Connect with us

Noticias

Capturan a Bryan Félix Paulino, lugarteniente de John Percival Matos

Publicado hace

en

Las fuerzas de seguri­dad del Estado apresaron anoche a Brayan Félix Pau­lino, de 23 años, sindicado como lugarteniente de John Pér­cival Matos, quien fue asesinado el pasado miércoles 28 en la cabaña Fuente del Placer, en Bonao.

Su apresamiento se produjo a las 11:30 de la noche en la casa de una tía en el kilómetro 22 de la autopista Duarte, según informes premilinares ofrecidos por la Policía.

Ayer miembros de la Poli­cía Nacional y el Ejército, en compañía de fiscales adjun­tos previamente habían allanaron un hotel de Dajabón, tras recibir infor­maciones de que Félix Pau­lino se escondía en el lugar.

Bryan Félix Paulino, listo para ser interrogado.

La requisa se hizo en pre­sencia de los fiscales ad­juntos Daniel Estrella y Freddy Ambiórix Guzmán.

Las autoridades comuni­caron que una pareja de es­posos que se hospeda en el lugar informaron a miem­bros de inteligencia J-2 del Ejército que un hombre con características similares a la de Brayan se encontraba en el lugar.

Desaparece mujer
Mientras que Ana Iris Li­nares Ramírez, de 21 años, quien admitió que visitó junto a Brayan Félix Pauli­no la cabaña Fuente del Pla­cer de Bonao, donde fue ubi­cado Percival Matos, ha des­aparecido del sector Mella II, del barrio de Cienfuegos, de Santiago, donde residía.

En la barriada nadie co­noce de su paradero y per­sonas del lugar informaron que desde que se entregó a la Policía el pasado jueves no han vuelto a saber de ella.

No obstante, los vecinos aducen que muy pocas per­sonas del lugar hablaban con la mujer.

Incluso hay vecinos del Mella II que afirman que se enteraron de que esa mujer vivía en su sector cuando vieron en los medios de co­municación su entrega.

“Nunca la había visto en este lugar”, dijo un hombre residente en el sector.

“A pesar de que vive aquí muy poca gente hablaba con ella, porque esa mujer trabaja en un centro de di­versión y casi no se le veía por el lugar”, declaró una mujer a periodistas del Listín Diario. No obstan­te, otros informaron que en ocasiones la vieron salir y llegar en taxis y en vehí­culos de particulares, pero que desde que se entregó a las autoridades nadie la ha vuelto a ver.

Ana Iris Linares Ramí­rez que dijo ser nativa de Bonao, pero que reside en el sector Mella II, del barrio de Cienfuegos, al noroeste de Santiago, tras entregar­se a la Dirección Cibao Cen­tral de la Policía Nacional el pasado jueves en la noche declaró a los investigadores que decidió hacerlo tras en­terarse de que el hombre que acompañaba es uno de los más buscados.

Percival Matos murió en un supuesto enfrenta­miento a tiros con miem­bros de la Policía en la ca­baña “Fuente del Placer” de Bonao, y era buscado por supuestamente dirigir una banda que había cometido al menos tres asaltos a ins­tituciones bancarias.

Listin Diario

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Esto fue lo que causó que avión de Red Air se accidentara en Miami

Publicado hace

en

La Junta de Seguridad Nacional en el Transporte (NTSB por sus siglas en inglés), determinó que el avión MD-82 del vuelo 203 de la compañía dominicana Red Air, sufrió un colapso del tren de aterrizaje principal del lado izquierdo.

Las indagaciones preliminares están a cargo de la investigadora Sathya Silva y un equipo de otros nueve investigadores en Miami, quienes esperan concluir las pesquisas en la escena del accidente entre 5 a 7 días.

“El avión experimentó un colapso del tren de aterrizaje principal izquierdo durante el aterrizaje en la pista 9, salió de la pista y se detuvo en un área cubierta de hierba entre las pistas 9 y 23. Un incendio posterior al accidente en el lado derecho del avión siguió a la salida de la pista”, dice el primer informe emitido a través de una nota de prensa.

Este jueves la grabadora de voz de la cabina y la grabadora de datos de vuelo serán transportados al laboratorio de la NTSB en Washington, para continuar con la investigación del vuelo procedente de República Dominicana con destino a Miami, donde habían 130 pasajeros y 10 tripulantes.

“Los investigadores documentarán el avión y las marcas de la pista y el entorno con cámaras fijas y un dron durante los próximos días”, dice el comunicado.

Basados en el Anexo 13 de la Organización de Aviación Civil Internacional, República Dominicana ha designado un representante acreditado para la investigación.

Las investigaciones están divididas en cinco equipos que determinarán las operaciones, que incluye entrevista a los tripulantes y sus experiencias de vuelo.

También se estudia el desempeño de la tripulación de vuelo involucrada en el accidente y se analiza todos los factores «antes del accidente» que podrían estar involucrados.

De igual forma, serán examinados los componentes de los sistemas hidráulico, eléctrico, de navegación, neumático y asociados del avión, junto con los instrumentos y elementos del sistema de control de vuelo.

Aunque se ha cuantificado un grupo de siete personas con heridas leves, los investigadores también tienen a cargo determinar las lesiones de los ocupantes en relación con la evacuación.

“El grupo analiza la resistencia a choques, el uso o no uso de los sistemas de sujeción de ocupantes y la salida de emergencia. El grupo examina el desempeño de los socorristas y el subsiguiente triaje y transporte de emergencia de las víctimas de accidentes”, explicaron.

El pasado martes un avión de la compañía dominicana Red Air con destino a Miami, Estados Unidos sufrió un accidente, pasadas las 5:45 de la tarde, en la pista de aterrizaje lo que provocó el incendio de la aeronave.

El avión eliminó una torre de comunicaciones/radar que se interponía en su camino, junto con un pequeño edificio en la zona.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Noticias

FAA de Estados Unidos investiga incendio de avión de aerolínea dominicana Red Air

Publicado hace

en

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) dijo este martes que investiga el incendio del avión matrícula HI1064 de la aerolínea Red Air, que tras emprender un vuelo desde Punta Caucedo (República Dominicana) con destino a Miami, Estados Unidos, tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), con un saldo de tres personas lesionadas.

De acuerdo a ABC News, la FAA dijo en un comunicado que el tren de aterrizaje del avión colapsó cuando aterrizó en el aeropuerto, afectando una torre de comunicaciones y un pequeño edificio en la pista.

Informa el periódico Diario Libre que el Departamento de Bomberos y Rescate de Miami-Dade señaló que el problema con el tren de aterrizaje fue probablemente la causa del incendio. Esta hipótesis sería investigada por la FFA, que indicó que no está claro si eso provocó el accidente.

En el vuelo 203 de la línea de transporte civil de Red Air iban a bordo 130 pasajeros y 10 tripulantes, adelantó la empresa, que hasta el momento no ha emitido un comunicado oficial sobre el accidente de su aeronave. Medios internacionales dan cifras distintas.

En tanto que la dotación del Cuerpo de Bomberos de Miami reportó que las personas afectadas por el incendio fueron trasladas en un autobús desde el avión a la terminal y que solo tres fueron llevadas a un hospital local para tratarse heridas menores.

Continuar leyendo

Lo + Trending