Connect with us

Deportes

El Licey muestra sus garras e iguala la serie final a un partido por bando

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. Los Tigres del Licey mostraron sus garras anoche ante las Águilas Cibaeñas, no sin antes superar un gran susto en el noveno.

Un rally de dos carreras en el cierre del octavo episodio le permitió un triunfo al Licey 4-2 sobre las Águilas Cibaeñas, y así se iguala la serie final 1-1.

Aunque no a toda capacidad, los seguidores de ambos equipos fueron testigos de la tensión, entrada por entrada, hasta el final del partido.

Un error del inicialista Kennys Vargas y un elevado de sacrificio de Diory Hernández definieron el triunfo azul en el octavo.

Dos de las cuatro carreras azules fueron fruto de errores aguiluchos que cerraron el juego con tres pifias.

El partido lo ganó Warner Madrigal (1-0), y perdió Richard Rodríguez (1-1). Antes, Jairo Asencio salvó el partido, pero con un vacilante relevo, que dejó ver la posible carrera del empate en primera.

Las Águilas anotaron una en el primero, gracias a sencillos consecutivos de Jonathan Villar y Ronny Rodríguez, ambos por el prado izquierdo.

Sin out y con hombres en las esquinas Juan Carlos Pérez conectó elevado de sacrificio al prado central para que anotara Villar la primera del juego.

Sin disparar un indiscutible, el Licey anotó su primera vuelta, luego de que Austin Wynns fuera golpeado; Sergio Alcántara disparó rodado por la intermedia, donde Rodríguez pasó a Jonathan Villar, quien pifió el disparo.

Emilio Bonifacio se sacrificó de pitcher a Rodríguez, que cubrió la inicial, y Anderson Hernández falló de short a primera, pero empujó a Wynns con la carrera.

En el cuarto, después de fallar Juan Francisco, Jason Rogers y Jorge Bonifacio fueron boleados y Diory Hernández siguió con sencillo al central que remolcó a Rogers.

El empate aguilucho llegó en el sexto en una entrada en la que fueron necesarios cuatro lanzadores, tres de ellos para sacar el tercer out.

MacLane retiró a Villar y a Rodríguez, pero permitió sencillo al derecho, y fue todo para el abridor azul. Marlon Arias entró, y tiró ocho bolas consecutivas, con las que se embasaron Zoilo Almonte y Kennys Vargas.

Luego vino Francisco Rosario, quien en conteo de 3-2 también boleó a Chesny Young, que sirvió de remolque para que anotara Pérez la del empate.

Finalmente, Wander Suero dominó al bateador emergente, José Constanza (entró por Héctor Luna) con rodado de segunda a primera.

En el noveno, ante Richard Rodríguez, Yamaico Navarro abrió con triple por el prado de la derecha. Rodríguez dominó a Juan Francisco con elevado corto al prado central.

Pero Mel Rojas, que se paró a la zurda ante el derecho Rodríguez, se embasó por error de fildeo del inicialista Kennys Vargas y Navarro anotó en la acción.

Engel Beltré, que había entrado en el sexto por Jorge Bonifacio, disparó sencillo al prado izquierdo, y dejó hombres en las esquinas.

Fue todo para Rodríguez, y entró a lanzar Nefi Ogando, a quien Diory Hernández le disparó elevado al central, de sacrificio, para que anotara Rojas desde la antesala para poner el partido 4-2.

En el noveno, Asencio dominó a Chesny Young con elevado al prado derecho; boleó a José Constanza y Danny Santana siguió con sencillo al prado derecho. Pero la calma llegó al clubhouse azul; luego de que retirara con elevado a segunda al emergente Brayan Peña (entró por Francisco Peña) y a Jonathan Villar con rodado de segunda a primera para pacificar la presión.

Diario Libre

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

Solo cuatro jugadores tienen Covid dice Águilas Cibaeñas

Publicado hace

en

El equipo de las Águilas Cibaeñas informó que son cuatro los jugadores que se encuentran afectados del Covid-19, condición que fue confirmada al mediodía de ayer tras recibir los resultados de las pruebas realizadas como parte de los protocolos de seguimiento establecidos por las autoridades sanitarias.

La organización dio a conocer la información a través de su cuenta de Twitter al tiempo que puntualizó que “cuatro casos positivos no representan un brote”.

“El Gerente General, Ángel Ovalles, informó que está a la espera de resultados de nuevas pruebas de confirmación para determinar si dicho jugadores podrían formar parte de la delegación dominicana en la Serie del Caribe, o si deberán ser sustituidos”, indicó el equipo cibaeño en un comunicado colgado en su red social.

En ese orden, afirmó que en caso de ser necesarias las sustituciones cuentan con las posibles opciones identificadas para completar el roster de 28 jugadores.

Continuar leyendo

Deportes

Muere por Covid Juanchy Sánchez, accionista de las Águilas Cibaeñas

Publicado hace

en

El accionista de las Águilas Cibaeñas, Juanchy Sánchez falleció este miércoles debido al coronaviurus.

Así lo informó Quilvio Hernández, presidente de las Águilas, quien confirmó que el deceso fue provocado por complicaciones con el virus.

«Estamos muy triste, Juanchy era un roble de las Águilas. Juanchy logró muchas cosas buenas para las Águilas, revolucionó el equipo. Se merece todos los reconocimientos que podemos darle. Vamos a hacer lo que él se merece, reconocerlo prontamente», expresó Hernández.

Su hermano, Luichy Sánchez, colgó un tuit diciendo que «luego del fallecimiento de mi padre, hoy recibo la peor noticia de mi vida…. ha fallecido mi hermano Juanchy. En este momento, mis dedos sólo dan para esto. Paz a su alma».

Los Toros del Este manifestaron: «Nuestras condolencias a toda la familia de las Aguilas Cibaeñas y toda la familia Sánchez por el fallecimiento del empresario y amigo Juanchy Sánchez. ¡Paz a su Alma!».

En ese orden, el Club Atlético Licey lamentó el fallecimiento de Sánchez: «Nos unimos al dolor que embarga a la familia Sánchez y al conjunto aguilucho. Paz a su alma».

También los Gigantes del Cibao mostraron sus condolencias por la partida del accionista de las Águilas Cibaeñas.

Accidente
Recordamos que Juanchy resultó gravemente herido tras sufrir un aparatoso accidente acuático en Montecristi, que dejó varios lesionados.

El accidente sucedió a primeras horas de la tarde, en Los Mangles. Según informes, la lancha de alto cilindraje que conducía el empresario Santiagués, impactó la nave acuática del también empresario montecristeño Fefey Betances, resultando prácticamente destruida y sus ocupantes también gravemente heridos.

Juanchy fue atendido en la Clínica Doctora Suero, de Montecristi, donde recibió los primeros auxilios, y según trascendió, un helicóptero propiedad de un amigo de la familia fue a su rescate para trasladarlo a un centro médico de Santiago, donde un equipo de médicos especialistas le esperaría.

El Caribe

Continuar leyendo

Lo + Trending