Connect with us

Noticias

Procurador cancela a la fiscal de Higüey que abofeteó a conserje

Publicado hace

en

La Procuraduría General de la República informó que se dispuso la cancelación de la fiscalizadora del municipio de Higüey, Elizabeth Rijo, luego de confirmarse que protagonizara una agresión física contra una conserje de la institución.

La denuncia de la agresión fue recibida a través de diversos medios, y de inmediato el procurador general instruyó a la Inspectoría General del Ministerio Público para que realizara una investigación al respecto y entregara un informe cuanto antes.

Una comisión encabezada por el procurador general adjunto, Bolívar Sánchez, el magistrado Domingo Cabrera y la magistrada Miriam Cordones, practicaron entrevistas e interrogatorios a varios miembros del Ministerio Público incluyendo testigos y a las involucradas en el incidente, tras lo cual se comprobó la veracidad de la agresión contra la señora Juana Dilia Paniagua Hidalgo.

En ese sentido, el jefe del Ministerio Público, Jean Rodríguez aseguró que bajo ninguna circunstancia permitirá que servidores del Ministerio Público se vean involucrados en hechos que atenten contra la moral y las buenas formas en el ejercicio de sus funciones, y mucho menos que se produzcan agresiones físicas entre miembros de la misma organización.

“Es inaceptable este tipo de conductas en donde ha sido afectada una conserje de nuestra institución, víctima del abuso de poder de quien como superiora inmediata, debía ser el ejemplo de un accionar basado en el respeto mutuo, apegada a las normas que rigen a todo servidor público. No podemos ser indiferentes ante esta lamentable y deplorable acción. Quien no respete a sus compañeros de labores, tampoco respetará a los usuarios que acuden diariamente en busca de apoyo y asistencia por parte del Ministerio Público y bajo ninguna circunstancia estas conductas encontrarán impunidad ni respaldo en nuestra gestión”, expresó Jean Rodríguez a través de un comunicado de prensa.

La desvinculación de Elizabeth Rijo se realiza de forma administrativa, considerando las recomendaciones del informe presentado por la Inspectoría General, en donde se estableció la veracidad de la agresión denunciada, el cual indica, además, que Elizabeth Rijo violentó el artículo 92 numeral 8 de la Ley Orgánica del MP (Ley 133-11), que típica como “falta grave incurrir en conducta inmoral en el trabajo o en algún acto que afecte gravemente al Ministerio Público”, así como la Ley 4108 sobre Función Pública, que en su artículo 84 numero 4, que expresa “incurrir en falta de probidad, vía de hechos, injuria, difamación o conducta inmoral en el trabajo, o realizar algún acto lesivo al buen nombre del Estado o algunos de sus órganos o entidades.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Allanamientos y varios detenidos por la Operación Larva contra el lavado de activos

Publicado hace

en

La Procuraduría General de la República ha puesto en marcha la Operación Larva, contra el lavado de activos, mediante la cual ha realizado diversos allanamientos en varias zonas de República Dominicana.

En este operativo, contra el lavado de activos y tráfico de drogas, actúan fiscales de la PGR y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Según ha trascendido, hay al menos 10 detenidos y se desconoce sus identidades.

Los allanamientos se realizan en Santo Domingo Oeste, el Distrito Nacional y Cap Cana.

Este es el segundo operativo del año contra el lavado de activos, el primero fue la Operación Falcón, por la que hay más de 20 detenidos cumpliendo prisión preventiva y está prófugo el presunto cabecilla, Erick Randhiel Mosquea Polanco.

Continuar leyendo

Noticias

Presidente Abinader hablará hoy al país sobre reforma fiscal

Publicado hace

en

.
El presidente Luis Abinader se dirigirá al país el miércoles para fijar su posición sobre la reforma fiscal, con el objetivo de tranquilizar a la población sobre el tan debatido tema a nivel nacional.

Así lo anunció José Ignacio Paliza, ministro administrativo de la Presidencia y presidente del Partido Revolucionario Moderno, quien aseguró que el alto mandatario tratará importantes temas, pensando en los mejores intereses del país y responderá a las inquietudes que pueda tener la población sobre la reforma fiscal.

Aseguró que a través de una cadena de radio, televisión y redes sociales el presidente se referirá a los planteamientos de diferentes sectores de la sociedad sobre la reforma fiscal.

Sobre la propuesta de un grupo de senadores para que el presidente no someta la reforma fiscal, dijo que desconoce si existe una pieza formal o es una declaración de principios.

“Entiendo oportuno que debemos conocer más la iniciativa de los senadores antes de emitir alguna opinión. Si es propio anunciarles a ustedes y al país que el presidente Abinader en el día de mañana, a las 7:00 de la noche, en una cadena de televisión y de radio, y por las diferentes plataformas de redes sociales del gobierno dominicano, hablará al país de diferentes temas, y uno que evidentemente es de rigor es entorno la reforma fiscal, tan comentada en diferentes círculos de opinión”, precisó

Expresó que el presidente Abinader siempre es oportuno al fijar sus posiciones y al hablar sobre los temas pendientes que tiene con el país, siempre pensando en los mejores intereses del país, que quedará altamente satisfecho y generará mucha tranquilidad.

“El presidente Abinader siempre es una persona oportuna, piensa en los mejores intereses del país, tiende a escuchar, no hay paso quedé que no sea debidamente pensado, organizado, y siempre pensando en los mejores intereses del país”, agregó el ministro administrativo de la presidencia.

Gobierno no ha vendido bienes del Estado
José Ignacio Paliza afirmó que ni siquiera en estos momentos, que navega en uno de sus peores circunstancias, el gobierno ha puesto en venta ninguno de sus activos.

“Sobre las hidroeléctricas no sé quién fue el creativo que puso sobre la mesa un hecho que no está ni estará nunca en los planes del gobierno dominicano”, enfatizó.

“No se ha dado ninguna venta de activo en el transcurso de este año, el año más difícil en la historia de cualquier gobierno. Aunque hemos tenido resultados muy positivos con una economía que crece hoy al 13 %, siendo referentes en toda la región; con una inversión extranjera directas que hay que resaltar; con reservas en el banco como nunca antes, con estabilidad en la prima; con reducción en el déficit fiscal como en pocos gobiernos”.

Continuar leyendo

Lo + Trending