Connect with us

Deportes

Pelotero dominicano Jeurys Familia fue arrestado por violencia doméstica en NJ

Publicado hace

en

El relevista de lujo de los Mets de Nueva York, el dominicano Jeurys Familia, fue arrestado la madrugada del lunes por un incidente de violencia doméstica.

Irónicamente Familia apareció en el pasado mes de octubre en un video en el que trata de concientizar sobre la violencia intrafamiliar.

De acuerdo al New York Times y otros medios de comunicación, los hechos ocurrieron en la vivienda que el pelotero tiene en Fort Lee, Nueva Jersey.

El reporte oficial establece que Familia, de 27 años de edad, causó lesiones corporales a una persona que los documentos presentados en la corte municipal de Fort Lee no identifican.

De manera específica, el reporte explica que la presunta víctima sufrió rasguños en su pecho y moretones en su cachete derecho.

El lanzador dominicano está casado y en 2015 se consolidó como el cerrador de lujo de los Mets que ese año llegaron a la Serie Mundial que perdieron con los Reales de Kansas City.

En 2016, Familia también tuvo una gran temporada al completar 51 salvamentos y aparecer en el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas.

“Estamos al tanto de lo acontecido y estamos monitoreando muy de cerca la situación”, dijo el equipo de los Mets en un comunicado.

De acuerdo a USA Today, Familia vive en Fort Lee con su esposa, Blanca, y su hijo de un año de edad.

El jefe del Departamento de la Policía de Fort Lee, Keith Bendul, se negó a confirmar si la persona atacada era la esposa del pelotero.

Bendul se limitó a decir que el incidente ocurrió a las 2:22 de la madrugada del lunes.

En un video producido por las Grandes Ligas este año para prevenir actos de violencia doméstica, ve a Familia decir en español: “Soy fanático del beisbol y los Mets, no soy fanático de la violencia doméstica”.

 

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

Dejan en libertad a expelotero Miguel Tejada

Publicado hace

en

La jueza Evelin Rodríguez, de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, dejó en libertad al expelotero de Grandes Ligas, Miguel Tejada, quien guardaba prisión, acusado de emitir cheques sin fondos.

A su salida de la sala, Tejeda indicó que sentía contento y reiteró que “se ha comprobado que ha sido víctima de una extorsión”.

“Estoy contento con la justicia dominicana, se hizo justicia, y creo que he sido víctima de una extorsión y se ha comprobado gracias a mis abogados, ellos pudieron comprobar la extorsión que me están haciendo…”, fueron las primeras palabras del también expelotero de las Águilas Cibaeñas.

La orden de arresto en contra de Tejada fue emitida por el Tribunal de la Ejecución de la Pena del Distrito Nacional en diciembre del año pasado.

El expelotero fue detenido el pasado 17 de noviembre en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), cuando se disponía a tomar un vuelo con destino a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Tejeda indicó que el próximo paso será seguir demostrando su «inocencia y el fraude que se está haciendo”.

Agradeció a sus compañeros por el apoyo y externo que lo importante es que nunca quiso que nadie pagara nada, «porque no debe y demostró en este día que no hay que pagarle a nadie porque a nadie se le debe”.

Continuar leyendo

Deportes

Expelotero Miguel Tejada fue impedido de vijar por el AILA

Publicado hace

en

La Dirección General de Migración (DGM) impidió este jueves que el expelotero de Grandes Ligas, Miguel Tejada saliera del país con destino a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

Contra Tejada, que iba a salir cerca de las 3:00 de la tarde en el vuelo 210 de la compañía aérea JetBlue, pesa una supuesta querella por fraude. La entidad posee una alerta para impedir que el expelotero salga de República Dominicana.

Miguel Tejada fue entregado pasadas las 4:00 de la tarde a su abogado.

En 2019 la Octava Sala Penal del Distrito Nacional condenó a un año de prisión suspendida a Tejada, tras ser hallado culpable por haber incumplido un contrato con un empresario al que le habría entregado un cheque sin fondos.

De igual forma fue sentenciado al pago de más de 3 millones 645 mil pesos, así como al pago de una indemnización de 200 mil pesos por los daños causados a la víctima.

La restricción de salir del país estaría vinculada a este caso.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending