Connect with us

Deportes

El Licey muestra sus garras e iguala la serie final a un partido por bando

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. Los Tigres del Licey mostraron sus garras anoche ante las Águilas Cibaeñas, no sin antes superar un gran susto en el noveno.

Un rally de dos carreras en el cierre del octavo episodio le permitió un triunfo al Licey 4-2 sobre las Águilas Cibaeñas, y así se iguala la serie final 1-1.

Aunque no a toda capacidad, los seguidores de ambos equipos fueron testigos de la tensión, entrada por entrada, hasta el final del partido.

Un error del inicialista Kennys Vargas y un elevado de sacrificio de Diory Hernández definieron el triunfo azul en el octavo.

Dos de las cuatro carreras azules fueron fruto de errores aguiluchos que cerraron el juego con tres pifias.

El partido lo ganó Warner Madrigal (1-0), y perdió Richard Rodríguez (1-1). Antes, Jairo Asencio salvó el partido, pero con un vacilante relevo, que dejó ver la posible carrera del empate en primera.

Las Águilas anotaron una en el primero, gracias a sencillos consecutivos de Jonathan Villar y Ronny Rodríguez, ambos por el prado izquierdo.

Sin out y con hombres en las esquinas Juan Carlos Pérez conectó elevado de sacrificio al prado central para que anotara Villar la primera del juego.

Sin disparar un indiscutible, el Licey anotó su primera vuelta, luego de que Austin Wynns fuera golpeado; Sergio Alcántara disparó rodado por la intermedia, donde Rodríguez pasó a Jonathan Villar, quien pifió el disparo.

Emilio Bonifacio se sacrificó de pitcher a Rodríguez, que cubrió la inicial, y Anderson Hernández falló de short a primera, pero empujó a Wynns con la carrera.

En el cuarto, después de fallar Juan Francisco, Jason Rogers y Jorge Bonifacio fueron boleados y Diory Hernández siguió con sencillo al central que remolcó a Rogers.

El empate aguilucho llegó en el sexto en una entrada en la que fueron necesarios cuatro lanzadores, tres de ellos para sacar el tercer out.

MacLane retiró a Villar y a Rodríguez, pero permitió sencillo al derecho, y fue todo para el abridor azul. Marlon Arias entró, y tiró ocho bolas consecutivas, con las que se embasaron Zoilo Almonte y Kennys Vargas.

Luego vino Francisco Rosario, quien en conteo de 3-2 también boleó a Chesny Young, que sirvió de remolque para que anotara Pérez la del empate.

Finalmente, Wander Suero dominó al bateador emergente, José Constanza (entró por Héctor Luna) con rodado de segunda a primera.

En el noveno, ante Richard Rodríguez, Yamaico Navarro abrió con triple por el prado de la derecha. Rodríguez dominó a Juan Francisco con elevado corto al prado central.

Pero Mel Rojas, que se paró a la zurda ante el derecho Rodríguez, se embasó por error de fildeo del inicialista Kennys Vargas y Navarro anotó en la acción.

Engel Beltré, que había entrado en el sexto por Jorge Bonifacio, disparó sencillo al prado izquierdo, y dejó hombres en las esquinas.

Fue todo para Rodríguez, y entró a lanzar Nefi Ogando, a quien Diory Hernández le disparó elevado al central, de sacrificio, para que anotara Rojas desde la antesala para poner el partido 4-2.

En el noveno, Asencio dominó a Chesny Young con elevado al prado derecho; boleó a José Constanza y Danny Santana siguió con sencillo al prado derecho. Pero la calma llegó al clubhouse azul; luego de que retirara con elevado a segunda al emergente Brayan Peña (entró por Francisco Peña) y a Jonathan Villar con rodado de segunda a primera para pacificar la presión.

Diario Libre

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

Warriors de Golden State, los nuevos campeones de la NBA

Publicado hace

en

Stephen Curry encestó 34 puntos y los Warriors de Golden State se alzaron con su cuarto título de la NBA en ocho temporadas con un triunfo 103-90 sobre los Celtics de Boston en el sexto partido de la serie final.

Curry fue seleccionado como el Jugador Más Valioso por primera vez en su carrera. Los Warriors se unen a los Lakers de Los Angeles en 1985 como los únicos equipos visitantes que se han coronado en Boston. Es el séptimo campeonato para la franquicia solo superados por los Celtics y los Lakers que tienen 17 cada uno.

Andrew Wiggins aportó 18 tantos, Draymond Green tuvo 12 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias y Jordan Poole añadió 15 con 12 para Klay Thompson.

Jaylen Brown encabezó a los Celtics con 34 puntos, seguido por el dominicano Al Horford con 19 puntos y 14 rebotes. Jayson Tatum logró 13 y Robert Williams III marcó 10.

El equipo de Boston volvió a tener problemas con el manejo del balón con 22 bolas perdidas, el doble de las lances de tres que anotaron.

La primera mitad terminó con marcador de 54-39 a favor de los Warriors liderados por los 12 puntos de Klay Thompson y Stephen Curry, los 11 desde el banco de Jordan Poole y otros 10 de Andrew Wiggins.

Jaylen Brown fue el mejor por los Celtics con 14 puntos, mientras que Jayson Tatum aportó 11.

El equipo de Boston volvió a tener problemas para controlar el balón al acumular 12 pérdidas en la primera mitad por ocho de los visitantes. Además solo encestaron tres de 14 lances de tres mientras que los Warriors consiguieron 10 en 23 intentos.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Deportes

Fallece expelotero Darwyn Encarnación tras caer al vacío mientras conducía

Publicado hace

en

El expelotero de los Mets de Nueva York, Darwyn Encarnación Batista, falleció ayer tras sufrir un accidente de tránsito, cuando la yipeta que transitaba cayó al vacío en la Autopista Duarte, a su paso por el puente de Arenoso en La Vega.

Encarnacion Batista, de 21 años, fue rescatado por una unidad del 9-1-1, la cual lo trasladó al Hospital Luis Manuel Morillo King, donde murió.

La información la dio a conocer el cronista deportivo, Héctor Gómez, quien mencionó que un ejecutivo de la academia de los Mets en el país, describió al fallecido como un exelente ser humano, disciplinado, respetuoso y educado.

Darwyn Encarnación Batista era oriundo de de Juan Santiago, provincia Elías Piña, jugó para los Mets en la Dominican Sumer League en la temporada del 2019 y actualmente se encontraba estudiando en la universidad.

Vía N Digital

Continuar leyendo

Lo + Trending