Connect with us

Deportes

El Licey muestra sus garras e iguala la serie final a un partido por bando

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. Los Tigres del Licey mostraron sus garras anoche ante las Águilas Cibaeñas, no sin antes superar un gran susto en el noveno.

Un rally de dos carreras en el cierre del octavo episodio le permitió un triunfo al Licey 4-2 sobre las Águilas Cibaeñas, y así se iguala la serie final 1-1.

Aunque no a toda capacidad, los seguidores de ambos equipos fueron testigos de la tensión, entrada por entrada, hasta el final del partido.

Un error del inicialista Kennys Vargas y un elevado de sacrificio de Diory Hernández definieron el triunfo azul en el octavo.

Dos de las cuatro carreras azules fueron fruto de errores aguiluchos que cerraron el juego con tres pifias.

El partido lo ganó Warner Madrigal (1-0), y perdió Richard Rodríguez (1-1). Antes, Jairo Asencio salvó el partido, pero con un vacilante relevo, que dejó ver la posible carrera del empate en primera.

Las Águilas anotaron una en el primero, gracias a sencillos consecutivos de Jonathan Villar y Ronny Rodríguez, ambos por el prado izquierdo.

Sin out y con hombres en las esquinas Juan Carlos Pérez conectó elevado de sacrificio al prado central para que anotara Villar la primera del juego.

Sin disparar un indiscutible, el Licey anotó su primera vuelta, luego de que Austin Wynns fuera golpeado; Sergio Alcántara disparó rodado por la intermedia, donde Rodríguez pasó a Jonathan Villar, quien pifió el disparo.

Emilio Bonifacio se sacrificó de pitcher a Rodríguez, que cubrió la inicial, y Anderson Hernández falló de short a primera, pero empujó a Wynns con la carrera.

En el cuarto, después de fallar Juan Francisco, Jason Rogers y Jorge Bonifacio fueron boleados y Diory Hernández siguió con sencillo al central que remolcó a Rogers.

El empate aguilucho llegó en el sexto en una entrada en la que fueron necesarios cuatro lanzadores, tres de ellos para sacar el tercer out.

MacLane retiró a Villar y a Rodríguez, pero permitió sencillo al derecho, y fue todo para el abridor azul. Marlon Arias entró, y tiró ocho bolas consecutivas, con las que se embasaron Zoilo Almonte y Kennys Vargas.

Luego vino Francisco Rosario, quien en conteo de 3-2 también boleó a Chesny Young, que sirvió de remolque para que anotara Pérez la del empate.

Finalmente, Wander Suero dominó al bateador emergente, José Constanza (entró por Héctor Luna) con rodado de segunda a primera.

En el noveno, ante Richard Rodríguez, Yamaico Navarro abrió con triple por el prado de la derecha. Rodríguez dominó a Juan Francisco con elevado corto al prado central.

Pero Mel Rojas, que se paró a la zurda ante el derecho Rodríguez, se embasó por error de fildeo del inicialista Kennys Vargas y Navarro anotó en la acción.

Engel Beltré, que había entrado en el sexto por Jorge Bonifacio, disparó sencillo al prado izquierdo, y dejó hombres en las esquinas.

Fue todo para Rodríguez, y entró a lanzar Nefi Ogando, a quien Diory Hernández le disparó elevado al central, de sacrificio, para que anotara Rojas desde la antesala para poner el partido 4-2.

En el noveno, Asencio dominó a Chesny Young con elevado al prado derecho; boleó a José Constanza y Danny Santana siguió con sencillo al prado derecho. Pero la calma llegó al clubhouse azul; luego de que retirara con elevado a segunda al emergente Brayan Peña (entró por Francisco Peña) y a Jonathan Villar con rodado de segunda a primera para pacificar la presión.

Diario Libre

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

Dejan en libertad a expelotero Miguel Tejada

Publicado hace

en

La jueza Evelin Rodríguez, de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, dejó en libertad al expelotero de Grandes Ligas, Miguel Tejada, quien guardaba prisión, acusado de emitir cheques sin fondos.

A su salida de la sala, Tejeda indicó que sentía contento y reiteró que “se ha comprobado que ha sido víctima de una extorsión”.

“Estoy contento con la justicia dominicana, se hizo justicia, y creo que he sido víctima de una extorsión y se ha comprobado gracias a mis abogados, ellos pudieron comprobar la extorsión que me están haciendo…”, fueron las primeras palabras del también expelotero de las Águilas Cibaeñas.

La orden de arresto en contra de Tejada fue emitida por el Tribunal de la Ejecución de la Pena del Distrito Nacional en diciembre del año pasado.

El expelotero fue detenido el pasado 17 de noviembre en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), cuando se disponía a tomar un vuelo con destino a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Tejeda indicó que el próximo paso será seguir demostrando su «inocencia y el fraude que se está haciendo”.

Agradeció a sus compañeros por el apoyo y externo que lo importante es que nunca quiso que nadie pagara nada, «porque no debe y demostró en este día que no hay que pagarle a nadie porque a nadie se le debe”.

Continuar leyendo

Deportes

Expelotero Miguel Tejada fue impedido de vijar por el AILA

Publicado hace

en

La Dirección General de Migración (DGM) impidió este jueves que el expelotero de Grandes Ligas, Miguel Tejada saliera del país con destino a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

Contra Tejada, que iba a salir cerca de las 3:00 de la tarde en el vuelo 210 de la compañía aérea JetBlue, pesa una supuesta querella por fraude. La entidad posee una alerta para impedir que el expelotero salga de República Dominicana.

Miguel Tejada fue entregado pasadas las 4:00 de la tarde a su abogado.

En 2019 la Octava Sala Penal del Distrito Nacional condenó a un año de prisión suspendida a Tejada, tras ser hallado culpable por haber incumplido un contrato con un empresario al que le habría entregado un cheque sin fondos.

De igual forma fue sentenciado al pago de más de 3 millones 645 mil pesos, así como al pago de una indemnización de 200 mil pesos por los daños causados a la víctima.

La restricción de salir del país estaría vinculada a este caso.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending