Connect with us

Noticias

Financiera Inversia señalada por estafa de RD$1,500 millones; propietario Teodoro Hidalgo sale del país

Publicado hace

en

Teodoro Hidalgo Méndez emitió certificados de hasta 50 millones por clientes, generándoles el 16 por ciento de intereses a seis meses o 24 por ciento a dos años.

ACENTO.COM.DO/KHARLA PIMENTEL.-La financiera Inversia propiedad del ex directivo de la Cervecería Nacional, Teodoro Hidalgo Méndez, está siendo señalada de estafar a casi 300 personas por más de RD$1,500 millones.

Pensionados de la Cervecería Nacional, miembros de su directiva y personas conocidas en el ámbito empresarial, depositaron millones de pesos bajo la garantía financiera de Hidalgo Méndez, quien se declaró en bancarrota a finales del mes de septiembre del presente año.

Según explican la financiera no se encontraba legalmente constituida, a pesar de que efectuaba transacciones bancarias a través del Banco Central y fungía de manera normal en la calle Jacinto Mañón #25, del Distrito Nacional.inversia

Hidalgo Méndez emitió certificados de hasta 50 millones por clientes, generándoles el 16 por ciento de intereses a seis meses o 24 por ciento a dos años.

“En Cervecería tu tenías la opción de recibir tu pensión mensualmente o un monto único, entonces la mayoría de las personas optaban por ello; entonces Teodoro Hidalgo era sinónimo de confianza y le depositaban”, señalan.

La mecánica de trabajo de Inversia consistía en que tras el depósito de un capital, el cliente recibía un interés mensual del cual podría vivir sin utilizar el monto introducido en la financiera.

Usuarios de dicho servicio destacan que durante años Teodoro Hidalgo les entregaba mensualmente las ganancias de los intereses de sus depósitos y no fue hasta el mes de septiembre, cuando comenzaron los retrasos.

“¿Cuándo comenzó el problema? En septiembre…llegó el día 30 y no había depositado, entonces llamaron allá y él dijo que tenía problema de liquidez”, relata Nerys Martínez.

Martínez poseía un certificado a un plazo de seis meses, el cual tuvo un vencimiento el pasado mes de septiembre y cuando acudió a retirarlo, se encontró con la sorpresa de que no podrían otorgarle su dinero.

Explica que había depositado el dinero de la venta de un apartamento con el cual compraría otro, pero perdió ambas inversiones.

Al igual que Martínez, otros aseguran que perdieron sus ahorros de años y trabajo tras la declaración de bancarrota del ex empleado de la Cervecería Nacional.

Asimismo, según informaciones el señor Teodoro Hidalgo salió del país el pasado 8 de octubre con fecha de regreso al día 22, pero no existe confirmación de su llegada.

Hidalgo salió en compañía del teniente coronel Yldebrando De Jesús Guzmán Toribio, quien fue promovido de rango el pasado mes de agosto; así también como junto a Michel María Evertsz Estévez.

La oficina de abogados Biaggi y Messina interpuso una querella penal con constitución en actor civil por bancarrota fraudulenta y estafa, en franca violación a los artículos 402, 404 y 405 del Código Penal Dominicano, así como de la Ley 72-02 sobre Lavado de Activos a nombre de más de 10 personas.

Mira el comentario de María Elena Núñez en el Zol de la Mañana

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Más de 50 se querellan contra Jairo González por presunta estafa millonaria

Publicado hace

en

Continúan las querellas contra Jairo González, el supuesto «genio» de una presunta estafa megamillonaria.

González, está en el huracán de las redes sociales por su alegado protagonismo en un escandaloso negocio piramidal que habría usado para engañar a otros.

Más de 50 personas ya han acudido a la Procuraduría General a querellarse en su contra por supuesto abuso de confianza y otros cargos similares.

En el caso de Máximo Rodríguez quien estuvo la mañana de este miércoles depositando su denuncia en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en contra del según el “El segundo mantequilla” , aseguró invirtió en la empresa de González un millón 400 mil pesos que hasta la fecha no le han sido devueltos en su totalidad.

Rodriguez aseguro firmó un contrato de pago con Jairo González el cual declaraba que el 30 de noviembre del pasado año sería.

FUENTE: Noticias SIN

Continuar leyendo

Noticias

¡Se cayó la vuelta! Guatemala exigirá visa a dominicanos por flujo irregular

Publicado hace

en

Las autoridades migratorias de Guatemala anunciaron este martes que los ciudadanos de República Dominicana deberán obtener una visa para ingresar al país.

Esto, sostiene, debido a que en el último año se evidenció un aumento de dominicanos que transitan irregularmente con el fin de llegar a EEUU.

El año pasado, Guatemala negó el ingreso a 1.393 dominicanos.

Mientras que en 2021 fueron 474 las personas de esta nacionalidad rechazadas, de acuerdo con datos del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM).

Reseña El Caribe que a partir de la segunda semana de febrero, los dominicanos que deseen ingresar a Guatemala deberán obtener una visa tipo «B».

Esta les permitirá permanecer durante 90 días en el país centroamericano y circular en él, detalló la misma fuente.

El IGM asegura que la medida está fundamentada en reportes de aumento de flujo migratorio irregular de personas de República Dominicana que buscan llegar a Estados Unidos.

Hasta la fecha, los ciudadanos de este país podían ingresar a Guatemala únicamente con su pasaporte.

En 2022, Guatemala negó el ingreso a más de 15 mil migrantes en todas sus fronteras. Cabe destacar que un 70 % de estos eran de origen venezolano.

Guatemala, por su posición geográfica, es la penúltima frontera que miles de migrantes centroamericanos, suramericanos y de otras nacionalidades intentan cruzar cada año.

Fundamentalmente con la intención de llegar a EEUU para acceder a mejores condiciones de vida.

Continuar leyendo

Lo + Trending