Connect with us

Noticias

Financiera Inversia señalada por estafa de RD$1,500 millones; propietario Teodoro Hidalgo sale del país

Publicado hace

en

Teodoro Hidalgo Méndez emitió certificados de hasta 50 millones por clientes, generándoles el 16 por ciento de intereses a seis meses o 24 por ciento a dos años.

ACENTO.COM.DO/KHARLA PIMENTEL.-La financiera Inversia propiedad del ex directivo de la Cervecería Nacional, Teodoro Hidalgo Méndez, está siendo señalada de estafar a casi 300 personas por más de RD$1,500 millones.

Pensionados de la Cervecería Nacional, miembros de su directiva y personas conocidas en el ámbito empresarial, depositaron millones de pesos bajo la garantía financiera de Hidalgo Méndez, quien se declaró en bancarrota a finales del mes de septiembre del presente año.

Según explican la financiera no se encontraba legalmente constituida, a pesar de que efectuaba transacciones bancarias a través del Banco Central y fungía de manera normal en la calle Jacinto Mañón #25, del Distrito Nacional.inversia

Hidalgo Méndez emitió certificados de hasta 50 millones por clientes, generándoles el 16 por ciento de intereses a seis meses o 24 por ciento a dos años.

“En Cervecería tu tenías la opción de recibir tu pensión mensualmente o un monto único, entonces la mayoría de las personas optaban por ello; entonces Teodoro Hidalgo era sinónimo de confianza y le depositaban”, señalan.

La mecánica de trabajo de Inversia consistía en que tras el depósito de un capital, el cliente recibía un interés mensual del cual podría vivir sin utilizar el monto introducido en la financiera.

Usuarios de dicho servicio destacan que durante años Teodoro Hidalgo les entregaba mensualmente las ganancias de los intereses de sus depósitos y no fue hasta el mes de septiembre, cuando comenzaron los retrasos.

“¿Cuándo comenzó el problema? En septiembre…llegó el día 30 y no había depositado, entonces llamaron allá y él dijo que tenía problema de liquidez”, relata Nerys Martínez.

Martínez poseía un certificado a un plazo de seis meses, el cual tuvo un vencimiento el pasado mes de septiembre y cuando acudió a retirarlo, se encontró con la sorpresa de que no podrían otorgarle su dinero.

Explica que había depositado el dinero de la venta de un apartamento con el cual compraría otro, pero perdió ambas inversiones.

Al igual que Martínez, otros aseguran que perdieron sus ahorros de años y trabajo tras la declaración de bancarrota del ex empleado de la Cervecería Nacional.

Asimismo, según informaciones el señor Teodoro Hidalgo salió del país el pasado 8 de octubre con fecha de regreso al día 22, pero no existe confirmación de su llegada.

Hidalgo salió en compañía del teniente coronel Yldebrando De Jesús Guzmán Toribio, quien fue promovido de rango el pasado mes de agosto; así también como junto a Michel María Evertsz Estévez.

La oficina de abogados Biaggi y Messina interpuso una querella penal con constitución en actor civil por bancarrota fraudulenta y estafa, en franca violación a los artículos 402, 404 y 405 del Código Penal Dominicano, así como de la Ley 72-02 sobre Lavado de Activos a nombre de más de 10 personas.

Mira el comentario de María Elena Núñez en el Zol de la Mañana

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Dictan un año de prisión preventiva a los seis policías acusados de la muerte de esposos cristianos

Publicado hace

en

La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Villa Altagracia, Sudelgi Rosario Mena, impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción a los seis policías implicados en la muerte de la pareja de recién casados, Joel Díaz y Elizabeth Muñoz.

De igual forma la magistrada Rosario Mena declaró el caso complejo.

La medida fue impuesta a Victorino Reyes Navarro (segundo teniente), Domingo Perdomo Reyes (sargento), Norquis Rodríguez Jiménez (cabo), Ángel de Los Santos (cabo), así como contra los rasos Antony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís.

De acuerdo al Ministerio Público, los agentes realizaron 32 disparos y en la escena del crimen fueron recolectados casquillos de fusil y metralleta.

En el hecho resultaron herido uno de los acompañantes de la pareja, identificado como Carlos José Pérez Báez, también estaba a bordo del vehículo Claudio Alberto Ramírez Lamais.

Se recuerda que las víctimas se trasladaban hacia Santo Domingo luego de participar en el cierre de una campaña religiosa en una iglesia evangélica del sector Los Ganchos, del municipio Villa Altagracia, provincia San Cristóbal, cuando fueron detenidos por los agentes y estos les emprendieron a tiros.

Sobre el hecho el director de la Policía Nacional, Edward Sánchez, reveló que el robo de una pasola habría desencadenado la muerte de los esposos.

“Se perseguía un vehículo blanco, los datos que inicialmente recolectaron porque habían personas que habían ido a denunciar a la dotación de Bonao que un vehículo blanco con varios elementos le habían despojado de una pasola”, dijo Sánchez.

Al ser entrevistado en el “Informe con Alicia Ortega”, el director del cuerpo del orden manifestó que al momento de la alerta se registraron otras denuncias sobre una banda de asaltantes “quitando pasolas en Bonao”, por lo que justificó que se haya colocado un retén para verificar a quienes transitaban.

Sin embargo, aseguró que el procedimiento que no debió ser fue el uso desproporcional de la fuerza ejercida por los miembros de la institución para matar a la pareja.

“No había una alerta de una perdida de una vida o asaltaron un banco o secuestraron a una persona por ejemplo, simplemente un retén, verificar”, afirmó.

NDigital

Continuar leyendo

Noticias

Lo que dice fiscal ante petición investiguen a coronel Mariñez Lora

Publicado hace

en

Ante la solicitud de la familia de los esposos acribillados en Villa Altagracia de que se incluya en el expediente al destituido coronel jefe de los agentes acusados del hecho, la fiscal titular de este municipio dijo que «las investigaciones no han terminado».

«La investigación apenas inicia, entonces denos tiempo a que las investigaciones avancen», le indicó Fátima Sánchez a la prensa previo a conocerse la audiencia de medida de coerción contra los seis exagentes imputados.

La familia de Eliza Muñoz y Joel Díaz, está pidiendo que se investigue al coronel César Marinez Lora, a quien le llaman Mariñe.

Cuando se le preguntó sobre si tienen la información de quién fue que dio la orden para que los policías dispararan al vehículo donde se trasladaban Eliza y Joel , la fiscal manifestó que «por ahora no puede dar detalles».

Esta tarde la jueza Sugeldi Rosario Mena, de la Oficina de Atención Permanente de Villa Altagracia, conocerá la medida de coerción contra los expolicías acusados de matar a los esposos.

Estos son Victorino Reyes Navarro, Domingo Perdomo Reyes, Norquis Rodríguez Jiménez, Ángel de los Santos, Antony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solis.

El Ministerio Público los acusa asesinato, abuso de poder, asociación de malhechores y porte ilegal de armas y pide que se les impongan un año de prisión preventiva como medida de coerción.

FUENTE: El Caribe

Continuar leyendo

Lo + Trending