Connect with us

Noticias

DJ dominicano acusado de violar menor de 13 años, enfrenta nuevos cargos de una tercera víctima

Publicado hace

en

NUEVA YORK. Los fiscales de Lawrence (Massachusetts), adicionaron nuevos cargos por abuso sexual al DJ dominicano Angel Rafael Mateo Valera, conocido también como “DJ La Rabia”, después que una presunta segunda víctima, denunció que también fue violada por el acusado.

Mateo, de 21 años de edad, fue detenido después que la menor denunció que él la llevó por la fuerza a un apartamento de la calle Phillips, la retuvo contra su voluntad y la violó varias veces.

El hecho ocurrió el 20 de octubre y después de la detención y cargos originales a Mateo, quien también es investigado por abusar de una mujer de 27 años, apareció una tercera víctima alegando haber sido sexualmente abusada.

La mujer, identificada sólo como “Doe”, para su protección, le dijo a la policía que fue atacada el 11 de junio por Mateo en el área de la calle Phillips.

La edad de la tercera denunciante, no se especifica en el expediente, y ella dijo que después que estacionó su carro temprano esa mañana, vio a Mateo caminando por la zona, según un informe presentado por el detective Maurice Aguiler después de entrevistar a la presunta víctima el 27 de octubre .

La mujer dijo que mientras se acercaba para agarrar sus libros del asiento trasero de su coche, Mateo presuntamente la empujó hacia el asiento trasero a punta de cuchillo y luego se puso encima de ella.

La víctima relató que pateó y gritó y Mateo le dijo que se callara. Luego le puso una cerradura en la cabeza y le dio una bofetada muy fuerte.

“Me resistí y él (Mateo), me golpeó un par de veces en la cara, estaba sangrando por la boca, pensé que quería tocar mis pechos, así que puse una carpeta en mis senos”, relató ella a los investigadores.

A continuación, dijo que la arrastró desde el carro, al otro lado de la calle donde finalmente logró escapar de él.

“Pensé que me iba a violar y luego me mataría, así que luché duro y grité para llamar a la policía”, contó la mujer al oficial Aguiler.

El oficial le preguntó que si era posible que Mateo, estuviera tratando de robarle.

“No realmente porque le grité ¿qué quieres? y él acaba de ponerse encima de mí”, respondió la mujer.

Ella dijo que llevaba su bolso a través amarrado a la cadera y que tenía las llaves del carro y Mateo no trató de coger nada de eso.

“Él nunca me pidió dinero ni nada, simplemente me empujó hasta el asiento trasero del carro y se puso encima de mí”, agregó, según el informe policial.

Como resultado de esa denuncia, Mateo también fue acusado de agresión sexual con la intención de violar y secuestrar.

Mañana martes será instruido de los nuevos cargos en la Corte del Distrito de Lawrence.

Además de los casos de las tres víctimas actuales, una amplia investigación policial sobre Mateo continúa y más cargos podrían serle achacados, dijeron los investigadores.

Después de su arresto el 20 de octubre, la policía obtuvo el teléfono celular de Mateo, el cual contenía numerosas fotos y videos de “mujeres jóvenes en circunstancias sexualmente explícitas”, según el reporte policial.

Un video mostraba a una mujer haciendo un acto sexual bajo lo que parece ser “coacción”.

“Ella está llorando a través de video”, según el informe de la policía de Lawrence.

Mateo ya ha sido acusado de secuestro, violación de una niña con aplicación de fuerza, agresión con intención de violación y asalto y otros delitos relacionados.

En abril, Mateo también fue arrestado y acusado de extorsión, difusión ilegal de material obsceno y amenazas.

Esos cargos fueron levantados después de que el DJ supuestamente amenazó a su ex novia, advirtiéndole que si ella no realizaba un acto sexual con él, publicaría un vídeo de sexo entre ambos en redes sociales y arruinaría su imagen.

Después de su procesamiento por esas acusaciones, Mateo fue liberado pero con un brazalete de monitoreo GPS.

El 20 de octubre, la niña de 13 años dijo a la policía que el hombre que la violó llevaba “un brazalete de recluso”.

Después de que la fotografía de Mateo apareció en Facebook, la mujer de 27 años fue a la policía y dijo que inmediatamente reconoció a Mateo como el hombre que la agredió sexualmente el 28 de mayo.

