Connect with us

Deportes

Tragedia del Chapecoense: El último adiós

Publicado hace

en

Las sentidas palabras del vicepresidente del Chapecoense, Ivan Tozzo, abrieron la ceremonia oficial, bajo la atenta mirada del presidente de Brasil, Michel Temer, el presidente de FIFA, Gianni Infantino y el entrenador de la selección brasileña, Tite, entre otros.

Luciano Buligon, alcalde de Chapecó, también dio un emotivo discurso. Posteriormente entraron unos niños con las banderas del Chapecoense, Brasil y Colombia, entre otras, mientras la voz del estadio anunciaba por el alto parlante a los fallecidos.

A medida que los jugadores eran nombrados, los familiares de los futbolistas soltaban un globo blanco.

Ese simbólico acto estuvo acompañado de aplausos y ovaciones ya que, en las pantallas ubicadas en el exterior, cada vez que se oía un nombre aparecía la foto del fallecido.

Los jugadores que murieron:

Marcos Danilo Padilha. Arquero titular de 31 años

Guilherme Gimenez de Souza. Lateral derecho titular de 21 años.

Bruno Rangel Domingues. Delantero de 34 años

Marcelo Augusto Mathias da Silva. Defensor de 25 años

Lucas Gomes da Silva. Delantero de 26 años.

Sergio Manoel Barbosa Santos. Mediocampista central de 27 años.

Filipe José Machado Nascimento. Zaguero central de 32 años.

Matheus Biteco Bitencourt da Silva. Volante de 21 años

Cléber Santana Loureiro. Mediocampista central de 35 años

Josimar Rosado da Silva Tavares. Volante de 30 años

Dener Assunção Braz. Marcador lateral izquierdo de 25 años.

José Gildeixon de Paiva Gil. Volante de 29 años

Ananias Eloi Castro Monteiro. Delantero de 27 años

Éverton Kempes Gonçalves dos Santos. Delantero de 34 años

Tiago da Rocha Vieira. Volante de 22 años. Horas previas al accidente recibió la noticia de que iba a ser papá.

Arthur Brasiliano Maia.  Delantero de 24 años

Mateus Lucena dos Santos, «Caramelo». Marcador lateral derecho de 22 años.

Aílton Canela. Delantero de 22 años.

William Thiego de Jesus, «Thiego». Tenía 30 años. Estaba en la mira del Santos

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

Muere por Covid Juanchy Sánchez, accionista de las Águilas Cibaeñas

Publicado hace

en

El accionista de las Águilas Cibaeñas, Juanchy Sánchez falleció este miércoles debido al coronaviurus.

Así lo informó Quilvio Hernández, presidente de las Águilas, quien confirmó que el deceso fue provocado por complicaciones con el virus.

«Estamos muy triste, Juanchy era un roble de las Águilas. Juanchy logró muchas cosas buenas para las Águilas, revolucionó el equipo. Se merece todos los reconocimientos que podemos darle. Vamos a hacer lo que él se merece, reconocerlo prontamente», expresó Hernández.

Su hermano, Luichy Sánchez, colgó un tuit diciendo que «luego del fallecimiento de mi padre, hoy recibo la peor noticia de mi vida…. ha fallecido mi hermano Juanchy. En este momento, mis dedos sólo dan para esto. Paz a su alma».

Los Toros del Este manifestaron: «Nuestras condolencias a toda la familia de las Aguilas Cibaeñas y toda la familia Sánchez por el fallecimiento del empresario y amigo Juanchy Sánchez. ¡Paz a su Alma!».

En ese orden, el Club Atlético Licey lamentó el fallecimiento de Sánchez: «Nos unimos al dolor que embarga a la familia Sánchez y al conjunto aguilucho. Paz a su alma».

También los Gigantes del Cibao mostraron sus condolencias por la partida del accionista de las Águilas Cibaeñas.

Accidente
Recordamos que Juanchy resultó gravemente herido tras sufrir un aparatoso accidente acuático en Montecristi, que dejó varios lesionados.

El accidente sucedió a primeras horas de la tarde, en Los Mangles. Según informes, la lancha de alto cilindraje que conducía el empresario Santiagués, impactó la nave acuática del también empresario montecristeño Fefey Betances, resultando prácticamente destruida y sus ocupantes también gravemente heridos.

Juanchy fue atendido en la Clínica Doctora Suero, de Montecristi, donde recibió los primeros auxilios, y según trascendió, un helicóptero propiedad de un amigo de la familia fue a su rescate para trasladarlo a un centro médico de Santiago, donde un equipo de médicos especialistas le esperaría.

El Caribe

Continuar leyendo

Deportes

Fanáticos de las Águilas Cibaeñas desafían el toque de queda y salen a celebrar su triunfo

Publicado hace

en

Seguidores de los campeones nacionales de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Águilas Cibaeñas, salieron de sus hogares a celebrar el triunfo del equipo con el que simpatizan, quebrantando con el horario del toque de queda.

Según el Listín Diario esto fue comprobado mediante videos que obtuvo, donde se puede observar a varios ciudadanos en las calles de provincias como Santiago, Pimentel y Espaillat, algunos sin usar ningún tipo de cubrebocas.

Mientras el general Eduardo Alberto Then, director del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional, dijo a Fuegoalalata.do que algunos videos que circulan de la celebración soj viejos.

El general Then fue abordado para niestro portal por Junior Saint-Hilaire (Santiago30Caballeros.com) mientras se encontraba con un contingente policial en las inmediaciones del Estadio Cibao, en Santiago.

El comunicador José Fabian Junior compartió en redes sociales algunos videos de celebración en algunos bsrrios de Santiago.

El actual horario de toque de queda inicia comienza a las 5:00 p.m., finalizando a las 5:00 a.m., con libre tránsito hasta las 8:00 p.m, según el decreto presidencial número 7-21. Esto es de lunes a viernes.

Los sábados y domingos empieza al mediodía y finaliza a las 5 de la madrugada del día siguiente, permitiendo el libre movimiento hasta las tres de la tarde.

Las Águilas vencieron el pasado lunes 7 carreras por 4, a los Gigantes del Cibao, logrando su corona 22 en la pelota invernal dominicana, alcanzando el record de títulos locales.

Los Santiagueros fueron guiados por cuadrangulares de Johan Camargo, Juan Lagares y Luis Juárez, más un oportuno doble de Jonathan Villar, para llevarse el triunfo.

Continuar leyendo

Lo + Trending