Connect with us

Noticias

Capturan a Bryan Félix Paulino, lugarteniente de John Percival Matos

Publicado hace

en

Las fuerzas de seguri­dad del Estado apresaron anoche a Brayan Félix Pau­lino, de 23 años, sindicado como lugarteniente de John Pér­cival Matos, quien fue asesinado el pasado miércoles 28 en la cabaña Fuente del Placer, en Bonao.

Su apresamiento se produjo a las 11:30 de la noche en la casa de una tía en el kilómetro 22 de la autopista Duarte, según informes premilinares ofrecidos por la Policía.

Ayer miembros de la Poli­cía Nacional y el Ejército, en compañía de fiscales adjun­tos previamente habían allanaron un hotel de Dajabón, tras recibir infor­maciones de que Félix Pau­lino se escondía en el lugar.

Bryan Félix Paulino, listo para ser interrogado.

La requisa se hizo en pre­sencia de los fiscales ad­juntos Daniel Estrella y Freddy Ambiórix Guzmán.

Las autoridades comuni­caron que una pareja de es­posos que se hospeda en el lugar informaron a miem­bros de inteligencia J-2 del Ejército que un hombre con características similares a la de Brayan se encontraba en el lugar.

Desaparece mujer
Mientras que Ana Iris Li­nares Ramírez, de 21 años, quien admitió que visitó junto a Brayan Félix Pauli­no la cabaña Fuente del Pla­cer de Bonao, donde fue ubi­cado Percival Matos, ha des­aparecido del sector Mella II, del barrio de Cienfuegos, de Santiago, donde residía.

En la barriada nadie co­noce de su paradero y per­sonas del lugar informaron que desde que se entregó a la Policía el pasado jueves no han vuelto a saber de ella.

No obstante, los vecinos aducen que muy pocas per­sonas del lugar hablaban con la mujer.

Incluso hay vecinos del Mella II que afirman que se enteraron de que esa mujer vivía en su sector cuando vieron en los medios de co­municación su entrega.

“Nunca la había visto en este lugar”, dijo un hombre residente en el sector.

“A pesar de que vive aquí muy poca gente hablaba con ella, porque esa mujer trabaja en un centro de di­versión y casi no se le veía por el lugar”, declaró una mujer a periodistas del Listín Diario. No obstan­te, otros informaron que en ocasiones la vieron salir y llegar en taxis y en vehí­culos de particulares, pero que desde que se entregó a las autoridades nadie la ha vuelto a ver.

Ana Iris Linares Ramí­rez que dijo ser nativa de Bonao, pero que reside en el sector Mella II, del barrio de Cienfuegos, al noroeste de Santiago, tras entregar­se a la Dirección Cibao Cen­tral de la Policía Nacional el pasado jueves en la noche declaró a los investigadores que decidió hacerlo tras en­terarse de que el hombre que acompañaba es uno de los más buscados.

Percival Matos murió en un supuesto enfrenta­miento a tiros con miem­bros de la Policía en la ca­baña “Fuente del Placer” de Bonao, y era buscado por supuestamente dirigir una banda que había cometido al menos tres asaltos a ins­tituciones bancarias.

Listin Diario

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

El Papa Francisco manifiesta a Abinader interés por visitar RD y lo felicita por su reelección

Publicado hace

en

Ciudad El Vaticano.-El papa Francisco le manifestó al presidente Luis Abinader su interés en visitar República Dominicana, luego de una invitación formal que le hiciera el mandatario.

El Sumo Pontífice felicitó en persona al presidente dominicano por su reelección en las pasadas elecciones celebradas el 19 de mayo.

En una audiencia privada Abinader y el papa, que duró unos 30 minutos, trataron temas internacionales y locales.

El presidente Abinader definió la audiencia de muy cordial, y de un alto conocimiento del jefe de la Iglesia Católica de los asuntos dominicanos e internacionales.

ABINADER LE DA UN REGALO AL PAPA
El presidente Abinader le obsequió al papa Francisco un Santo Rosario con un emotivo mensaje que expresa: «Este Santo Rosario es una pieza única que humildemente presentamos a Su Santidad el papá Francisco. Sus cuentas son de larimar, piedra semipreciosa que, en bellos tonos celestes, únicamente se encuentra en la región suroeste de la República Dominicana.

Su cordón en plata, de repetida oración, es un círculo virtuoso del amor y la esperanza».

«Azul, de laminados tonos serenos, con energía del cielo, con energía del mar, el larimar irradia protección, confianza y paz».

Posterior a su encuentro con el papa, el presidente dominicano se reunió con el secretario de Estado de la Santa Sede, Su Eminencia Reverendisima, Pietro Parolin.

El mandatario dominicano llegó a las 9:05 de la mañana hora local ( Roma), en compañía de la Primera Dama Raquel Arbaje; de sus hijas Esther, Graciela y Adriana.

También el viceministro de Relaciones Exteriores José Julio Gómez; el embajador dominicano en la Santa Sede,

Luis Montalvo Arseno; el director de Ceremonial de Estado, embajador Francisco Cantizano, y su asistente, Mercedes Pichardo.

El presidente Abinader y sus acompañantes fueron recibido por el cortejo de los gentiles hombres de su Santidad Monseñor Leonardo Sapienza, Regente de la Prefactura de la Casa Pontificia; y el jefe de Protocolo Monseñor Javier Fernández G.

 

Continuar leyendo

Noticias

Luis Abinader llega a Italia para audiencia privada con el papa Francisco en el Vaticano

Publicado hace

en

Roma, Italia. – El presidente Luis Abinader llegó a la capital italiana, Roma, a las 1:16 horas junto a su familia y serán recibidos este lunes en audiencia privada por Su Santidad, el papa Francisco, en la Ciudad del Vaticano.

El jefe de Estado dominicano al llegar a Roma, fue recibido por los embajadores dominicanos en la Santa Sede, doctor Luis Emilio Montalvo y en Roma, Tony Raful.

El presidente Abinader y su familia visitarán los jardines vaticanos y la Capilla Sixtina.

Asimismo, durante su estadía en Europa, el mandatario también se reunirá con Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede y con sus homólogos de Italia, Sergio Mattarella, y de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.

Continuar leyendo

Lo + Trending