Connect with us

Noticias

¡Cuántas cosas! Chofer de Febrillet también retira querella contra Blas Peralta

Publicado hace

en

Blas Peralta

SANTO DOMINGO.– El chofer del asesinado exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, desistió este martes de la querella por intento de homicidio que había interpuesto contra el empresario de transporte de carga Blas Peralta.

Con Joel Antonio Soriano Ramírez, suman dos las víctimas que retiran su acusación contra Blas Peralta.

El primero en desistir de la acción penal contra el sindicalista fue el excandidato a diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) por San Cristóbal, Eduar Montás, sindicado como la persona que provocó la discusión que desencadenó en la muerte del catedrático.

En la instancia, depositada en el Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional y de la que El Nacional posee copia, Soriano Ramírez aduce que debido a su situación familiar y humana ha decidido desistir de sus acciones contra Peralta, ya que en él no tiene el interés en continuar con la querella, así como de la acción civil iniciada.

La víctima también desistió de su constitución en actor civil contra Rafael Herrera Peña, Gerardo Félix Bautista Mena y Franklin Alejandro Venega Rivas “por no tener interés en compensación, indemnización, o interés contra los mismos, por no existir en mí algún interés en el proceso, renunciando de forma irrevocable a reclamar en el presente o el futuro”.

El excandidato a diputado por el Partido Revolucionario Moderno, Eduar Montás, y quien era perseguido por Peralta en el vehículo del exrector de la UASD, retiró el 5 de este mes la querella contra los implicados en el caso.

Montás sostuvo una discusión con Peralta durante una reunión y luego se montó en el vehículo del exrector de la UASD, participando como testigo ocular del momento en que el imputado realizó los disparos que le quitaron la vida a Febrillet, en la avenida Anacaona.

Montás asegura en la instancia que lo sucedido el 11 de marzo del 2016 le ha traído muchos problemas familiares entre ellos, el derrame cerebral que le dio a su madre cuando escuchó la noticia.

La esposa de Febrillet, Rita Solís, ha calificado como una traición el retiro de la querella que hacen algunos querellantes.

Esta mañana inició la audiencia preliminar del proceso que se sigue a los acusados de la muerte del profesor universitario.

El Nacional

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Muere exsenador de La Altagracia, Amable Aristy Castro

Publicado hace

en

Falleció este domingo el exsenador de la provincia de La Altagracia por el Partido Revolucionario Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro a consecuencia de un paro cardíaco.

Hace aproximadamente unas horas, el excongresita se encontraba en la inauguración de un centro comercial de la Plaza Marlin Shopping Center.

La noticia del fallecimiento de Aristy Castro fue publicada por el obispo de La Altagracia, Jesús Castro Marte, través de Twitter con un mensaje luctuoso.

Continuar leyendo

Noticias

Supuestos clientes de Mantequilla exigen su puesta en libertad

Publicado hace

en

Supuestos clientes de Mantequilla, Wilkin García Peguero, y su empresa Inversiones 3.14, se presentaron este viernes a la Fiscalía de Monte Plata con carteles y recibos en mano, para exigir su liberación.

“Lo queremos libre. Él a nadie obligó a llevar dinero, por que cuando querían que él le diera el cien por ciento a tres y cuatro días no decían que era abusador”, expresaron algunos de los supuestos clientes de Mantequilla.

Aseguran que lo de Mantequilla no se trata de una estafa porque nunca se ha negado a pagar. “Hay quienes creen que se acabó el mundo y no aguantan su turno», al afirmar que está pagando personalmente y no se esconde de nadie porque «llegó para ayudar» a las personas de Sabana Grande de Boyá.

Finalmente, los supuestos clientes de Mantequilla manifestaron estar dispuestas a defender su inocencia. Incluso, amenazaron con protestar con la quema de neumáticos en caso de que lo mantengan detenido.

Las autoridades apresaron a Wilkin García Peguero, presidente de Inversiones 3.14 tras tener más de 10 denuncias en su contra. Pasadas las 5:00 p.m de la tarde de ayer jueves y con máxima seguridad llegó Mantequilla aldestacamento de Monte Plata, donde el Ministerio Público lo interrogó.

Se espera que para las 2:00 de la tarde el Ministro Público deposite denuncia formal y mañana se haga efectiva su presentación ante el tribunal de Atención Permanente para conocer la medida de coerción.

Continuar leyendo

Lo + Trending