anticovid-19.

También estuvieron presentes, el superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), Jesús Feris Iglesia; el encargado de negocios de los Estados Unidos, Robert Thomas y el titular de Asuntos Públicos de la Embajada estadounidense, Alexander Titolo.

Continuar leyendo

Lo + Trending