Connect with us

Noticias

Madre de Carla Massiel denuncia Procurador no quiso recibirla

Publicado hace

en

La madre de la niña Carla Massiel, Diolandita Cabrera, denunció este jueves que el procurador general de la República,  Jean Alain Rodríguez, no quiso recibirla y en consecuencia exigió que se investigue a Liliana Santana por la muerte de su hija.

“Quiero que me la estén investigando y la quiero presa, porque es una asesina”, dijo.

Liliana Santana es hija del dueño de la clínica Integral, Hipólito Santana, presuntamente incluida en una investigación, por la acusación de tráfico de órganos.

Cabrera, quien acudió a la Procuraduría en compañía de su abogado, Plutarco Jáquez, señaló que fue al despacho del Procurador a exigir los documentos por el caso de Carla y que éste se negó a darle la cara y a atenderla.

“Yo quiero que él me atienda y que me entregue todos los informes que tiene que entregarme, porque tiene todo secuestrado”, resaltó.

Reiteró que en varias ocasiones ha ido al despacho de Jean Alain Rodríguez y no ha sido recibida y que necesita saber qué fue lo que pasó realmente con su hija.

“El imputado lo dice todo y hay muchos allanamientos que se han hecho y tienen la finca acorralada para que no hallen más pruebas y ahí hay pruebas de más. Yo le pido a ese señor (el Procurador) que desbaraten esa finca completamente que van a hallar muchos huesos de niños de más. Hay muchos niños que ellos han destruido y le han sacado los órganos”, resaltó.

Destacó que el dueño de la clínica que inicialmente estaba siendo investigada, ha hecho muchos cambios en su físico, “Hipólito Santana no tenía cabello y se trasplantó cabello, él cogió los órganos de mi hija para ponérselos él y está vivo, que lo busquen porque lo mandaron a sacar de donde estaba. Yo quiero justicia, yo quiero que lo agarren preso”, expresó.

Carla Massiel Cabrera Reyes, desapareció el 25 de junio de 2015, de la comunidad La Guáyiga. Desde entonces sus padres nunca más supieron de ella hasta el mes de agosto de este año, cuando investigadores encontraron sus restos en La Cuaba, del kilómetro 23 de la autopista Duarte.

El Caribe

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Fiscalía investiga denuncia de agresión sexual hecha por mujer contra Leonardo Faña

Publicado hace

en

La Unidad de Atención y Prevención de Violencia de Género del Distrito Nacional investiga una denuncia por supuesta agresión sexual en contra del director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña.

La coordinadora de la unidad violencia de la Rómulo Betancourt, magistrada Belkis Rodríguez, informó que por el momento se está en el proceso de levantamiento de información para corroborar la denuncia interpuesta por una supuesta empleada del IAD.

La denuncia fue incoada este lunes 18 de enero, en horas de la tarde por ante el procurador fiscal del Distrito Nacional de la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Género.

La magistrada Rodríguez explicó, a través de un comunicado, que el Ministerio Público sigue los protocolos establecidos en la Ley 24-97 sobre Violencia Intrafamiliar y Delitos Sexuales.

Continuar leyendo

Noticias

Leonardo Faña, director del IAD, envuelto en presunto caso de agresión sexual

Publicado hace

en

El Ingeniero Leonardo Faña, quien es director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), es acusado de abuso sexual contra una gerente financiera de la entidad.

De acuerdo al documento del Ministerio Público (MP), la denuncia contra Faña se hizo el 18 de enero de este año, por la señora María Isabel Flores Encarnación, quien dice que el funcionario “la tocó por todas parte”.

A Faña se le ha ordenado abstenerse de molestar, intimidar o amenazar por cualquier medio a Flores Encarnación.

Según lo descrito en los documentos del MP, la señora fue designada por el ingeniero como gerente financiera de la Institución gubernamental que este encabeza, y tras su nombramiento se desataron sucesivas y constantes llamadas telefónicas e invitaciones para verse fuera del trabajo.

A raíz de la insistencia de Faña, según el Ministerio Público, Flores accedió a una de las citas a la cual asistiría en compañía de una amiga, sin embargo el titular del IAD especificaba, dice el documento, que debía ser una reunión privada.

Indica el periódico Listín Diario que la constancia de Faña le permitió lograr su cometido en la primera semana de este mes de enero cuando la empleada de finanzas cedió a la petición de verse con él.

De acuerdo a los datos del MP, Faña recogió a la señora en el parqueo de un supermercado de la avenida Luperón desde donde partieron, supuestamente, a la oficina.

No obstante, el destino fue la cabaña VIP, ubicada entre las avenidas Luperón e Independencia.

Según el documento, Flores se resistió a complacer a Faña en el lugar que escogió para la “reunión privada” y le amenazó con lanzarse del vehículo si entraba a uno de los parqueos de la instalación.

Señala que luego de dar varias vueltas por la cabaña y ante la negativa de Flores, redirigió el destino hacia un restaurante de comida típica ubicado en la autopista Juan Pablo Duarte km 90, Bonao.

Faña llevó personalmente hasta la mesa los platillos y bebidas que consumirían y tiempo después de probarlos, según Flores, perdió la conciencia.

Luego de que comenzó a recuperar los sentidos vio a Faña tocándola, pero no fue hasta retornar a la cuidad cuando finalmente volvió en sí y se lanzó del vehículo tras la conmoción.

“Cuidado si mal interpreta lo ocurrido”, fueron las palabras de despedida del director del IAD, de acuerdo con lo contado por la señora María Isabel Flores Encarnación al MP.

Continuar leyendo

Lo + Trending