Connect with us

Deportes

Cubs campeones por primera vez en 108 años

Publicado hace

en

Los Chicago Cubs se quedaron con la Serie Mundial del béisbol estadounidense por primera vez desde 1908, después de ganar en entradas suplementarias por 8-7 el séptimo partido de la final a los Cleveland Indians como visita y vencer en la llave 4-3.

Un doble de Willson Contreras, hits anotadores de Addison Russell y Anthony Rizzo y tres cuadrangulares de Dexter Fowler en la primera entrada, Javier Báez en la cuarta y David Ross en la sexta, configuraron el marcador de los Cubs en un partido histórico.

Aunque Cleveland remontó y anotó incluso tres carreras en la octava entrada para igualar la cuenta, en la décima Ben Zobrist y Miguel Montero metieron hits para remolcar las carreras que, a la larga, significaron el fin de la espera centenaria.

Los Cubs salieron festejando en una Serie Mundial que reunía a dos equipos sin celebraciones hace mucho, ya que los Indians tampoco ganan un campeonato desde 1948, aunque la última vez que jugaron la final fue en 1997, cuando también perdieron en siete partidos.

Chicago llegó a esta instancia con el mejor registro de las Grandes Ligas, con 103 triunfos y 58 derrotas, ganando la división Central de la Liga Nacional.

En postemporada eliminaron a los San Francisco Giants y a Los Angeles Dodgers, para avanzar a su primera Serie Mundial desde 1945.

Es su tercer título en el béisbol norteamericano.

Porque las estirpes condenadas a cien años de soledad no tenían una segunda oportunidad sobre la tierra. No esta vez. No para los Chicago Cubs.

En el recuerdo quedan ya los 108 años de sequía, la centenaria agonía de una franquicia que desde 1908 vivió frustraciones, proclamas malditas, desatinos de algún aficionado y la rutina de la desilusión que sólo se defendía con insensibilidad.

descarga

Las lapidarias líneas con las que el escritor colombiano Gabriel García Márquez cerró su más emblemática novela, «Cien años de soledad», era el epitafio perfecto para el equipo «muerto» de las Mayores, que justo en el día de los fieles difuntos conjuró todas sus maldiciones y le dio a todos sus aficionados una alegría inédita, incluso a los que ya en el más allá se quedaron esperando por ella.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

A ritmo de merengue atletas dominicanos desfilan en juegos de Tokio

Publicado hace

en

La delegación de atletas dominicanos que participa en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 desfiló con la Bandera Nacional durante la apertura de ceremonia y hasta bailó merengue.

Prisilla Rivera y Rodrigo Marte encabezaron al grupo quisqueyano vestidos con pantalones caqui y una chaqueta azul, y portando un sombrero con la cinta tricolor, además de ondear la bandera dominicana. La veterana integrante de las Reinas del Caribe en un momento se detuvo y bailó merengue junto al boxeador dominicano, una de las principales esperanzas de medalla de los quisqueyanos en estos Juegos.

Hoy es la ceremonia de apertura de los juegos, que se celebran en Tokio, Japón.

La República Dominicana tiene 66 atletas en Tokio 2020, la delegación más extensa para la representación criolla.

Este viernes compiten dos dominicanos en los Juegos, comenzando con el remero Ignacio Vásquez, quien participarán por segunda vez en estos Olímpicos, ahora en la repesca de remo skiff, programado para las 8:10 p.m.

A las 8:50 p.m., la pesista Beatriz Pirón subirá a la plataforma de halterofilia en la categoría de los 49 kg.

La República Dominicana busca ampliar su legado de medallas en Juegos Olímpicos, que hasta ahora cuenta con siete medallas, incluyendo al menos una presea en los últimos cuatro Juegos.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Deportes

Lionel Messi en República Dominicana

Publicado hace

en

Lionel Messi se encuentra vacacionando en el Este del país/ Foto de El Tribunal Rd

El turismo dominicano esta de pláceme.  Hace un par de semanas que el jugador del Real Madrid, el dominico-español Mariano Díaz disfrutó por varios días de las playas dominicanas. El delantero del equipo madrileño estuvo de visita en Casa de Campo y en la Zona Colonial, entre otros lugares turísticos del país.

Otro jugador de la liga española está de vacaciones en la tierra de Juan Pablo Duarte. Es nada más y nada menos que el delantero del FC Barcelona, Lionel Messi, uno de los mejores futbolistas del planeta, indica El Nuevo Diario.

De acuerdo a una fuente, Messi llegó al país al mediodía y está en La Romana, al este del país, según reseña el periódico Listín Diario.

Recientemente Leo Messi, de 34 años, ganó su primer título con Argentina en la Copa América, al ganar 1-0 a Brasil.

Messi ha sido el máximo anotador en la historia de la Liga (463 goles) o el de más goles en un año natural (91 en 2012).

Además, es el único jugador que tiene seis Balones de Oro (2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019) y seis Botas de Oro (2009-10, 2011-12, 2012-13, 2016-17, 2017-18 y 2018-19).

Asimismo, ha ganado más de 30 títulos con el FC Barcelona, entre ellos 10 campeonatos de La Liga española, 8 Supercopas de España, 7 Copas del Rey, 4 Ligas de Campeones, 3 Mundiales de Clubes y 3 Supercopas europeas.

Con la selección de su país también logró un subcampeonato en el Mundial celebrado en Brasil hace 7 años, ganó una Copa del Mundo en la categoría sub-20 en 2005 y se llevó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

El ‘10’ argentino llegó a través del Aeropuerto Internacional de La Romana, y se está hospedando en el complejo turístico Casa de Campo de la requerida localidad.

Con información también de El Nuevo Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending