Connect with us

Deportes

Cubs campeones por primera vez en 108 años

Publicado hace

en

Los Chicago Cubs se quedaron con la Serie Mundial del béisbol estadounidense por primera vez desde 1908, después de ganar en entradas suplementarias por 8-7 el séptimo partido de la final a los Cleveland Indians como visita y vencer en la llave 4-3.

Un doble de Willson Contreras, hits anotadores de Addison Russell y Anthony Rizzo y tres cuadrangulares de Dexter Fowler en la primera entrada, Javier Báez en la cuarta y David Ross en la sexta, configuraron el marcador de los Cubs en un partido histórico.

Aunque Cleveland remontó y anotó incluso tres carreras en la octava entrada para igualar la cuenta, en la décima Ben Zobrist y Miguel Montero metieron hits para remolcar las carreras que, a la larga, significaron el fin de la espera centenaria.

Los Cubs salieron festejando en una Serie Mundial que reunía a dos equipos sin celebraciones hace mucho, ya que los Indians tampoco ganan un campeonato desde 1948, aunque la última vez que jugaron la final fue en 1997, cuando también perdieron en siete partidos.

Chicago llegó a esta instancia con el mejor registro de las Grandes Ligas, con 103 triunfos y 58 derrotas, ganando la división Central de la Liga Nacional.

En postemporada eliminaron a los San Francisco Giants y a Los Angeles Dodgers, para avanzar a su primera Serie Mundial desde 1945.

Es su tercer título en el béisbol norteamericano.

Porque las estirpes condenadas a cien años de soledad no tenían una segunda oportunidad sobre la tierra. No esta vez. No para los Chicago Cubs.

En el recuerdo quedan ya los 108 años de sequía, la centenaria agonía de una franquicia que desde 1908 vivió frustraciones, proclamas malditas, desatinos de algún aficionado y la rutina de la desilusión que sólo se defendía con insensibilidad.

descarga

Las lapidarias líneas con las que el escritor colombiano Gabriel García Márquez cerró su más emblemática novela, «Cien años de soledad», era el epitafio perfecto para el equipo «muerto» de las Mayores, que justo en el día de los fieles difuntos conjuró todas sus maldiciones y le dio a todos sus aficionados una alegría inédita, incluso a los que ya en el más allá se quedaron esperando por ella.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

David Ortiz elogia labor de la Policía en la pandemia

Publicado hace

en

La leyenda de los Medias Rojas de Boston David Ortiz resaltó el trabajo que han venido realizando los agentes de la Policía Nacional al servicio de la población ante las consecuencias de la pandemia del coronavirus, que ha desarticulado el desarrollo de la vida normal en el mundo.

Ortiz se pronunció en ese tenor durante una visita de cortesía que hizo al director de la Policía Nacional, mayor general Edward Ramón Sánchez González.

El encuentro entre el expelotero de las ligas mayores y el director de la Policía se produjo ayer en el despacho del mayor general Sánchez González.

Durante su visita, David anunció que coordinó acciones futuras con la institución del orden, que redundarán en beneficio de niños y adolescentes de todo el país.

El ex astro de los Medias Rojas elogió la apertura que ha tenido el mayor general Sánchez González hacia el deporte, utilizando jóvenes peloteros de Grandes Ligas que serán las súper estrellas del mañana.

“Son acciones positivas que procuran reforzar aún más el acercamiento de la Policía Nacional con la comunidad y eso digno de elogio y respaldo de todos los que de una u otra manera somos vistos como ejemplo de la sociedad”, expresó.

David estuvo acompañado por su padre Leo y por el director de deportes de la Policía Nacional, coronel Jacobo Mateo Moquete, quien coordina en el terreno las iniciativas dispuestas por Sánchez González, desde que el mayor general fue designado como director de la uniformada.

El director de la Policía Nacional valoró la disposición que han tenido los deportistas dominicanos y en especial peloteros activos y retirados, de colaborar con su jefatura.

El Nacional

Continuar leyendo

Deportes

Águilas vencen a Los Toros y se citan con Gigantes en serie final

Publicado hace

en

Las Águilas Cibaeñas vencieron a los Toros del Este 5-1, retornando de un 0-2 para ganar el boleto de la serie semifinal-B, que se extendió a siete partidos y que lo cita con los Gigantes del Cibao en la final de la pelota invernal dominicana, por la copa BHD-León y la representación en la Serie del Caribe.

Una dominante labor monticular de Marcos Diplan encontró apoyo en un bateo oportuno de Juan Lagares que pegó jonrón de tres carreras en el tercer episodio.

Diplan en cinco episodios aceptó dos hits, no permitió seis carreras, seis ponches sin transferencias para ser el lanzador ganador, mientras que el relevista Joel Peguero sufrió el revés.

El triunfo aguilucho lleva por primera vez la serie final a la región Norte, a disputarse con los Gigantes de Cibao, que vencieron a las Estrellas Orientales en seis partidos de la serie semifinal-A.

Será las 40 vez que los aguiluchos van a la final de la pelota invernal, donde tienen 21 coronas, una menos que los Tigres del Licey, que dominan ese encasillado en los récords históricos del béisbol dominicano.

Los Gigantes van por quinta ocasión al clásico diciembre/enero. Tienen un campeonato en sus registros, logrado en la campaña del 2014-15, ante las Estrellas Orientales.

La serie final entre ambos conjuntos inicia el lunes 11, al mejor de siete partidos en el estadio Julián Javier, hogar del conjunto francomacorisano.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending