Connect with us

Noticias

Apresan mayor del Ejército que suplía armas de fuego a banda de John Percival

Publicado hace

en

Elvin Roger Rodríguez, Mayor del Ejército Nacional.

Un mayor del Ejército Nacional fue la persona que vendió el fusil que utilizó la banda de John Percival Matos para los asaltos a entidades bancarias y la pistola que se usó en el atraco ocurrido en el parqueo de la tienda La Sirena en Villa Mella, según informó el vocero de la Policía Nacional, general Nelson Rosario.

Al dar a conocer la estructura de la banda que dirigía Percival Matos, quien fue ultimado el pasado miércoles, identificó al mayor como Elvin Roger Rodríguez, quien está detenido y en un allanamiento en su casa se ocuparon varias armas de guerra, cargadores, capsulas y otros pertrechos. hay otras cuatro personas apresadas.

Rosario dijo que tras interrogar a Brayan Peter Félix Paulino, quien fue apresado anoche, determinaron que éste era el brazo operativo de la banda, que hay dos motoristas que participaron en los asaltos y que están detenidos, así como un mecánico que preparaba las motocicletas en que estos huían.

Bryan Félix Paulino, capturado la noche del martes.

Los motoristas fueron identificados como Aneudy y Francisco Alberto de Jesús Caraballo, mientras que el mecánico solo fue identificado como “La Culebra”. El enlace entre John Percival y el mayor Rodríguez es Javier Perelló, quien también está arrestado, según el vocero de la policía.

La madre de Bryan Félix Paulino cuando era abordada por el periodista de Listin Diario, Ramón Pérez Reyes.

Madre de Brayan Felix dice la última vez que lo vio fue con John Percival hace ocho meses:

La madre de Brayan Peter Félix Paulino acudió a la Policía Nacional a enterarse de la situación de su hijo, quien fue apresado anoche en la casa de una tía de su esposa, ubicada en el kilómetro 22 de la autopista Duarte.

María Reyna Paulino Rivas explicó que desde hace ocho meses no sabía sobre el paradero de su hijo y que la última vez que lo vio fue cuando acudió a su residencia en compañía de John Percival Matos.

Dijo, además, que su hijo nació y se crió en el sector Las Cañitas o 24 de Abril y que no tiene ningún vínculo con sectores militares o policiales.

Paulino Rivas indicó que el joven, nacido en el 1992 ( tiene 23 años), hizo varios oficios, entre ellos motoconchista, vendedor de plátanos y que últimamente fabricaba “hookahs”.

Señaló que Félix Paulino se mudó de su casa cuando se casó con Dahiana Méndez, hace 5 años, con la que procreó dos hijas.

María Reyna, además de Brayan tiene otros tres hijos.

Listin Diario

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Siete provincias en alerta por vaguada

Publicado hace

en

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó a siete las provincias en alerta amarilla y mantiene a siete en alerta verde por posibles inundaciones ante la incidencia de una vaguada que estará provocando aguaceros en gran parte del territorio nacional.

Las provincias en alerta amarilla son Hato Mayor, La Vega, Santiago, Monte Plata, San José de Ocoa, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez. En tanto que en alerta verde están Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte y San Juan.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que para este jueves habrá nublados con aguaceros moderados pudiendo ser en zonas aisladas fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en especial en localidades de la llanura Oriental, sierra Oriental, cordillera Central, Valle de Cibao y en la zona fronteriza.

Mientras que para el viernes, pronostica la posibilidad de chubascos dispersos en las primeras horas matutinas en puntos del noreste, sureste, Valle del Cibao y la cordillera Central.

En tanto que para la tarde, los efectos del calentamiento diurno, más la inestabilidad de la vaguada, podría generar aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en las regiones antes mencionadas.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Eduardo Then cambia el director de la Policía en Santiago tras ola de homicidios y robos

Publicado hace

en

Con seis meses en el puesto y tras los hechos delincuenciales que se registran en Santiago, fue destruido el general Ernesto Rodríguez García, como Director Regional Cibao Central de Policía Nacional en esa demarcación.

El director general de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, adoptó la decisión y en su lugar designó al general Claudio Edgar González Moquete, como nuevo Director Regional Cibao Central de Policia Nacional en Santiago.

El mayor general Then posesionó este lunes al general Moquete.

La policia anunció que intervendrá a la provincia de Santiago por la ola de violencia que afecta a esa zona del Cibao, con un registro de al menos cinco muertes en 48 horas, narcotráfico y robos.

LD

Continuar leyendo

Lo + Trending