Connect with us

Noticias

Revelan joven fue asesinada en Bonao para ponerle fin a su embarazo

Publicado hace

en

En los interrogatorios en Bonao a uno de los implicados en la muerte a cuchilladas de Thalía Mercedes Rosario, de 21 años, quien tenía nueve meses de embarazo, se ha establecido que el crimen fue por encargo, para que perdiera la criatura.

Los sicarios recibieron como pago la suma de 250 mil pesos por parte de una persona no identificada por las autoridades.

Del homicidio están acusados Kelvin Sánchez Canela, Alam Francisco Adames y Andy Joel Rosario, a quienes la jueza Rosa María Almonte, de la oficina de Atención Permanente, del distrito judicial de Monseñor Nouel, les impuso ayer un año de prisión preventiva.

Sánchez Canela narró que el tal Niño puso en contacto al grupo con el otro, identificado como Kuki, quien les manifiesta que la intención era que perdiera el embarazo.

Sin embargo, no establece quien pagó la suma para que cometieran la acción criminal.

El detenido asegura que quien propinó las estocadas fue Alam, mientras, Niño, Raunel y Kuki la agarraban y la metían para dicho solar.

El grupo se repartió de a 40 mil pesos, mientras Kelvin Sánchez Canela recibió 50 mil.

La dama presentaba 15 estocadas y su cuerpo fue lanzado en unos matorrales cercanos al barrio Los Transformadores donde residía.

La joven mujer fue reportada como desaparecida por su pareja sentimental Andy Gerlin Martínez Maceo, el pasado día 10 de octubre del presente año.

Según ha salido a relucir en el proceso de investigación, el grupo regresó al mismo lugar donde cometieron el hecho para buscar la paga prometida por quienes les contrataron para ultimar a la víctima.

Por el hecho, en principio fue investigada una mujer, al presumir que se trata de asuntos de celos y también la pareja sentimental de la víctima.

El caso aún mantiene consternados a los residentes en esa comunidad de Bonao que reclaman apresar a todos los implicados y hacer justicia.

El Caribe

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Dictan 18 meses de prisión a Adan Cáceres, pastora Rossy Guzmán y otros tres

Publicado hace

en

La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, dictó prisión preventiva de 18 meses a Adan Cáceres Silvestre y a la pastora Rossy Guzmán, al hijo de esta y a dos más de los implicados en caso Operación Coral por estafar al Estado con más de 30 mil millones de pesos.

Contra el mayor Girón Jiménez se dictó prisión domiciliaria, como había solicitado el Ministerio Público.

Además de Cáceres y Guzmán, los demás enviado a prisión son Tanner Antonio Flete Guzmán; el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

El mayor del Ejército Girón Jiménez, quien era programador de nóminas del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep) y encargado de tecnología del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística “Cestur”, es quien funge como principal testigo en colaboración con el Ministerio Público.

El esquema utilizado por la red, según el Ministerio Público, era nombrar en la nómina policías y militares de manera irregular, con salarios de 20 mil y 70 mil pesos, con la condición de devolver entre el 80 y el 90% de lo cobrado cada mes a los miembros de “la agrupación criminal”.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

EN VIVO: Conocimiento medida de coerción imputados operación Coral

Publicado hace

en

La decisión de la jueza Kenya Romero con respecto al caso Coral, la operación más reciente de persecución en contra de la corrupción administrativa, se conoce hoy en el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Continuar leyendo

Lo + Trending