Connect with us

Deportes

Cubs campeones por primera vez en 108 años

Publicado hace

en

Los Chicago Cubs se quedaron con la Serie Mundial del béisbol estadounidense por primera vez desde 1908, después de ganar en entradas suplementarias por 8-7 el séptimo partido de la final a los Cleveland Indians como visita y vencer en la llave 4-3.

Un doble de Willson Contreras, hits anotadores de Addison Russell y Anthony Rizzo y tres cuadrangulares de Dexter Fowler en la primera entrada, Javier Báez en la cuarta y David Ross en la sexta, configuraron el marcador de los Cubs en un partido histórico.

Aunque Cleveland remontó y anotó incluso tres carreras en la octava entrada para igualar la cuenta, en la décima Ben Zobrist y Miguel Montero metieron hits para remolcar las carreras que, a la larga, significaron el fin de la espera centenaria.

Los Cubs salieron festejando en una Serie Mundial que reunía a dos equipos sin celebraciones hace mucho, ya que los Indians tampoco ganan un campeonato desde 1948, aunque la última vez que jugaron la final fue en 1997, cuando también perdieron en siete partidos.

Chicago llegó a esta instancia con el mejor registro de las Grandes Ligas, con 103 triunfos y 58 derrotas, ganando la división Central de la Liga Nacional.

En postemporada eliminaron a los San Francisco Giants y a Los Angeles Dodgers, para avanzar a su primera Serie Mundial desde 1945.

Es su tercer título en el béisbol norteamericano.

Porque las estirpes condenadas a cien años de soledad no tenían una segunda oportunidad sobre la tierra. No esta vez. No para los Chicago Cubs.

En el recuerdo quedan ya los 108 años de sequía, la centenaria agonía de una franquicia que desde 1908 vivió frustraciones, proclamas malditas, desatinos de algún aficionado y la rutina de la desilusión que sólo se defendía con insensibilidad.

descarga

Las lapidarias líneas con las que el escritor colombiano Gabriel García Márquez cerró su más emblemática novela, «Cien años de soledad», era el epitafio perfecto para el equipo «muerto» de las Mayores, que justo en el día de los fieles difuntos conjuró todas sus maldiciones y le dio a todos sus aficionados una alegría inédita, incluso a los que ya en el más allá se quedaron esperando por ella.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

Albert Pujols llega a los 700 jonrones y RD lo celebra

Publicado hace

en

Albert Pujols se unió al exclusivo club de los 700 jonrones cuando conectó dos vuelacercas el viernes por la noche en el Dodger Stadium.

Pujols, de 42 años, y en lo que ha dicho es la última temporada de su carrera de 22 años, se unió a Barry Bonds (762 jonrones), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714) como los únicos toleteros en la historia de AL/NL. golpear al menos 700 balones largos en su carrera.

Pujols y Aaron son los únicos dos con al menos 3.000 hits y 700 jonrones.

Los jonrones del viernes le dieron a Pujols 21 de la temporada. El toletero veterano se unió a Aaron (20) y Bonds (19) como los únicos jugadores con al menos 18 temporadas de 20 o más jonrones.

DL

Continuar leyendo

Deportes

Las Reinas del Caribe vencen a USA y se coronan en final voleibol

Publicado hace

en

El sexteto dominicano de voleibol superior femenino, Las Reinas del Caribe, vencieron fácilmente a su similar de los Estados Unidos en tres sets consecutivos, para levantar la copa de campeonas en el Final Six Panamericano celebrado en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Las dominicanas no han perdido ni un sets durante sus encuentros, levantaron la “Copa Banreservas”, que otorgó el torneo que fue dedicado al doctor Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional de la República Dominicana.

Puerto Rico venció a Cuba, a primera hora de la jornada del 10 de septiembre, para llevarse la medalla de plata. Fue por igual 3-0, en sets que finalizaron 25-16; 25-18 y 25-18, respetivamente.

Las criollas lograron el primer set 25-21, el segundo con igual pizarra y el tercero concluyó 26-25. Las quisqueyanas fueron delante en los dos tiempos técnicos, 8-6 y 16-15, lo que evidenció un partido digno de final.

Las mejores
Brayelin Martínez lideró a las quisqueyanas con 20 puntos; Yonkaira Peña logró 11 y con nueve quedaron Jineiry Martínez y La Zurda, Gaila González, mientras que por las norteamericanas estuvieron en la ofensiva Avery Skinner con 27 puntos, Verónica Perry 21, Danielle Drews 17 y Madleine Gates, 16.

Fuente: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending