Connect with us

Deportes

Edwin Encarnación calculó mal

Publicado hace

en

MARCADOR.DO.-Una de las cosas que pretendía Edwin Encarnación y su agente, Paul Kinzer, era obtener un buen contrato.  Se pensaba que iba a firmar por mucho dinero, mucho, pero los cálculos le salieron mal.

Rechazaron una oferta de 80 millones de dólares de los canadienses, pensando que alguien iba a ofrecerles más, y no fue así. Se quedaron esperando.

En las recientes transacciones de invierno, los arrendajos firmaron a Steve Pearce por 12.5 millones de dólares y a Kendrys Morales por 33 millones de los verdes. El mensaje fue claro: una vez rechazada la oferta buscamos a otros peloteros.

Es decir, Encarnación hizo un mal cálculo, el agente pensó que iba a conseguir más dinero, pero nadie se lo dio. Por lo menos así se desprende de lo ocurrido en las recién finalizadas Reuniones de Invierno.

¿Qué ocurrió aquí? Sobre estimación del producto ofertado. Nadie niega que Encarnación es un gran pelotero, pero con sus 33 años de edad y su capacidad para poncharse más de un centenar de veces por la campaña, parece poco probable que alguien quiere ir más allá de un trienio y ofrecer más de lo que pusieron en la mesa los canadienses.

Si bien es cierto que este romanense fue el mejor remolcador de las Grandes Ligas en la pasada temporada con 127 llevadas a la casa, sacudió 42 jonrones y anotó 99 carreras, también es verdad que abanicó la brisa en 138 ocasiones, su OBP fue de .357.

La contundencia de los guarismos nadie la puede negar. Entre 2012 y 2016, el recio toletero batea .272/.367/.544 para un OPS global de .912 y un OPS ajustado 146. Son estadísticas formidables, pero Encarnación cumplirá 34 años en enero de 2017 y, como es natural, el poder va mermando con el tiempo.

Jon Paul Morosi escribió en su cuenta de Twitter este jueves que los Rangers entraron en contacto con Kinzer, el abogado del bateador, pero aún no han hecho una oferta. El precio sigue siendo alto para muchos equipos en el mercado, sobre todo por la limitante de que Edwin solo juega primera base y designado.

Ken Rosenthal ha escrito que los Indios de Cleveland, quienes no han cesado en sus tertulias con el caribeño, son una excelente opción, el problema está en que la tribu no lleva gente al estadio.

El reto es ver si estimulan a los fanáticos y no colapsa el mercado. Un pacto de 80 millones y cuatro temporadas es demasiado.

Tres más una opción luce más lógico, porque Encarnación no está en condiciones de firmar por un año nada más y volver a probar el mercado con 35 años en su alforja en el 2017.

Quizá bajar la aspiración sea una buena vía para negociar. Esto ayudaría mucho porque Texas tiene a Mike Napoli en la mira, para renovarle el contrato.

De suceder dicha rúbrica con los Rangers, solo quedarían disponibles los Rockies de Colorado y los Indios para un pelotero como Encarnación. A menos que alguien aparezca inesperadamente.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

Tribunal revoca archivo de querella contra David Ortiz por supuesta violencia de género

Publicado hace

en

La jueza del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Arisleyda Méndez Batista, revocó este viernes el archivo de la querella por supuesta violencia de género que favoreció al expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, a quien su expareja lo acusa por supuestos abusos.

La querellante y expareja de Ortiz, Fary Almánzar Fernández, reaccionó complacida por la decisión del tribunal y dijo que espera que salga la verdad de todo.

“Las promesas del nuevo gobierno se están cumpliendo de una justicia independiente. A todas estas personas que, de alguna manera me han apoyado, le digo que tanto como yo pude, todas pueden. Porque hay muchas que creen que porque sus parejas tengan poder no pueden denunciar. Yo desde que el gobierno cambió comencé a tener esperanza. Lo que quiero es que salga la verdad de todo”, expresó al salir del tribunal en compañía de la abogada Ingrid Hidalgo.

La abogada dijo que seguirán con el proceso hasta lograr que se haga justicia, ya que supuestamente el exbeisbolista ha estado abusando psicológicamente de la querellante a través de mensajes y además la ha ahogado económicamente.

“La justicia ha brillado. La jueza del quinto Juzgado de la Instrucción revocado el archivo que fue otorgado de manera aviesa a favor de David Ortiz, el ministerio Público que en ese momento era dirigido por Jean Alain Rodríguez… Nos sentimos satisfecho, la justicia ha triunfado”, dijo la abogada Ingrid Hidalgo.

Advirtió que “lo próximo que va a pasar es que se va a presentar acusación, para que no siga abusando psicológicamente y económicamente de su compañera, con la cual procreó un hijo”.

Los representantes del expelotero rehusaron dar declaraciones a la prensa.

El archivo del expediente contra David Ortiz
El archivo de la querella había sido decidido por la Fiscalía del Distrito Nacional de manera discrecional, sin haberle notificado a la parte querellante y por eso interpusieron una objeción, según lo explicado por el abogado Jorge Lora, abogado principal de la expareja de David Ortíz.

En la objeción presentada por la querellante se establece que la Unidad de Atención a la Víctima de Violencia de Género e Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía del Distrito Nacional, en la persona de la fiscal Yadira Rosario, dispuso el archivo de la denuncia por violencia de género contra Ortiz, a pesar de que otros ciudadanos “por menos de ahí”, inmediatamente son apresados y le han solicitado de medida de coerción.

Precisan que la expareja de Ortíz ha sido hostigada por la vía telefónica, redes sociales, personalmente y por vía de terceros.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Deportes

David Ortiz elogia labor de la Policía en la pandemia

Publicado hace

en

La leyenda de los Medias Rojas de Boston David Ortiz resaltó el trabajo que han venido realizando los agentes de la Policía Nacional al servicio de la población ante las consecuencias de la pandemia del coronavirus, que ha desarticulado el desarrollo de la vida normal en el mundo.

Ortiz se pronunció en ese tenor durante una visita de cortesía que hizo al director de la Policía Nacional, mayor general Edward Ramón Sánchez González.

El encuentro entre el expelotero de las ligas mayores y el director de la Policía se produjo ayer en el despacho del mayor general Sánchez González.

Durante su visita, David anunció que coordinó acciones futuras con la institución del orden, que redundarán en beneficio de niños y adolescentes de todo el país.

El ex astro de los Medias Rojas elogió la apertura que ha tenido el mayor general Sánchez González hacia el deporte, utilizando jóvenes peloteros de Grandes Ligas que serán las súper estrellas del mañana.

“Son acciones positivas que procuran reforzar aún más el acercamiento de la Policía Nacional con la comunidad y eso digno de elogio y respaldo de todos los que de una u otra manera somos vistos como ejemplo de la sociedad”, expresó.

David estuvo acompañado por su padre Leo y por el director de deportes de la Policía Nacional, coronel Jacobo Mateo Moquete, quien coordina en el terreno las iniciativas dispuestas por Sánchez González, desde que el mayor general fue designado como director de la uniformada.

El director de la Policía Nacional valoró la disposición que han tenido los deportistas dominicanos y en especial peloteros activos y retirados, de colaborar con su jefatura.

El Nacional

Continuar leyendo

Lo + Trending