Connect with us

Deportes

Águilas retoman su camino victorioso al blanquear al Licey

Publicado hace

en

DIARIO LIBRE/SANTO DOMINGO. Las Águilas Cibaeñas (10-2) recuperaron la forma otra vez. Y lo hicieron anoche en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, donde blanquearon 6-0 a los Tigres del Licey (5-7), en un partido en el que fabricaron sus carreras después de dos outs.

La victoria le asegura un empate con el Escogido, que lucha por salir del último lugar.

Chris O’Grady (2-0) lanzó cinco entradas completas en las que sobrevivió a dos ocasiones con bases llenas y un out, pero tuvo el coraje suficiente para lograr el cero ante unos Tigres que fueron blanqueados por segunda noche consecutiva. Orlando Calixte y Danny Santana empujaron dos vueltas cada uno en base a triples.

El martes el Licey cayó 7-0 ante los Gigantes del Cibao, también en el Quisqueya. O’Grady contó con Edgar García, Richard Rodríguez y Josh Judy para completar la blanqueada al Licey.

La situación se les complica a los Tigres, que fueron vistos caer ante miles de sus seguidores, mientras los fanáticos de sus rivales saboreaban el dulzor de vencer a sus archienemigos.

Por segundo partido corrido el picheo abridor de los Tigres deja el equipo con las manos en la cabeza.

La noche anterior fue Nik Turley, quien duró sólo 0.2 entradas ante los Gigantes y anoche, Iván Piñeyro (0-1), que permaneció 3.2 entradas, aunque fue víctima de un costoso error de Anderson Hernández, que dejó con vida la primera entrada. Francisco Rosario permitió otras dos vueltas.

Además del error de Hernández en el primer episodio y varios hombres dejados en bases y particularmente en posición anotadora por Jason Rogers, Diory Hernández y Donovan Solano malograron las posibilidades del Licey ante el equipo más dominante de esta ronda semifinal.

Las Águilas, que perdieron el martes, recuperaron otra vez el mismo ritmo victorioso que mantuvieron por nueve partidos consecutivos, lo que los mantiene como líderes absolutos de la tabla y el primer equipo en alcanzar un puesto en la ronda semifinal.

El Licey fue blanqueado ocho veces en la ronda regular (y una novena si se agrega el partido que por regla se le asignó a los Gigantes, cuando incluyeron en el juego a Juan Miranda) y otras cuatro en la semifinal, para ser el equipo que más blanqueadas.

O’Grady titubeó en el primer episodio, pero manejó la situación con las bases llenas para salir sin daño alguno. En el tercero tuvo corredores en segunda y primera y dos outs, pero otra vez se las arregló para mantener sus cinco entradas sin anotación.

En el quinto, O’Grady salió engrandecido otra vez, luego de tener las bases llenas, con un out, dominó sucesivamente a Jason Rogers y a Donovan Solano a ambos con elevados al prado central.

El ataque aguilucho en el primer episodio vino después de dos outs y un error, luego de que fueron retirados Jonathan Villar (línea a segunda) y Ronny Rodríguez (de tercera a primera).

Juan Carlos Pérez disparó sencillo por el prado derecho y llegó a tercera por otro de Zoilo Almonte a la misma zona. Brayan Peña se embasó por error del segunda base Hernández, lo que permitió anotar a Pérez y Orlando Calixte coronó el episodio con un triple por el prado derecho.

Los Tigres tuvieron la oportunidad de responder cuando llenaron las bases con un out en el cierre de la primera entrada, pero O’Grady se encargó de ponchar de manera sucesiva a Jason Rogers y a Diory Hernández.

Las Águilas fabricaron dos vueltas más en el quinto episodio, también después de dos outs.

Pérez fue golpeado, Almonte falló de segunda a primera. Peña disparó sencillo para poner hombres en las esquinas, Calixte fue ponchado y el dirigente Audo Vicente trajo al relevista Marlon Arias ante Santana, quien conectó triple que empujó a los dos corredores.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

Se entrega exprospecto de los Cubs acusado de muerte de un joven en Santiago

Publicado hace

en

En compañía de un diácono y un abogado se entregó José frailin Alcántara Martínez, alias “El Pelotero y/o El Mayorcito”, de 18 años, por ser autor principal de ultimar a un joven en Cienfuegos.

El detenido era buscado mediante orden de arresto No. 03821-2023, y se le atribuye la muerte de Darwin Díaz Valerio, de 22 años, por presunta deuda de dinero.

Se recuerda que el hecho ocurrió el domingo 18 de Mayo, siendo reportado como desaparecido por sus familiares, quien posteriormente fue encontrado en estado de descomposición el pasado lunes 22, en unos matorrales ubicado en el distrito municipal de Santiago Oeste.

Alcántara Martínez fue arrestado por su presunta participación conjuntamente con su primo Diego Anibal Rodríguez Martínez quien guarda prisión por este hecho.

El detenido en las próximas horas será puesto a disposición del Ministerio Público para los fines de legales procedentes.

Vía Listin Diario

Continuar leyendo

Deportes

Japón vence a EEUU y se corona campeón del Clásico Mundial

Publicado hace

en

Munetaka Murakami y Kazuma Okamoto dispararon el martes sendos jonrones y Shohei Ohtani lanzó una novena entrada perfecta luego de jugar el partido completo como bateador designado, para que Japón derrotara 3-2 a los Estados Unidos y coronarse campeones del Clásico Mundial de Béisbol.

Siete lanzadores nipones se combinaron para limitar la ofensiva estadounidense a solo dos carreras y nueve hits, después de masacrar a Cuba en las semifinales y los asiáticos igualaron la hazaña dominicana del 2013 de ganar el Clásico Mundial invictos, para su tercer título mundialista y el primero desde la edición del 2009.

Reseña el periodista Dionisio Soldevila, de Diario Libre, que un total de 36,098 fanáticos presentes en el LoanDepot Park vieron como Shosei Togo tiró dos entradas en blanco para llevarse el triunfo en un encuentro en el que también lanzó Yu Darvish que quedó coronado con un salvamento de Ohtani, que cerró el partido con un ponche a Mike Trout.

La sede de Miami atrajo 475,269 fanáticos en 15 partidos que se celebraron en el LoanDepot Park, para un promedio de 31,685 por partido y el torneo en sentido general movió 1,306,414, incluyendo las sedes de Arizona, Taiwán y Japón.

La derrota fue para Merril Kelly con dos carreras permitidas en una entrada y un tercio de labor monticular.

El dirigente Mark DeRosa usó seis lanzadores, que solo toleraron cinco indiscutibles y apenas una y dos hits en siete entradas y dos tercios de labor.

Más en Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending