Connect with us

Noticias

Pedirán prisión para Teodoro Hidalgo, dueño de Inversia

Publicado hace

en

El Ministerio Público solicitará un año de prisión preventiva como medida de coerción en contra del propietario de Inversia, Teodoro Hidalgo y su pareja sentimental, Michell María Evertz Estévez.

Además, pedirá que se declare el caso complejo y acusará a los imputados de violar procedimientos bancarios, abuso de confianza, estafa, asociación de malhechores y lavado de activos.

En la solicitud de medida de coerción se detallan 237 querellantes y en ella la Fiscalía relata que la Superintendencia de Bancos comprobó que Inversia SRL estaba realizando intermediación financiera sin la debida autorización de la Junta Monetaria, en franca violación a la ley.

“En las informaciones encontradas, especialmente en archivos en Excel, se pudo verificar que la entidad realizaba captaciones de recursos en pesos y dólares. Las captaciones en moneda nacional ascienden a aproximadamente RD$1,063.97 millones y las realizadas en monera extranjera, ascienden a US$3.27 millones”, reza la instancia.

1

Los imputados tenían estructura
En la investigación del MP se establece que Inversia recibía dinero de sus clientes bajo la modalidad de préstamo y se comprometía a pagarles una tasa de interés anual; sin embargo, se estima que el 40% de los ahorrantes nunca recibieron ni siquiera intereses de sus ahorros.

“Hasta el momento, se ha podido determinar que el imputado Teodoro Hidalgo hacía captaciones millonarias, a nivel de cualquier banco mediano del Sistema Bancario Dominicano, a través de una estructura que giraba en torno a su persona y en la que tenía un papel determinante la coimputada Michell Evertz”.

Esta última, “era el brazo ejecutor para administrar bienes de los traídos por su pareja sentimental Teodoro Hidalgo de Inversia, en empresas como La Romería, la cual la coimputada administraba”.

La audiencia fue aplazada para el lunes
Ayer, la audiencia de conocimiento de medida de coerción que se celebraba contra los imputados, fue aplazada por decisión del Juez del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, Honorio Suzaña, debido a que los abogados defensores solicitaron plazo para presentar los presupuestos que garanticen que los implicados no se sustraerán del proceso.

El Caribe

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

¿Quién es Eduardo Alberto Then, el nuevo director de la Policía Nacional?

Publicado hace

en

Este domingo quedó designado mediante el decreto 656-21, el general Eduardo Alberto Then, como nuevo director de la Policía Nacional.

Then, que nació en San Francisco de Macorís, el 25 de octubre de 1959, es licenciado en ciencias policiales y en derecho.

El general cuenta con un amplio currículo de experiencias como director de regionales de la policía, su más reciente designación, antes de este decreto, fue en julio de este año, como director regional sur con asiento en Barahona, posición desde la cual, avisó a los comunitarios, que apresaría a todo el que violente las medidas sanitarias del Covid por los “teteos”.

“Todo el que violente el toque de queda y los otros protocolos de salud que tienen como meta evitar la propagación del coronavirus, será apresado sea  quien sea. No permitiremos bajo ningún concepto que grupitos de personas pongan en peligro la salud de todo un pueblo”, advirtió Then en ese momento.

El nuevo director de la entidad del orden inició como cadete durante los años 1982-1985, en la escuela para cadetes José Feliz Rafael Hermida González, de Hatillo, San Cristóbal.

Fue general de brigada Policía Nacional y director de las siguientes regionales:

Regional Norte con asiento en Puerto Plata en el año 2008.

Regional Cibao Central con asiento en Santiago de los Caballeros en agosto del año 2008.

Regional Norte con asiento en Puerto Plata en febrero del 2009.

Regional Cibao Central con asiento en Santiago en agosto del 2009.

Regional Sureste con asiento en San Pedro de Macorís en febrero del 2015.

Regional Cibao con asiento en Santiago de los Caballeros en agosto del 2015.

Regional Cibao Sur con asiento en Bonao en febrero del 2016.

Regional Sur con asiento en Barahona en agosto del 2016.

Regional Noroeste con asiento en Mao Valverde en el año 2018.

Regional Sur Central con asiento en Bani en febrero del 2019.

Regional Noreste con asiento en San Francisco de Macorís en febrero 2020.

Regional Cibao Central con asiento en Santiago en octubre del 2020.

Eduardo Alberto Then, también fue director de la Escuela para Cadetes Mayor General retirado José Feliz Rafael Hermida González.

Continuar leyendo

Noticias

Abinader destituye a Edward Sánchez como director de la Policía Nacional

Publicado hace

en

El presidente de la República destituyó este domingo al director de la Policía Nacional, el mayor general Edward Ramón Sánchez González y en su lugar nombró al general Eduardo Alberto Then.

La medida la tomó el mandatario mediante el decreto 656-21, con el que también se designó al general Orison Olivense Minaya como subdirector general de la institución del orden.

Edward Sánchez González tenía en el cargo un año y dos meses, dado que fue designado por el jefe del Estado el 16 de agosto de 2020, el mismo día en que asumió el Presidencia de la República

La información del Palacio Nacional dice que Eduardo Alberto Then es licenciado en “Ciencias Policiales” y de Derecho. Es nativo de San Francisco de Macorís.

Dentro experiencia laboral como general de brigada policía nacional fue director regional norte con asiento en puerto plata en el año 2008, director regional Cibao central con asiento en Santiago de los caballeros en el año en agosto del año 2008, director regional norte con Asiento en puerto plata en febrero 2009 y director regional Cibao central con asiento en Santiago agosto 2009.

También director regional sureste con asiento en san Pedro de Macorís febrero 2015, director regional con asiento en Santiago de los caballeros en agosto 2015, director regional Cibao sur con asiento en Bonao en el febrero 2016, director regional sur con asiento en Barahona en agosto 2016.

Así como director de la Escuela para cadetes mayor general retirado José feliz Rafael Hermida González, director regional noroeste con asiento en Mao Valverde en el año 2018, director regional sur central con asiento en Baní en febrero 2019, director regional noreste con asiento en San Francisco de Macorís en febrero 2020, director regional Cibao central con asiento en Santiago en octubre 2020 y director regional sur con asiento en Barahona desde julio en año en curso.

Continuar leyendo

Lo + Trending