Connect with us

Noticias

El Dicrim dejó libre a Brayan después PN lo remitió a investigación

Publicado hace

en

Fue en la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) desde donde partió el paso hacia la libertad de Brayan Peter Félix Paulino y Frankeli Pilar Rosario, una persona que le acompañaba cuando fue detenido el pasado 12 de diciembre, próximo a La Preventiva, en San Cristóbal.

Félix Paulino y Pilar Rosario fueron detenidos por una llamada que hizo a la Policía el dueño de un negocio en San Cristóbal, frente al cual estuvieron parados por un largo tiempo que llamó a sospecha.

Tal y como publicó el periódico Listín Diario en su edición de ayer, Brayan Peter Félix Paulino, segundo al mando de la banda de asaltantes que encabezaba John Percival Matos, y su acompañante Frankeli, fueron detenidos el 12 de diciembre, pero 24 horas después fueron puestos en libertad sin pasar por un proceso de investigación, luego de pagar un soborno de RD$25,000, según testificó el propio Brayan a los fiscales que lo interrogaron.

Mediante un oficio, fechado el 13 de diciembre del 2016, la capitán de la Policía Nacional con asiento en San Cristóbal, Elsa M. Roa Ramírez, remitió al Dicrim, en esa ciudad, a los dos detenidos para fines de investigación, con la finalidad de determinar si tenían antecedentes criminales.

“Respetuosamente, bajo custodia policial le estamos enviando a los nombrados Víctor Alfonso Méndez (nombre con el que se identificó Brayan) y Frankeli Pilar Rosario (el nombre de quien lo acompañaba), para que estos sean investigados, y ver si tienen antecedentes criminales en esta. Es lo que informo para su conocimiento y fines de lugar”, precisa el oficio dirigido al Dicrim en San Cristóbal, una copia del cual obtuvo Listín Diario.

Tras conocer la información publicada por ese diario, la jefatura de la Policía Nacional ordenó ayer una investigación que incluye tanto a subalternos como a altos oficiales del Dicrim, en busca de los responsables de haber recibido el soborno.

El director de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, encargó de la investigación a la Dirección de Asuntos Internos del ente policial, departamento al que fueron llamados para que ofrezcan detalles del hecho.

“Tan pronto la Dirección General de la Policía Nacional tuvo conocimiento de que esa información estaba circulando, dispuso que la Dirección de Asuntos Internos realice la investigación correspondiente, que identifique a las personas que sean sindicadas en ese hecho, y en caso de ser comprobada esa información se realizará la sanción que corresponda”, explicó ayer el vocero policial, general Nelson Rosario.

Al preguntarle sobre cuántos agentes podrían estar involucrados en el soborno, el vocero policial manifestó que no sabe la cantidad, pero que si es cierto, la investigación determinará quiénes lo detuvieron y quiénes le dieron entrada, “todo ese proceso lo va a hacer Asuntos Internos”.

El general Rosario dijo que cada vez que surge un escándalo que involucra a agentes policiales, la misión de la Dirección de la Policía Nacional es investigarlo y sancionar a los responsables.

“La Policía es una institución honorable, trabajadora y servicial, un policía que cometa un hecho no puede embarrar a todo el cuerpo del orden. Una cosa es lo personal y otra lo institucional. Si fuera una línea de la Policía, fuera diferente, pero cada quien es responsable de sus actos”, resaltó.

Dijo que cuando un policía comete una infracción o violación a los reglamentos, lo que se hace es sancionarlo y ponerlo a disposición de la justicia, en caso que lo amerite.

EL PROCESO DE APRESAMIENTO
Según supo Listín Diario, la policía preventiva de San Cristóbal, tras los intentos de soborno de Brayan y Frankeli, los remitió a la dependencia del Dicrim en esa ciudad, para que ese departamento investigara si tenían antecedentes criminales.

Sin embargo, horas después fueron liberados, según la hoja de entrada y salida manuscrita en la que fue asentada la disposición.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

El Dotolcito dice no cabe en la cabeza de nadie que sea jefe de banda teniendo 19 años

Publicado hace

en

Wesly Vincent Carmona “El Dotolcito” reiteró su inocencia durante el juicio de fondo que se sigue por la muerte del joven Joshua Omar Fernández, por la que el Ministerio Público lo acusa a él, a Luis Brito Troncoso “Luisito” y Allyson de Jesús Pérez Mejía “Chiquito”.

Vincent Carmona expresó ante el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que todos declararon que él fue quien llamó a Chiquito, destacando que si lo hubiese hecho, el Ministerio Público tendría en una de sus pruebas un registro de la llamada donde se muestre que a una hora específica lo haya llamado.

Resaltó que “todo el que va a esa discoteca (Kiss) conmigo, a nadie revisan, nadie hace fila, nadie paga dinero.
Dijeron que yo sabía que eso iba a pasar, si yo sabía todo lo que iba a pasar, yo no podía ser tan idiota y me voy a ir en ese vehículo si yo sé lo que ellos van a hacer”.

Dijo también que se declaró que fue quien ingresó las armas, “ellos mismo dijeron que no revisaron a nadie, es fácil decir que yo entre las armas, pues yo sabía que no la iban a revisar y todo el que se sentó aquí que fue a la discoteca también dijo “a mí tampoco me revisaron””.

Indica Listín Diario que durante la audiencia del juicio de fondo por la muerte del joven Joshua Omar Fernández, el imputado Luis Brito, alias “Luisito”, presentó sus declaraciones al Tribunal donde aseguró que el influencer Vincent Carmona, popularmente conocido como “El Dotol Nastra”, supuestamente le ofreció un millón de pesos para inculparse.

Agregó además que andaba con al menos 30 personas y que si sabía lo que iba a pasar no hubiese llamado a los otros acusados, “si yo sé que ellos iban a atracar a un lugar que yo estoy trabajando, porque yo estaba trabajando ahí, no los llamo”.

Explicó que había declarado que al llegar a la segunda discoteca se fue a su casa y no llegó a entrar.

“Ellos también dicen que a ellos lo estaban buscando, tiene que estarlo buscando porque ustedes no se entregaron, a mí me llamaron y fui y me entregué”, manifestó Carmona, quien también explicó que la prueba que el Ministerio Público encontró fue porque él ofreció su celular.

“Si yo hubiese querido esconder algo, porque yo sabía, borro todo, borro las fotos del celular, borro fotos con pistolas, borro conversaciones”, agregó.

“Yo duré un mes para entregarme, a mí me quieren poner como ejemplo de una banda. Mírenlos a ellos dos y mírenme a mí, yo acabo de cumplir 19 años, lo cumplí estando preso, miren a esos dos. ¿En la cabeza de quien cabe que yo voy a hacer eso?”.

Culminó diciendo que no cabe en la cabeza de nadie decir que es jefe de una banda teniendo apenas 19 años, “no hay ninguna prueba de que yo tengo una banda o que yo mandaba hacer atracos, yo vuelvo reitero mi inocencia, gracias”.

El Ministerio Público solicitó al Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que los imputados por la muerte de Joshua Omar Fernández, sean condenados a la suma de 110 años de prisión, 30 años para El Dotolcito y 40 años para Luisito y Chiquito.

Continuar leyendo

Noticias

Ministerio Público solicita 30 años de prisión para ‘El Dotolcito’

También pidió 40 años para Luis Brito Troncoso y Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito)

Publicado hace

en

El Ministerio Público solicitó ayer al Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que Wesly Carmona, alias «El Dotolcito», sea condenado a 30 años de prisión. Pidió 40 años para Luis Brito Troncoso y Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito), por su alegada participación en el homicidio de Joshua Fernández, el pasado 19 de abril del 2023, en la discoteca Kiss Bar.

Magalys Sánchez, representante del de Ministerio Público (MP), aseguró que, aunque la defensa de los imputados alegue que Carmona, no tuvo participación en el acto, su influencia fue «transcendental» en el desarrollo del atraco que terminó trágicamente con la vida de Joshua Fernández, por lo que piden una condena justa.

«Sin la influencia de Wesly no se hubiese llevado a cabo nada y hoy Joshua estuviera vivo. A él le permitían entrar a la discoteca sin revisarlo, según explicó uno de los imputados al ser interrogado, incluso no era requisado aún si portaba armas de fuego», destacó Sánchez.

Dijo que él fue quien llamó al taxista y organizó todo. «Él fue la cabecilla de esta trama», subrayó la representante del MP. Agregó que «si Wesly Carmona no hubiese llamado a Luisito, mientras este estaba durmiendo con su esposa y este a Alison, cuando la discoteca estaba cerrando, Joshua estuviese vivo».

Reseña Diario Libre que el tribunal aplazó el juicio para este martes a a las 2:00 pm. Abogados de la familia de Fernández dicen que están satisfechos con la condena solicitada por el MP.

A Carmona se le imputa haber violado los artículos 265,266,295,304,379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano. A Chiquito y a Luisito se le atribuye la violación de los artículos 265, 266, 295, 304, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano y los artículos 66 párrafo II y 67 de la Ley 631-16, de armas.

Continuar leyendo

Lo + Trending