Connect with us

Noticias

Recuperan yipeta de Zoila Martínez en Cabo Haitiano y apresan sospechosos de asalto

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional reportó la tarde del lunes que la Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, fue víctima de un asalto por una organización criminal que robaba automóviles y lo trasladaba hacia Haití.

Según la Policía, han sido apresados son Marcos Alejandro Cabrera Ortiz, 35 años, (a) Marquito, quien se encontraba prófugo de la justicia por haber sido condenado a 20 años de prisión mediante la sentencia número 148-2015 del tribunal colegiado de la Cámara Penal del Distrito Judicial de Valverde Mao, que adquirió la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada, por robo agravado y asociación de malhechores; y el nacional haitiano Michael Lindor, de 33 años.

Según la investigación, el primero de los detenidos participó directamente en el hecho, siendo la persona que trasladó el vehículo, propiedad de la señora Zoila Martínez, del lugar donde fue asaltada a la provincia de Pedernales, mientras que Lindor es el contacto entre los delincuentes que sustraen vehículos y quienes los compran en Haití.

También fue identificado Euddy Adini Roa García, de 32 años, condenado a 20 años de prisión por el tribunal colegiado de la Cámara Penal de Valverde Mao, junto al nombrado Cabrera Ortiz.

Otro identificado es un tal “El Flaco”, quienes están siendo activamente perseguidos por la Policía Nacional para apresarlos y ponerlos a disposición de la justicia.

Los nombrados Domingo Cabrera Díaz (a) “El Ganso”, y un tal Edward “El Cacón”, fueron las personas que recibieron de MARQUITO el vehículo en Pedernales y lo introdujeron al territorio haitiano.

La yipeta marca Prado, color blanco, placa G290140, MODELO 2013, chasis terminar 88888, gracias a una investigación por los oficiales dominicanos y la colaboración de la Policía Haitiana, fue localizada en Cabo Haitiano y se encuentra bajo el control de las autoridades de ese país, en tanto se realizan las coordinaciones de lugar para su retorno a la República Dominicana.

El presente caso cuenta con la Dirección Legal del licenciado Rafael Brown Herrera, Procurador Fiscal en el Departamento de Investigaciones de Vehículos Robados de la Policía Nacional en representación del Ministerio Público, a cuya disposición queda la Policía Nacional para dar cumplimiento a todos los requerimientos que sean solicitados.

Diario Libre

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Carolina Mejía agradece apoyo para continuar como alcaldesa del DN; ganó con más del 60%

Publicado hace

en

La alcaldesa Carolina Mejía, quien avanza triunfante en el conteo de los votos de estas elecciones municipales con más del 60 %, expresó su satisfacción por esta segunda oportunidad que le da la ciudad de Santo Domingo de dirigir sus destinos.

La alcaldesa, al hacer un aparte para hablar con la prensa en su comando de campaña de la avenida Abraham Lincoln repleto de seguidores indicó que este triunfo reitera el compromiso con la ciudad de Santo Domingo.

Dijo que le abre los brazos a todos los munícipes que deseen unirse al proyecto de ciudad que encabeza.

Sin embargo, reconoció que estos han sido unos años retadores e intensos los que ha tenido que recorrer para estar en la posición que el pueblo hoy le ha reiterado.

Sus planes en estos próximos cuatro años son de una ciudad más organizada, más humana y con una visión de futuro junto al gobierno central.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Elecciones municipales: PRM barre en el Gran Santo Domingo y otros municipios del país

Publicado hace

en

Los candidatos del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en los municipios del Gran Santo Domingo, Santiago y Puerto Plata, encabezan las votaciones tras ser divulgado el primer boletín de la Junta Central Electoral (JCE).

Cuando dieron las 8:00 de la noche, la JCE inició a divulgar los resultados preliminares de los distintos municipios, donde el oficialista PRM mantiene ventaja sobre la oposición en los grandes municipios.

En el caso del Distrito Nacional, la actual alcaldesa Carolina Mejía tiene un 60.73 por ciento de los votos computados hasta el momento, por encima de los 38.07 de Domingo Contreras del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En Santo Domingo Este, Dio Astacio del PRM, encabeza los votos con 59.07 por ciento, seguido por Luis Alberto, del PLD, con 34.97 y Julio Romero, Fuerza del Pueblo, con 4.87 por ciento.

Mientras que en Santiago, José Ulises Rodríguez, del oficialista PRM, encabeza con 61.67 por ciento, superando a Víctor Fadul, del PLD, que tiene 37.87 por ciento.

En el caso de Santo Domingo Norte, Betty Gerónimo (PRM), encabeza el primer boletín con el 55.15 de los votos, seguido de Carlos Guzmán (Fuerza del Pueblo) con 44.07 por ciento.

Mientras que en Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, del PRM, supera con 68.07 por ciento de los votos a Aquilino Serrata, que tiene el 30.34 por ciento de los votos.

En La Vega, el actual alcalde Kelvin Cruz, del PRM, supera con 77.75% a los candidatos del PLD y La Fuerza del Pueblo, Pascal Núñez (9.63) y Dennis Marte (11.33%), respectivamente.

En Puerto Plata, Roquelito García, del PRM, encabeza con el 59.94 por ciento de los votos, superando a Javier Clark, del PLD, que suma el 30.50 por ciento de los votos.

Con información de Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending