Connect with us

Noticias

Video muestra momento asalto Banco Popular en Plaza Lama

Publicado hace

en

Un video que circula en internet muestra el desarrollo del asalto que fue objeto la noche del lunes el Centro de negocios personas (CNP) del Banco Popular ubicado en el centro comercial Plaza Lama, ubicada en la avenida 27 de Febrero esquina Winston Churchill, en el Distrito Nacional.

En el video se observa como uno de los dos hombres que actuaron está parado en el frente del negocio en actitud de aparente despreocupación.

Está vestido con un jean azul y un t -shirt verde con rayas blancas, tiene una gorra negra y una barba. En una de sus manos tiene un bolso negro.

El reloj marca las 19:27 (7:27). Está parado frente a un cajero automático mientras las personas caminan y pasan al lado de él, que se mantiene estático.

Al pasar los segundos, la cámara muestra otro ángulo del lugar y a otro hombre de la cintura para abajo. Está vestido con un pantalón color negro y un polo shirt azul oscuro y tiene también un bolso negro pero más grande.

Éste está casi frente al escritorio de uno de los empleados del centro. En ese momento vuelve y muestra al otro individuo momentáneamente que sigue en el mismo lugar y en la misma posición.

Luego, el segundo hombre comienza a abrir el bolso y saca una ametralladora, la cual dispara inmediatamente frente al escritorio. Ahí la cámara muestra su cara y evidencia que tiene puesto unos lentes color negro.

Se mueve rápido y le sigue el primer hombre, el que había estado parado fijo en el lugar.

Tiene un reloj color negro ancho. Entonces el que disparó sale corriendo, junto a él, con una valija en las manos. Ahí se nota que el hombre que tiene el T-shirt verde tiene una pistola en la mano, la cual manipuló.

El video dura un minuto y 37 segundos.
En el hecho resultaron heridos los agentes de seguridad de la compañía de transporte de valores La Confianza, José de Jesús Reinoso, de 36 años, y German Merán, quienes están fuera de peligro.

Según informó el vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Banco Popular, José Mármol, los asaltantes, que se dieron a la fuga, cargaron con una valija con aproximadamente 3.7 millones de pesos y 25 mil dólares.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Migración multará a los que le alquilen casas o den trabajo a inmigrantes ilegales

Publicado hace

en

El director General de Migración, Enrique García, advirtió que el organismo castigará con multas todas las personas que empleen a inmigrantes ilegales en el país, y que la institución incautará los vehículos que se utilicen para el transporte de indocumentados.

García precisó que las personas que alquilen casas a ilegales serán multadas, al igual que a los que contraten ilegales para realizar trabajos, como lo establece la Ley 285 que regula la migración en el país.

Indicó, asimismo, que todos los vehículos sin distinción, cuyos propietarios sean sorprendidos en esa práctica serán incautados por el personal del organismo.

Dijo que todo el que viole la Ley de Migración debe saber a las sanciones que se expone cuando facilite algún tipo de vehículo para traer o movilizar ilegales hacia la República Dominicana.

García precisó que este trabajo se realiza todos los días en todo el país con la colaboración de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y otras dependencias oficiales.

Dijo que en los últimos días han devuelto a su nación a miles de inmigrantes que han sido apresados en operativos realizados en todo el país.

Adelantó que en los próximos días el operativo será extendido a Puerto Plata, Samaná y otros lugares turísticos, donde residen muchos extranjeros.

Enrique García dijo que esta operación abarcará todo el territorio nacional.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Noticias

Abel Martínez se querella ante la inspectoría del Ministerio Público por allanamiento

Publicado hace

en

El abogado del alcalde Abel Martínez, Félix Portes, se querelló este lunes ante la Inspectoría del Ministerio Público en Santo Domingo por el allanamiento realizado el pasado viernes en el comando político de Martínez.

“Hemos depositado formal querella disciplinaria contra los fiscales actuantes en el Francisco Núñez y el fiscal David Barreras”, dijo Portes hoy.

El abogado sostuvo que la acción del pasado viernes “no fue un error». «Fue una trama orquestada con el ánimo de dañar la imagen y su honra (de Abel Martínez)”, agregó.

El pasado viernes la Fiscalía de Santiago encabezó un allanamiento, junto a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en el inmueble que Abel Martínez mantiene arrendado para su comando político desde hace 15 años en busca de Carlos Edelmiro Rossó Peña y Amílcar Rafael Soto Candelario, ambos exmiembros de la Armada Dominicana desde hace más de diez años, a quienes vinculan al mundo de las drogas, así como al porte y tenencias de armas de fuegos de manera ilegal.

Fernando Ramírez, vocero del alcalde Abel Martínez, aseguró que desde el Ministerio Público no les han permitido demostrar la legalidad de las armas de fuego que les fueron ocupadas el pasado viernes en un allanamiento en su oficina política del sector El Paraíso, ubicado en la zona norte de Santiago.

De acuerdo con la Fiscalía el allanamiento no se realizó contra el alcalde de Santiago, sino contra los individuos que supuestamente frecuentan el lugar.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending