Connect with us

Noticias

Julio César Castaños Guzmán, nuevo presidente de la JCE

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. Julio César Castaños Guzmán presidirá por segunda vez la Junta Central Electoral, luego que esta noche el Senado de la República le escogiera a unanimidad para esa función.

Los senadores seleccionaron también a Roberto Saladin, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano y Henry Mejía Oviedo como miembros de la Junta.

Mientras que los suplentes son José Miguel Minier, José Lino Martínez, Luis Rafael García, Rafael Evangelista, Juan Bautista Cuevas.

La nueva Junta fue elegida a unanimidad por los 27 senadores presentes en la sesión de este miércoles.

Los senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se retiraron de la sesión previo a la votación, pero antes de salir, el vocero dijo que la organización no tenía oposición a los nombres presentados y elegidos, sino al proceso unilateral que primó por parte del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Su trayectoria en la Junta
Abogado de profesión, Castaños Guzmán es actualmente vicepresidente de la Suprema Corte de Justicia. En el período 2006-2010 presidió la Junta Central Electoral, y de 1999 al 2002 fue miembro de ese organismo electoral.

Diario Libre

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Dictan 18 meses de prisión a Adan Cáceres, pastora Rossy Guzmán y otros tres

Publicado hace

en

La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, dictó prisión preventiva de 18 meses a Adan Cáceres Silvestre y a la pastora Rossy Guzmán, al hijo de esta y a dos más de los implicados en caso Operación Coral por estafar al Estado con más de 30 mil millones de pesos.

Contra el mayor Girón Jiménez se dictó prisión domiciliaria, como había solicitado el Ministerio Público.

Además de Cáceres y Guzmán, los demás enviado a prisión son Tanner Antonio Flete Guzmán; el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

El mayor del Ejército Girón Jiménez, quien era programador de nóminas del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep) y encargado de tecnología del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística “Cestur”, es quien funge como principal testigo en colaboración con el Ministerio Público.

El esquema utilizado por la red, según el Ministerio Público, era nombrar en la nómina policías y militares de manera irregular, con salarios de 20 mil y 70 mil pesos, con la condición de devolver entre el 80 y el 90% de lo cobrado cada mes a los miembros de “la agrupación criminal”.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

EN VIVO: Conocimiento medida de coerción imputados operación Coral

Publicado hace

en

La decisión de la jueza Kenya Romero con respecto al caso Coral, la operación más reciente de persecución en contra de la corrupción administrativa, se conoce hoy en el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Continuar leyendo

Lo + Trending