Connect with us

Noticias

El Dicrim dejó libre a Brayan después PN lo remitió a investigación

Publicado hace

en

Fue en la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) desde donde partió el paso hacia la libertad de Brayan Peter Félix Paulino y Frankeli Pilar Rosario, una persona que le acompañaba cuando fue detenido el pasado 12 de diciembre, próximo a La Preventiva, en San Cristóbal.

Félix Paulino y Pilar Rosario fueron detenidos por una llamada que hizo a la Policía el dueño de un negocio en San Cristóbal, frente al cual estuvieron parados por un largo tiempo que llamó a sospecha.

Tal y como publicó el periódico Listín Diario en su edición de ayer, Brayan Peter Félix Paulino, segundo al mando de la banda de asaltantes que encabezaba John Percival Matos, y su acompañante Frankeli, fueron detenidos el 12 de diciembre, pero 24 horas después fueron puestos en libertad sin pasar por un proceso de investigación, luego de pagar un soborno de RD$25,000, según testificó el propio Brayan a los fiscales que lo interrogaron.

Mediante un oficio, fechado el 13 de diciembre del 2016, la capitán de la Policía Nacional con asiento en San Cristóbal, Elsa M. Roa Ramírez, remitió al Dicrim, en esa ciudad, a los dos detenidos para fines de investigación, con la finalidad de determinar si tenían antecedentes criminales.

“Respetuosamente, bajo custodia policial le estamos enviando a los nombrados Víctor Alfonso Méndez (nombre con el que se identificó Brayan) y Frankeli Pilar Rosario (el nombre de quien lo acompañaba), para que estos sean investigados, y ver si tienen antecedentes criminales en esta. Es lo que informo para su conocimiento y fines de lugar”, precisa el oficio dirigido al Dicrim en San Cristóbal, una copia del cual obtuvo Listín Diario.

Tras conocer la información publicada por ese diario, la jefatura de la Policía Nacional ordenó ayer una investigación que incluye tanto a subalternos como a altos oficiales del Dicrim, en busca de los responsables de haber recibido el soborno.

El director de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, encargó de la investigación a la Dirección de Asuntos Internos del ente policial, departamento al que fueron llamados para que ofrezcan detalles del hecho.

“Tan pronto la Dirección General de la Policía Nacional tuvo conocimiento de que esa información estaba circulando, dispuso que la Dirección de Asuntos Internos realice la investigación correspondiente, que identifique a las personas que sean sindicadas en ese hecho, y en caso de ser comprobada esa información se realizará la sanción que corresponda”, explicó ayer el vocero policial, general Nelson Rosario.

Al preguntarle sobre cuántos agentes podrían estar involucrados en el soborno, el vocero policial manifestó que no sabe la cantidad, pero que si es cierto, la investigación determinará quiénes lo detuvieron y quiénes le dieron entrada, “todo ese proceso lo va a hacer Asuntos Internos”.

El general Rosario dijo que cada vez que surge un escándalo que involucra a agentes policiales, la misión de la Dirección de la Policía Nacional es investigarlo y sancionar a los responsables.

“La Policía es una institución honorable, trabajadora y servicial, un policía que cometa un hecho no puede embarrar a todo el cuerpo del orden. Una cosa es lo personal y otra lo institucional. Si fuera una línea de la Policía, fuera diferente, pero cada quien es responsable de sus actos”, resaltó.

Dijo que cuando un policía comete una infracción o violación a los reglamentos, lo que se hace es sancionarlo y ponerlo a disposición de la justicia, en caso que lo amerite.

EL PROCESO DE APRESAMIENTO
Según supo Listín Diario, la policía preventiva de San Cristóbal, tras los intentos de soborno de Brayan y Frankeli, los remitió a la dependencia del Dicrim en esa ciudad, para que ese departamento investigara si tenían antecedentes criminales.

Sin embargo, horas después fueron liberados, según la hoja de entrada y salida manuscrita en la que fue asentada la disposición.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Muere exsenador de La Altagracia, Amable Aristy Castro

Publicado hace

en

Falleció este domingo el exsenador de la provincia de La Altagracia por el Partido Revolucionario Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro a consecuencia de un paro cardíaco.

Hace aproximadamente unas horas, el excongresita se encontraba en la inauguración de un centro comercial de la Plaza Marlin Shopping Center.

La noticia del fallecimiento de Aristy Castro fue publicada por el obispo de La Altagracia, Jesús Castro Marte, través de Twitter con un mensaje luctuoso.

Continuar leyendo

Noticias

Supuestos clientes de Mantequilla exigen su puesta en libertad

Publicado hace

en

Supuestos clientes de Mantequilla, Wilkin García Peguero, y su empresa Inversiones 3.14, se presentaron este viernes a la Fiscalía de Monte Plata con carteles y recibos en mano, para exigir su liberación.

“Lo queremos libre. Él a nadie obligó a llevar dinero, por que cuando querían que él le diera el cien por ciento a tres y cuatro días no decían que era abusador”, expresaron algunos de los supuestos clientes de Mantequilla.

Aseguran que lo de Mantequilla no se trata de una estafa porque nunca se ha negado a pagar. “Hay quienes creen que se acabó el mundo y no aguantan su turno», al afirmar que está pagando personalmente y no se esconde de nadie porque «llegó para ayudar» a las personas de Sabana Grande de Boyá.

Finalmente, los supuestos clientes de Mantequilla manifestaron estar dispuestas a defender su inocencia. Incluso, amenazaron con protestar con la quema de neumáticos en caso de que lo mantengan detenido.

Las autoridades apresaron a Wilkin García Peguero, presidente de Inversiones 3.14 tras tener más de 10 denuncias en su contra. Pasadas las 5:00 p.m de la tarde de ayer jueves y con máxima seguridad llegó Mantequilla aldestacamento de Monte Plata, donde el Ministerio Público lo interrogó.

Se espera que para las 2:00 de la tarde el Ministro Público deposite denuncia formal y mañana se haga efectiva su presentación ante el tribunal de Atención Permanente para conocer la medida de coerción.

Continuar leyendo

Lo + Trending