Connect with us

Noticias

Mueren tres al caer mata de javilla en vivienda en Salcedo; ya son 13 los fallecidos por lluvias

Publicado hace

en

Los frecuentes aguaceros que han afectado a República Dominicana en este mes de noviembre han segado la vida de 13 personas, ocho de ellas menores de edad, según los reportes de las autoridades.

Las víctimas de las últimas 24 horas son el niño José Miguel, de 11 años; los adolescentes José Antonio Reynoso, Carlos Manuel y Katherine Martínez, así como el joven Leudy Ramón Santana, de 27 años.

Los dos primeros fueron arrastrados por las crecidas los ríos Haya, en San Francisco de Macorís, y Jayabo, en Villa Tapia, Hermanas Mirabal, y los restantes tres al caer una mata de javilla a su vivienda de madera en Salcedo.

Algunos de los decesos de los adolescentes tuvieron como origen la osadía de la infancia de no calcular riesgos lejos de un adulto, al jugar al nado con otros compañeros en los afluentes.

Así lo demuestran los casos de Ángel David Rijo, de 12 años, arrastrado por el río Soco, en San Pedro de Macorís, cuando jugaba con otros niños tirándose a la corriente desde el puente Eugenio Miches, y de José Antonio Reynoso, también mientras realizaba una competencia con jóvenes de su edad.

Otra de las víctimas es el niño Biannel Rafael, de ocho años y quien residía en la comunidad de las Yerbas. Cayó el pasado sábado a las aguas del río Bacui, tratando de recuperar un juguete que se le había caído, cuando jugaba con otros infantes.

Las lluvias también segaron la vida, el pasado 6 de noviembre, del menor Yeimy Hiciano, de cinco años, quien residía con sus padres en Quebrada Honda, en Moca, y cuyo cuerpo fue rescatado de las aguas de una cañada por los organismos de socorro.

Una semana antes del deceso de Hiciano, también en Moca, se había ahogado Luis David Grullón, de siete años, también por la corriente de una cañada en la comunidad Boca Ferrea, del distrito municipal Las Lagunas, después de fuertes aguaceros en ese municipio.

Asimismo, permanecen heridos de gravedad el niño Leudy Santana Martínez, de un año, y su madre Rosa María Martínez, de 38 años, parientes de los adolescentes fallecidos Carlos Manuel y Katherine Martínez y del joven joven Leudy Ramón Santana.

El Gobierno calculó la pasada semana los daños por las lluvias a infraestructuras por más de cinco mil millones de pesos, sin incluir los causados a la agricultura. Ayer, los desplazados a casas de familiares y amigos, así como a refugios oficiales superaban la cifra de los 9,200.

Cinco adultos
Además de Leudy Ramón Santana, de 27 años, el pasado fin de semana, un joven haitiano fue encontrado en La Poza, Jarabacoa, y no fue identificado. También, durante una reunión con el presidente Danilo Medina, el día 14, los gobernadores dieron la cifra de que otros tres adultos habían muerto, pero no los identificaron.

Diario Libre

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Avión de JetBlue que iba a NY aterrizó en el AILA tras calentamiento en el motor

Publicado hace

en

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), aclaró que el vuelo 236 de la aerolínea JetBlue con destino a New York procedente del Aeropuerto Internacional del Cibao que aterrizó en esta terminal aérea no se declaró en emergencia.

El vocero de Aerodom, Luis José López dijo que, aunque el piloto de la aeronave notificó problemas de calentamiento en unos de sus motores, nunca la declaró en emergencia.

Precisó que la aeronave N705JB, tipo A322, fue remolcada hacia carga y los 170 pasajeros fueron rescatados por el vuelo de contingencia B6 8565, procedente de Fort Lauderdale.

Mientras que la aeronave que presentó el desperfecto permanece en la plataforma de carga.

Continuar leyendo

Noticias

Más de 50 se querellan contra Jairo González por presunta estafa millonaria

Publicado hace

en

Continúan las querellas contra Jairo González, el supuesto «genio» de una presunta estafa megamillonaria.

González, está en el huracán de las redes sociales por su alegado protagonismo en un escandaloso negocio piramidal que habría usado para engañar a otros.

Más de 50 personas ya han acudido a la Procuraduría General a querellarse en su contra por supuesto abuso de confianza y otros cargos similares.

En el caso de Máximo Rodríguez quien estuvo la mañana de este miércoles depositando su denuncia en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en contra del según el “El segundo mantequilla” , aseguró invirtió en la empresa de González un millón 400 mil pesos que hasta la fecha no le han sido devueltos en su totalidad.

Rodriguez aseguro firmó un contrato de pago con Jairo González el cual declaraba que el 30 de noviembre del pasado año sería.

FUENTE: Noticias SIN

Continuar leyendo

Lo + Trending