Connect with us

Deportes

Tragedia del Chapecoense: El último adiós

Publicado hace

en

Las sentidas palabras del vicepresidente del Chapecoense, Ivan Tozzo, abrieron la ceremonia oficial, bajo la atenta mirada del presidente de Brasil, Michel Temer, el presidente de FIFA, Gianni Infantino y el entrenador de la selección brasileña, Tite, entre otros.

Luciano Buligon, alcalde de Chapecó, también dio un emotivo discurso. Posteriormente entraron unos niños con las banderas del Chapecoense, Brasil y Colombia, entre otras, mientras la voz del estadio anunciaba por el alto parlante a los fallecidos.

A medida que los jugadores eran nombrados, los familiares de los futbolistas soltaban un globo blanco.

Ese simbólico acto estuvo acompañado de aplausos y ovaciones ya que, en las pantallas ubicadas en el exterior, cada vez que se oía un nombre aparecía la foto del fallecido.

Los jugadores que murieron:

Marcos Danilo Padilha. Arquero titular de 31 años

Guilherme Gimenez de Souza. Lateral derecho titular de 21 años.

Bruno Rangel Domingues. Delantero de 34 años

Marcelo Augusto Mathias da Silva. Defensor de 25 años

Lucas Gomes da Silva. Delantero de 26 años.

Sergio Manoel Barbosa Santos. Mediocampista central de 27 años.

Filipe José Machado Nascimento. Zaguero central de 32 años.

Matheus Biteco Bitencourt da Silva. Volante de 21 años

Cléber Santana Loureiro. Mediocampista central de 35 años

Josimar Rosado da Silva Tavares. Volante de 30 años

Dener Assunção Braz. Marcador lateral izquierdo de 25 años.

José Gildeixon de Paiva Gil. Volante de 29 años

Ananias Eloi Castro Monteiro. Delantero de 27 años

Éverton Kempes Gonçalves dos Santos. Delantero de 34 años

Tiago da Rocha Vieira. Volante de 22 años. Horas previas al accidente recibió la noticia de que iba a ser papá.

Arthur Brasiliano Maia.  Delantero de 24 años

Mateus Lucena dos Santos, «Caramelo». Marcador lateral derecho de 22 años.

Aílton Canela. Delantero de 22 años.

William Thiego de Jesus, «Thiego». Tenía 30 años. Estaba en la mira del Santos

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

Warriors de Golden State, los nuevos campeones de la NBA

Publicado hace

en

Stephen Curry encestó 34 puntos y los Warriors de Golden State se alzaron con su cuarto título de la NBA en ocho temporadas con un triunfo 103-90 sobre los Celtics de Boston en el sexto partido de la serie final.

Curry fue seleccionado como el Jugador Más Valioso por primera vez en su carrera. Los Warriors se unen a los Lakers de Los Angeles en 1985 como los únicos equipos visitantes que se han coronado en Boston. Es el séptimo campeonato para la franquicia solo superados por los Celtics y los Lakers que tienen 17 cada uno.

Andrew Wiggins aportó 18 tantos, Draymond Green tuvo 12 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias y Jordan Poole añadió 15 con 12 para Klay Thompson.

Jaylen Brown encabezó a los Celtics con 34 puntos, seguido por el dominicano Al Horford con 19 puntos y 14 rebotes. Jayson Tatum logró 13 y Robert Williams III marcó 10.

El equipo de Boston volvió a tener problemas con el manejo del balón con 22 bolas perdidas, el doble de las lances de tres que anotaron.

La primera mitad terminó con marcador de 54-39 a favor de los Warriors liderados por los 12 puntos de Klay Thompson y Stephen Curry, los 11 desde el banco de Jordan Poole y otros 10 de Andrew Wiggins.

Jaylen Brown fue el mejor por los Celtics con 14 puntos, mientras que Jayson Tatum aportó 11.

El equipo de Boston volvió a tener problemas para controlar el balón al acumular 12 pérdidas en la primera mitad por ocho de los visitantes. Además solo encestaron tres de 14 lances de tres mientras que los Warriors consiguieron 10 en 23 intentos.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Deportes

Fallece expelotero Darwyn Encarnación tras caer al vacío mientras conducía

Publicado hace

en

El expelotero de los Mets de Nueva York, Darwyn Encarnación Batista, falleció ayer tras sufrir un accidente de tránsito, cuando la yipeta que transitaba cayó al vacío en la Autopista Duarte, a su paso por el puente de Arenoso en La Vega.

Encarnacion Batista, de 21 años, fue rescatado por una unidad del 9-1-1, la cual lo trasladó al Hospital Luis Manuel Morillo King, donde murió.

La información la dio a conocer el cronista deportivo, Héctor Gómez, quien mencionó que un ejecutivo de la academia de los Mets en el país, describió al fallecido como un exelente ser humano, disciplinado, respetuoso y educado.

Darwyn Encarnación Batista era oriundo de de Juan Santiago, provincia Elías Piña, jugó para los Mets en la Dominican Sumer League en la temporada del 2019 y actualmente se encontraba estudiando en la universidad.

Vía N Digital

Continuar leyendo

Lo + Trending