Connect with us

Noticias

Se registran nuevas inundaciones en Puerto Plata

Publicado hace

en

PUERTO PLATA. Nuevas inundaciones a causa del desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas se han registrado en las últimas horas en diferentes localidades de esta provincia, a causa de las lluvias.

Las precipitaciones ocasionaron inundaciones en la parte baja del municipio de Puerto Plata, así como en Sosúa, Cabarete, Luperón, Montellano y otros puntos pertenecientes a esta provincia. En Luperón, la Defensa Civil informó que se desplomó un puente.

El aeropuerto internacional de Puerto Plata inundado por las lluvias.

El aeropuerto internacional de Puerto Plata inundado por las lluvias.

Mientras que en Montellano, el organismo de socorro reportó inundaciones en las cercanías del hospital del Instituto Dominicano del Seguro Social (IDSS), Gregorio Luperón.

Esta provincia es una de las más afectadas por los aguaceros de las últimas dos semanas.

Según Diario Libre,  más de tres mil familias han resultado afectadas y algunos tramos carreteros destruidos como consecuencia de las inundaciones generadas por las fuertes lluvias, que han saturado la tierra.

Cabe destacar que las autoridades no han reportado sobre pérdidas humanas en esta provincia.

En tanto, la Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que debido a un sistema frontal que se ha colocado cerca de la costa norte del territorio, ocasionando aguaceros y humedad de los suelos, pone en alerta a seis provincias.

En alerta amarilla a las provincias Montecristi y Puerto Plata, y en verde, a La Vega, Espaillat, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, (en especial el Bajo Yuna) y Santiago de los Caballeros.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Siete provincias en alerta por vaguada

Publicado hace

en

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó a siete las provincias en alerta amarilla y mantiene a siete en alerta verde por posibles inundaciones ante la incidencia de una vaguada que estará provocando aguaceros en gran parte del territorio nacional.

Las provincias en alerta amarilla son Hato Mayor, La Vega, Santiago, Monte Plata, San José de Ocoa, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez. En tanto que en alerta verde están Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte y San Juan.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que para este jueves habrá nublados con aguaceros moderados pudiendo ser en zonas aisladas fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en especial en localidades de la llanura Oriental, sierra Oriental, cordillera Central, Valle de Cibao y en la zona fronteriza.

Mientras que para el viernes, pronostica la posibilidad de chubascos dispersos en las primeras horas matutinas en puntos del noreste, sureste, Valle del Cibao y la cordillera Central.

En tanto que para la tarde, los efectos del calentamiento diurno, más la inestabilidad de la vaguada, podría generar aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en las regiones antes mencionadas.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Eduardo Then cambia el director de la Policía en Santiago tras ola de homicidios y robos

Publicado hace

en

Con seis meses en el puesto y tras los hechos delincuenciales que se registran en Santiago, fue destruido el general Ernesto Rodríguez García, como Director Regional Cibao Central de Policía Nacional en esa demarcación.

El director general de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, adoptó la decisión y en su lugar designó al general Claudio Edgar González Moquete, como nuevo Director Regional Cibao Central de Policia Nacional en Santiago.

El mayor general Then posesionó este lunes al general Moquete.

La policia anunció que intervendrá a la provincia de Santiago por la ola de violencia que afecta a esa zona del Cibao, con un registro de al menos cinco muertes en 48 horas, narcotráfico y robos.

LD

Continuar leyendo

Lo + Trending