Connect with us

Noticias

Procurador cancela a la fiscal de Higüey que abofeteó a conserje

Publicado hace

en

La Procuraduría General de la República informó que se dispuso la cancelación de la fiscalizadora del municipio de Higüey, Elizabeth Rijo, luego de confirmarse que protagonizara una agresión física contra una conserje de la institución.

La denuncia de la agresión fue recibida a través de diversos medios, y de inmediato el procurador general instruyó a la Inspectoría General del Ministerio Público para que realizara una investigación al respecto y entregara un informe cuanto antes.

Una comisión encabezada por el procurador general adjunto, Bolívar Sánchez, el magistrado Domingo Cabrera y la magistrada Miriam Cordones, practicaron entrevistas e interrogatorios a varios miembros del Ministerio Público incluyendo testigos y a las involucradas en el incidente, tras lo cual se comprobó la veracidad de la agresión contra la señora Juana Dilia Paniagua Hidalgo.

En ese sentido, el jefe del Ministerio Público, Jean Rodríguez aseguró que bajo ninguna circunstancia permitirá que servidores del Ministerio Público se vean involucrados en hechos que atenten contra la moral y las buenas formas en el ejercicio de sus funciones, y mucho menos que se produzcan agresiones físicas entre miembros de la misma organización.

“Es inaceptable este tipo de conductas en donde ha sido afectada una conserje de nuestra institución, víctima del abuso de poder de quien como superiora inmediata, debía ser el ejemplo de un accionar basado en el respeto mutuo, apegada a las normas que rigen a todo servidor público. No podemos ser indiferentes ante esta lamentable y deplorable acción. Quien no respete a sus compañeros de labores, tampoco respetará a los usuarios que acuden diariamente en busca de apoyo y asistencia por parte del Ministerio Público y bajo ninguna circunstancia estas conductas encontrarán impunidad ni respaldo en nuestra gestión”, expresó Jean Rodríguez a través de un comunicado de prensa.

La desvinculación de Elizabeth Rijo se realiza de forma administrativa, considerando las recomendaciones del informe presentado por la Inspectoría General, en donde se estableció la veracidad de la agresión denunciada, el cual indica, además, que Elizabeth Rijo violentó el artículo 92 numeral 8 de la Ley Orgánica del MP (Ley 133-11), que típica como “falta grave incurrir en conducta inmoral en el trabajo o en algún acto que afecte gravemente al Ministerio Público”, así como la Ley 4108 sobre Función Pública, que en su artículo 84 numero 4, que expresa “incurrir en falta de probidad, vía de hechos, injuria, difamación o conducta inmoral en el trabajo, o realizar algún acto lesivo al buen nombre del Estado o algunos de sus órganos o entidades.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Condenan a 15 años de prisión a “El Dotolcito”; le cantan 30 años a “Chiquito” y 20 a “Luisito”

Publicado hace

en

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impuso una condena de 15 años de prisión a Wesly Vincent Carmona, “El Dotolcito”, hijo del comunicador Vincent Carmona (Dotolcito) por robo agravado contra varias personas a las afueras de una discoteca del Distrito Nacional, en un hecho en el que murió el joven Joshua Fernández.

Las juezas Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo impusieron una condena de 30 años de prisión a Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito), quien fue señalado como la persona que realizó el disparo que terminó con la vida del joven Fernández.

Mientras Luis Brito Tronocoso (Luisito) fue condenado a 20 años de prisión por robo agravado y porte de arma ilegal.

La madre de Joshua Fernández, Bertina Decena, se mostró conforme con la sentencia emitida por las tres juezas antes mencionadas del tribunal.

En días pasados, el Ministerio Público logró la variación de la calificación jurídica a los imputados por la muerte de Joshua Omar Fernández, al Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional acoger la variación del párrafo V por II del artículo 66 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas.

Dentro de las pruebas presentadas por el ingeniero Eddy Ogando Lorenzo figura una conversación que habría sostenido el imputado Wesly Vicent Carmona (El Dotolcito) con el taxista.

Además, presentaron evidencias, el sargento mayor Ronny Seberino Carmona y el mayor Carlos José Gómez.

Continuar leyendo

Noticias

«Chiquito», en caso Joshua y el Dotolcito: Que se nos juzgue por lo que uno cometió, que fue un rob9

Publicado hace

en

Alison de Jesús Pérez Mejía, alias Chiquito, implicado en la muerte del joven Joshua Fernández, pidió este martes que se le juzgue por el delito que entiende que cometió el pasado 19 de abril del 2023, que según su testimonio se trató de un robo, no un asesinato.

«Yo le pido a ustedes que se me haga justicia por lo que nosotros cometimos, que fue un asalto, no hagan justicia por algo que uno no haya cometido», expresó el implicado durante el juicio de fondo que se sigue por la muerte del joven Fernández.

Aprovechó el escenario para expresar sus disculpas a la madre del fenecido joven que salió al centro nocturno Kiss Bar para celebrar su cumpleaños número 19.

Alison de Jesús Pérez Mejía, alias Chiquito, implicado en la muerte del joven Joshua Fernández, pidió este martes que se le juzgue por el delito que entiende que cometió el pasado 19 de abril del 2023, que según su testimonio se trató de un robo, no un asesinato.VIDEO
Declaraciones de «Chiquito», : Que se nos juzgue por lo que uno cometió, que fue un robo

«Yo le pido perdón a la mamá de Joshua porque yo sé que ella está adolorida», dijo Chiquito en sus palabras finales en el juicio.

Pérez Mejía hizo las declaraciones a raíz de que el «El Dotolcito» reiteró, este lunes, sus alegatos de inocencia ante el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, manifestando que no puede ser líder de una banda criminal como lo quiere «pintar» el Ministerio Público porque no tenía necesidad de robar.

«Yo creo que por la presión social no quieran hacernos justicia por algo que uno no cometió. Si se nos va a juzgar, que se nos juzgue por lo que uno cometió, que fue ese robo», reiteró el imputado.

RESERVAN AUDIENCIA

La noche de este martes el tribunal decidió reservarse el fallo en el caso de Joshua Fernández y lo programó para este miércoles a las 4:00 p.m. Ahí se conocerá la sentencia contra los acusados.

Continuar leyendo

Lo + Trending