Connect with us

Turismo

Nexus Tour otorga reconocimiento al Hotel IFA Villas Bávaro Resort & Spa

Publicado hace

en

Ejecutivas de NexusTours entregan reconocimiento de IFA Villas Bávaro Resort & Spa a su director Carlos Jiménez Ruiz.


BÁVARO- PUNTA CANA, REPUBLICA DOMINICANA.-
El Hotel IFA Villas Bávaro Resort & Spa fue reconocida en la segunda entrega de los premios “Suppliers Awards 2016”, la cual reconoce a sus proveedores turísticos por sus aportes al desarrollo del sector.

La distinción la otorga la empresa Nexus Tours, empresa líder en Servicios en Destinos de la Republica Dominicana, así como en el Caribe, México y Centroamérica. IFA Villas Bávaro Resort & Spa La categoría que fue premiada “Agradecimiento a la confianza facilitada a los servicios de NEXUS”.

El director de Desarrollo Área del Caribe de la cadena IFA Grupo Lopesan, Carlos Jiménez Ruiz agradeció el reconocimiento y reafirmó el compromiso de esta para continuar trabajando en beneficio del destino turístico Bávaro-Punta Cana.

Jiménez Ruiz destacó que «IFA Villas Bávaro mantiene anualmente una ocupación del 90% gracias a la relación entre servicio, precio y la calidad que ofrece a sus huéspedes».

IFA Villas Bávaro Resort & Spa es un hotel de 652 habitaciones y 16 junior suites, spa, peluquería, centro comercial. Ubicado a 20 minutos del Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

Esta propiedad cuenta con dos piscinas con áreas de niños, nueve restaurantes y siete bares, distribuidos por todo el complejo que funciona bajo el modelo todo incluido.

Además, tenemos el más moderno teatro del país el cual tiene capacidad para 600 personas sentadas y dos terrazas, una de ellas cuenta con el nuevo y moderno bar Azúcar.

Carlos Jiménez Ruiz, director de Desarrollo Área del Caribe de la cadena IFA Grupo Lopesan.

Carlos Jiménez Ruiz, director de Desarrollo Área del Caribe de la cadena IFA Grupo Lopesan.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Turismo

Ministerio de Turismo lanza Observatorio de Buenas Prácticas

Publicado hace

en

El Ministerio de Turismo puso en marcha este viernes el Observatorio de Buenas Prácticas con lo que busca transparentar y eficientizar la contratación de agencias y promoción del país en los diferentes mercados internacionales.

Al hacer el anuncio, el ministro de Turismo, David Collado, manifestó que el Observatorio de Buenas Prácticas es un ente que viabiliza la transparencia de las acciones a ser realizadas en el concurso de la contratación de las agencias a ser utilizadas para impulsar el sector turístico en el exterior a través de iniciativas de mercado y promoción.

El funcionario dejó en claro que la Ley No. 340-06 sobre Compras y Contrataciones, establece que los procesos a ser realizados para compras, tanto nacionales, como internacionales, no incluyen algunos bienes y servicios a ser adquiridos en el exterior, para ser utilizados fuera del territorio nacional, tal es el caso de los contratos de publicidad.

Expresó que como un ejercicio de transparencia, el Observatorio, integrado por representantes de las universidades, las iglesias, la sociedad civil y los empresarios, tendrá la responsabilidad de seleccionar mediante concursos las agencias que trabajarán en la promoción del turismo dominicano en los diferentes mercados emisores.

“República Dominicana cuenta con 75 millones de dólares al año para promocionar el país en el mercado internacional y por más de 16 años se estuvo trabajando con las mismas agencias de promoción internacional sin un proceso de licitación, por lo que, esos contratos fueron rescindidos y en lo adelante se manejará a través del Observatorio de Buenas Prácticas, donde participan empresarios, sociedad civil, iglesias y universidades”, expresó Collado.


