Connect with us

Noticias

Senador Félix Nova reconoce 1,500 estudiantes meritorios y 10 profesores de Bonao

Publicado hace

en

7Bonao. –Heydi de Dios del Centro Educativo Cigar Family y Génesis Antonia Martínez Báez del Politécnico José Delio Guzmán, se llevaron los premios en la Máxima Excelencia del Premio al Mérito Estudiantil y Magisterial “Pedro Henríquez Ureña”, donde más de 1,500 estudiantes de los Distritos Educativos 16/04/ y 16/06/, del sector público fueron reconocidos con promedio por encima de los 90 puntos.

El acto inicio con las notas del Himno Nacional Dominicano, interpretado por los estudiantes del Liceo Padre José Salvador Fernández de Jima del Distrito Educativo 16-06, seguido de las palabras del profesor Miguel Fernández, Coordinador de los Programas Educativos de la Oficina de Gestión Senatorial, reconociendo el esfuerzo que realiza el senador Félix Nova para incentivar los estudiantes reconocidos en la presente entrega.

4

El senador Félix Nova, responsable del Premio al Mérito, expresó que no importa que estemos o no en campaña para reconocer a los estudiantes sobresalientes del municipio de Bonao, quiero que hoy se vallan convencido de que ustedes serán los mejores profesionales con la ayuda de sus padres, por lo que exhortó a los niños y adolescentes presentes a portarse bien y a que nunca se aparten de los estudios y que muestren ante la sociedad una conducta cívica y moral.

6

En la presente versión, el legislador entregó a las excelencias académicas de los Distritos Educativos 16-04 -16-06, 92 tabletas, 180 medallas, seis computadoras completa de mesa y 1,528 certificados para igual número de estudiantes.

El Polideportivo Andrés Osiris Tejeda Cessé, fue el escenario que concentró a los estudiantes meritorios del municipio, donde el senador Félix Nova Paulino mostró su satisfacción de ver como más de 1,500 estudiantes del sector público se esforzaron por tener excelentes calificaciones en sus respectivas escuelas.

3

Diez maestros de los Distritos Educativos 16/04 y 16/06, fueron reconocidos con una placa por parte del legislador, por el esfuerzo y dedicación de muchos años en la formación de jóvenes a través de la educación, mientras que el profesor Santiago de la Cruz agradeció el gesto del senador en nombre de los docentes reconocidos.

Desde el año 2007 hasta la fecha, más de 22 mil estudiantes han sido reconocidos por la Oficina de Gestión Senatorial que preside el congresista Félix Nova, como forma de incentivar la educación de calidad en la provincia.

El acto contó con la presencia de la gobernadora civil Mirian Abréu, de los Directores de los Distritos Educativos 16/04/06/05, Hilario de la Cruz, Estanislao Lora Alberto y Teodoro Santos, el empresario Nicomedes Paulino, las Directoras Municipales de Juma y Los Quemados Karina Ramírez y Esperanza Trinidad, Arelis Hiciano de Nova, Ramiro Plasencia del villar presidente del Patronato Voz del Yuna.

2

5

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Migración multará a los que le alquilen casas o den trabajo a inmigrantes ilegales

Publicado hace

en

El director General de Migración, Enrique García, advirtió que el organismo castigará con multas todas las personas que empleen a inmigrantes ilegales en el país, y que la institución incautará los vehículos que se utilicen para el transporte de indocumentados.

García precisó que las personas que alquilen casas a ilegales serán multadas, al igual que a los que contraten ilegales para realizar trabajos, como lo establece la Ley 285 que regula la migración en el país.

Indicó, asimismo, que todos los vehículos sin distinción, cuyos propietarios sean sorprendidos en esa práctica serán incautados por el personal del organismo.

Dijo que todo el que viole la Ley de Migración debe saber a las sanciones que se expone cuando facilite algún tipo de vehículo para traer o movilizar ilegales hacia la República Dominicana.

García precisó que este trabajo se realiza todos los días en todo el país con la colaboración de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y otras dependencias oficiales.

Dijo que en los últimos días han devuelto a su nación a miles de inmigrantes que han sido apresados en operativos realizados en todo el país.

Adelantó que en los próximos días el operativo será extendido a Puerto Plata, Samaná y otros lugares turísticos, donde residen muchos extranjeros.

Enrique García dijo que esta operación abarcará todo el territorio nacional.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Noticias

Abel Martínez se querella ante la inspectoría del Ministerio Público por allanamiento

Publicado hace

en

El abogado del alcalde Abel Martínez, Félix Portes, se querelló este lunes ante la Inspectoría del Ministerio Público en Santo Domingo por el allanamiento realizado el pasado viernes en el comando político de Martínez.

“Hemos depositado formal querella disciplinaria contra los fiscales actuantes en el Francisco Núñez y el fiscal David Barreras”, dijo Portes hoy.

El abogado sostuvo que la acción del pasado viernes “no fue un error». «Fue una trama orquestada con el ánimo de dañar la imagen y su honra (de Abel Martínez)”, agregó.

El pasado viernes la Fiscalía de Santiago encabezó un allanamiento, junto a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en el inmueble que Abel Martínez mantiene arrendado para su comando político desde hace 15 años en busca de Carlos Edelmiro Rossó Peña y Amílcar Rafael Soto Candelario, ambos exmiembros de la Armada Dominicana desde hace más de diez años, a quienes vinculan al mundo de las drogas, así como al porte y tenencias de armas de fuegos de manera ilegal.

Fernando Ramírez, vocero del alcalde Abel Martínez, aseguró que desde el Ministerio Público no les han permitido demostrar la legalidad de las armas de fuego que les fueron ocupadas el pasado viernes en un allanamiento en su oficina política del sector El Paraíso, ubicado en la zona norte de Santiago.

De acuerdo con la Fiscalía el allanamiento no se realizó contra el alcalde de Santiago, sino contra los individuos que supuestamente frecuentan el lugar.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending