Connect with us

Deportes

Tragedia del Chapecoense: El último adiós

Publicado hace

en

Las sentidas palabras del vicepresidente del Chapecoense, Ivan Tozzo, abrieron la ceremonia oficial, bajo la atenta mirada del presidente de Brasil, Michel Temer, el presidente de FIFA, Gianni Infantino y el entrenador de la selección brasileña, Tite, entre otros.

Luciano Buligon, alcalde de Chapecó, también dio un emotivo discurso. Posteriormente entraron unos niños con las banderas del Chapecoense, Brasil y Colombia, entre otras, mientras la voz del estadio anunciaba por el alto parlante a los fallecidos.

A medida que los jugadores eran nombrados, los familiares de los futbolistas soltaban un globo blanco.

Ese simbólico acto estuvo acompañado de aplausos y ovaciones ya que, en las pantallas ubicadas en el exterior, cada vez que se oía un nombre aparecía la foto del fallecido.

Los jugadores que murieron:

Marcos Danilo Padilha. Arquero titular de 31 años

Guilherme Gimenez de Souza. Lateral derecho titular de 21 años.

Bruno Rangel Domingues. Delantero de 34 años

Marcelo Augusto Mathias da Silva. Defensor de 25 años

Lucas Gomes da Silva. Delantero de 26 años.

Sergio Manoel Barbosa Santos. Mediocampista central de 27 años.

Filipe José Machado Nascimento. Zaguero central de 32 años.

Matheus Biteco Bitencourt da Silva. Volante de 21 años

Cléber Santana Loureiro. Mediocampista central de 35 años

Josimar Rosado da Silva Tavares. Volante de 30 años

Dener Assunção Braz. Marcador lateral izquierdo de 25 años.

José Gildeixon de Paiva Gil. Volante de 29 años

Ananias Eloi Castro Monteiro. Delantero de 27 años

Éverton Kempes Gonçalves dos Santos. Delantero de 34 años

Tiago da Rocha Vieira. Volante de 22 años. Horas previas al accidente recibió la noticia de que iba a ser papá.

Arthur Brasiliano Maia.  Delantero de 24 años

Mateus Lucena dos Santos, «Caramelo». Marcador lateral derecho de 22 años.

Aílton Canela. Delantero de 22 años.

William Thiego de Jesus, «Thiego». Tenía 30 años. Estaba en la mira del Santos

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

Japón vence a EEUU y se corona campeón del Clásico Mundial

Publicado hace

en

Munetaka Murakami y Kazuma Okamoto dispararon el martes sendos jonrones y Shohei Ohtani lanzó una novena entrada perfecta luego de jugar el partido completo como bateador designado, para que Japón derrotara 3-2 a los Estados Unidos y coronarse campeones del Clásico Mundial de Béisbol.

Siete lanzadores nipones se combinaron para limitar la ofensiva estadounidense a solo dos carreras y nueve hits, después de masacrar a Cuba en las semifinales y los asiáticos igualaron la hazaña dominicana del 2013 de ganar el Clásico Mundial invictos, para su tercer título mundialista y el primero desde la edición del 2009.

Reseña el periodista Dionisio Soldevila, de Diario Libre, que un total de 36,098 fanáticos presentes en el LoanDepot Park vieron como Shosei Togo tiró dos entradas en blanco para llevarse el triunfo en un encuentro en el que también lanzó Yu Darvish que quedó coronado con un salvamento de Ohtani, que cerró el partido con un ponche a Mike Trout.

La sede de Miami atrajo 475,269 fanáticos en 15 partidos que se celebraron en el LoanDepot Park, para un promedio de 31,685 por partido y el torneo en sentido general movió 1,306,414, incluyendo las sedes de Arizona, Taiwán y Japón.

La derrota fue para Merril Kelly con dos carreras permitidas en una entrada y un tercio de labor monticular.

El dirigente Mark DeRosa usó seis lanzadores, que solo toleraron cinco indiscutibles y apenas una y dos hits en siete entradas y dos tercios de labor.

Más en Diario Libre

Continuar leyendo

Deportes

PR derrota 5-2 a Dominicana y los elimina del Clásico Mundial

Publicado hace

en

La República dominicana quedo eliminado en la quita edición del Clásico Mundial de béisbol tras ser derrotado por Puerto Rico con marcador de 5-2.

La ofensiva de los boricuas estallo en la parte alta del 3er episodio con un jonrón enorme de Christian Vásquez; seguido por un jonrón de pierna de Francisco Lindor y doble de Kike Hernández, que colocaron las acciones 4-0 y la salida del pícher dominicano Jhonny Cueto.

La ofensiva tricolor respondió; en la parte baja del tercer episodio con un exorbitante jonrón al jardín central de Juan Soto que descontó para dominicana con una carrera.

También puedes leer: Marc Anthony, Darel , Vladimir Guerrero Junior, Rafa Rosario entre las estrellas presente en el partido de RD vs PR

Pero no quedó  ahí la novena de Yadier Molina siguió atacando y capitalizaron una carrera más para los boricuas quienes se alejaban en el marcador con 5-1, los dominicanos descontaron con una más al tener situación de bases llenas sin outs, pero vino el doble play producido por Manny Machado.

De esta forma la Republica dominicana queda fuera de competencia hasta la próxima edición del Clásico Mundial de Béisbol que será celebrado en el año 2026, por otro lado Puerto Rico avanza junto con Venezuela a los cuartos de final.

en la historia en el 2009 sus caminos no se cruzaron, pero en 2013 chocaron en tres ocasiones resultando en tres victorias para los dominicanos. Primera ronda se impusieron por 4-2 y luego en la segunda ronda los blanquearon por 2-0 antes de toparse de nuevo en el partido de campeonato que terminó 3-0.

Serivicios DeUltimominuto.net

Continuar leyendo

Lo + Trending