La mujer dijo que había salido de una fiesta y poco después de que ella aparcó, un hombre se le acercó, diciéndole que su nombre era “Angel” y que era un DJ en la calle Essex.

La mujer dijo que trató de alejarse, pero Mateo la agarró por el brazo, la atrajo hacia él y trató de besarla por la fuerza.

A medida que luchaba para escapar, el hombre la amarró usando un cerrojo y la arrastró hasta las calles Boxford y Phillips.

La mujer dijo que logró agarrarse a una valla de alambre con cadena y golpear al DJ con un zapato, que se sacudió, lo que ella aprovechó para huir a su casa.

Diario Libre/ Miguel Cruz Tejada

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Diputado dice relaciones sexuales no consentidas en matrimonio ‘no es violación’

Eugenio Cedeño admite que es suya la propuesta de disminuir penas por este caso

Publicado hace

en

El diputado perremeísta Eugenio Cedeño, miembro de la comisión bicameral que estudia el proyecto de ley del Código Penal, afirmó que el “consentimiento sexual está previamente establecido en el acto del matrimonio”, razón por la que entiende no se debe considerar las mismas penas que la establecida por una violación sexual.

El legislador reveló que la controversial disminución de la sanción, entre uno a cuatro años de prisión, fue una propuesta suya, la cual defendió.

“Ese es un tipo penal que para mí no existe. Cuando una mujer y un hombre se casan la primera motivación para casarse esta implícitamente establecido que es para tener relaciones sexuales. Aquí nadie se casa para poner una fábrica de ropa. Nadie se casa aquí para poner un negocio. La gente se casa para vivir en pareja y el consentimiento sexual esta previamente establecido en ese acto de matrimonio”, argumentó.

Sin embargo, manifestó que todo lo que ocurra en lo adelante en una relación de pareja, en un lecho, podría ser denominado como violencia de género o maltrato físico, pero no violación sexual.

Para justificar su criterio afirmó que para él la violación sexual “es la que se da en un asalto a una persona en la calle con la cual no tiene ningún tipo de relación y se llegó a una actividad no consentida con otra persona”.

Añadió que el maltrato físico o lo que le llaman relación sexual no consentida debe ser castigado, pero no con las mismas penas que una violación sexual.

“Ningún hombre debe tener relación sexual con su esposa, relación sexual con su pareja a la mala ni con violencia ni con intimidación ni con amenazas y eso debe ser castigado. No me van a decir a mí que me van a castigar a una persona porque se quite el condón con la esposa a 20 años de prisión”, analizó.

Cedeño considera que se ha producido mucha confusión sobre el tema por las “manipulaciones mediáticas” y las posiciones irresponsables de algunos legisladores que han querido vender la idea de que los comisionados le quitaron el castigo “a lo que han querido llamar como violación sexual entre pareja”.

Minutos antes de sus declaraciones la comisión bicameral que estudia el Código Penal había decidido retomar la redacción de ese proyecto de ley como estaba originalmente sancionada la relación sexual no consentida en pareja con 10 a 20 años de prisión.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Senado también aprueba dos préstamos por más de 123 millones de dólares

Publicado hace

en

Horas después de que los diputados aprobaran un préstamo por 115 millones de dólares, el Senado de la República aprobó dos por un monto total de 123 millones 500 mil dólares.

Los dos préstamos, específicamente, fueron tomados por el Poder Ejecutivo por montos de 80 millones de dólares y 43,500,000 de la misma moneda

Indica el Listin Diario que el primer préstamo aprobado por los senadores fue suscrito entre la República Dominicana y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) por un monto de 80 millones de dólares y será destinado para el financiamiento del proyecto de “agricultura resiliente y gestión integrada de recursos hídricos”.

El monto del empréstito será implementado por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi).

Mientras que el segundo endeudamiento aprobado por el Senado totaliza los 43 millones 500 mil dólares y fue suscrito también con el BIRF.

Según indicaron en el contrato, este préstamo será para el financiamiento del “proyecto de mejora de los servicios de abastecimiento de agua y aguas residuales”, el cual lo implementará el Instituto Nacional de Aguas Potables (Inapa).

Ambos contratos de préstamos pasarán ahora a la Cámara de Diputados que horas antes sancionaron favorablemente un empréstito de 115 millones para “mejorar la conectividad” en el país.

Continuar leyendo

Lo + Trending