Connect with us

Noticias

DJ dominicano acusado de violar menor de 13 años, enfrenta nuevos cargos de una tercera víctima

Publicado hace

en

NUEVA YORK. Los fiscales de Lawrence (Massachusetts), adicionaron nuevos cargos por abuso sexual al DJ dominicano Angel Rafael Mateo Valera, conocido también como “DJ La Rabia”, después que una presunta segunda víctima, denunció que también fue violada por el acusado.

Mateo, de 21 años de edad, fue detenido después que la menor denunció que él la llevó por la fuerza a un apartamento de la calle Phillips, la retuvo contra su voluntad y la violó varias veces.

El hecho ocurrió el 20 de octubre y después de la detención y cargos originales a Mateo, quien también es investigado por abusar de una mujer de 27 años, apareció una tercera víctima alegando haber sido sexualmente abusada.

La mujer, identificada sólo como “Doe”, para su protección, le dijo a la policía que fue atacada el 11 de junio por Mateo en el área de la calle Phillips.

La edad de la tercera denunciante, no se especifica en el expediente, y ella dijo que después que estacionó su carro temprano esa mañana, vio a Mateo caminando por la zona, según un informe presentado por el detective Maurice Aguiler después de entrevistar a la presunta víctima el 27 de octubre .

La mujer dijo que mientras se acercaba para agarrar sus libros del asiento trasero de su coche, Mateo presuntamente la empujó hacia el asiento trasero a punta de cuchillo y luego se puso encima de ella.

La víctima relató que pateó y gritó y Mateo le dijo que se callara. Luego le puso una cerradura en la cabeza y le dio una bofetada muy fuerte.

“Me resistí y él (Mateo), me golpeó un par de veces en la cara, estaba sangrando por la boca, pensé que quería tocar mis pechos, así que puse una carpeta en mis senos”, relató ella a los investigadores.

A continuación, dijo que la arrastró desde el carro, al otro lado de la calle donde finalmente logró escapar de él.

“Pensé que me iba a violar y luego me mataría, así que luché duro y grité para llamar a la policía”, contó la mujer al oficial Aguiler.

El oficial le preguntó que si era posible que Mateo, estuviera tratando de robarle.

“No realmente porque le grité ¿qué quieres? y él acaba de ponerse encima de mí”, respondió la mujer.

Ella dijo que llevaba su bolso a través amarrado a la cadera y que tenía las llaves del carro y Mateo no trató de coger nada de eso.

“Él nunca me pidió dinero ni nada, simplemente me empujó hasta el asiento trasero del carro y se puso encima de mí”, agregó, según el informe policial.

Como resultado de esa denuncia, Mateo también fue acusado de agresión sexual con la intención de violar y secuestrar.

Mañana martes será instruido de los nuevos cargos en la Corte del Distrito de Lawrence.

Además de los casos de las tres víctimas actuales, una amplia investigación policial sobre Mateo continúa y más cargos podrían serle achacados, dijeron los investigadores.

Después de su arresto el 20 de octubre, la policía obtuvo el teléfono celular de Mateo, el cual contenía numerosas fotos y videos de “mujeres jóvenes en circunstancias sexualmente explícitas”, según el reporte policial.

Un video mostraba a una mujer haciendo un acto sexual bajo lo que parece ser “coacción”.

“Ella está llorando a través de video”, según el informe de la policía de Lawrence.

Mateo ya ha sido acusado de secuestro, violación de una niña con aplicación de fuerza, agresión con intención de violación y asalto y otros delitos relacionados.

En abril, Mateo también fue arrestado y acusado de extorsión, difusión ilegal de material obsceno y amenazas.

Esos cargos fueron levantados después de que el DJ supuestamente amenazó a su ex novia, advirtiéndole que si ella no realizaba un acto sexual con él, publicaría un vídeo de sexo entre ambos en redes sociales y arruinaría su imagen.

Después de su procesamiento por esas acusaciones, Mateo fue liberado pero con un brazalete de monitoreo GPS.

El 20 de octubre, la niña de 13 años dijo a la policía que el hombre que la violó llevaba “un brazalete de recluso”.

Después de que la fotografía de Mateo apareció en Facebook, la mujer de 27 años fue a la policía y dijo que inmediatamente reconoció a Mateo como el hombre que la agredió sexualmente el 28 de mayo.

La mujer dijo que había salido de una fiesta y poco después de que ella aparcó, un hombre se le acercó, diciéndole que su nombre era “Angel” y que era un DJ en la calle Essex.

La mujer dijo que trató de alejarse, pero Mateo la agarró por el brazo, la atrajo hacia él y trató de besarla por la fuerza.

A medida que luchaba para escapar, el hombre la amarró usando un cerrojo y la arrastró hasta las calles Boxford y Phillips.

La mujer dijo que logró agarrarse a una valla de alambre con cadena y golpear al DJ con un zapato, que se sacudió, lo que ella aprovechó para huir a su casa.

Diario Libre/ Miguel Cruz Tejada

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Condenan a tres cadenas perpetuas a hombre que mató a familia dominicana en Pensilvania

Publicado hace

en

Las víctimas: Geraldina Peguero, su hijo de un año,Jayden Peguero y Junior Cabrera.

José Rodríguez, de 61 años, el hombre acusado de asesinar en septiembre a una familia de dominicanos en Reading, Pensilvania, fue condenado a tres cadenas perpetuas luego de aceptar un acuerdo de culpabilidad.

De acuerdo con Telemundo, Rodríguez admitió el pasado martes delante del juez Benjamin Nevius que la noche del 12 de septiembre recogió a Geraldina Peguero Mancebo y a su hijo de un año, Jayden Peguero, y condujo hasta el área de East Huller Lane, en Ontelaunee Township, condado de Berks en Reading.

Allí, según documentos judiciales, el acusado disparó contra la mujer y ahogó al menor en una charca cercana dentro de una zona boscosa donde se encontraban.

Reseña Diario Libre que más tarde, esa misma noche, Rodríguez disparó mortalmente contra el esposo de la víctima, Junior Cabrera Colón, en una vivienda ubicada en la cuadra 1500 de Pear Street.

 José Rodríguez, victimario.

Las autoridades determinaron que los tres homicidios fueron premeditados y se ejecutaron «con malicia«.

Según la investigación, Rodríguez actuó luego de que la mujer se negara a dejar a su esposo para estar con él.

Cronología de los hechos
El 12 de septiembre, alrededor de las 8:30 de la noche, Rodríguez recogió a Peguero Mancebo y a su hijo en la cuadra 100 de North 5th Street en Reading.

El informe detalla que el asesino los llevó a la zona de East Huller Lane, en Ontelaunee, donde disparó a la mujer por la espalda y luego arrojó al bebé a un lago cercano.

Un día después, el 13 de septiembre, Rodríguez tuvo un altercado con Cabrera Colón en la cuadra 1500 de la calle Pear en Reading y lo mató de un disparo en la cabeza.

Ese mismo día, la policía encontró el cadáver en una zona boscosa cercana a Baer Park.

Rodríguez fue detenido el 18 de septiembre, luego de que un video de vigilancia ubicara su vehículo en el área donde se halló el cuerpo de Cabrera Colón.

En un primer interrogatorio, confesó haberlo asesinado, alegando defensa propia, lo que aún no ha sido confirmado por los investigadores.

El 19 de septiembre, la policía encontró el cuerpo de Peguero Mancebo en Ontelaunee, y al día siguiente hallaron a su hijo a unos 150 metros de distancia, parcialmente sumergido en lodo y agua.

El bebé fue declarado muerto en el lugar.

 

Continuar leyendo

Noticias

Dos hombres mueren tras caerle pared en Las Palmas de Herrera, SDO

Publicado hace

en

La Policía Nacional reportó la muerte de dos hombres que fueron impactados por una pared que colapsó mientras transitaban por la acera de la carretera Duarte Vieja, en el sector Las Palmas de Herrera, municipio Santo Domingo Oeste.

De acuerdo con informaciones preliminares, las víctimas fueron identificadas como Radhamés Rodríguez Sierra, de 60 años, y Jhonatha López Ramírez, de 23.

El hecho se registró cerca de las 5:50 de la tarde de este viernes, lo que provocó la movilización inmediata de los organismos de socorro.

Al lugar acudieron unidades del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, miembros del Cuerpo de Bomberos, así como agentes de la Policía Preventiva y de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), quienes permanecen en la escena a la espera del levantamiento oficial de los cuerpos.

En un comunicado, la institución informó que, debido a la situación, el tránsito fue desviado de manera temporal en la carretera Duarte Vieja, específicamente entre las calles Las Palmas y José Arias (Papaterra), mientras se desarrollan las labores correspondientes.

Continuar leyendo

Lo + Trending