Connect with us

Noticias

Mujer denuncia dos menores de 7 años violaron su hija de 6 años

Publicado hace

en

Una ama de casa de 28 años de edad denunció ayer que su hija de seis años fue violada sexualmente por dos menores de siete años en la escuela La Donai, ubicada en el barrio La Esperanza del municipio de Bayaguana, provincia Monte Plata. 

La madre de la infante manifestó sentirse muy preocupada por lo “ocurrido a su hija” el lunes 17 del mes pasado. Asegura que las autoridades no le han puesto suficiente atención a la situación y ella no quiere que el caso quede impune porque la historia podría repetirse con otras menores de la comunidad.

Según su relato, ese lunes sus trillizas regresaron de la escuela y le dijo que se desnudaran para darles un baño. Sin embargo, una de ellas dijo que se bañaría sola, actuación que le pareció extraña. Entonces la observó y notó que la niña tenía sangre en su ropa interior.

“Cuando yo observé eso, le pregunté qué había pasado, entonces la niña me dijo que se había caído en la escuela y fui al hospital de la comunidad para revisarla, pero no había un ginecólogo. Aunque una doctora la atendió y le recetó una cremita. Sin embargo, al día siguiente la niña comenzó decirme que tenía dolor en la vulva y salí del pueblo a buscar atenciones médicas”, relató.

Agregó que se trasladó a la capital a la Clínica Esperanza, en Santo Domingo Este y allí le hicieron un estudio, en el cual según la madre, concluyeron que la niña había sido violada y la refirieron a la Procuraduría Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes.
Tanto la madre de los dos menores acusados de violación, así como el director de la escuela, Juan Ureña, alegan que todo se trata de un invento de la madre de la niña y aseguran que se trató de un incidente.

Escuela Donai, donde supuestamente violaron la niña.

En el informe psicológico basado en el testimonio de la menor, el Inacif establece que mientras se encontraba en la escuela la niña se cayó cuando jugaba en una goma. Después estaba parada y los dos acusados le tocaron la vulva y se le pegaron por detrás, “como de costumbre” haciéndole “piquete”(movimientos sexuales).

Hooola!! Soy Amaury Mo, Sip! ese mismo. Cuando no tengo najj que hacer mi hobbie es crear paginas web con diseños y chulerías bacanas así como ésta. Mi WhatsApps ⇒ 809-729-1111

Noticias

Se registra incidente en zona franca en la frontera con Dajabón

Publicado hace

en

Se registró la tarde este jueves un incidente en la zona franca Codevi, ubicada en la comunidad haitiana de Juana Méndez, en la frontera con Dajabón, en un hecho hasta el momento no esclarecido, lo que ha provocado un caos entre los trabajadores de la empresa.

Según informaciones, el incidente se debió a una confusión. Tras esto los empleados de la zona franca tuvieron que ser evacuados por agentes de la Policía Nacional, miembros del Ejército y del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).

En audiovisuales posteados en las redes sociales se puede observar como agentes policiales y del Cesfront se movilizan en el lugar.

Hasta el momento se desconoce los motivos que conllevaron a que se registren los desórdenes en el parque industrial de Codevi.

El alcalde de Dajabón, Santiago Riverón Arias, señaló que tras el incidente no se han registrado secuestros, pero que algunos de los empleados no pudieron ser evacuados y se encuentran resguardados en las oficinas por cuestiones de seguridad porque tienen temor de salir.

Riverón Arias indicó que debido a los disturbios el mercado binacional de mañana viernes se suspendería para evitar “cualquier situación”, ya que los días de mercado se “infiltran personas que arman problemas”.

Aseguró que no hay trabajadores acorralados y que tan pronto los agentes de la policía y del Ejército tomen el control de la situación serán evacuados.

Hasta el momento no se han reportado personas muertas, pero si algunos heridos.

Continuar leyendo

Noticias

Descargan hombre acusado de matar a su pareja de 351 puñaladas en SFM

Publicado hace

en

Los jueces que integran el Segundo Tribunal Colegiado del distrito judicial de la provincia Duarte dejaron en libertad al hombre acusado de matar a su pareja de cientos de puñaladas en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

La sala descargó a Eusebio Rosario Hernández por falta de elementos probatorios.

El Ministerio Público acusa al hombre de la muerte de Carmen Paulino Gabriel (Rafelina), cuyo cadáver fue encontrado en el interior de la cisterna de su vivienda, reseña el periódico Diario Libre 

El reporte del médico legista actuante en el caso establece que el cuerpo de la mujer presentaba 351 estocadas en todo su cuerpo.

Además de las heridas que sufrió Rafelina, como le decían sus amigos y familiares, la experticia evidenció que también sufrió golpes contusos en la frente y la cabeza.

Por el crimen, también es procesado un adolescente de 15 años de edad, hijo de Eusebio Rosario Hernández.

El menor de edad figura en un video de una cámara de seguridad entrando y saliendo de la casa donde fue encontrado el cadáver de su madrastra.

En primera instancia, el joven de 15 años fue descargado por el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia Duarte.

Luego, la Corte de Apelación ordenó un nuevo juicio en su contra.

Continuar leyendo

Lo + Trending