Asimismo, vía la plataforma zoom, el secretario general de la Organización Mundial de Turismo, Zurab Pololikashvili, felicitó al ministro Collado y la por la iniciativa, ya que constituye un gran paso para la transparencia en la sección de aliados y proveedores de servicio del sector.

Dijo, además, que la creación del Observatorio de Buenas Prácticas fortalece el liderazgo que tiene República Dominicana en el turismo a nivel mundial.

Agregó que el Observatorio de Buenas Prácticas, sirve para fomentar la confianza de la población en el uso de los recursos del Estado y da oportunidad de igualdad a los sectores públicos, privados y sociedad civil que participa en este proceso.

“En ninguna parte del mundo había visto que el sector bancario apoyara tanto a la industria turística, lo cual es importante para el desarrollo sostenible de un país” expresó Zurab Pololikashvili.

Jacqueline Mora, viceministra técnica del MITUR, explicó todo el proceso que se estará ejecutando en el observatorio y que estará compuesto por un comité ejecutivo, comité técnico, observadores universitarios, profesionales.

Expresó que el esquema del observatorio ya fue definido con lo que se refiere al requerimiento y/o solicitudes, así como, los términos de referencia preliminares, y que en la semana del 20-24 de septiembre se realizará la primera reunión del comité técnico, la semana siguiente se iniciará el proceso de revisión jurídica y luego del 4 al 8 de octubre el viceministerio Administrativo y Comité Compras darán los pasos para proceder al proceso de compras.

El mismo iniciará el 11 de octubre, con un mes, para que todos los proponentes puedan enviar sus propuestas y realizar sus preguntas y el 13 de noviembre se reúne el comité técnico para revisar y ver todos los cumplimientos técnicos, para llevar su presentación el 22 de noviembre al Comité Ejecutivo y el 3 de diciembre ya se tendrían los nuevos aliados.

El observatorio de Buenas Prácticas está integrado por: Ministerio de Turismo (MITUR), Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), Banco Popular, CCN, Cervecería Nacional Dominicanas, Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), FINJUS, ASONAHORES, INTEC, PUCMM, APEC, UNIBE, UNPHU y OMT.

Continuar leyendo

Turismo

Inverotel reconoce labor de David Collado para la recuperación del turismo en el país

Publicado hace

en

Ministro Turismo de la República Dominicana, David Collado, y Encarna Piñero, presidenta de Inverotel.

La Asociación de Inversionistas Inverotel reconoció al ministro de Turismo, David Collado, por la labor que ha realizado durante su primer año de gestión para la recuperación del turismo en República Dominicana, llevando a cabo la mejor gestión de la crisis provocada por el COVID-19 de todos los países del Caribe.

De acuerdo al comunicado, la Asociación resaltó, además, su manera de concebir el trabajo en equipo, buscando mejores propuestas, iniciativas y soluciones.

Encarna Piñero, presidenta de Inverotel, destacó que “pese a que ha sido un año lleno de confusión, el reto que ha venido enfrentando el Ministerio de Turismo desde su toma de posesión, es una situación sin precedentes, que con su notable esfuerzo no solo permitirá la recuperación de la actividad económica empresarial, sino que, además permita que las personas vuelvan a ganar la confianza para elegir República Dominicana como destino turístico y país seguro”.

Agregó que la asociación ha observado como en los últimos meses las cifras de ocupación han evolucionado con un ritmo ascendente que les da la certeza de que a finales del año 2021 habrá una consolidación de la recuperación del sector.

Aseguró además que la apertura de mercados como el de Rusia, Canadá y España junto al mercado local, y el crecimiento exponencial del mercado norteamericano, dan claras evidencias del cumplimiento de esta previsión fruto de los esfuerzos de promoción y de nuevas políticas de mercadeo más eficientes, debido a un cambio de estrategia, necesaria ante la situación actual.

Continuar leyendo

Lo + Trending