Connect with us

Noticias

Percival Peña dice a su hijo lo mataron en habitación

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. El general retirado Rafael Percival Peña aseguró la mañana de este jueves que a su hijo, John Percival Matos, lo mataron dentro de una habitación de la cabaña “La Fuente del Placer”, ubicada en la autopista Duarte, y no dentro de su vehículo como informaron las autoridades.

“Lo mataron en el dormitorio dentro. Y después simulan. Y ya asesinado….Lo introdujeron en el carro. Dentro del carro lo acribillan a tiro. Por eso, estaba sin camisa dentro del vehículo. Paz a tu resto, mi hijo John”, dice el mensaje que vía Whatsapp envió el exgeneral a Diario Libre, acompañado de una foto de la habitación donde asegura lo mataron.

Sin embargo, la fotografía que envió fue publicada por primera vez en diciembre de 2013 y corresponde a otro asesinato.

Las autoridades mataron ayer al exteniente del Ejército Nacional, John Percival Matos, quien era perseguido por ser supuesto cabecilla de una banda que había asaltado varios camiones de valores y el lunes en la tarde cargaron con RD$3.7 millones y US$25 mil de la sucursal del Banco Popular, ubicada en el centro comercial Plaza Lama de la 27 de Febrero.

Según la Policía, Percival Matos fue muerto al enfrentar varias tropas mixtas de policías y militares en la cabaña “La Fuente del Placer”, ubicada en la autopista Duarte, próximo a la entrada del municipio Bonao.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Siete provincias en alerta por vaguada

Publicado hace

en

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó a siete las provincias en alerta amarilla y mantiene a siete en alerta verde por posibles inundaciones ante la incidencia de una vaguada que estará provocando aguaceros en gran parte del territorio nacional.

Las provincias en alerta amarilla son Hato Mayor, La Vega, Santiago, Monte Plata, San José de Ocoa, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez. En tanto que en alerta verde están Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte y San Juan.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que para este jueves habrá nublados con aguaceros moderados pudiendo ser en zonas aisladas fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en especial en localidades de la llanura Oriental, sierra Oriental, cordillera Central, Valle de Cibao y en la zona fronteriza.

Mientras que para el viernes, pronostica la posibilidad de chubascos dispersos en las primeras horas matutinas en puntos del noreste, sureste, Valle del Cibao y la cordillera Central.

En tanto que para la tarde, los efectos del calentamiento diurno, más la inestabilidad de la vaguada, podría generar aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en las regiones antes mencionadas.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Eduardo Then cambia el director de la Policía en Santiago tras ola de homicidios y robos

Publicado hace

en

Con seis meses en el puesto y tras los hechos delincuenciales que se registran en Santiago, fue destruido el general Ernesto Rodríguez García, como Director Regional Cibao Central de Policía Nacional en esa demarcación.

El director general de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, adoptó la decisión y en su lugar designó al general Claudio Edgar González Moquete, como nuevo Director Regional Cibao Central de Policia Nacional en Santiago.

El mayor general Then posesionó este lunes al general Moquete.

La policia anunció que intervendrá a la provincia de Santiago por la ola de violencia que afecta a esa zona del Cibao, con un registro de al menos cinco muertes en 48 horas, narcotráfico y robos.

LD

Continuar leyendo

Lo + Trending