Connect with us

Deportes

Condenan en Nueva York a ex pelotero dominicano por tráfico de heroína

Publicado hace

en

NUEVA YORK. El ex pelotero dominicano Leandro Joel Caminero, hijo del merenguero Marcos Caminero, fue condenado a un año un día de prisión por la Corte Federal de Brooklyn, al ser encontrado culpable de intentar entrar heroína a los Estados Unidos.

Caminero fue detenido en el aeropuerto internacional John F. Kennedy el pasado mes de abril.  Será deportado a su país luego de cumplida la pena.

La sentencia de 1 año y 1 día, significa que podría salir libre en tres meses. Ha estado preso custodia durante siete meses.

Caminero fue firmado para el béisbol de los Estados Unidos por los Rays de Tampa Bay. Fue sentenciado por el magistrado Allyne Ross, quien según el tabloide NY Post, se definió como simpatizante del pelotero.

Caminero fue apresado por oficiales de la Policía de Protección de Aduanas y Fronteras (CBP), cuando admitió haberse tragado 50 bolitas de heroína que traía en el estómago.

Se argumentó en el juicio que el jugador trató de retirarse del plan, pero fue amenazado, argumento que fue ponderado por el juez para la aplicación de la pena.

“Yo quiero que usted sepa que lo siento por mis acciones”, dijo con un nudo en la garganta y añadió que quería volver con su madre que vive en la República Dominicana.

El ex pelotero jugó por última vez para el equipo Hudson Valley Renegades, sucursal de los Rays en 2012, según el sitio web de la Liga Menor de Béisbol. Firmó su primer contrato de Grandes Ligas con los Rays a los 16 años.

Después de ser dado de baja por los Rays, jugó profesionalmente en la República Dominicana, Taiwán y México.

Diario Libre

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

Albert Pujols llega a los 700 jonrones y RD lo celebra

Publicado hace

en

Albert Pujols se unió al exclusivo club de los 700 jonrones cuando conectó dos vuelacercas el viernes por la noche en el Dodger Stadium.

Pujols, de 42 años, y en lo que ha dicho es la última temporada de su carrera de 22 años, se unió a Barry Bonds (762 jonrones), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714) como los únicos toleteros en la historia de AL/NL. golpear al menos 700 balones largos en su carrera.

Pujols y Aaron son los únicos dos con al menos 3.000 hits y 700 jonrones.

Los jonrones del viernes le dieron a Pujols 21 de la temporada. El toletero veterano se unió a Aaron (20) y Bonds (19) como los únicos jugadores con al menos 18 temporadas de 20 o más jonrones.

DL

Continuar leyendo

Deportes

Las Reinas del Caribe vencen a USA y se coronan en final voleibol

Publicado hace

en

El sexteto dominicano de voleibol superior femenino, Las Reinas del Caribe, vencieron fácilmente a su similar de los Estados Unidos en tres sets consecutivos, para levantar la copa de campeonas en el Final Six Panamericano celebrado en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Las dominicanas no han perdido ni un sets durante sus encuentros, levantaron la “Copa Banreservas”, que otorgó el torneo que fue dedicado al doctor Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional de la República Dominicana.

Puerto Rico venció a Cuba, a primera hora de la jornada del 10 de septiembre, para llevarse la medalla de plata. Fue por igual 3-0, en sets que finalizaron 25-16; 25-18 y 25-18, respetivamente.

Las criollas lograron el primer set 25-21, el segundo con igual pizarra y el tercero concluyó 26-25. Las quisqueyanas fueron delante en los dos tiempos técnicos, 8-6 y 16-15, lo que evidenció un partido digno de final.

Las mejores
Brayelin Martínez lideró a las quisqueyanas con 20 puntos; Yonkaira Peña logró 11 y con nueve quedaron Jineiry Martínez y La Zurda, Gaila González, mientras que por las norteamericanas estuvieron en la ofensiva Avery Skinner con 27 puntos, Verónica Perry 21, Danielle Drews 17 y Madleine Gates, 16.

Fuente: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending