Connect with us

Noticias

Se registran nuevas inundaciones en Puerto Plata

Publicado hace

en

PUERTO PLATA. Nuevas inundaciones a causa del desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas se han registrado en las últimas horas en diferentes localidades de esta provincia, a causa de las lluvias.

Las precipitaciones ocasionaron inundaciones en la parte baja del municipio de Puerto Plata, así como en Sosúa, Cabarete, Luperón, Montellano y otros puntos pertenecientes a esta provincia. En Luperón, la Defensa Civil informó que se desplomó un puente.

El aeropuerto internacional de Puerto Plata inundado por las lluvias.

El aeropuerto internacional de Puerto Plata inundado por las lluvias.

Mientras que en Montellano, el organismo de socorro reportó inundaciones en las cercanías del hospital del Instituto Dominicano del Seguro Social (IDSS), Gregorio Luperón.

Esta provincia es una de las más afectadas por los aguaceros de las últimas dos semanas.

Según Diario Libre,  más de tres mil familias han resultado afectadas y algunos tramos carreteros destruidos como consecuencia de las inundaciones generadas por las fuertes lluvias, que han saturado la tierra.

Cabe destacar que las autoridades no han reportado sobre pérdidas humanas en esta provincia.

En tanto, la Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que debido a un sistema frontal que se ha colocado cerca de la costa norte del territorio, ocasionando aguaceros y humedad de los suelos, pone en alerta a seis provincias.

En alerta amarilla a las provincias Montecristi y Puerto Plata, y en verde, a La Vega, Espaillat, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, (en especial el Bajo Yuna) y Santiago de los Caballeros.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Dictan 18 meses de prisión a Adan Cáceres, pastora Rossy Guzmán y otros tres

Publicado hace

en

La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, dictó prisión preventiva de 18 meses a Adan Cáceres Silvestre y a la pastora Rossy Guzmán, al hijo de esta y a dos más de los implicados en caso Operación Coral por estafar al Estado con más de 30 mil millones de pesos.

Contra el mayor Girón Jiménez se dictó prisión domiciliaria, como había solicitado el Ministerio Público.

Además de Cáceres y Guzmán, los demás enviado a prisión son Tanner Antonio Flete Guzmán; el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

El mayor del Ejército Girón Jiménez, quien era programador de nóminas del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep) y encargado de tecnología del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística “Cestur”, es quien funge como principal testigo en colaboración con el Ministerio Público.

El esquema utilizado por la red, según el Ministerio Público, era nombrar en la nómina policías y militares de manera irregular, con salarios de 20 mil y 70 mil pesos, con la condición de devolver entre el 80 y el 90% de lo cobrado cada mes a los miembros de “la agrupación criminal”.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

EN VIVO: Conocimiento medida de coerción imputados operación Coral

Publicado hace

en

La decisión de la jueza Kenya Romero con respecto al caso Coral, la operación más reciente de persecución en contra de la corrupción administrativa, se conoce hoy en el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Continuar leyendo

Lo + Trending