Connect with us

Noticias

PN dice informó a Percival Matos estaba rodeado pero enfrentó agentes

Publicado hace

en

La Policía informó hoy que previo a John Percival caer abatido, se le informó a través del teléfono que este tenía en la habitación que estaba rodeado y se le pidió que saliera para evitar derramamiento de sangre.

Nelson Rosario, vocero de institución, indicó que al Percival Matos no acceder a la advertencia que se le hizo, las tropas de la Policía Nacional decidieron lanzar una bomba lacrimógena para obligarlo a salir del lugar, a los no accedió, por lo que le lanzaron otra bomba.

Fue en esas circunstancias que, de acuerdo al informe de la Policía, Percival Matos salió de la cabaña, fusil en mano, y le realizó varios disparos a los miembros de la Policía, lo que desencadenó el tiroteo que puso fin a la historia del exteniente.

“En el lugar del hecho, hasta las primeras horas de la mañana de hoy, habían sido recolectados 56 casquillos calibre 5.56 milímetros , que fueron llevados al laboratorio cronológico de la Policía Nacional para hacer la comparación correspondiente . En la comparación se determinó que los casquillos recolectados en el asalto a la Sirena en Villa Mella, así como los recolectados en Bella Vista Moll y los de Plaza Lama de la 27 de Febrero, todos coinciden en ser disparados con el fusil que le fue ocupado en el día de ayer a Percival Matos”, señaló Rosario durante una rueda de prensa en el Palacio de la Policía.

Agregó que la pistola que le fue ocupada también coincide con los casquillos recolectados en estas escenas, “lo que nos dice que las armas utilizadas en estos tres lugares fueron las ocupadas en la tarde de ayer al joven John Percival”.

Ocupan dinero y armas
El general Rosario informó que al malogrado Percival Matos se le ocupó la suma de 991 mil pesos en efectivo en una bolsa plástica color negra y 39 mil por otro lado dentro de una valija timbrada de la entidad bancaria asaltada el lunes.

Al occiso también le fueron ocupados un fusil, una pistola marca Glock con la numeración limada, y una Jeepeta marca Ford Explorer, color gris, placa G277912.

Percival estaba sólo
Rosario dijo que se mantiene una “activa persecución” contra Brayan Félix Paulino y un tercero de quien dijo “nosotros mismos no sabemos quién es”.

Rosario aclaró que Percival Matos estaba sólo en una habitación de la cabaña “La Fuente del Placer”, ubicada en el kilómetro 76 de la autopista Duarte próximo a la ciudad de Bonao, cuando llegó la Policía, ya que presuntamente dos de sus acompañantes habían abordado un taxi con destino desconocido.

La Policía desmintió que John Percival fue abatido dentro de la cabaña, como asegura su padre, Rafael Percival.

“He visto que han circulado a través de las redes fotos con una cabaña ensangrentada. Había decenas de personas que estaban en ese lugar, e inclusive un medio de comunicación. En la cabaña no hay una gota de sangre. Tenemos las fotografías de la escena del crimen. Esas son las fotografías del caso de Micky”, explicó Nelson Rosario.

El Día

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Muere exsenador de La Altagracia, Amable Aristy Castro

Publicado hace

en

Falleció este domingo el exsenador de la provincia de La Altagracia por el Partido Revolucionario Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro a consecuencia de un paro cardíaco.

Hace aproximadamente unas horas, el excongresita se encontraba en la inauguración de un centro comercial de la Plaza Marlin Shopping Center.

La noticia del fallecimiento de Aristy Castro fue publicada por el obispo de La Altagracia, Jesús Castro Marte, través de Twitter con un mensaje luctuoso.

Continuar leyendo

Noticias

Supuestos clientes de Mantequilla exigen su puesta en libertad

Publicado hace

en

Supuestos clientes de Mantequilla, Wilkin García Peguero, y su empresa Inversiones 3.14, se presentaron este viernes a la Fiscalía de Monte Plata con carteles y recibos en mano, para exigir su liberación.

“Lo queremos libre. Él a nadie obligó a llevar dinero, por que cuando querían que él le diera el cien por ciento a tres y cuatro días no decían que era abusador”, expresaron algunos de los supuestos clientes de Mantequilla.

Aseguran que lo de Mantequilla no se trata de una estafa porque nunca se ha negado a pagar. “Hay quienes creen que se acabó el mundo y no aguantan su turno», al afirmar que está pagando personalmente y no se esconde de nadie porque «llegó para ayudar» a las personas de Sabana Grande de Boyá.

Finalmente, los supuestos clientes de Mantequilla manifestaron estar dispuestas a defender su inocencia. Incluso, amenazaron con protestar con la quema de neumáticos en caso de que lo mantengan detenido.

Las autoridades apresaron a Wilkin García Peguero, presidente de Inversiones 3.14 tras tener más de 10 denuncias en su contra. Pasadas las 5:00 p.m de la tarde de ayer jueves y con máxima seguridad llegó Mantequilla aldestacamento de Monte Plata, donde el Ministerio Público lo interrogó.

Se espera que para las 2:00 de la tarde el Ministro Público deposite denuncia formal y mañana se haga efectiva su presentación ante el tribunal de Atención Permanente para conocer la medida de coerción.

Continuar leyendo

Lo + Trending