Connect with us

Noticias

Senador Félix Nova reconoce 1,500 estudiantes meritorios y 10 profesores de Bonao

Publicado hace

en

7Bonao. –Heydi de Dios del Centro Educativo Cigar Family y Génesis Antonia Martínez Báez del Politécnico José Delio Guzmán, se llevaron los premios en la Máxima Excelencia del Premio al Mérito Estudiantil y Magisterial “Pedro Henríquez Ureña”, donde más de 1,500 estudiantes de los Distritos Educativos 16/04/ y 16/06/, del sector público fueron reconocidos con promedio por encima de los 90 puntos.

El acto inicio con las notas del Himno Nacional Dominicano, interpretado por los estudiantes del Liceo Padre José Salvador Fernández de Jima del Distrito Educativo 16-06, seguido de las palabras del profesor Miguel Fernández, Coordinador de los Programas Educativos de la Oficina de Gestión Senatorial, reconociendo el esfuerzo que realiza el senador Félix Nova para incentivar los estudiantes reconocidos en la presente entrega.

4

El senador Félix Nova, responsable del Premio al Mérito, expresó que no importa que estemos o no en campaña para reconocer a los estudiantes sobresalientes del municipio de Bonao, quiero que hoy se vallan convencido de que ustedes serán los mejores profesionales con la ayuda de sus padres, por lo que exhortó a los niños y adolescentes presentes a portarse bien y a que nunca se aparten de los estudios y que muestren ante la sociedad una conducta cívica y moral.

6

En la presente versión, el legislador entregó a las excelencias académicas de los Distritos Educativos 16-04 -16-06, 92 tabletas, 180 medallas, seis computadoras completa de mesa y 1,528 certificados para igual número de estudiantes.

El Polideportivo Andrés Osiris Tejeda Cessé, fue el escenario que concentró a los estudiantes meritorios del municipio, donde el senador Félix Nova Paulino mostró su satisfacción de ver como más de 1,500 estudiantes del sector público se esforzaron por tener excelentes calificaciones en sus respectivas escuelas.

3

Diez maestros de los Distritos Educativos 16/04 y 16/06, fueron reconocidos con una placa por parte del legislador, por el esfuerzo y dedicación de muchos años en la formación de jóvenes a través de la educación, mientras que el profesor Santiago de la Cruz agradeció el gesto del senador en nombre de los docentes reconocidos.

Desde el año 2007 hasta la fecha, más de 22 mil estudiantes han sido reconocidos por la Oficina de Gestión Senatorial que preside el congresista Félix Nova, como forma de incentivar la educación de calidad en la provincia.

El acto contó con la presencia de la gobernadora civil Mirian Abréu, de los Directores de los Distritos Educativos 16/04/06/05, Hilario de la Cruz, Estanislao Lora Alberto y Teodoro Santos, el empresario Nicomedes Paulino, las Directoras Municipales de Juma y Los Quemados Karina Ramírez y Esperanza Trinidad, Arelis Hiciano de Nova, Ramiro Plasencia del villar presidente del Patronato Voz del Yuna.

2

5

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Apresan hombre captado en video dando golpiza a una mujer en SDE

Publicado hace

en

Agentes policiales, adscritos a la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar, junto a representantes del Ministerio Público, apresaron este viernes a un hombre que fue captado en video mientras propinaba golpes a una mujer en presencia de una menor de edad.

El detenido es Robert Rafael Encarnación Núñez, quien se encuentra en poder del Ministerio Público de la jurisdicción de Violencia de Género de Santo Domingo Este.

En la fílmica se observa al hombre propinarle varios golpes a la mujer hasta tumbarla al suelo.

En las próximas horas será presentado ante el Juzgado de Atención Permanente para medida de coerción, según informó la Policía a través de sus redes sociales.

La Policía no precisó cómo está la condición de salud de la mujer ni el sector donde sucedió el hecho.

Continuar leyendo

Noticias

Gobierno comprará energía a Falcondo, Sultana del Este y Barrick Gold

Culpan a pasadas administraciones de apagones y anuncia entrada de 250 megavatios

Publicado hace

en

Los principales representantes del sector energético de la República Dominicana se reunieron este jueves para responder a la crisis que afecta el país y dijeron que los apagones son culpa de las pasadas administraciones gubernamentales que ni planificaron ni trabajaron a tiempo para la instalación de nuevas unidades de generación.

El grupo estuvo encabezado por el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, quien expresó que a la llegada de Luis Abinader al gobierno, en agosto de 2020, recibieron un sistema eléctrico sin reservas, por lo que si una planta salía de operación para mantenimiento, se producía un déficit de generación.

Manifestaron que en este gobierno no se programan apagones y, que si ocurren problemas, es por déficit de generación o averías.

Indica Diario Libre que ante esta situación de crisis, Almonte anunció que esta noche entrarán unos 250 megavatios para abastecer la demanda, los cuales serán comprados a las empresas Falcondo, Sultana del Este y Barrick Gold al mismo precio de Punta Catalina.

Almonte justificó que el problema principal de la crisis que se vive hoy, es que el pasado gobierno recibió en 2018 un estudio de expansión de la demanda eléctrica que establecía que para 2021 había que instalar 600 nuevos megavatios, para el 2022 600 más y para el 2023 la misma cantidad y no lo hicieron.

«Esa es la causa fundamental del déficit de generación que está sufriendo el dominicano en el día de hoy», puntualizó el funcionario.

El titular de Energía y Minas aseguró que desde principios de 2021 el actual gobierno lanzó una licitación para una central de 800 megavatios que ya fue adjudicada esta semana y una terminal de gas en Manzanillo, con inversión del sector privado.

Además, dijo que está en desarrollo otra licitación de 800 megavatios en varias plantas para ser adjudicada este año. La demanda de electricidad en República Dominicana crece anualmente entre el 3 % y 5 %.

El ministro adelantó que para finales de este mes de mayo debe entrar de nuevo en funcionamiento la Central Termoeléctrica Punta Catalina que está pasando por un proceso de mantenimiento.

«Debemos ser sinceros. Ninguno de nosotros sabemos qué otra planta mañana va a tener una avería, por lo que estamos tratando de construir reservas para que no tenga que apagarse el país», indicó.

En la rueda de prensa estuvieron presentes los administradores de las empresas distribuidoras de electricidad del Sur, del Norte y del Este, Milton Morrison, Andrés Cueto y Andrés Astacio, respectivamente, entre otros funcionarios.

Continuar leyendo

Lo + Trending