Connect with us

Noticias

Pedirán prisión para Teodoro Hidalgo, dueño de Inversia

Publicado hace

en

El Ministerio Público solicitará un año de prisión preventiva como medida de coerción en contra del propietario de Inversia, Teodoro Hidalgo y su pareja sentimental, Michell María Evertz Estévez.

Además, pedirá que se declare el caso complejo y acusará a los imputados de violar procedimientos bancarios, abuso de confianza, estafa, asociación de malhechores y lavado de activos.

En la solicitud de medida de coerción se detallan 237 querellantes y en ella la Fiscalía relata que la Superintendencia de Bancos comprobó que Inversia SRL estaba realizando intermediación financiera sin la debida autorización de la Junta Monetaria, en franca violación a la ley.

“En las informaciones encontradas, especialmente en archivos en Excel, se pudo verificar que la entidad realizaba captaciones de recursos en pesos y dólares. Las captaciones en moneda nacional ascienden a aproximadamente RD$1,063.97 millones y las realizadas en monera extranjera, ascienden a US$3.27 millones”, reza la instancia.

1

Los imputados tenían estructura
En la investigación del MP se establece que Inversia recibía dinero de sus clientes bajo la modalidad de préstamo y se comprometía a pagarles una tasa de interés anual; sin embargo, se estima que el 40% de los ahorrantes nunca recibieron ni siquiera intereses de sus ahorros.

“Hasta el momento, se ha podido determinar que el imputado Teodoro Hidalgo hacía captaciones millonarias, a nivel de cualquier banco mediano del Sistema Bancario Dominicano, a través de una estructura que giraba en torno a su persona y en la que tenía un papel determinante la coimputada Michell Evertz”.

Esta última, “era el brazo ejecutor para administrar bienes de los traídos por su pareja sentimental Teodoro Hidalgo de Inversia, en empresas como La Romería, la cual la coimputada administraba”.

La audiencia fue aplazada para el lunes
Ayer, la audiencia de conocimiento de medida de coerción que se celebraba contra los imputados, fue aplazada por decisión del Juez del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, Honorio Suzaña, debido a que los abogados defensores solicitaron plazo para presentar los presupuestos que garanticen que los implicados no se sustraerán del proceso.

El Caribe

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Carolina Mejía agradece apoyo para continuar como alcaldesa del DN; ganó con más del 60%

Publicado hace

en

La alcaldesa Carolina Mejía, quien avanza triunfante en el conteo de los votos de estas elecciones municipales con más del 60 %, expresó su satisfacción por esta segunda oportunidad que le da la ciudad de Santo Domingo de dirigir sus destinos.

La alcaldesa, al hacer un aparte para hablar con la prensa en su comando de campaña de la avenida Abraham Lincoln repleto de seguidores indicó que este triunfo reitera el compromiso con la ciudad de Santo Domingo.

Dijo que le abre los brazos a todos los munícipes que deseen unirse al proyecto de ciudad que encabeza.

Sin embargo, reconoció que estos han sido unos años retadores e intensos los que ha tenido que recorrer para estar en la posición que el pueblo hoy le ha reiterado.

Sus planes en estos próximos cuatro años son de una ciudad más organizada, más humana y con una visión de futuro junto al gobierno central.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Elecciones municipales: PRM barre en el Gran Santo Domingo y otros municipios del país

Publicado hace

en

Los candidatos del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en los municipios del Gran Santo Domingo, Santiago y Puerto Plata, encabezan las votaciones tras ser divulgado el primer boletín de la Junta Central Electoral (JCE).

Cuando dieron las 8:00 de la noche, la JCE inició a divulgar los resultados preliminares de los distintos municipios, donde el oficialista PRM mantiene ventaja sobre la oposición en los grandes municipios.

En el caso del Distrito Nacional, la actual alcaldesa Carolina Mejía tiene un 60.73 por ciento de los votos computados hasta el momento, por encima de los 38.07 de Domingo Contreras del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En Santo Domingo Este, Dio Astacio del PRM, encabeza los votos con 59.07 por ciento, seguido por Luis Alberto, del PLD, con 34.97 y Julio Romero, Fuerza del Pueblo, con 4.87 por ciento.

Mientras que en Santiago, José Ulises Rodríguez, del oficialista PRM, encabeza con 61.67 por ciento, superando a Víctor Fadul, del PLD, que tiene 37.87 por ciento.

En el caso de Santo Domingo Norte, Betty Gerónimo (PRM), encabeza el primer boletín con el 55.15 de los votos, seguido de Carlos Guzmán (Fuerza del Pueblo) con 44.07 por ciento.

Mientras que en Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, del PRM, supera con 68.07 por ciento de los votos a Aquilino Serrata, que tiene el 30.34 por ciento de los votos.

En La Vega, el actual alcalde Kelvin Cruz, del PRM, supera con 77.75% a los candidatos del PLD y La Fuerza del Pueblo, Pascal Núñez (9.63) y Dennis Marte (11.33%), respectivamente.

En Puerto Plata, Roquelito García, del PRM, encabeza con el 59.94 por ciento de los votos, superando a Javier Clark, del PLD, que suma el 30.50 por ciento de los votos.

Con información de Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending