Noticias
Procuraduría: Ángel Rondón confirma manejó suma de US$92 millones
DIARIO LIBRE/SANTO DOMINGO. El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, reveló que el empresario Ángel Rondón confirmó ser la persona que recibió una suma cercana a los 92 millones de dólares de Odebrecht, sin embargo este señaló que fueron por “servicios” en un contrato de “representación comercial”.
Rodríguez aseguró que “Rondón dijo que no era por soborno, que era por contrato de servicios y esa es la declaración del señor Rondón”.
Rodríguez dijo que “vamos a llamar a todo el que sea necesario llamarse en su momento. Como no hemos quedado satisfecho le hemos pedido al señor Rondón, y le hemos dado un plazo de tres días, para que nos entreguen los contratos que avalan porqué recibían esos 92 millones de dólares y así ha hecho el compromiso de entregarlos en tres días”.
Añadió que también le pidió “los números de la cuentas bancarias para hacerles todos los experticios técnicos. Quiero que sepan que como no hemos quedado satisfechos, que si Odebrecht que si fueron por sobornos y ellos dicen que fue por representación, nosotros vamos a llegar al fondo y hasta la verdad de esto caiga quien caiga, no tenemos que ver que sea ministro o exministro, director de quien sea, partido quien sea”.
Rodríguez dijo que “todo aquel que esté involucrado será citado en su debido momento y por supuesto hay ministros y exministros, ustedes tienen todo. Todo el que se vea como producto de la investigación será citado”.
Indicó además que solicitó por “dos vías”, incluída la vía judicial y compra y contrataciones que “un juez sea el que dicte” la suspensión de las obras de Odebrecht y “hemos solicitado a la dirección de Compras y Contrataciones que inhabilite temporalmente de toda obra nueva a la empresa Odebrecht”.

El empresario Ángel Rondón, a su llegada el miércoles a la Procuraduría General de la República.
Noticias
American Airlines aclara que su oficina en Santo Domingo sigue abierta
American Airlines aclaró que su oficina de venta de boletos en Santo Domingo continúa operando con normalidad y que trasladó la atención de las llamadas de su centro de reservaciones telefónicas a otros equipos de su red, sin afectar sus vuelos en la República Dominicana.
En una declaración fechada el 15 de octubre, la compañía precisó que el cambio se limita exclusivamente al servicio de reservaciones telefónicas y no modifica sus itinerarios ni su compromiso con el mercado dominicano, al que sirve desde hace más de cinco décadas.
La aerolínea informó que durante la temporada de invierno operará hasta 174 vuelos semanales desde cinco destinos en la República Dominicana.
«Este cambio se limita exclusivamente a las operaciones del centro de reservaciones telefónicas», indicó la empresa, que atribuyó la medida a sus esfuerzos por mejorar la experiencia de sus clientes.
Oficina abierta
La oficina de venta de boletos permanece abierta en el edificio In Tempo, en la avenida Winston Churchill esquina Max Henríquez Ureña.
Su horario de atención es de lunes a viernes, de 8:30 de la mañana a 5:30 de la tarde, y los sábados, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
El comunicado no especifica cuántos empleados resultaron afectados por la reorganización ni ofrece detalles sobre las condiciones laborales derivadas del traslado del servicio.
Noticias
Hallan sano y salvo niño de 4 años reportado desaparecido en Los Tres Brazos
Fue localizado sano y salvo en las proximidades de la 42 de Capotillo, Distrito Nacional, el niño Sammy Ciprian Gabriel, de 4 años, quien había sido reportado desaparecido la noche del miércoles en el sector Los Tres Brazos, de Santo Domingo Este.
Tras la localización del niño, las autoridades amplían las investigaciones para esclarecer las circunstancias en que habría sido raptado. En relación con el caso, una menor de edad se encuentra bajo custodia de las autoridades.
En las pesquisas trabajan de manera conjunta el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat), la unidad de Trata de Personas y el departamento de Investigaciones de Personas Desaparecidas.
Las autoridades continúan las indagatorias para establecer las circunstancias del hecho y determinar las posibles responsabilidades correspondientes.
La madre del niño, la señora Chantal Gabriel Bonhomme, de 31 años, agradeció a la Policía Nacional, a las personas que dieron la voz de alerta y a los medios de comunicación por contribuir a la difusión de la información sobre la desaparición del menor.
-
Noticias4 díasAbinader destaca en FAO avances de RD en lucha contra hambre
-
Noticias4 díasAbinader y Delcy Rodríguez abordan energía, turismo y relaciones consulares en Roma
-
Noticias1 díaAmerican Airlines cierra su oficina en Santo Domingo y despide a 130 empleados
-
Noticias3 díasAbinader recibirá medalla de la FAO por luchar contra el hambre
-
Panorama3 díasDiputados abandonan sesión en rechazo a agresión policial a legisladora
-
Noticias2 díasHieren de bala a una joven durante huelga en Bonao
-
Noticias3 díasDenuncian hecho violento en Ciudad Juan Bosch tras hombre chocar vehículo
-
Deportes2 díasExcarlet Molina se suma al equipo de animación de las Águilas Cibaeñas













