Connect with us

Noticias

Mujer denuncia dos menores de 7 años violaron su hija de 6 años

Publicado hace

en

Una ama de casa de 28 años de edad denunció ayer que su hija de seis años fue violada sexualmente por dos menores de siete años en la escuela La Donai, ubicada en el barrio La Esperanza del municipio de Bayaguana, provincia Monte Plata. 

La madre de la infante manifestó sentirse muy preocupada por lo “ocurrido a su hija” el lunes 17 del mes pasado. Asegura que las autoridades no le han puesto suficiente atención a la situación y ella no quiere que el caso quede impune porque la historia podría repetirse con otras menores de la comunidad.

Según su relato, ese lunes sus trillizas regresaron de la escuela y le dijo que se desnudaran para darles un baño. Sin embargo, una de ellas dijo que se bañaría sola, actuación que le pareció extraña. Entonces la observó y notó que la niña tenía sangre en su ropa interior.

“Cuando yo observé eso, le pregunté qué había pasado, entonces la niña me dijo que se había caído en la escuela y fui al hospital de la comunidad para revisarla, pero no había un ginecólogo. Aunque una doctora la atendió y le recetó una cremita. Sin embargo, al día siguiente la niña comenzó decirme que tenía dolor en la vulva y salí del pueblo a buscar atenciones médicas”, relató.

Agregó que se trasladó a la capital a la Clínica Esperanza, en Santo Domingo Este y allí le hicieron un estudio, en el cual según la madre, concluyeron que la niña había sido violada y la refirieron a la Procuraduría Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes.
Tanto la madre de los dos menores acusados de violación, así como el director de la escuela, Juan Ureña, alegan que todo se trata de un invento de la madre de la niña y aseguran que se trató de un incidente.

Escuela Donai, donde supuestamente violaron la niña.

En el informe psicológico basado en el testimonio de la menor, el Inacif establece que mientras se encontraba en la escuela la niña se cayó cuando jugaba en una goma. Después estaba parada y los dos acusados le tocaron la vulva y se le pegaron por detrás, “como de costumbre” haciéndole “piquete”(movimientos sexuales).

Hooola!! Soy Amaury Mo, Sip! ese mismo. Cuando no tengo najj que hacer mi hobbie es crear paginas web con diseños y chulerías bacanas así como ésta. Mi WhatsApps ⇒ 809-729-1111

Noticias

Dictan 18 meses de prisión a Adan Cáceres, pastora Rossy Guzmán y otros tres

Publicado hace

en

La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, dictó prisión preventiva de 18 meses a Adan Cáceres Silvestre y a la pastora Rossy Guzmán, al hijo de esta y a dos más de los implicados en caso Operación Coral por estafar al Estado con más de 30 mil millones de pesos.

Contra el mayor Girón Jiménez se dictó prisión domiciliaria, como había solicitado el Ministerio Público.

Además de Cáceres y Guzmán, los demás enviado a prisión son Tanner Antonio Flete Guzmán; el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

El mayor del Ejército Girón Jiménez, quien era programador de nóminas del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep) y encargado de tecnología del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística “Cestur”, es quien funge como principal testigo en colaboración con el Ministerio Público.

El esquema utilizado por la red, según el Ministerio Público, era nombrar en la nómina policías y militares de manera irregular, con salarios de 20 mil y 70 mil pesos, con la condición de devolver entre el 80 y el 90% de lo cobrado cada mes a los miembros de “la agrupación criminal”.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

EN VIVO: Conocimiento medida de coerción imputados operación Coral

Publicado hace

en

La decisión de la jueza Kenya Romero con respecto al caso Coral, la operación más reciente de persecución en contra de la corrupción administrativa, se conoce hoy en el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Continuar leyendo

Lo + Trending