Noticias
Critican Gobernación Monseñor Nouel publicara entrega de machete a jardinero
La gobernadora de la provincia Monseñor Nouel, Miriam Abreu, está en el candelero de las redes sociales luego que en la página de Facebook de la institución estatal que dirige fuera publicada como una hazaña la entrega de un machete a un jardinero de la zona.
La información de la entrega fue acompañada de fotografías en la que el señor Virgilio de Jesús recibe de manera entusiasta su nueva «herramienta de trabajo» de las manos de la funcionaria.
“Un aporte para fomentar la dignidad y el trabajo. Este señor es oriundo de Rancho Arriba, reside en este municipio de Bonao y se dedica al mantenimiento de jardines y patios”, explicaba la institución en dos fotos que luego fueron eliminadas.
Cerró la información indicando que es mejor ser productivo que estar pidiendo día tras día.
Dizque el machete habría sido una promesa de campaña ya cumplida.
La página de Facebook de la Gobernación Provincial de Monseñor Nouel es manejada por el departamento de Relaciones Públicas de esa institución, que habría reconocido que se le fue la mano con semejante publicación, que generó críticas de la población.
La actual gobernadora llegó al cargo tras los acuerdos de alianza entre el PLD y el PRD, pues ella es representante en Bonao del partido blanco que preside Miguel Vargas Maldonado.
Noticias
Apagones serán de lunes a viernes, dice Celso Marranzini
El presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDE), Celso Marranzini, informó que el servicio eléctrico será suspendido de lunes a viernes en horarios variados, como parte de un programa de control de abastecimiento que busca reducir las pérdidas en el sistema.
El programa, que inició este jueves, contempla apagones de dos a tres horas en los circuitos que registran pérdidas superiores al 50 por ciento.
Marranzini detalló que en EdeSur, 90 de los 177 circuitos están incluidos en el plan, mientras que en Ede Este se incorporarán 174 de los 309 circuitos disponibles. En el caso de EdeNorte, 152 de los 392 circuitos serán integrados al programa.
La medida se mantendrá vigente hasta que las pérdidas en el suministro eléctrico se reduzcan al 25 por ciento, precisó Marranzini.
Noticias
Bonny Cepeda renuncia a su cargo como viceministro de Cultura
El merenguero Fernando Antonio Cruz (Bonny Cepeda) renunció a su cargo como viceministro para la Descentralización y Coordinación Territorial del Ministerio de Cultura, a través de una carta dirigida al presidente de la República Luis Abinader, la cual publicó este viernes en sus redes sociales.
«Hoy me dirijo a mis familiares, amigos del partido PRM, compañeros artistas, a mis seguidores y a todo el público en general, cuando he decidido continuar donde todo comenzó, a mi vida artística y empresarial, con la seguridad del deber cumplido en las funciones que me fueron encomendadas; con la firme convicción de que el tiempo de Dios es perfecto», dijo.
«Al presidente @luisabinader las gracias por haberme dado esa oportunidad», dice una publicación del cantante en redes sociales.
Bonny Cepeda participó este viernes en la toma de posesión del presidente Nicolás Maduro en Caracas, Venezuela.
Su carta de renuncia tiene fecha del 5 de septiembre de 2024.
-
Noticias4 días
Presidente Abinader destituye a Miguel Mejía
-
Panorama4 días
Peaje de RD$60 costará RD$100 “para alinearse con otras vías”
-
Noticias4 días
Bonny Cepeda dice presente en juramentación del dictador Nicolás Maduro
-
Noticias4 días
Bonny Cepeda renuncia a su cargo como viceministro de Cultura
-
Turismo2 días
Banco Popular participa en FITUR 2025 como líder en financiamiento turístico
-
Noticias3 días
Apagones serán de lunes a viernes, dice Celso Marranzini
-
Turismo2 días
David Collado entrega obra en Arroyo Barril y deja iniciadas otras en Samaná
-
Espectáculos17 horas
Tres meses de prisión preventiva para Onguito acusado de intento de homicidio